Un policia con Coronavirus y al menos 54 con aislamiento

Un efectivo policial con Coronavirus y al otros 54 con aislamiento preventivo en Ushuaia.

Confirmaron el primer caso positivo de Coronavirus dentro de las filas policiales de Tierra del Fuego y al menos 54 efectivos se encuentran en aislamiento preventivo debido a que estuvieron en contacto estrecho con el oficial afectado. La Comisaría funciona normalmente y cuenta con un nuevo jefe transitoriamente. El uniformado con COVID-19 se encuentra en buenas condiciones.

Un oficial de la Comisaría Segunda de Ushuaia se convirtió en el primer caso positivo de COVID-19 dentro de las filas policiales, todo comenzó el día jueves cuando un efectivo de la policía de la provincia –oficial ayudante de la Comisaría Segunda- reportó síntomas compatibles con la enfermedad como dolor de cuerpo y fiebre entre otros.

Ante tal situación el Jefe de la dependencia, Comisario Enzo Hoyos, comunicó la novedad a las autoridades de la fuerza y del ámbito sanitario.

A través del 107, se tramitó el hisopado correspondiente, por lo que un grupo de profesionales se apersonaron en su domicilio y le tomaron la muestra correspondiente al oficial que aún contaba con síntomas.

El día viernes las autoridades sanitarias confirmaron que el examen realizado sobre el uniformado, había dado positivo. Desde allí el personal policial de dicha dependencia se ajustó a las indicaciones del Ministerio de Salud.

Las autoridades sanitarias solicitaron al jefe de la dependencia un listado con los nombres de las personas que había tomado contacto, el oficial afectado, por lo que de inmediato se decidió el aislamiento preventivo pero obligatorio de 54 uniformados, incluido el jefe de la dependencia, vale decir personal de dos cuartos de guardias de dicha Comisaría.

Es importante mencionar que los uniformados de la Comisaría Segunda se encontraban dentro de los servidores públicos, con mayor riesgo de contagio debido a que colaboraron con personal de la PSA en el Aeropuerto Malvinas Argentinas, donde se registraron casos, tienen en su Jurisdicción el Hospital Regional Ushuaia y otros lugares como el supermercado La Anonima de calle Rubinos en el que también se registró un caso positivo. De hecho a lo largo del aislamiento social obligatorio al menos 19 efectivos fueron hisopados ante la sospecha de síntomas compatibles con COVID-19, los cuales hasta este primer caso habian dando resultado negativo.

Es importante mencionar que el oficial afectado, se encuentra en buenas condiciones de salud, realizando el aislamiento en su vivienda, lugar donde convive con su pareja, quien por ahora no se habría contagiado.

Como consecuencia de la situación generada, la Jefatura de la policía tomó medidas transitorias que incluyó el traslado de personal administrativo de otras dependencias para reforzar las guardias en la Comisaría afectada, la que quedó al mando del Comisario Inspector Luis Vestidelli.

Se debe destacar que las instalaciones y los móviles de la Comisaría Segunda son desinfectados diariamente con anterioridad al caso del uniformado infectado, como medida preventiva. Asimismo se les proporciona guantes o tapabocas, barbijos para realizar su tarea.

La Comisaría Segunda de Ushuaia continua prestando servicios normalmente pese a lo ocurrido. La Jefatura de Policía había diagramado un escenario ante un hipotético caso positivo dentro de la fuerza, por lo que ya estaba previsto con que recurso humano se contaría para cubrir al personal afectado.

COMENTARIOS

BLOGGER: 48
  1. Si ese policia estuvo haciendo controles en la calle sonamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te contagias de seguro que este bolicia se encamo con tu mujer

      Eliminar
    2. Si el ciudadano se subrio la nariz y boca... Y el policía con barbijo, sumamos no tocar las licencias ni cédula... Nadie se contagia... Por eso las cosas se tienen que hacer bien! Hay que estar tranquilos.y actuar con responsabilidad!!

      Eliminar
  2. SON RIEGOS INHERENTES A LA FUNCIÓN QUE DEBE REALIZAR UN POLICÍA
    NADA DEL OTRO MUNDO

    ResponderEliminar
  3. 54 menos para cuidarnos.

    ResponderEliminar
  4. Si es verdad están todo haciendo control Pero nadie tiene la culpa ellos están trabajando el covid19 No discrimina

    ResponderEliminar
  5. Crónicas pregúntale al jefe de policía que paso con su mano derecha el Comisario VESTIDELLI que fue denunciado por acoso a la abogada de la jefatura y lo mandaron a la comisaría 2da.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es DISPONIBILIDAD, ANDA A ESTUDIAR LA LEY DE POLICIA, INEPTOOOOO

      Eliminar
    2. ROLON INEPTO, ESTUDIANLA LEY BURRO

      Eliminar
  6. Lo único que falta es que los policías estupidos que viven sacándose el barbijo y que deberían cambiarlo al menos cada 6 horas me hayan contagiado ayer cuando me hablaban de cerca en vez de respetar distancia. Que mierda son. Encima que salgo de testigo me vienen a despertar a la 1 am como si el puto papel no lo pudiera firmar al día siguiente. Si estoy enfermo les voy a prender fuego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dejate de hablar gansadas, algo malo habrás hecho

      Eliminar
    2. Huy! Que malote! Jajaja que payaso sos

      Eliminar
    3. Me hicieron lo mismo hace poco

      Eliminar
  7. HABLEMOS CLARO, VESTIDELLI SE FUE A LA SEGUNDA POR ORDEN JUDICIAL, PORQUE ESTÁ DENUNCIADO POR ACOSO SEXUAL A UNA COMPAÑERA. CAUSA "LUIS VESTIDELLI S/PTA INFRACCION ART 119 C.P" Y COMO HOY ES GOBIERNO, TIENE IMPUNIDAD...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había ido a la caja con el resto de acomodados? acomodados de turno, carobio...turno eterno

      Eliminar
    2. y si, como en tantas áreas, mientras se mantenga la pandemia, despues veremos

      Eliminar
    3. Esto parece el Vaticano; bueno, lo más triste es que esto es así en el mundo. Todo lo que le puedan tapar a un cerdo de estos, se lo tapan.

      Eliminar
    4. Todo Policía tiene denuncias y la Mitad debería estar preso por negligencia o abandono de persona mínimo.

      Eliminar
    5. No seas bruto, la ley de policia dice ckaro q es DISPONINILIDAD.
      EL trucho y amigo,el jefe se tiene q ir, no para de hacer cagadas ROLON.

      Eliminar
    6. La justicia nonpuede disponer a dinde trabaja para eso tienen una ley provincial y estatuto. ROLON ROLON te estan llamando de afuera, ya falta poco para los 6 meses y quedarte con la jerarquia, truchoooo

      Eliminar
    7. Ojo, cachete y los otros se fueron con una jerarquía más sin cumplir con los 6 meses, se las dieron en los 7 días de Arcando y se fueron.
      Será disponibilidad lo que "corresponde", pero ya estaba arreglado que fuera a la caja.

      Eliminar
    8. No, todo policía no está denunciado. Por qué me van a denunciar por abandono de persona si no abandoné a ninguna persona? Por negligencia?si no actúo con negligencia. Hablás porque es gratis.

      Eliminar
  8. Control o reparto de covid 19 para todos? Nos cuidan o nos matan estos repartidores de muerte? No les habro mas la ventana a estos dispenser de virus....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI, CERRA LA VENTANA Y ABRÍ EL DICCIONARIO MEJOR. ASÍ APRENDES Y DE PASO NO TE ENTRA AGUA CUANDO SALÍS

      Eliminar
    2. abrí un diccionario y buscá el verbo "abrir" jajajaj

      Eliminar
  9. Buen día .no solo los policías .ahora con las salidas .vamos a tener mucho más contagios .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si vos no te ponés ni baba ni moco ajeno en las mucosas y te lavás las manos, no te vas a contagiar. no porque pasen cerca te van a contagiar

      Eliminar
  10. UNA NOTICIA PREVISIBLE
    SON RIEGOS DEL OFICIO
    SIMILAR QUE SI LE METIERAN UN BALAZO
    NO HAGAN TANTA HALARACA KUMPAS

    ResponderEliminar
  11. El responsable Es el jefe de policía, el gobernador y el caprichoso de capdevila la vedette del gobierno

    ResponderEliminar
  12. El problema está cuando ellos hacen los controles sin barbijo...me pasó y eso es un riesgo yo si me cuide por suerte...valoro su trabajo...pero nos debemos de cuidar entre todos...

    ResponderEliminar
  13. NO SEAS PELOTUDO,SE AGARRO EL VIRUS POR ESTAR CONTROLANDO A BOLUDOS COMA VOZ QUE TENIA QUE ESTAR EN TU CASA Y SALIAS A YIRAR AL PEDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba en mi casa, sólo salgo al supermercado. Los policías me tomaron de testigo por un kilombo de vecinos y me hablaban sin barbijo y se acercaban como idiotas

      Eliminar
  14. QUE PENA ,SON LOS POLICIA QUE MEJOR TRATARON A LA GUENTE EN LOS CONTROLES,MUY EDUCADOS LAS COMISARIAS 2 Y 5 ,QUE DIOS Y LA VIRGEN LOS PROTEJAS Y TENGAN PRONTA RECUPERACION

    ResponderEliminar
  15. Lo peor que el Policía venía avisando hace rato que se sentía mal y lo tildaron de vago de querer pijearse, que siga laburando... asi termino todo!!!

    ResponderEliminar
  16. Nunca un ministro contagiado? Nooo .. están bien guardados en casa sin hacer nada. Mandenlos a entregar bolsas comunitarias y que estén en contacto con la gente. Inútiles

    ResponderEliminar
  17. que pena los policias,yo uso el recorrido de alem asta andorra,muy correcto el trato del personal de las comisarias 2y5 uso el recorrido todos los dias por trabajo les deceo pronta recuperacion dios los proteja a ellos y su familia

    ResponderEliminar
  18. TENDRIAN QUE DEJAR DE CIRCULAR 4 O5 POLICIAS EN LOS PATRULLEROS,TODOS JUNTOS Y SIN BARBIJOS CUIDENSEN MUCHACHOS ,ESTO NO ES JODA,Y SI UN SUPERIOR LES MANDA A MOVERSE ASI NO SE MUEVAN,NO CUMPLAN ,LA LEY LOS ACOMPAÑA

    ResponderEliminar
  19. Se contagio por qué son unos irresponsables el otro día tuve que llegarme ala comisaría,los que andaban en el mismo móvil estaban sin tapabocas adentro todos los policías también entraban de la calle ni alcohol en gel se ponían ..cualquiera ojalá así tomen conciencia

    ResponderEliminar
  20. Que lamentable leer algunos comentarios, si se contagio, es por la cantidad de gente que tienen que para en la calle que no respetan la cuarentena, si no tenia barbijo, lo mas seguro es que no se lo hayan dado o no haya conseguido, pero evidentemente, este tipo de noticias solo sirve para descargar odio constante, en vez de tener mas empatía, recuerden, los culpables de que el virus se propague somos todos, desde el momento que la cuarentena les resbala.

    ResponderEliminar
  21. Tanto rompian los huevos !! Q nisiquiera ellos tenían las precauciones mínimas!!! Con estos pelotudos se contagian todos !! Dejate de joder!!! La pasaban pelotudeando x toda la ciudad libres de hacer lo q querian ! Y no vengan a decirme q no !! Hdp !!

    ResponderEliminar
  22. Era obvio que iba a pasar, los policías controlan de más a la gente, todos estamos respetando la cuarentena, pero Chapperon y Urquiza (Melella me imagino que no esta gobernando...). Ahora los policías van a contagiar a la gente que trabaja, a los que no nos queda otra que de salir a comprar en auto, ya que te piden tu licencia de manejar, a veces el seguro, la cédula verde, ellos por más que usan guantes, tocan los documentos de todos...Pero parece que en este Gobierno no hay nadie que piensa un poquito, solo nos quieren sacar nuestros derechos!!!

    ResponderEliminar
  23. Enzo Hoyos, actor de la película El Hoyo en Netflix.

    ResponderEliminar
  24. Cuando todo esto empezo dije en un comentario que los policias estaban muy expuestos , que al apoyar sus manos sobre el detenido el riesgo era mucho , siempre salta el cabicho semental a insultar sin entender pobrecito que son personas igual que cualquiera frente al virus ,Si te contagias de seguro que este bolicia se encamo con tu mujer , se ve que ve muchas peliculas pobre "hombre- cito".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay, sos una luz para darte cuenta

      Eliminar
  25. Dejen de criticar y hablar al pedo, esa gente está más expuesta: a más gente, durante más horas, no es tan difícil de entender. Si tienen que ir a la "fiesta" de los simios de la calle Retamar, por ejemplo, tienen que agarrarlos. Esa gente, que está de joda y es inconsciente cuando no toma, cuando toma y está peleando es peor. El riesgo del policía es más alto que el nuestro. No se hagan ahora ustedes las víctimas porque los controlan, es su trabajo. Qué gente pesada!

    ResponderEliminar
  26. Y los comisarios diaz y campregher ? Podrían sumarse al trabajo ya que van a cobrar como generales gracias a Chaperon

    ResponderEliminar
  27. Es tan rastrero el que recibe la jerarquía sin ejercerla como el político que designa al ñoqui cobrando suculento sueldo de por vida. La cosa pública no se puede manejar como una bolsa de papas y cebollas. Un poco de ética y mínimo de moral por favor, es mucho pedir? Pareciera que sí.

    ResponderEliminar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,54,Espectaculos,13,Interes,1620,Interes General,2020,Internacionales,73,Locales,568,Noticias Nacionales,684,Policiales,6076,Sociedad,75,Tecno,15,Tendencias,22,Titulares,1452,Ultimas Noticias,2,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Un policia con Coronavirus y al menos 54 con aislamiento
Un policia con Coronavirus y al menos 54 con aislamiento
Un efectivo policial con Coronavirus y al otros 54 con aislamiento preventivo en Ushuaia.
https://1.bp.blogspot.com/-hwORnGEf1B8/XqahZFLRDLI/AAAAAAABQfY/a6fFujab5m0xdSTo-s3fgzsz5FeVmAU2wCLcBGAsYHQ/s320/11deee%2B%25281%2529.webp
https://1.bp.blogspot.com/-hwORnGEf1B8/XqahZFLRDLI/AAAAAAABQfY/a6fFujab5m0xdSTo-s3fgzsz5FeVmAU2wCLcBGAsYHQ/s72-c/11deee%2B%25281%2529.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/04/un-policia-con-coronavirus-y-al-menos.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/04/un-policia-con-coronavirus-y-al-menos.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octobre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium Bloqueado PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social. Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos