En contra que abran los comercios en Ushuaia

Desde la Municipalidad de Ushuaia estan en contra que se abran los comercios en la ciudad y calificaron la medida del Gobierno Provincial como apurada. Loi manifesto el actual funcionario municipal y a su vez Secretario General del CECU, Pablo Garcia.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia que a su vez en el Secretario General del gremio de Comercio (CECU) en la ciudad, Pablo García, calificó de “apurada” la decisión del Gobierno Provincial de autorizar la apertura de la actividad comercial en la ciudad desde este lunes.

Nos enteramos el viernes a la tarde, cuando sale la resolución del Ministerio de Salud de la apertura de los comercios a partir del lunes. Esto nos puso a contra reloj en cuanto a la organización de todo esto, dijo el funcionario.

Garcia agregó que “el intendente Walter Vuoto fue claro al indicar que continuemos con la entrega de kits sanitizantes, las desinfecciones, pero también el acompañamiento con inspectores que ayuden a la comprensión y toma de conciencia en aquellos establecimientos que abran sus puertas”.

El funcionario recordó que “en la última reunión del COE de la que participamos, acordamos que iban a conversar con nosotros respecto a los borradores de los protocolos, pero esto no ha sido así. Más allá de posibles desinteligencias y quizás algunas pautas poco claras para algunos establecimientos porque es muy difícil aplicar un protocolo general”.

El titular de Gobierno afirmó que “vamos a estar tanto con el empresario como con el cliente, que sientan la seguridad, la confianza de que están siendo cuidados”.

Sobre la entrega de kits sanitizantes a los comercios, García dijo que “hoy un kit como el que estamos entregando está en el orden de los 8 mil a 10 mil pesos y es un aporte importante de la Municipalidad a los establecimientos”

Las medidas continuas de prevención en la ciudad encaradas por el Municipio incluyen el trabajo del cuerpo de 40 inspectores, que fueron especialmente capacitados. “Tenemos preparado a nuestro equipo de inspectores, con esta presencia y saldrían junto al Gabinete a recorrer la ciudad y charlar con empresarios y con clientes que encontremos en cada lugar”, dijo García.

Las declaraciones de Garcia resultan paradójicas puesto que por lado desde su cargo como funcionario municipal se opone a que abran los comercios, pero por otro como representante de los trabajadores de comercios, debería garantizar la apertura de los mismos para mantener la fuente laboral de sus afiliados.

COMENTARIOS

BLOGGER: 69
  1. Otro chanta nunca un laburo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ACORDEMONOS A LA HORA DE VOTAR,APRENDAMOS A TENER MEMORIA

      Borrar
    2. Pará que no entendí... el secretario general del gremio del cecu es funcionario municipal???? jajajajaja tachame la uno.

      Borrar
    3. estoy de acuedo... que los comercios sigan cerrados y que los sueldos de los empleados lo pague el CECU y la Municipalidad. Que empiecen por devolver lo que cobraron de más durante estos 4 años y a partir de este mes que no cobren más, total si el resto puede vivir sin plata ellos también Vamos chicos a ser solidarios... Delincuentes!!

      Borrar
    4. Entregan un kit de 8 mil pesos (que seguro vale 2 pero ellos lo pagan más caro) y creen que están haciendo un aporte importante??? Tiene alguno de estos ñoquis idea lo que se le va por mes a un comercio en alquiler, servicios, cargas sociales, patronales... nah, no tienen idea porque siempre vivieron de la guita de los impuestos. El secretario general del cecu debería haber renunciado si va a ponerse a hacer política y asumir un cargo en la municipalidad. No se puede estar en las dos partes.

      Borrar
    5. BURRO, IGNORANTE E IRRESPONSABLE.
      IMAGINATE QUE LO ASESORA EL OTRO CASI HUMANO DE YANES. QUE DESPROPOSITO. PENSAS QUE NO SERIAN NI DIGNOS REFENTES EN AFRICA O EN ALGUN PAIS SUBDESARROLLADO, Y DE REPENTE TE DAS CUENTA QUE NO, QUE SON POLITICOS DE ACA. ES REAL, ESTAMOS EN EL 3ER MUNDO Y MIENTRAS SIGAMOS SIN OCUPARNOS, ESTOS GENUFLEXOS SEGUIRAN ROBANDO CON VUOTITO A LA ZABECA

      Borrar
    6. Che, Pablo García ¿para cuando el control de precios?
      El control de precios es de la Municipalidad.
      Los precios siguen subiendo y vos descansando con Vuoto

      Borrar
    7. Si... Melella ya fue!

      Borrar
  2. Un trucho... no debería estar en dos veredas diferentes...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, son posiciones incompatibles, no se puede ser JUEZ y SEÑOR.

      Borrar
  3. Realmente son de cuarta. A ponerse a laburar ñoquis. No quieren porque se les termina el curro cloro mercaderia y barbijo. Que no todos reciben. Preocupate por los barrios y deja laburar. Pone a laburar a tus ñoquis que cobran y no laburan.

    ResponderBorrar
  4. Vuoto déjate de joder y deja laburar. Te acordas que decía tu estadista” donde hay una necesidad hay un derecho” . Vos porque cobras como 400 lucas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que se las pagamos nosotros...

      Borrar
    2. 400 te quedaste corto igual este ya no sabe que hacer para ensuciar al gobernador pero nada le resulta sabes por que.. por que nadie te quiere vuotow mejor quedate ahi con todos tus secuaces que tenes en el concejo por que el gobierno te queda grande igaul que la muni pero bue es lo que hay. melella tranquilo y vos siempre isterico

      Borrar
  5. La Municipalidad da pena, no deja de hacer política barata!!! Este hombre está en desacuerdo que abran así no pagan sueldos, delincuentes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero este ñoqui no es de cecu (centro emoleados de comercio?),que gaaarca..!!!

      Borrar
  6. Entre 8 y 10 mil cada kit. La diferencia es muy grande entres esos importes. Debería mostrar las facturas de compra. Bueno en realidad no serviría de nada porque las facturas deben ser de ellos mismos, con precios inflados y completamente truchas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No debe salir mas de 2 mil, pero sobrevaluan lo mas que pueden para seguir afanando, como todos los otros curros que tienen, como la desinfeccion de calles y vehiculos (?????)

      Borrar
  7. el comercio necesita abrir trabajar y pagar a sus empleados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MAS ART , SINDICATOS , OBRA SOCIAL , JUBILACION , ECT , ECT . CLARO EL FUNCIONARIO NO LO SABE ...

      Borrar
    2. Todos necesitamos trabajar ...pero vivos!

      Borrar
  8. Ladrón corrupto coimero vos terminas preso acordate de este día Pablo García 18 5 20 grabatelo

    ResponderBorrar
  9. Este es igualito a Moncho Calderón....Salvo que el otro apunto a bertone

    ResponderBorrar
  10. Si no abren los comercios se funden y vos no le vas a dar un mango vuoto porque tu municipio también esta fundido ademas mellela es el gobernador vos sos el intendente deberías saber bien la diferencia de ambas funciones

    ResponderBorrar
  11. Tipico de politico ,sindicalista o alguien que se la lleva de arriba

    ResponderBorrar
  12. Y bueno que la Municipalidad se haga cargo de los sueldos de los empleados de comercio...a pelearsela

    ResponderBorrar
  13. No entiendo pero si van abrir el Cerro Castor en plena estan re re locos me parece que el virus los dejo a todos locos

    ResponderBorrar
  14. Me parece una equivocacion que gente de Grande o de Ushuaia no pueda entrar a tolhuin ,pero si los del gabinete van y bienen con sus vehiculos particulares eso como le podemos llamar PODER.

    ResponderBorrar
  15. Ojala se haga algún día justicia García ladrón y al lacayo muerto de hambre de Zúñiga al que no tenía para comer y le pasabas salame en que tu sur por la ventanita ya de ahí se veías tus manías ladrón y hoy te la das de Sr querés ser intendente pero no hay única lista ladrón dde estas currando ahora sos y serás ladrón algún día pagarás por vagar a tantas flias

    ResponderBorrar
  16. Este juez y ladrón opinando? En este país no más pasa esto,sinvergüenzas, trabajen como corresponde,ladrones!!!

    ResponderBorrar
  17. Tendrian que dejar que venga el matrimonio,o uno solo a ver aca los robos a la orden del dia,y despued si aparecen tus cosas no te las devuelven lee y pensa

    ResponderBorrar
  18. SIEMPRE HAY UN PELOTUDO...

    ResponderBorrar
  19. Vergüenza ajena lo que hacen x un vuoto. Hace circular innecesariamente x el polo a muchos y siempre está al revés del gobernador. Eso no es política.

    ResponderBorrar
  20. Los empleados municipales RASCANDOSE en sus casas. No tienen un sistema on line y no quieren que nadie vaya a trabajar. Vuoto ponete las pilas. PROVINCIA TIENE EL SISTEMA DE EXPEDIENTE on line. Muy bueno. Todo sigue funcionando

    ResponderBorrar
  21. ASCO TOTAL la gestión de la municpalidad de Ushuaia. Haciendo politica partidaria en plena pandemia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asco fue la gestión de Melella/Urquiza, sin olvidar Chapperon!

      Borrar
  22. Este personaje es otro aborto de la política, ahora cree que es un genio. Clara estrategia de Vuoto para lastimar al gobierno, cuando no sale él a pegarle a Melella, lo manda a este pelotudo a hacer lo mismo. Estrategia para culpar al gobernador de los casos de coronavirus que de ahora en más se den en la ciudad. Dan asco, Vuoto no te voto ni para presidente del barrio.

    ResponderBorrar
  23. Alguna vez alguien leyo.los estatutos del cecu o cualquier gremio? No.puede estar en cargo.politico si sigue perteneciendo al gremio.

    ResponderBorrar
  24. Claro si pablo garcia cobra 2 sueldos que le importa al corrupto el como vuoto.

    ResponderBorrar
  25. Pablo García anda viendo la afiliación masiva al cecu el aporte sindical no es obligatoria aparte nos entregaste y arreglaste la coima ya te vamos a denunciar a nivel nacional como le pagaste a Llanes cuatro años viviendo en Córdoba coimero vas preso

    ResponderBorrar
  26. Que desastre Melella. Abrir los comercios en la ciudad con mayor porcentaje de covid19 transmitido comunitariamente y con 46 casos activos aun.

    ResponderBorrar
  27. Garcia debe ser el unico funcionario municipal que no escucha las declaraciones de Vuoto que hace mas de una semana que la apertura del cochocho con tribuia a la apertura de los comercios en Ushuaia

    ResponderBorrar
  28. Lo q quieren es protagonismo, quien tuvo la acertada tarea de establecer la cuarentena fue el gobierno, uds solo pintaron el poli y sacaron 20 mil fotos inaugurando calles, etc. deja de hacer campaña Vuoto caradura.

    ResponderBorrar
  29. Walter..., No te das cuenta que la gente no quiere que se haga política con esta epidemia? Cada día perdés más. Estás matando tu capital político.

    ResponderBorrar
  30. comerciante a prepararse para las bisitas de los inspectores de vuoto ,mandados por ello mismos,PORQUE DAN KIT S SI NO ES SU OBLIGACION

    ResponderBorrar
  31. garcia farabute!

    ResponderBorrar
  32. Me encanta, cuando llega el momento en el que más nos engripamos, la gente puede salir más, abren los comercios. Todos necesitamos trabajar, salir del encierro pero la pandemia expuso la fragilidad del sistema sanitario, que no está preparado para tal emergencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que aporte se está perdiendo la ciudad, que digo...el país, con vos. Dale ayudanos a superar la pandemia, dale instrucciones a nuestros médicos y científicos. Porque no te vas a Brasil a asesorar a Bolsonaro pelotudo.

      Borrar
  33. melella tira la bomba y despues que se arreglen los que se contagian. total ellos viven mejor

    ResponderBorrar
  34. Paguen ustedes los sueldos hdp

    ResponderBorrar
  35. A los comerciantes no le importa pagar a los empleados ,le importa llenarse de plata ellos los dueños ,en dos semana fíjate como termina esto

    ResponderBorrar
  36. Quisiera ver los protocolos... o vamos a multiplicar contagios otra vez??? por cuál razón no hacen delivery???

    ResponderBorrar
  37. COMO SE NOTA QUE LOS ÑOQUIS MUNICIPALES CIBRAN SU SUELDO, LOS PRIVADOS NECESITAN TRABAJAR PARA PODER PAGAR, DEJEN TRABAJAR TRANQUILOS Y TOMANDO LOS RECAUDOS POSIBLES Y NECESARIOS!!!!

    ResponderBorrar
  38. GOBIERNO + MUNICIPALIDAD = EL HAMBRE Y LAS GANAS DE COMER

    ResponderBorrar
  39. Los únicos que están a puro placer con este circo de la pandemia son los empleados públicos. Hace 60 días que están en sus casas rascándose las pelotas y siguen cobrando el sueldo, es el trabajo ideal, el sueño del pibe. No escuchamos a ningún empleado publico quejarse porque quieren volver a trabajar. Ademas, cuando vuelvan a "trabajar" seguramente empezaran las licencias por obesidad o trastorno psicológico por el encierro. Bienvenidos a peronia land....

    ResponderBorrar
  40. Y el chanta este de donde salio? Menos mal que es de los de comercio¡ . Qué país generoso¡¡¡¡. VA para donde corre el viento. TOTAL EL COBRA DOBLE SUELDO, MUNICIPALIDAD Y GREMIO DE COMERCIO. EL COMBO PERFECTO. NUNCA UN TRABAJO Ja ja .

    ResponderBorrar
  41. Total este falopa ahora cobre sueldazo del la muni, gracia públicamente doña yu sueldo a quienes perdieron su trabajo ZlA PUTA QUE TE PARIO, Hablar en tu condición es fácil
    VAGO DE MIERDA.

    ResponderBorrar
  42. Desde adentro del peronismo fueguino se están despegando de a poco de Vuoto, dicen que les está dando mala imagen y que hasta entre los militantes no genera confianza.

    ResponderBorrar
  43. con los cuidados necesarios barbijos etc todo puede volver,, los comercios gimnasios restaurantes etc ahora cuando vuelve la Municipalidad o Gobierno?

    ResponderBorrar
  44. cuantoa hace, un par de semanas que el primero que reclamo esta apertura fue ushuaia con el intendente?

    ResponderBorrar
  45. no se apuren ni se peleem entre langostas,este es mel rejuntado que votamos,ahora se esta comensando a ver la miseria ,a los que nos llevaron todos los gobiernos ,todos son iguales,una oila de escrementooooooo

    ResponderBorrar
  46. Otro Camporista/Macrista como su jefe Vuoto. Impresentables Mamarrachos.!

    ResponderBorrar
  47. si es así como dice la nota, hay una incompatibilida funcional, no puede ser secretario municipal y a la vez representar al gremio, estaría de los dos lados del mostrador. Si es as´pi, sería un desquicio y falta de control de los órganos de fiscalización municipales.

    ResponderBorrar
  48. Este es el herminio iglesias de Vuoto ya el cajón lo prendió el día que lo nombro

    ResponderBorrar
  49. ESTE PARASITO NO LABURO NUNCA Y ANDA EN AUDI ENCIMA QUIEREN SER MAS QUE EL GOBERNADOR OBIO MANDADO POR FALOPITA

    ResponderBorrar
  50. Hombre garca y arrastrado traidor

    ResponderBorrar
  51. Y que quere si no laburo en su p*** vida... Todos parasitos del estados y vividores del sacrificio de los laburantes que mantienen un sindicato de chorros. Dejen laburar a la gente que necesita comer! Que quilombo se les viene si no dejan laburar!

    ResponderBorrar
  52. Esto le vino como anillo al dedo a estos grasas para robar y meter miedo nadie sabe pero ya varios están lo más bien después de virus...o pregunta a los de policía aeroportuario

    ResponderBorrar
  53. Otra vez estamos entre el gobierno comunal y la provincia. Otra vez están de campaña y se pelean entre ellos poniendo al pueblo en el medio. Porque no se ponen a trabajar de acuerdo. Así se les respetaría. Nos viven decepcionando.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: En contra que abran los comercios en Ushuaia
En contra que abran los comercios en Ushuaia
Desde la Municipalidad de Ushuaia estan en contra que se abran los comercios en la ciudad y calificaron la medida del Gobierno Provincial como apurada. Loi manifesto el actual funcionario municipal y a su vez Secretario General del CECU, Pablo Garcia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEggm3F1bhrGi1Geyz8sOrreZF-YZaYcb-Wf4Lf1-K-Nyw_HETbMKiyPvTcrtAXTHiVVPnuxawfzET4kbeDKt-u2ZROOUktn_H79n87IWTrA9JVJ1VA2joP7JEvnytNIict8GHk7GQ/s320/ushuaia.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEggm3F1bhrGi1Geyz8sOrreZF-YZaYcb-Wf4Lf1-K-Nyw_HETbMKiyPvTcrtAXTHiVVPnuxawfzET4kbeDKt-u2ZROOUktn_H79n87IWTrA9JVJ1VA2joP7JEvnytNIict8GHk7GQ/s72-c/ushuaia.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/en-contra-que-abran-los-comercios-en.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/en-contra-que-abran-los-comercios-en.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos