La Justicia emitio un comunicado por el agente que huyo y atropello a un policia en Ushuaia

La Justicia informo que iniciaron un sumario al agente judicial que huyo con un vehiculo oficial y atropello a un efectivo. Desde la Justicia Federal se inicio una causa por no informar sobre el hecho en el momento en que sucedio.

El Poder Judicial de Tierra del Fuego luego de conocerse de manera extra oficial sobre el caso del empleado judicial que huyo de un control policial, atropello a un policía y se dirigió al domicilio del Juez Sagastume, mencionando que era supuestamente su "ahijado" (ver), emitió un comunicado. Desde la Justicia Federal se inicio una causa por no informarle sobre el hecho al momento de ocurrir, sino varias horas despues.

En el comunicado de la Justicia se indica que se inicio de un sumario administrativo al agente Nahuel Acuña, quien se desempeña como chófer de uno de los jueces del Superior Tribunal, por haber evadido un control policial en la ciudad de Ushuaia.

La Justicia informó a raíz de lo acontecido, “el agente judicial quedó vinculado al Sumario de Prevención Judicial N° 220/2020 de la Comisaría Segunda de Ushuaia, con intervención del Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Sur”.

Además, una vez que se giren las actuaciones a la Secretaría de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia, “la Dirección de Sumarios y Concursos, iniciará una investigación sumaria para analizar las medidas disciplinarias que podrían recaer sobre el agente”, señaló el parte de prensa.

Por otra parte, la Justicia intentó explicar los motivos por los que el auto no fue secuestrado tras el incidente.

“En virtud que el automóvil involucrado integra la flota de vehículos oficiales del Poder Judicial, es necesario aclarar que el agente Nahuel Acuña tiene asignada funciones de chofer en la institución, por lo que se encuentra afectado a la Feria Judicial Extraordinaria y cuenta con habilitación policial instrumental para circular tanto vehicular como personalmente. Sin perjuicio de ello, se puso en conocimiento de que la autoridad policial anotició a la Justicia Federal sobre esta situación”, relata el comunicado sobre la posible violación de la cuarentena por parte del chofer. De todos modos, no aclara si la habilitación para circular le permitiría conducir a las 4 de la madrugada.

En cambio, confirma que “el rodado fue recuperado en el momento en que Acuña finalizó su recorrido y entregado a las autoridades judiciales”, sostiene el parte de prensa.

Por otro lado, la Justicia confirmó que el chófer evadió un control policial el sábado 9 de mayo a la madrugada, y quedó imputado en una causa penal por resistencia a la autoridad que tramita en el Juzgado de Instrucción Nº1 a cargo del juez Javier De Gamas Soler.

“Según se precisó desde el Juzgado de Instrucción, personal de la Comisaria Segunda se encontraba realizando un operativo de tránsito en intersección en Beauvoir y Damiana Fique, cuando se aproximó un rodado marca Toyota, modelo Corolla que conducía el agente judicial, Nahuel Acuña. Al solicitarle la documentación para circular, Acuña manifestó que no la tenía y emprendió la fuga, previo a rozar con el vehículo al agente de la Policía Ayrton Silva, no provocando ninguna lesión”, indicó el comunicado.

También agregó que “seguidamente, los móviles de prevención siguieron al vehículo, que fue interceptado sobre la calle Los Cauquenes, donde el conductor ingresó al domicilio del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Gonzalo Sagastume, quien enseguida facilitó la labor policial”, aclara el parte.

Violación de la cuarentena: Por su parte el comisario Enzo Hoyos confirmó que el incidente con Acuña fue notificado al Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad varias horas despues, con el objetivo de que se investigue una supuesta violación al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que regula el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país.

En relación a esa causa, indicaron que el juzgado se focalizará sólo en la posible violación de la cuarentena, y que aunque el chofer tuviera un permiso para circular, “igual deberá justificar por qué lo hacía en ese horario (durante la madrugada) y sobre todo por qué huyó de la policía durante el control”.

Causa penal e indagatoria: Por su parte, el juez De Gamas Soler ordenó que se iniciaran actuaciones sumariales para investigar la presunta comisión del delito de resistencia a la autoridad y dispuso el traslado del agente judicial a sede policial, para su notificación de derechos y garantías, la actualización de su legajo prontuarial y la constatación de su domicilio.

Fuentes judiciales informaron que Acuña será indagado el 30 de junio, o en una fecha anterior si se levanta antes la feria judicial extraordinaria por el coronavirus.

Respecto del agente policial que fue rozado en el operativo de tránsito, “se conoció que presentaba un leve enrojecimiento, motivo por el cual se recibieron sus dichos como formal denuncia”, concluye la gacetilla judicial.

Desde la Justicia Federal se confirmó la existencia de esta causa formalizada por el fiscal Juan Soria, a partir de la tardía notificación por parte de las autoridades policiales y judiciales de TDF sobre el hecho.

Más allá de la habilitación para circular del móvil oficial y de su chofer, claramente el horario en que se produjo el hecho no necesariamente respondía a la función judicial para la que estaba habilitado.

Finalmente un detalle no menor es que la Policía solo dejó constancia de que “no presentaba aliento etílico”, pero sin informar si se realizo una alcoholemia, como así tampoco si se registro el vehículo judicial en la búsqueda de alguna sustancia estupefaciente.

COMENTARIOS

BLOGGER: 42
  1. Una vergüenza. No le hacen alcoholemia no lo detienen y al resto de los q violan la cuarentena los hacen añicos.tirne coronita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos seguí vendiendo churros. Envidios@

      Borrar
    2. falopa, hacete cargo de tu ahijadito

      Borrar
    3. Ahì lo tenès, un acomodado que no va a modificar la cabeza de corcho que tiene.

      Borrar
    4. Envidia? Es injusta la forma utulizada para dar trabajos, es mentira lo de los concursos y todo eso. No te da la cabeza.

      Borrar
  2. Hacete amigo del y no tendras ni un problema

    ResponderBorrar
  3. Es una mierda todo, espero que el corona haga lo suyo y limpie dónde dónde realmente hay que limpiar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Empezando por tu familia salame ojalá se mueran

      Borrar
  4. Señores y Señoras aqui le presento a nuestra justicia fueguina. Así funcionan siempre la corporación Judicial, como un fallo de zafaroni, como estaba la luz apagada, oscuro no fue violacion. Realmente son la mayoria unos Hijos de Mil Pu........

    ResponderBorrar
  5. Unos dias a la sombra a ver si se le pasa....a los padres un buen castigo a TIEMPO.... nos salvaria de tantos DISGUSTOS!!!!

    ResponderBorrar
  6. Le van a hacer un sumario. Como si eso garantizara que el tipo va a ir en cana. Como siempre el poder judicial cajoneando expedientes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, si, si, un sumario que termina en el Articulo sexto.

      Borrar
  7. Ni se preocupen en OSCURECER. Creo que varios sabemos de la relación de connivencia entre el poder politico y judicial. Los jueces a dedo (los que trajo la chancha bertone a cambio de rascar la espalda de muchnic, vataini y sagastume). El papelon de la tal impresentable urquiza en Rio grande, que en un lugar serio hubiera sido exonerada.
    En todo caso esto representa un episodio menor en la tal despreciada y desacreditada justicia fueguina que sirve para condenar a tontos y pobres. Lo mas parecido a un pueblo surenio de un país tercermundista. Saludos del futuro juez loffler.

    ResponderBorrar
  8. OBIO QUE ZAFA ESTE PAIS ES ASI , ROBA UNA GALLINA TE DAN PERPETUA ROBA UN PAIS SON VICEPRESIDENTE

    ResponderBorrar
  9. Ahora lo mandan a trabajar al archivo y lo premian, que payasada

    ResponderBorrar
  10. esto pudo no haber trascendido. Solo transcendió porque asi lo quiso el Jefe de Policía, quien está en franca oposición con la justicia. Te bancamos Rolón, seguí asi!, por fin un jefe con bolas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJJAAJ SE BAJO LOS PANTALONES

      Borrar
    2. Jajjajaja lo tendria q haber detenido y hacer test de alcoholemia. Cagon es un cagon. Llamo para q lo lleven a la casa. Sus brigadas estaban de joda!!!! De q me hablas boludo?

      Borrar
    3. ROLON UN PAYASO DE TURNO

      Borrar
    4. ja,ja,ja "franca oposición contra la justicia" escribis, Trolon anda llorando para lo salven a su Vestidelli, su blanquito, nunca calle, preferido.

      Borrar
  11. Ahora el problema lo tiene la policia y el juez. Y el tarado falopa queda libre en casita y va a seguir trabajando en el juzgado como si nada. Justicia fueguina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LOS CIUDADANOS SOMOS TODOS COMPLICES. HAY MUCHOS INDICIOS DE QUE A MAS DE LA MITAD DE LOS JUECES LES ENCANTA LA FAFAFA, CON SAGA Y EL JUEZ GAMAS (EL DE LA AMIA) A LA CABEZA. ESTE ULTIMO TIENE A RAMIRO DE SECRETARIO PRIVADO ASIQUE IMAGINATE. ES UN PUEBLO CHICO Y NO HAY Q SER MUY VIVO.
      TODA HERMOSA GENTE AL SERVICIO DE LA POBLACION...

      Borrar
    2. que pasa campeon/a quedaste en mesa de entrada o ARCHIVO

      Borrar
  12. Ya cuenta con un acenso le dan alguna direccion o secretaria para premiar la accion

    ResponderBorrar
  13. A la madrugada.
    Escapó al control. Pudo haber reído de gravedad al agente. No se revisó el auto. Porque se fugó. ?
    Llevaría la droga de su superior ?

    ResponderBorrar
  14. “Justicia”. No aclares q obscurece.

    ResponderBorrar
  15. Lp sospechoso es que siendo vehículo oficial no se haya detenido ante el control. Lo probable es que dentro del auto había algo que la policía no debia encontrar. "Así es María"

    ResponderBorrar
  16. Justo este pibe nahuel le dicen el liso es tremendo salame se hace el malo con todos y dice que es sobrino del juez así nadie le dice nada. Se merece que algún día le pase algo y el juez espero vea al pelotudo que tiene de mulo. Tan inteligente y pone cada pavo a laburar. Esta re quemado ese pibe tiene que ir a rehabilitación

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. asi que se la pasa diciendo yo soy el ahijado del juez hasta que lo agarre uno y diga y a mi que importa

      Borrar
  17. Y deberian removerle el permiso de conducir y precindir de el en el juzgado con justa causa

    ResponderBorrar
  18. Causa federal x violacion de 40tena
    Causa x evadir el control y chacar al policia
    Multa x alcolemia positiva
    Sacarle el carnet
    Meterlo pteso

    ResponderBorrar
  19. Que lo juzguen por todos los cargos y sin atenuante, dejen de manipular la ley a su antojo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deja de ver la ley y el orden nabo

      Borrar
  20. Causa???? Y obvio pero deberia estar preso y Sagastune haber renunciado

    ResponderBorrar
  21. SI NO PASO NADA CON LUIS BECHIS ,TE IMAGINAS SI VA A PASAR ALGO CON ESTE ÑATO,

    ResponderBorrar
  22. ENTRE BUEYES NO HAY CORNADAS,JUSGADOS FEDERAL Y PROVINCIAL ,LA MISMA LIENDRES,NO VA A PASAR NADA ,COMO LA CAUSA DE LA MUERTE DEL MUCHACHO QUE SE LES MURIO A GENDARMERIA ,NO HAY FISCal jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese no se les murió, se la tomo toda para no caer preso, se hizo el vivo y le salió mal. Tremendo tarado.

      Borrar
  23. asco de corruptos pero ya les va a llegar la justicia aca se burlan adonde van no

    ResponderBorrar
  24. Este deberia ser el primer boludo a buscar en los saqueos. Tiene falopa y coronita, y no hablo del virus.

    ResponderBorrar
  25. A los giles hasta la bicicleta le sacan si los agarran en la calle

    ResponderBorrar
  26. Crónicas publica todo

    Esta vez le toco a un chofer y vehículo de la justicia. La realidad es que hay vehículos oficiales de gobierno y entes dando vueltas a cualquier hora
    Puertos tiene inexplicablemente, solo por abuso de poder, asignada para uso personal del director koyado la camioneta toyota tope de gama, combustible incluido, se la ve por la ciudad a cualquier hora y en lugar de quedar en puertos, queda en los edificios del pipo. Basta con pasar y se la vera estacionada.!!!!
    El mismo director que junto al vice y el cheff impulsaron descuentos en los haberes del personal y ahora buscan justificar el pago de un plus de 35 mil pesos para quienes estan llendo a puertos (tanto rrhh como el abogado estan de acuerdo pero se desconoce que dira el tcp pues no existe instrumento legal que justifique el premio ni que dira Gobierno. Sobre esta idea

    Por favor cronicas deja se sepa lo que sucede en puertos en la gestión de murcia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad que pretenden hacer eso no se como podran justificar el pago cuando han incumplido el decreto 612 no dando al personal las herramientas para hacer los trabajos desde el domicilio
      El ex vende pasaje y el ex cafetero devenido en cheff no tienen idea de nada y se dejan llenar la cabeza.

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10417,Sociedad,3764,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11172,Ultimas Noticias,9552,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: La Justicia emitio un comunicado por el agente que huyo y atropello a un policia en Ushuaia
La Justicia emitio un comunicado por el agente que huyo y atropello a un policia en Ushuaia
La Justicia informo que iniciaron un sumario al agente judicial que huyo con un vehiculo oficial y atropello a un efectivo. Desde la Justicia Federal se inicio una causa por no informar sobre el hecho en el momento en que sucedio.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg68AMMUowvEXztBPTNkirUuEEunXFKeRvIH-6oDVEn-KH5CIZWWPzjAB8WxzJeOLUbjLf3cQc1A7Nt2JPJ-PN6O2Udlh_YsQvyemByK3-qZA5BxRfRn4xY3dlFkJCA91L4oaN63w/s320/dasdasd33.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg68AMMUowvEXztBPTNkirUuEEunXFKeRvIH-6oDVEn-KH5CIZWWPzjAB8WxzJeOLUbjLf3cQc1A7Nt2JPJ-PN6O2Udlh_YsQvyemByK3-qZA5BxRfRn4xY3dlFkJCA91L4oaN63w/s72-c/dasdasd33.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/la-justicia-emitio-un-comunicado-por-el.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/la-justicia-emitio-un-comunicado-por-el.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos