Arrancan a trabajar NewSan con mil operarios

Desde el Gobierno confirmaron que este miercoles arranca a trabajar NewSan con 1000 operarios en Ushuaia.

Este miércoles comienza a reactivarse el parque industrial de Ushuaia, la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, sostuvo que “se están haciendo ajustes” pero que en general, el balance sobre la aplicación de los protocolos sanitarios en las fábricas de Río Grande que comenzó la semana pasada “es positivo”. Hoy vuelve la actividad industrial en Ushuaia, con foco en las plantas del grupo Newsan. Además se informó que también comienzan a funcionar los lavaderos de autos y retornan a sus labores los profesionales agrimensores y maestros mayores de obras.

La totalidad del parque industrial de Río Grande, conformado por unas 24 empresas electrónicas, autopartistas y textiles, retomó actividades parciales a partir del jueves 7 de mayo, como parte de la nueva fase de la cuarentena por el coronavirus autorizada por el gobierno provincial y nacional, y hasta el momento las autoridades evalúan como “positivo” el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

En tanto, partir de hoy retornarán a sus actividades en forma paulatina las empresas de Ushuaia, en particular las del grupo Newsan que poseen la mayor cantidad de operarios, según confirmó la ministra de Producción y Ambiente fueguina, Sonia Castiglione.

Las compañías dedicadas mayoritariamente a la fabricación de teléfonos celulares, televisores o aire acondicionados, debieron presentar protocolos sanitarios individuales que fueron autorizados en cada caso por el ministerio de salud provincial.

Unas 2000 personas retornaron así a sus puestos laborales en Río Grande, en empresas como Iatec, Famar Fueguina, Mirgor, BGH, Carrier, Solnik, Radio Victoria, Blanco Nieve, Fapesa y Fabrisur, entre otras.

Los operarios están autorizados a concurrir a las fábricas en sus propios vehículos o en los transportes dispuestos por cada firma.

“En esos casos el traslado se hace en micros que deben cumplir el mismo protocolo del transporte público. Es decir, el distanciamiento social y la limpieza de las unidades entre un viaje y otro”, explicó Castiglione.

Con medidas de protección similares, también se cumplen otros servicios internos, como la seguridad, la logística, la limpieza y la gastronomía.

“En el caso de la comida, como solo se han autorizado jornadas laborales de seis horas, se acordó la entrega de viandas que los trabajadores consumen en sus hogares, mientras que los refrigerios se realizan por turnos y con menos gente”, señaló la ministra.

Para esta primera etapa de reactivación industrial, el gobierno fueguino dispuso que en los primeros 15 días de trabajo, las empresas solo puedan poner en funcionamiento, como máximo, una línea de producción por producto y por turno.

En tanto, en la ciudad de Ushuaia, las industrias electrónicas fueron autorizadas a retomar la producción a partir de hoy, en las tres fábricas habilitadas.

La más numerosa es la empresa Newsan, que a través de sus tres plantas convocará a cerca de 1000 trabajadores,

“Estamos monitoreando constantemente la evolución de la pandemia, y en este caso por la mayor cantidad de gente circulando por la ciudad en diferentes horarios. Apelamos mucho a la consciencia individual de cada uno de los involucrados”, sostuvo Castiglione.

Según la ministra de Producción, “se están haciendo ajustes pero en general el balance es positivo. Estamos acompañando a las empresas y a los trabajadores para ir puliendo todos los detalles. También estamos haciendo inspecciones de control. Hasta ahora los protocolos se están cumpliendo”, afirmó.

COMENTARIOS

BLOGGER: 17
  1. Como son fabriqueros que se caguen dijo melella, a mi me hacen un favor y si sr mueren mejor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaj...tranquilo amigo...ya van a tomar más gente y te vas a podes postular de nuevo...

      Borrar
    2. Quien va ensamblar tu próximo celular o tv?
      Mera expresiones de segregación social lo tuyo
      Y cuando uno se expresa así como lo haces vos es porque es segregado socialmente por tu condición y tu trabajo

      Borrar
  2. Espero que no aumenté los contagios y que los responsables asuman las consecuencias y responsabilidades

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. las consecuencias y responsabilidades la va a asumir la ART de cada empresa ....

      Borrar
    2. No lo creo tan asi.
      La vida de las personas no deben considerarse como un número monetario
      Cuál sería tu número entonces?

      Borrar
    3. SI AUMENTAN LOS CONTAGIOS... SE ACORTA LA CUARENTENA.
      MIENTRAS NO COLAPSE EL SISTEMA DE SALUD QUE MONTARON ESTOS INÚTILES INEPTOS IGNORANTES QUE NOS GOBIERNAN, TODO BIEN

      Borrar
    4. Si cumplen las normas de prevención, no pasa nada. No sean vagos.

      Borrar
    5. las art no están saliendo porque el hdp del gobernador no las exceptuó. lee antes de opinar.

      Borrar
    6. igualmente nadie controla el cumplimiento de los protocolos, son un chiste, solo hicieron protocolos para poder abrir ,después nadie controla su cumplimiento las art no pueden salir porque no están exceptuadas.

      Borrar
    7. Te crees invendible vamos a ver si te agarra nosé joda y nadie sabe las consecuencias a futuro del contagiado y recuperado no seas necio cabeza de madera

      Borrar
    8. Para las art no existe el covid 19 como enfermedad laboral.

      Borrar
    9. Aparte de no salir por no estar exceptuados la srt no los deja trabajar a la art

      Borrar
    10. las art son tan basuras como algunos jefes y supervisores que tiene newsan

      Borrar
  3. MUY BIEN... AHORA ES DONDE LOS KUMPAS COMIENZAN A LLAMAR A LOS SUPERVISORES DICIÉNDOLE QUE TIENEN TOS Y SE AGARRARON EL CORONA VIRUS.
    DEL MANUAL KIRCHNERISTA.
    ACORDATE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No seas idiota tu comentario no aporta ni para la risa seguí ensayando de payaso

      Borrar
    2. Y el manual Macrista ? Robar y legalizar el robo.

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Arrancan a trabajar NewSan con mil operarios
Arrancan a trabajar NewSan con mil operarios
Desde el Gobierno confirmaron que este miercoles arranca a trabajar NewSan con 1000 operarios en Ushuaia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjSP6-9L23fUrCD8o33XRbxoFSrDG8Vs96K09xem3xS8DXFn30xIlWR_ISJ71tV86XZZCZQKSVvOTyNTj7rEOh3dciI9FqKHf3yxrsCX1SGnK1jxzRArcMpMd6YOVDlhqQB2Vg1Yw/s320/newsan.2.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjSP6-9L23fUrCD8o33XRbxoFSrDG8Vs96K09xem3xS8DXFn30xIlWR_ISJ71tV86XZZCZQKSVvOTyNTj7rEOh3dciI9FqKHf3yxrsCX1SGnK1jxzRArcMpMd6YOVDlhqQB2Vg1Yw/s72-c/newsan.2.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/arrancan-trabajar-newsan-con-mil.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/arrancan-trabajar-newsan-con-mil.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos