Alumnos sin calificaciones hasta que no vuelvan las clases

Alumnos sin calificaciones hasta que no vuelvan las clases, la fecha que se maneja para retornar las clases es entre agosto y septiembre.

Ningún alumno en la Argentina será calificado mientras las clases presenciales estén suspendidas, la medida alcanza tanto a escuelas públicas como privadas, en los tres niveles obligatorios. En lugar de la nota, habrá una “evaluación formativa”.

Ningún alumno del país, tanto de escuelas públicas como privadas, será calificado mientras las clases presenciales estén suspendidas. El proceso de enseñanza a distancia no incluirá nota para ninguno de los niveles obligatorios: inicial, primaria y secundaria.

La semana pasada ya se habían definido medidas en esa línea en Córdoba, Ciudad de Buenos Aires y Misiones. Ahora todas las provincias seguirán la recomendación que baja el Ministerio de Educación nacional.

La medida será refrendada el próximo viernes en una sesión virtual de Consejo Federal, donde participan los 24 ministros provinciales, pero ya hay consenso. Los funcionarios consideran que acreditar aprendizajes en este momento ensancharía las desigualdades entre los alumnos, que se terminaría evaluando más bien los recursos tecnológicos y el nivel de acompañamiento que tuvieron de sus padres en el hogar.

En lugar de la calificación tradicional, habrá una “evaluación formativa”, que registre las interacciones entre los alumnos y los docentes mientras las escuelas estén cerradas.

El nuevo esquema de evaluación se extenderá hasta que se pueda regresar a las aulas. Hoy la fecha tentativa que maneja el Gobierno está entre agosto y septiembre, dependiendo de cómo avance el nivel de contagio. El regreso será gradual y se sostendrá una educación dual: parte en la escuela y parte a distancia.

La modalidad que se va a emplear no contemplará notas numéricas ni conceptuales. No será un insumo para acreditar aprendizajes. Solo se buscará llevar un registro de los avances de los alumnos, incentivar la devolución de los maestros y estimar qué contenidos se deben reforzar una vez que se retome la presencialidad.

De ese modo, los primeros bimestres, trimestres y cuatrimestres quedarán “vacantes”. Se cerrarán sin nota.

Hasta el momento, no hay definiciones sobre qué ocurrirá una vez que se pueda volver a las aulas, respecto a cómo será la acreditación necesaria para promocionar un curso. Por lo pronto, atendiendo a las circunstancias excepcionales, cobra fuerza la idea de al menos flexibilizar el pasaje de grado.

Desde 2012, a partir de la Resolución 174 del Consejo Federal, se estableció una unidad pedagógica entre el primero y el segundo grado. Es decir, se quitó la posibilidad de repetir el curso. Ahora se analiza que a ese régimen se sume también el tercer grado para conformar una unidad en todo el primer ciclo de primaria.

La misma resolución, en la cual se respaldan los funcionarios, habilita la “promoción acompañada” en primaria y secundaria. Permite el paso de curso, pero garantizando los saberes que quedaron pendientes del año anterior. Con esa premisa, se evalúa una redistribución de los contenidos entre 2020, 2021 e incluso 2022 para asegurar los aprendizajes sin que los alumnos queden en el camino.

COMENTARIOS

BLOGGER: 9
  1. háganlo repetir a todos porque si hacen pasar sin saber lo vamos a estar lamentardo el año se perdio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A todos??? Noo los alumnos que siempre fueron buenos alumnos no deberían repetir, ahora los que de algún modo les cuesta mss el aprendizaje ver la manera de ser evaluados!!!

      Borrar
    2. Qué son buenos alumnos? El hecho de que hayan chicos que aprendan más rápido que otros no los categoriza como ''buenos'' o ''malos'' alumnos. Si hay chicos que tienen mayor dificultad, deberían ser apoyados y ayudados para que adquieran el mismo aprendizaje y conocimiento que el resto... Las oportunidades tienen que ser las mismas para todos

      Borrar
  2. YA SABEMOS QUE EN GOBIERNOS PERONISTAS APRUEBAN HASTA LOS QUE SE SACAN UN "UNO", Y CON HONORES
    LOS NECESITAN BRUTOS, IMPENSANTES Y ANALFABETOS, PARA QUE LOS VOTEN

    ResponderBorrar
  3. viva la joda y la falta de compromiso mientras tanto seguimos en joda

    ResponderBorrar
  4. el año está perdido

    ResponderBorrar
  5. si puras huevadas mandan los pocos docentes que no hacen paro virtual ... son una verguenza.
    maquina de hacer brutos.

    ResponderBorrar
  6. Tenemos un gobernador e intendentes pelotudos estamos en el horno se viene una desocupación terrible el 1 de junio

    ResponderBorrar
  7. El año está perdido no tendriámos que mandar los chicos hasta el año que viene

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Alumnos sin calificaciones hasta que no vuelvan las clases
Alumnos sin calificaciones hasta que no vuelvan las clases
Alumnos sin calificaciones hasta que no vuelvan las clases, la fecha que se maneja para retornar las clases es entre agosto y septiembre.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEidzWupyptlVhcncf3wfm9TyHiWPUlCD83M4EmzIEp9MA2jCiJc3PhtUaznxFEO7AhcY3MhP76T6vwtwMGrauXl2qfMjpFzl1HbwYFASe8yhNcfBlbmVH6nqhLcHHVO-nSQvD1F5g/s320/maxresdefault.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEidzWupyptlVhcncf3wfm9TyHiWPUlCD83M4EmzIEp9MA2jCiJc3PhtUaznxFEO7AhcY3MhP76T6vwtwMGrauXl2qfMjpFzl1HbwYFASe8yhNcfBlbmVH6nqhLcHHVO-nSQvD1F5g/s72-c/maxresdefault.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/alumnos-sin-calificaciones-hasta-que-no.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/alumnos-sin-calificaciones-hasta-que-no.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos