Anonima acusada incumplimiento por venta carne picada

La Secretaria de Comercio de TDF, imputo a La Anomina por incumplimiento Ley de Defensa al Consumidor por la venta de carne picada con mayoria de grasa en Precios Cuidados.

La Secretaría de Comercio de Tierra del Fuego imputó a cadena de supermercados La Anonima po el presunto incumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor en la venta de carne picada envasada que la firma indico que tenia un 70 por ciento de carne y el resto era grasa. La firma tiene 7 días de plazo para realizar su descargo.

La Secretaría de Comercio de la provincia imputó a “La Anónima”, por haber incurrido presuntamente en infracciones a los artículos de la Ley nacional 24.240 de Defensa del Consumidor y del artículo N° 42 de la Constitución Nacional.

La definición surge tras la denuncia realizada por un consumidor de la ciudad de Río Grande, quien advirtió que la carne picada ofrecida en una de las sucursales de la cadena comercial presentaba a simple vista un alto contenido de grasa.

Luego de realizadas las inspecciones y el retiro de muestras para su análisis técnico, “se llegó a la conclusión de que había elementos para reprocharle a la empresa por el incumplimiento de normas de la Ley de Defensa del Consumidor y del artículo 42 de la Constitución Nacional”, indicó el Secretario de Comercio de la provincia, Aníbal Chaparro.

Asimismo, explicó que “puntualmente se le está reclamando la violación del deber de información, porque lo que vende como carne picada dentro del Programa Precios Cuidados y así lo publicita corresponde sustancialmente a grasa. Esto frustra las expectativas del consumidor en relación al producto e induce a errores del contenido del producto”.

En función de ello, se considera que esta acción “afecta la dignidad de la persona humana, en tanto que la calidad del producto no es la que requiere el consumidor” dijo.

Chaparro, agregó que la medida forma parte de un procedimiento administrativo de la Ley local N° 962 de Derechos de los Consumidores, “donde se lo acusa de incumplimiento de la Ley y de afectar la dignidad de las personas por la calidad de los productos”.

En este sentido destacó que “es una política del estado provincial la protección de los consumidores, de su dignidad como personas y especialmente el cuidado de la calidad de los alimentos”.

Cabe señalar que el procedimiento tiene como fin determinar si la acción viola la Ley del Consumidor y al sistema de Defensa del Consumidor, pudiendo derivar en una sanción. De aquí en más, la empresa podrá efectuar el descargo y producir prueba en un plazo de 7 días. Además se ordenó la notificación a los municipios de Ushuaia y Río Grande, así como a la Secretaría de Comercio Interior, atento a que el producto se está ofreciendo en el marco del Programa Nacional.

COMENTARIOS

BLOGGER: 17
  1. La anonima no habia metido el chamuyo de que era por el envasado al vacío? jaja nos creen dolobus. haganle un agujero como nos hacen ellos a nuestro bolsillo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. CUIDADO CON LOS PRECIOS

      La oferta es mucho menos que precios cuidados...

      HDP.
      Quiere decir que hace mucho muchos anos nos vienen cagando..

      Borrar
  2. su fiel empleado de la anónima no puede arreglarle mas los kilombos. me refiero a su lacayo empleado fiel, del pelado rivarola lemus.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No COMPRE LADRONIMA...
      NO COMPRE LADRONIMA...
      NO COMPRE LADRONIMA...
      No COMPRE LADRONIMA...
      No

      Borrar
    2. Lo sigue haciendo a pesar que la Constitución provincial se lo prohibe

      Borrar
    3. Eso mismo, compra el el.mercado de tu barrio que seguramente tiene mejor precio, más calidad, empleados en blanco etc, etc

      Borrar
  3. venden VENENO, para el ser humano, y no los CIERRAN????
    esto si que es una joda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los consumidores pagan las pérdidas de los supermercados por las mercaderías vencidas...
      Tiran toneladas de alimentos!!!

      Borrar
  4. PEPPA PIG, jamas hizo actuar a la secretaria de comercio interior contra la anonima.
    los sobre con guita que se llevo peppa pig, de estos chorros, son incontables.-

    ResponderBorrar
  5. Falta de control del Estado genera abuso en el mercado

    ResponderBorrar
  6. clausuren la anonima y el que cerco el rio olivia el de estella maris que saque el cero

    ResponderBorrar
  7. Lo que sucede que está ladronima y cagofur no hay más opciones en fueguilota land la tierra que promete todo

    ResponderBorrar
  8. Bueno, pero el que compró esa mierda es un pelotudo que ahora debe tener un coma hepático por imbecil. También debe hacer una demanda contra la empresa

    ResponderBorrar
  9. A ese Chaparro lo echo la Bertone la ultima vez que multo a Ladronima, vemos que pasa ahora

    ResponderBorrar
  10. hoy en la anonima de rubinos habia dos paquetes de estos

    ResponderBorrar
  11. Eso es magro al lado de la que usan en MC Donalds, mostaza y todas esas cadenas que la gran mayoria compran y comen con gusto. Chilotes comepapa

    ResponderBorrar
  12. Para cuando la multa para gualdeci en carrefourt EN EL BASURAL CREO QUE HAY MEJOR VERDURA Y FRUTA Y GRATIS
    NOS QUIERE HACER COMER PUDRICION CON LA MENTIRA DEL PRECIO CUIDAFO

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Anonima acusada incumplimiento por venta carne picada
Anonima acusada incumplimiento por venta carne picada
La Secretaria de Comercio de TDF, imputo a La Anomina por incumplimiento Ley de Defensa al Consumidor por la venta de carne picada con mayoria de grasa en Precios Cuidados.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj1-gZsyqCI1i3c8Zb-tIPFZTmE6lNvBL7PSLQmoR5MzX-VxRZhmheIs7PBlMIrzisvv1AxEYVbvKAxTMyd5cfjsUEdirlOk51LIW7Ph5quvfuzgynpncQGqdwrj1El-ZeZem0J7w/s320/carne.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj1-gZsyqCI1i3c8Zb-tIPFZTmE6lNvBL7PSLQmoR5MzX-VxRZhmheIs7PBlMIrzisvv1AxEYVbvKAxTMyd5cfjsUEdirlOk51LIW7Ph5quvfuzgynpncQGqdwrj1El-ZeZem0J7w/s72-c/carne.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/03/anonima-acusada-incumplimiento-por.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/03/anonima-acusada-incumplimiento-por.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos