Hacen mascariilas gratis para el sistema de Salud

Hacen mascarillas gratis con impresoras 3D para ser entregadas al Hospital. Desde Salud agradecieron a los directivos del Colegio Tecnico y a emprendedores locales.

Hacen mascarillas con impresoras 3D, es una iniciativa de docentes y directivos del colegio técnico de Ushuaia. Los elementos se fabrican en las casas para cumplir la cuarentena y serán entregados al hospital.

Directivos y docentes de los colegios técnicos de la provincia pusieron a disposición las impresoras 3D para confeccionar mascarillas que serán destinadas al personal de salud, para asistir a pacientes afectados por el Coronavirus Covid-19 en el marco de la Emergencia Sanitaria.

El Colegio Técnico de Ushuaia ‘Olga Bronzovich de Arko’ comenzó este lunes a imprimir las primeras mascarillas, por iniciativa del equipo directivo y profesores de la Institución. En solo dos días los docentes Agustin Ripoli y Pablo Cardozo ya imprimieron 40 mascarillas, y continuarán con la producción para donarlas al Hospital.

Así lo indicó la directora del Colegio, profesora María Villagrán. “Uno de los directivos compartió una publicación de emprendedores que estaban realizando estas mascarillas, utilizando las impresoras 3D, y decidimos comenzar con esto –recordó-. Con el empuje del vicedirector Danilo Toniolo, la asesora pedagógica Betiana Rovira y los docentes a cargo de la producción”, dijo.

Villagrán explicó que “para que los docentes continúen cumpliendo la cuarentena obligatoria, obtuvimos la autorización del Gobierno de la provincia para sacar las impresoras de la institución, y ellos las utilizan en sus casas”. Además, “cuentan con el material para imprimir, que aporta el Gobierno para completar las mascarillas”, remarcó.

Estos elementos de protección están confeccionados en PLA, para las vinchas; y acetato para las viseras; que se sujetan detrás de la cabeza con un pequeño elástico reforzado. “Los docentes también están trabajando en el diseño de tubos de venturi, descartables, para los respiradores artificiales”, agregó Villagrán, y anticipó que “todos estos elementos serán donados al Hospital, para el personal de salud, con la autorización correspondiente y tomando todos los recaudos necesarios”.

La Directora del colegio ‘Olga Bronzovich de Arko’ destacó el compromiso y el interés de los docentes, que “están haciendo su aporte solidario en este momento tan complicado, un aporte a la comunidad desde el Colegio técnico”, dijo, y afirmó que “son un orgullo para nuestra Institución y seguramente, para la ciudad”.

Agradecimiento: Desde el Ministerio de Educación de la provincia, a través de la página oficial en Facebook expresaron su agradecimiento al colegio provincial José María Sobral, Olga Bronzovich de Arko y Ernesto Guevara, y especialmente a los docentes Danilo Toniolo, Agustin Rípoli, Pablo Cardozo, Federico Marecos y Alejandro Quevedo.

El mensaje publicado ayer también pone en valor el aporte de los microemprendedores de Ushuaia Franco Fonteñez y Kateryna Ozarynska, y del vecino de Río Grande, Carlos Ghio, por la producción de máscaras de seguridad para los profesionales de la salud. “Agradecemos su compromiso con la comunidad y que pongan a disposición su conocimiento y solidaridad”, reza la publicación.

COMENTARIOS

BLOGGER: 14
  1. los políticos cobran arriba de 100.000 y no hacen nada, por el grado de INUTILIDAD. Estos si que hacen y no cobran nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los profesores una maravilla, pero la Directora María Villagrán debería devolver la plata que se robó de la caja del colegio para terminar su casa en terreno usurpado de Andorra, en especial los cerámicos que se llevó.

      Borrar
  2. y que mierda hacen los senadores, diputados, concejales, intendentes 15 legisladores y asesores???
    Renuncien Políticos del orto

    ResponderBorrar
  3. Respuestas
    1. La directora esa María Villagrán es una chorra, se va a afanar las máscaras

      Borrar
  4. Buena idea!
    También se podrían fabricar barbijos.

    ResponderBorrar
  5. que bueno!!! felicitaciones!!!!

    ResponderBorrar
  6. Esperemos que lleguen a los de Salud, y no duerman en un armario de los funcionarios.
    Da unY daumento de sueldo decente a los que exponemos el cuero, Gobernador (salud y seguridad)

    ResponderBorrar
  7. Felicitaciones!!! Seran muy bien recibidas por el personal de salud. Gracias totales

    ResponderBorrar
  8. DESPUÉS CUANDO PASE LA CUARENTENA Y VOLVAMOS A LA NORMALIDAD...
    QUE HAGAN CARETAS PARA LOS MUCHACHOS DE LA CÁMPORA QUE ESTAN EN LA MUNICIPALIDAD
    UNA CAGADA TRÁS DE LA OTRA...
    QUE MANGA DE INUTILES DELINCUENTES.

    ResponderBorrar
  9. Los kamporistas de la minicipalidad de ushuaia, estatan todos en las casas de ellos y de pasiva laboral. Encima pasan horas extras los caraduras. Osea que a fin de mes, van a cobrar bien. No como la mayoria de nosotros que si no hacemos horas extras, no cobramos...ellos si!!! Nosotros no!!!.

    ResponderBorrar
  10. PIDEN QUE USEMOS BARBIJOS ,Y DONDE HAYYYYYY ,TENES QUE SALIR A ROBARLES A ALGUNOS PARA TENER,

    ResponderBorrar
  11. Y CON LOS 100.000 QUE COBRARON DIPUTADOS PARA COLABORAR CON LA EMERGENCIA ,DONDE ESTA ,TRAIGAN BARBIJOS CHORROSSSS

    ResponderBorrar
  12. LOS KKK DE T DE T DEL F POLITICOS LADRONES APENAS TOMARON SUS CARGOS SE AUMENTARON SUS SUELDOS AHORA PARA LOS JUBILADOS NA HAY NADA MANGA DE ESTAFADORES KKK.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Hacen mascariilas gratis para el sistema de Salud
Hacen mascariilas gratis para el sistema de Salud
Hacen mascarillas gratis con impresoras 3D para ser entregadas al Hospital. Desde Salud agradecieron a los directivos del Colegio Tecnico y a emprendedores locales.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjBjyPbWR7oWufWpWCC8hWuiVKiEh-ysaR0oDrChIEWSErHM4qrE7uoLKfPv6wTW3B8FrWZo2Oz9F0amT3L7O3VTRm9QN81RjGG1RmFGMTXs2F1Sk8-L2lup_xfmxptk8og_tcQSg/s320/maascaras.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjBjyPbWR7oWufWpWCC8hWuiVKiEh-ysaR0oDrChIEWSErHM4qrE7uoLKfPv6wTW3B8FrWZo2Oz9F0amT3L7O3VTRm9QN81RjGG1RmFGMTXs2F1Sk8-L2lup_xfmxptk8og_tcQSg/s72-c/maascaras.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/03/hacen-mascariilas-gratis-para-el.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/03/hacen-mascariilas-gratis-para-el.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos