Piden habilitar delivery a todas las actividades comerciales

Piden habilitar el delivery para todas las actividades comerciales.

Desde la Camara de Comercio de la ciudad de Ushuaia piden al Gobierno habilitar la modalidad de delivery o entrega en puerta para todos los rubros comerciales. Se comprometieron a presentar una propuesta por escrito que contemple el protocolo sanitario a implementar.

Transcurrido ya casi un mes desde que comenzará a regir en la Provincia la cuarentena dispuesta por el Ejecutivo fueguino a partir del lunes 16 de marzo, que fue extendida hasta el 26 de abril, funcionario del Gobierno y representantes de la Cámara de Comercio de Ushuaia analizaron alternativas tendientes a reactivar la actividad del sector.

En ese marco, durante una videoconferencia con autoridades provinciales desde la Cámara se formularon dos propuestas concretas; ampliar la modalidad de entrega a domicilio o retiro en puerta a todas los rubros alcanzados actualmente por la cuarentena y establecer un mecanismo que facilite la circulación de los vehículos afectados a la entrega en domicilio.

Además, se asumió el compromiso de presentar la propuesta de trabajo por escrito, y que esta contenga también una propuesta de protocolo de las medidas sanitarias para los trabajadores.

Una de las alternativas que se barajó es la posibilidad de que el sector comercial, taxis y remises puedan acordar que el delivery pueda también ser realizado a través de los vehículos afectados al transporte de pasajeros, de manera tal que esta “asociación sinérgica” permita que la potencial reactivación del comercio derrame en la del transporte de pasajeros.

El Secretario de Comercio, Aníbal Chaparro, calificó la reunión como positiva, ya que “se avanzó en la posibilidad de trabajar en conjunto en pos de establecer protocolos que permitan viabilizar el comercio por entrega puerta a puerta”.

Indicó que “se fijó un nuevo encuentro para la semana próxima y se establecieron algunas pautas de trabajo en cuanto al intercambio de borradores de protocolos, a los fines de avanzar en cuestiones concretas”.

Además del Secretario de Comercio, participaron de este encuentro virtual la ministro de Gobierno, Adriana Chapperón, y la de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.

Por otra parte, el Secretario de Comercio recordó las limitaciones que rigen para aquellas actividades que recientemente fueron exceptuadas de la medida de aislamiento. “Las nuevas excepciones son las librerías y las casas que venden productos informáticos, lo cual deben hacerlo mediante el sistema puerta a puerta. También los talleres mecánicos y las casas que venden neumáticos, pero siempre restringido a la atención para vehículos que estén asignados a la emergencia”, precisó.

COMENTARIOS

BLOGGER: 18
  1. A todas las actividades?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ALGUIEN NOTO QUE EL TIPO DE LA BICI VA EN CONTRA MANO?

      Borrar
    2. Capáz está haciendo marcha atrás.

      Borrar
  2. LO UNICO QUE VAN A LOGRAR QUE EL COVID-19 SE CONTAGIE MAS RAPIDO ESTAN DESESPERADO EL GOBIERNO DE TURNO Y LOS COMERCIANTES QUE MANEJAN USHUAIA EN FACTURAR, DE TODAS MANERAS CUANDO PASE ESTO LA ECONOMIA MUNDIAL VA A QUEDAR EN RUINAS POR QUE YA LOE STAN Y NO VA A VER FORMA DE RECUPERARLA, SI SIGUEN CON ESA MENTALIDAD VAN A TERMINAR MATANDO A GRAN PARTE DE POBLACION DE USHUAIA.

    ResponderBorrar
  3. Olvídate con lo que cobran lo dudo

    ResponderBorrar
  4. Que delivery podes poner si estos te detienen por 2 horas en la calle. No controlan "detienen" para supuestamente sacarte las ganas de salir. "Pero estas trabajando y te detienen igual" por eso se producen los aglomeraciones de vehiculos no porque sean muchos

    ResponderBorrar
  5. Perfecto..antes que esto sea una catastrofe economica. Vamos todos a bsucar planes

    ResponderBorrar
  6. DEBERÍAN... PORQUE YA SABEMOS QUE ESTOS INEPTOS CORRUPTOS QUE NOS GOBIERNAN DESDE NACIÓN NO HARAN NADA POR LOS COMERCIOS PORQUE SABEN QUE LOS COMERCIANTES PIENSAN Y RAZONAN, POR ENDE NO LOS VOTARÍAN JAMÁS.
    PARA LOS KK's LOS COMERCIANTES SON ANTISOMETIBLES.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sos el mismo que posteaste primero que nadie en la ultima nota, se ve a la legua que solo entras aca porque en tu aburrimiento producto de que te estan cuidando para que no te mueras tenes que descargar tus tensiones insultando a alguien,y demostrando que al decir "kk" no sos mas que un pobre desinformado que cree todo lo que lee. En fin.... te deseo mucha salud para vos y tu familia. Hará falta gente que entretenga cuando esto pase.

      Borrar
    2. GRACIAS KUMPA, LASTIMA QUE VOS NO PUEDAS PORQUE TU SOMETIMIENTO Y FALTA DE DIGNIDAD NO TIENEN CURA NI SALIDA
      APLAUDIS EL CHOREO KK, LABURAS EN EL ESTADO... UN PROTOTIPO DE UN CANCER QUE NO DEBE VIVIR EN ESTE PAÍS
      COMUNISTA FRACASADO.

      Borrar
  7. los peluqueros y masajistas como hacen?????? las tiendas como hacen para vender ropa....

    ResponderBorrar
  8. Que cabeza de termo

    ResponderBorrar
  9. CON LOS CONTROLES DE HEROES DE MALVINAS A CARGO DE LOS VAGOS DEL FILOSOFO ROLON,LO QUE MEJOR HAY QUE PONER ES OTRA FUNERARIA,NADIE QUE TRABAJA PUEDE CIRCULAR POR ESE RETEN ,ES UN ABUSO DE AUTORIDAD LO QUE HACEN TODOS LOS DIAS QUIENTRABAJA ASI

    ResponderBorrar
  10. Nos vamos a contagiar todos la c de su madre

    ResponderBorrar
  11. Por eso votaron a macri forros.

    ResponderBorrar
  12. Ufff si participo castillo estamos al horno. Preparen el diezmo

    ResponderBorrar
  13. Mafiaaaaaa MAFIOSOS. MANGA DE CHORRROS K

    ResponderBorrar
  14. Excelente idea así laburan los comercios habilitados. Por todos lados venden cosas y las traen a domicilio así que por qué no u. Comercio que paga sus impuestos. Urgente habiliten un shoping virtual donde se vea que ofrece cada uno con sus precios y se pide y chau pichi.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Piden habilitar delivery a todas las actividades comerciales
Piden habilitar delivery a todas las actividades comerciales
Piden habilitar el delivery para todas las actividades comerciales.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgQm8DWXvQv559r-fj32m1D9M7HTgVnunY3f6WaLfvTjokFS_D6w1j32uVJQIAIHXEok2aKpz4hPWWlNke1pcuPDhJW1YKmEAGoOghQeQigm2V0y06Ms7j0c4VUCS6WIUMjvHOFPw/s320/delivery.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgQm8DWXvQv559r-fj32m1D9M7HTgVnunY3f6WaLfvTjokFS_D6w1j32uVJQIAIHXEok2aKpz4hPWWlNke1pcuPDhJW1YKmEAGoOghQeQigm2V0y06Ms7j0c4VUCS6WIUMjvHOFPw/s72-c/delivery.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/04/piden-habilitar-delivery-todas-las.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/04/piden-habilitar-delivery-todas-las.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos