110 millones de dolares de los bonos Bertone a plazo fijo en el BTF

Gobierno dispuso que 110 millones de dolares de que quedaron los bonos de la gestion Bertone se depositen en tres plazos fijos de 30,35 y 40 dias en el BTF.

La Tesorería General de la Provincia autorizó que 110 millones de dólares obtenidos de la colocación del Bono TFU27 de la gestión Bertone, se afecten a la constitución de tres plazos fijos en dólares en el Banco de la Provincia. Las operaciones se pactaron a 30, 35 y 40 días con una tasa de interés nominal anual del 0,50%.

En la resolución dictada el 8 de mayo, el Tesorero General sostiene que “atento al extremo grado de volatilidad financiera que exhiben los mercados financieros actualmente, es preciso encontrar instrumentos financieros que nos permitan administrar con el mayor grado de eficacia y rentabilidad los montos inmovilizados y que los mismos, por imperio del artículo 2°, segundo párrafo, de la ley provincial 1142, se puedan utilizar para abonar mayores costos de la obra específica o cancelación de esa deuda”.

Afirma que en ese marco “es recomendable realizar plazos fijos en dólares, por lo que se debería descontar y acreditar los importes de la cuenta corriente en dólares 342876 constituida en el BTF, creada para el desembolso de los bonos que tomó el Gobierno” en el año 2017, operatoria que fuera aprobada por la Legislatura en las leyes 1061, 1132 y 1149.

Los 110 millones de dólares se distribuyeron en tres plazos fijos. Uno de 50 millones de dólares a 30 días, otro de 30 millones de dólares a 35 días y el restante, también de 30 millones de dólares pero a 40 días. En todos los casos, se pactó una tasa de interés anual nominal del 0,50%.

El contador Roberto Bogarín asegura que “la colocación de estas inversiones no perjudicará en los pagos de los certificados de obras, ello teniendo en cuenta el plan de trabajo informado por el ministerio de Obras y Servicios Públicos”.

Al no haberse informado públicamente desde el Ejecutivo cuál es el monto remanente de los fondos provenientes de la colocación del bono y sus aplicaciones financieras, se desconoce si estos plazos fijos involucran la totalidad o parte de esos fondos.

Tema este que no resulta menor habida cuenta que en el proyecto de emergencia económica presentado por el Gobierno, se planteó afectar 2 mil millones de pesos de los mismos (aproximadamente unos 31 millones de dólares) a capitalizar el BTF, fortalecer el presupuesto del ministerio de Producción y financiar la obra de ampliación del hospital de Ushuaia y de la guardia del hospital de Río Grande; la vinculación del gasoducto Fueguino y el San Martín; la finalización de la planta depuradora de líquidos cloacales de la Margen Sur de Río Grande; las obra de ampliación del puerto de Ushuaia; la construcción del centro de rehabilitación de Ushuaia, y un paquete de obras de infraestructura edilicia, de agua, cloacas, gas y energía eléctrica no detalladas. 

Por lo que si la totalidad del remanente del bono se inmoviliza en estos plazos fijos, las tres medidas anunciadas en el proyecto en cuestión recién podrían empezar a concretarse a principios del mes de junio.

COMENTARIOS

BLOGGER: 29
  1. No era que la gorda se robo todo?!!! no era que la provincia estaba fundida?! de donde salio esta guita entonces?!!! Alguien miente!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sergio Sarmiento Mintió. Ahora lo “Compro” Melella y esta todo bien. Ya está arreglado ese terrorista radial.

      Borrar
    2. Limpiate la boca antes de hablar mal de Sergio. Sin dudas el periodista mas critico de la provincia.

      Borrar
    3. Clarín miente... C5N, Navarro, y algún otro lametoor más dicen la verdad

      Borrar
    4. SIEMPRE ESTUVO ARREGLADO

      SINO TE HACIA MIERDA

      Borrar
    5. Ja ja, bueno Sergio!

      Borrar
    6. Criticó contra los que no piensan cómo el. Para mi se vendió... presta atención en su programa fanatico lunatico. Y lávate el cerebro y lo veras.

      Borrar
    7. jajajaja hasta que apareció uno que le puso $$$ lo que el quería, funcionan todos igual, prensa, periodistas, opinologos, políticos, sindicalistas, etc etc

      Borrar
  2. PENSAMIENTO COMUNISTA, PAGUEN A LOS PROVEEDORES HDMP CON ESA PLATA...
    PORQUERÍAS
    LA GUITA ES NUESTRA, USTEDES SOLO ESTÁN AHÍ PARA ADMINSTRARLA IGNORANTES DELINCUENTES.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguí robando a la gente vos infeliz

      Borrar
  3. Eran 200 millones p se olvidan?donde esta el resto chorros h.d.r.p

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si robó por qué nadie la denuncia?

      Borrar
  4. Bertone vació todos los entes descentralizados, esta plata era para hacer obras que no se termino ninguna agarra la ley de origen y ahí están las obras corredor de beagle, edificio del TCP, la única que se hizo y se termino fue la de la fibra óptica el resto quedaron inconclusas

    ResponderBorrar
  5. No era que Bertone se robó todo, vieron caraduras mentirosos, hablaron y hablaron y votaron a este tipo que no sabe dónde está parado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eran 220 millones te acordas? No se robo todo solamente 89 millones. Mas la cometa del Casino

      Borrar
  6. Que mentirosos que son, no era que bertone se robó todo?? Sigan mintiendo y una a una se caen sus mentiras

    ResponderBorrar
  7. Sergio sarmiento es un sinvergüenza, ahora le factura con otras empresas a la Provincia y levanta mensualmente 900.000 pesos. Averigüen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te creo. Se nota. Todo el tiempo justifica a Melella. Es verdad y posible lo que decis

      Borrar
    2. Solo
      Le servirán los 900.000 pesos para remedio. El dinero enferma y el poder mata.

      Borrar
  8. Todos los que mintieron obtuvieron sus beneficios, sino miren a Catena y Sarmiento

    ResponderBorrar
  9. Esto termina como los plazos fijos de la Caja de Prevision que se comio cadorna....El Banco se fuma los depositos, los reparte como utilidades con sus empleados VIP y chau depositos...Jose Pueblo se hace cargo de otra deuda...

    ResponderBorrar
  10. Y la continuidad de la obra del HOSPITAL REGIONAL DE USHUAIA ...
    PARA CUANDO?

    ResponderBorrar
  11. A BERTONE LES HICIERON LO MISMO QUE ESTAN HACIENDO CON MELLELLA Y ALBERTO FERNANDEZ,SON UNAS LANGOSTAS ,VUOTO ,PEREZ Y HARRINTON,YA ESTAN TRABAJANDO PARA QUE MAXIMO KISNER SEA PRECIDENTE ,PERO ESTOS ESTAN SOÑANDO DESPIERTO MANGA DE LADRONES

    ResponderBorrar
  12. BOGARIN

    BOGARIN

    TELEFONO¡¡¡¡¡¡¡

    TESORERO¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  13. Por que no le pusieron la fotoshpioda de gobernadora a la gorda ladrona

    ResponderBorrar
  14. Comentario 1ª ) TE olvidas un par de datos parece que no sabes sumar o restar , son 110 de 200 millones de dólares ,que ademas faltan los tres mil millones de pesos , los 2200 millones de pesos que según ella se beneficiaba la provincia por devaluación , y los 300 millones de dólares del prestamo anterior que nadie sabe porque y para que se pidieron , desaparecieron 90 en este caso y ahora la deuda es de todos los que estamos y queda para los que vendran que gastaron todos los chorros de su gestión y parece que estas incluido por como salís en actitud troll a tratar de desvirtuar como es su costumbre como el gato tratando de tapar la cagada , son sólo datos sin ir a favor o en contra de nadie , al que le quepa el sayo ........ . Estos no deben retomar como si nada despues de dos meses de letargo , es hora de frenarlos a unirse algo hay que hacer .

    ResponderBorrar
  15. Tolhuin!!! la nueva capital provincial

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro capo , no te basta con que llenaron el Beagle de escremento de los ocupas queres seguir con el Fagnano ??? con patritas como vos (depredadores ) estamos al horno.

      Borrar
  16. VALLAN A BUSCAR A WORMAN, VAZQUEZ Y A BERTONE Y QUE SE LOS DESCUENTEN A ELLOS.. SIEMPRE LOS POLITICOS DE TURNO PENSANDO EN SUS INTERESES PERSONALES Y LOS FUEGUINOS QUE SE JODAN.. DESDE QUE LA PCIA ES PCIA QUE LA ESTAN VACIANDO ESTOS CHORROS, LADRONES CARA DURAS, SIN VERGUENZAS..

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: 110 millones de dolares de los bonos Bertone a plazo fijo en el BTF
110 millones de dolares de los bonos Bertone a plazo fijo en el BTF
Gobierno dispuso que 110 millones de dolares de que quedaron los bonos de la gestion Bertone se depositen en tres plazos fijos de 30,35 y 40 dias en el BTF.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjkcuy0E3IckjkhHCpjEnMy2Yl-GLL5mzoE6ibQ0OL-I1DG0-B4JnCGkbYd7EJ80g74UJkBoWojre03GRMrDQ3uPx92JhaMrVUWa-qx0XlH3OonX1N_5q4IUvVIluJiv-zxvbmYpw/s320/bertone-deuda.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjkcuy0E3IckjkhHCpjEnMy2Yl-GLL5mzoE6ibQ0OL-I1DG0-B4JnCGkbYd7EJ80g74UJkBoWojre03GRMrDQ3uPx92JhaMrVUWa-qx0XlH3OonX1N_5q4IUvVIluJiv-zxvbmYpw/s72-c/bertone-deuda.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/110-millones-de-dolares-de-los-bonos.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/110-millones-de-dolares-de-los-bonos.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos