Otra aumento salarial para Melella y sus funcionarios

Otro aumento salarial para Melella y sus funcionarios.

En medio del reclamo de los empleados estatales provinciales, el gobernador Melella y sus funcionarios recibirían automáticamente un nuevo aumento salarial, luego que el Municipio de Rio Grande otorgara una mejora a sus empleados.

Después del salariazo de casi el ciento por ciento, para el gobernador que paso de unos $100 mil a $198 mil y con ello también se incremento en un 90% el ingreso de ministros, secretarios y toda la planta política del gobierno, nuevamente la planta política recibiría un aumento salarial, después que el municipio de Rio Grande firmara con sus empleados una mejora cinco mil pesos bonificables, remunerativo al básico y la transformación del presentismo en un 7,5% de la escala salarial (asignación de categoría y zona).

Esta mejora salarial que otorgo el intendente Perez y se espera que la próxima semana en Ushuaia, el intendente Vuoto, haga lo mismo con los empleados municipales de la capital provincial, hará que el sueldo del gobernador Melella y toda la planta política reciba un aumento salarial proporcional.

Recordemos que se encuentran vigente actualmente la ley de dietas Nº 855, que establece que el sueldo del gobernador y el proporcional de los funcionarios, se calcula con el promedio de los sueldos de los intendentes de Ushuaia y Río Grande, mas un adicional del cinco por ciento.

Por lo cual cualquier aumento de sueldo municipal hará que tanto Melella, como su planta política reciban automáticamente un nuevo aumento salarial, a pesar que los empleados estatales provinciales siguen en paritarias esperando una actualización salarial.

Pareciera que las palabras el ahora Ministro Jefe de Gabinete, Agustin Tita del mes de Julio del año pasado (ver), indicando que el aumento salarial a los estatales no era una prioridad, era un anuncio de lo que se venia para los estatales fueguinos en materia salarial.

La única manera que ni el gobernador Melella, ni sus funcionarios reciban un nuevo aumento salarial, seria que el mismo emitiera un Decreto que lo impida, tal como lo hizo la ex gobernadora Bertone en su momento, sino automáticamente cada vez que los intendentes aumenten los salarios municipales, los funcionarios del Gobierno Provincial, recibirán aumento salarial, independientemente de lo que los empleados estatales provinciales reciban o no de aumento.

COMENTARIOS

BLOGGER: 96
  1. haaaa pero el aumento es ppr una ley?,cada vez que de un aumento las municipalidades,a ellos tambien automaticamente.!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sisi, dos leyes de la epoca de fabiana rios. La primera rezaba que se ajustaba en base a los sueldos de los empleados municipales de tierra del fuego y la segunda (el mismo día que tolhuin se hizo ciudad) aclaraba que la ley anterior regía solo para Ushuaia y Río Grande (dejando afuera a Tolhuin que tiene sueldos más bajos). Una avivada terrible. Anteriormente el sueldo se ajustaba en base al de los empleados publicos provinciales, de manera que si querían un aumento debían si o si darlo a los empleados. Luego de eso todo fue para atrás.

      Borrar
    2. $5000 al básico en Río Grande (pasa por adicionales y zona) que impactan en el bolsillo de los funcionarios, y el Gobierno Provincial propone $4000 no remunerativos. Qué patética la propuesta. Es menos que el bono que dio bertone el año pasado... ponganse las pilas hdp

      Borrar
    3. Te respondes solo inútil, la municipalidad la dejo melella hace dos meses y pudieron dar aumento, en ushuaia vuoto no lo da y le regalaron mucha plata, a donde esta la respuesta ? Ignorante se la llevó toda la gorda y el sr vuoto y a vos ni un peso y ahora pretendes que en dos meses este gobierno haga magia, pajero, inútil, mal nacido, infeliz, y corneta!

      Borrar
    4. Me da que te la comés toda chinguenguencha 🖕🏾

      Borrar
    5. Anda a laburar

      Borrar
    6. En la cana nos están apretando para que no hagamos ningún tipo de comentario en las redes sociales. Esto es lo que votaron quienes se creyeron el versito de la equiparación. Boludos

      Borrar
    7. Melela hdrp!!!

      Borrar
    8. hay que ser austero...no se puede comprometer el estado con aumentos impagables.
      190.000 para un gobernador es bajo, cualquier presidente de una empresa privada con menor presupuesto que la provincia gana el doble.

      Borrar
    9. Yo que vos renuncio y me voy a trabajar en la parte privada...

      Borrar
    10. Claramente, la anterior gestión fue tan nefasta como la anterior... cada uno con sus peculiaridades..
      Vuoto que ni siquiera paga a la niñera de su hijo xq se paga con planes sociales, pintó dos veredas, y mal, y con eso ya está. Y los q lo votaron o son gente ignorante, y/o necesitan algo de su gestión.. y los q por supuesto fueron pagados para colgar los carteles en sus casas, q x supuesto lo pagó todo el pueblo...
      y la gobernachota no dió puntada sin hilo xq apenas ausmió no sólo no dió aumento a los docentes, sino que le quitó guita, dando cabida para la sentada eterna y luego la cagada a palos con gendarmería, los policías y camioneros con los que tranzó sin inconvenientes... y leugo de eso, se la tuvo junada, y no hubo mucha oferta laboral el resto de la cosecha.
      La punta del iceberg.

      Borrar
    11. EXCELENTE

      Borrar
  2. Y A LOS EMPLEADOS DE GOBIERNO?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos te creíste el versito de que ibas a vivir mejor... Pobresito que sos... Sentate a esperar arriba de una poronga. Firma: Armando kilo-ombo

      Borrar
    2. A cagarse, igual vamos a vivir mejor. Jaja, y los sindicstos q dicen, todabia siguen con el verso de paritarias, cct jJa a comerla dijo melella.

      Borrar
    3. igual con bertone no teniamos nada así que incluso con los sueldos congelados aun hay chance que vivamos mejor...

      Borrar
    4. Los que van a vivir mejor son Elle's infeliz

      Borrar
    5. esta perfecto que un gobernador gane mucho dinero, el problema es que el resto de la gente de gobierno piensa que puede comparar su salario con el de él...
      Al que no le gusta puede renunciar y buscar un "mejor empleo" en la parte privada.

      Borrar
  3. No tan solo
    Los funcionarios de melella en el Ministerio obras publicas sr bajo la orden que las empresas de cogite bronzovich tita loffer zapata son contratadas bajo la via de esepcion por emergencia asi sin mas
    Ellos nunca estubieron mal ahora estan mucho mejor

    ResponderBorrar
  4. Espero que se resuelva urgente esto no da para mas, Melella y su gabinete chorros cara duras! Espero la gente reaccione y los jubilados!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Encima los nuevos funcionarios dejaron a los directorws que estaban y sigue el maltrato y la forreada a la gente,que esperan un acampe?.

      Borrar
  5. Volve Rochy, te perdonamos.
    El Papi había sido peor que la gorda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y recién empieza esto......

      Borrar
    2. este es impresentable, pero la gorda chorra siempre va a ser la peor gobernadora de la historia

      Borrar
    3. Lo decis porque rosana estiro la edad jubilatoria?

      Borrar
    4. nadie q haya sido corrupto aunq sea un poco debe volver. Pedir eso es de mediocre.

      Borrar
  6. Jajaja la foto de la nota es una fiel realidad de lo que pasa en esta provincia... los 2 hdp van a vivir mejor y riéndose de todos nosotros..

    ResponderBorrar
  7. esto es la solidaridad en movimiento!!!jaja.. siga el baile siga el baileee!!!

    ResponderBorrar
  8. Queremos un digno salario para nosotros los estatales donde esta ate Upcn afep

    ResponderBorrar
  9. Sra Urquiza usted fue oposición hasta el 2019 porque no derogó la ley de dietas N 855 siempre el mismo verso cada 4 años más lo que hiso Arcando 8 dias antes de dejar el cargo la verdad no tienen cara!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Urquiza oportunista como buena hija de milico

      Borrar
    2. Inútil este gobierno lleva dos meses no rompas las pelotas y lo que tengas que reclamar hacelo pero a la obeza, a perez y a vuoto pelotudo, o por poner pelotudeces el las redes te van a dar un cargo pelotudito

      Borrar
    3. En dos meses se preocuparon de su sueldo. Van a vivir mejor

      Borrar
    4. El inutil sos vos q t pensás q xq lleva poco no hay q exigirle.. o te pensás q estuvo bien q apenas asumió lo primero que hizo fue subirse el sueldo???!! Qué podemos esperar para lo que sigue de estos corruptos??

      Borrar
  10. Ratas Kirchnerista

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Urquiza Kirchnerista?
      Cambia de dealer nene!

      Borrar
    2. en esta provincia no son de ningún partido y los son de todos al mismo tiempo,,,

      Borrar
    3. la mejor frase, todos sin excepción mudan el cuero como las víboras.

      Borrar
  11. El aumento es consecuencia de una ley que hace tiempo que está vigente, desde mucho antes que ellos asumieran y viene de la gestión Rios,creo; igual la podrían derogar,no?

    ResponderBorrar
  12. Siguen con aumento estos vagos y a nosotros no aumentan los impuestos , todo para bancar inútiles

    ResponderBorrar
  13. Y bueno a los jubilados ni el bono pobrecitos no les alcanza y a los votaron un bono de 1500 pesos y todos contentos si que se cagan en todos pregunta a los policía porque no les pagan la equiparación si está por ley a no la ley no existe para ellos sierro jajaja

    ResponderBorrar
  14. VAMOS A VIVIR PEORR CON LAS LACRAS CORRUPTAS DE DELINCUENTES DE FUNCIONARIOS QUE ESTAN EN EL GOBIERNO LACRASSSSSSS

    ResponderBorrar
  15. ESTOS PERONCHOS NO PARAN DE AFANAR SOLO GOBIERNAN PARA ESO

    ResponderBorrar
  16. Dejen de hacer catarsis y salgan a la calle no hay otra manera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hace frio hoy..

      Borrar
    2. hay q salir a la calle, a romperles la cara a los políticos corruptos y hacer acampe frente a sus casas.

      Borrar
  17. Lo único bueno que tiene este trolo, es que tiene gente en el gobierno muy preparada, caso runin, kempes, castillo, coronel, etc. jajajaaa uno mas ignorante y chorro que el otro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cubinos tita castiglione diaz gonzalez y una lista interminable de parasitos

      Borrar
  18. Queremos la equiparación más zona desfavorable ya..esta por ley..si los.politicos se aumentan el sueldo..hace 4 años que venimos con el.mismo sueldo..a la.POLICIA. no puede ser que un agente cobre 25.000. X mes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SI EQUIPARACIÓN YAAAAAAAAAAA...O QUE SE NOS TENGAN EN CUENTA EN EL JUZGADO YA QUE SOMOS AUXILIARES DE LA JUSTICIA...USTED SEÑOR GOBER..NOS PROMETIÓ EN CAMPAÑA LA EQUIPARACIÓN A PARTIR DEL 1 DE ENERO DEL 2020, y AÚN NO HAY NADA...YA SE OLVIDÓ? UN AGENTE GANA 25000 CON TODOS LOS DESCUENTOS DE LEY, LE PARECE QUE PODEMOS VIVIR ASÍ?

      Borrar
    2. Es una miseria y los retirados todavìa no cobran el bono.
      Ademàs, què tanto bono! Que de un aumento!

      Borrar
    3. Ya los j...vergara y ahora este.
      Me parece que antes de que vergara les cobrara ya varios abogados les habìan explicado que ese reclamo no era viable.

      Borrar
    4. Equiparaciòn o juzgado? La ley dice quièn debe pagar tu sueldo. Policìa provincial= el gobierno de la provincia.
      Este, Melella, el que prometiò un montòn de cosas.

      Borrar
    5. Si fueran policías que laburan en zonas jugadas como por ejemplo, el gran buenos aires.. sí, pero la verdad, éstos, no.
      Los q merecen aumento son los docentes.. y quienes no lo crean que laburen un mes con TODO lo q significa, que si no estás en el tema no tenés idea de todo lo que hay que hacer y la responsabilidad y exigencia que se tiene, y leugo me cuentan.

      Borrar
  19. A comerla nos sepillo papito jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. *cepilló
      A vos te deberían de haber cepillado en el colegio, pero seguramente por los gobiernos corruptos la educación bajó la exigencia y acá estás vos escribiendo "sepillo", palabra que no existe en el idioma castellano.

      Borrar
  20. Tanto q aumenta para ello por q no le aumenta a los planes pel

    ResponderBorrar
  21. Qué le aumente a los planes pel

    ResponderBorrar
  22. Vamos a vivir mejor ellos y los de abajo migajas donde esta lo popular y solidario

    ResponderBorrar
  23. Hdermilp y la pqlosp p...no tienen vergüenza estos políticos de mierda... muerte a todos!!!!

    ResponderBorrar
  24. Es un hdp.
    4 mil pesos le ofrece alos trabajadores y se vuelven a aumentar el sueldo. Què sorete! No les alcanza?

    ResponderBorrar
  25. Ustedes, los polìticos, no pueden darse el lujo aberrante y morboso de cobrar esos sueldos, que estàn a la altura de la Uniòn europea, en un paìs en el que no hay trabajo formal y los pocos que lo tienen viven por debajo del ìndice de pobreza.

    ResponderBorrar
  26. Enfrentan a la gente diciendo que se perdiò la cultura del trabajo, cuando, en realidad, no generan trabajo. Asì hacen que halla una creencia errònea de que el que es pobre es porque quiere, porque no le gusta trabajar. Me tienen cansado, sinvergüenzas, no hacen nada!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y usan a los venezolanos para decir "viste? había trabajo pero vos no querías laburar!". así el laburo de mierd@ que había jamás mejora, y para colmo, tenemos más personas extranjeras para educar y darle salud gratis.

      Borrar
  27. Con què cara hacen estas cosas en un paìs que tiene un alto ìndice de desnutriciòn, indigencia y pobreza. Hagan cosas por la gente.
    Bajen los impuestos a empresas que puedan venir y dar trabajo.
    Llegan al poder para beneficiarse y no hacen nada por la gente.

    ResponderBorrar
  28. Son unas basuras todos, peronistas, radicales, todos la misma porquerìa.
    Còmo no va a ser prioridad el salario de los trabajadores? No ven que no sse llega a fin de mes?

    ResponderBorrar
  29. Otro que se llena de plata, èl y sus amigos, con ministerios y mentiras.
    Fijate cuànto dinero ha que tener para no quedar debajo del nivel de pobreza.
    Para què fuiste candidato si no tenìas soluciones? Para aumentarte el sueldo y rascarte 4 años?

    ResponderBorrar
  30. A ver inútiles ignorantes, hay una ley que dice que se suma el sueldo del intendente de ushuaia, el de río grande eso se divide por dos y se agrega un cinco por ciento, ahora ya que son tan inteligentes, fue el sr perez que se aumentó el sueldo, digan las cosas como son por ende le corresponde un aumento al gobernador, pero se lo dio el?, eh camporistas muertos de hambre digan la verdad y dejen de romper las bolas este gobierno lleva dos meses estupidos ignorantes, el intendente de ushuaia viene hace cuatro y con mucha plata regalada y a eso no dicen nada lpmqlp

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos de español ni idea no ?? castellano tampoco porque es casi los mismo , hablas con rrellenos sublinguales etnicos desconocidos ,respeto por el que escribe distinto o piensa distinto = cero , tenes un complejo de superioridd único es algo asi como los cantores baratos cuando olvidan la letra empiezan como los canguros a los saltos y estiran la mano con el microfono hacia los concurrentes , anda con tu papi querido que ya sabe que tiene un ..... fiel , a cambio de un premio de incentivación .

      Borrar
    2. Pedazo de bruto, esa ley siempre estuvo y la anterior gobernadora había congelado los sueldos de los funcionarios. También el lo puede hacer por decreto. Y si no lo hace que también aumente en la misma proporción el salario público que ahora están más de un 90% de los empleados de los municipios y legislatura.

      Borrar
    3. En la situaciòn en la que està el paìs, con gente que cobra salarios por debajo del nivel de pobreza, los polìticos podrìan tener el gesto de congelarse los sueldos.
      No no llames ignorantes por saber bien lo que hace. Tendrà 2 meses, pero propuso un aumento dev4 mil pesos.
      Eso ya lo muestra tal cual es.

      Borrar
    4. quien sos el hijo de melella y urquiza que los defendes tanto estos son tan atorrantes como los que se fueron y los que vendran

      Borrar
    5. No te hagas el "cerebrito", que no sabès ni escribir, infeliz. Ya leimos eso.

      Borrar
  31. El tan publicitado Melella por gente que escribe en crónica, que es mejor que Bertone, dónde están esos mentirosos cómplices ?.Son cómplices del chorei al apoyar otro gobierno corrupto.

    ResponderBorrar
  32. Otro más que nos garcha y los gremios bien Gracias puro circo las paritarias y no hay resultados nos cagamos de hambre no se llega a fin de mes

    ResponderBorrar
  33. LA FOTO LO DICE CLARITO, VAMOS A VIVIR MEJOR, MELELLA Y URQUIZA , DEL RESTO NO DICE NADA, ASI QUE, A COMEEERLAAA !!!!

    ResponderBorrar
  34. CARADURAS MELELLA AND CO. EMPIECEN A GOBERNAR QUE ESTAN HACIENDO AGUA POR TODOS LADOS. NO TIENEN IDEA! A VER SI EMPIEZAN SINO SE LAS VAN A VER NEGRAS.

    ResponderBorrar
  35. Donde esta Saponi y la Directora de APS Alejandra Alfaro??? Dos lacras del Siprosa escondidos y con cargos políticos? Lameculos de chapperon? ?chantas a torrentes Sólo aumento para pocos. Nada cambió

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos están bajo las alas de chaperon. La peor ministro. La que destruyó la salud pública privatizando servicios y contratando gente. Ahora está en derechos humanos. Un facho en ddhhh. ..desastrosa! !

      Borrar
  36. los políticos son un asco. todos. sino, miren a huevo seco.casi 30 años robando y robando!!! encima lo que roba lo disfruta, pedrito, zapatin, y eduardo!!!

    ResponderBorrar
  37. Hay que salir a la calle. Es la única

    ResponderBorrar
  38. Esto siempre va a pasar mientras tierra del fuego siga votando boludeses....caguensen

    ResponderBorrar
  39. van a vivir mejor...ellos. en marzo se complica

    ResponderBorrar
  40. Melella no ganò, menos la Urquiza. Lo que pasò es que la Pepa era una flor de HDP y todos estabamos con los huevos al plato...en marzo candombe

    ResponderBorrar
  41. cuándo le va a dar aumento al personal policial? usted sabe lo que cobran, es una miseria. les prometió un montón de cosas y siguen igual.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Caraduras los jefes que siguen mintiendo al personal con qu5ya está el aumento.. cuando se le arme el primer quilombo en gobierno todos a sacar salud, que se arreglen ellos

      Borrar
  42. Tenemos lo que elegimos o sea lo que nos merecemos, ahora a jugar con tierra Vamos a Vivir Nosotros, solo en la Argentina votamos Slogans, a nivel Nacional es igual, este pais no tiene arreglo. Estamos condenados al facraso total!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  43. MELLELA SON UN MENTIROSO COMO MACRI, YA TE AVISAMOS QUE PONGAS DE NUEVO AL PATRULLERO EN LA CASA DE GOBIERNO, Y LOS CANAS, PERO ESTA VEZ VA A PASAR COMO CHILE EL PUEBLO CONTRA UN GOBIERNO MENTIROSO Y TIRANO.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MELELLA SE RIE DE LOS MAESTROS Y LOS TRATA DE IGNORANTES. SE BURLA DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS Y LA POLICIA. MINTIO A TODOS Y SOLO TRAJO MEJORIA PARA SUS AMIGOS

      Borrar
  44. Melella sos un hdmp mentiroso de mierda no te voto nunca mas

    ResponderBorrar
  45. MELELLA CARA DE CEMENTO.... PUEDE OPTAR POR NO COBRAR OTRO AUMENTO...NO ES OBLIGATORIO....QUE DIGA LO QUE DICE PARA NUESTRO AUMENTO...HAY CRISIS...EMERGENIA Y TODO EL CUENTO

    ResponderBorrar
  46. Que fácil se dan aumentos los políticos. El pueblo sin trabajo .

    ResponderBorrar
  47. soyuna pel0tuda.. no venía votando.. impugnaba.. y voté a este paparulo.. con tal que no gane la corrupta anterior que hizo pelota la educación.... Bueno.. en algo no mintieron: "vamos a vivir mejor"... ellos apenas asumieron se subieron el sueldo.. o sea, están viviendo mejor.. él que tiene cara de personaje de garca de cha cha cha y ella cara de ama de casa con ruleros que ve esos programas pedorros de la tarde para jubiladas.
    Inoperantes y corruptos, como el SUTEF.

    ResponderBorrar
  48. Que barbaro son los políticos. La culpa del desastre económico del país son ellos .encima se aumentan los sueldos .tienen empresas que manejan la obra publica.SON UNOS LADRONES DE GUANTES BLANCOS

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Otra aumento salarial para Melella y sus funcionarios
Otra aumento salarial para Melella y sus funcionarios
Otro aumento salarial para Melella y sus funcionarios.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg-l3vUIc1AKVKMWJsYU6KwWuK3VR6C6lsE3kclS4-VXyXlN4c9M7d3ZN3YvX27n9ucfg8rjmyO2RLXJI3q985Te1YmH2TIoh_drrwkqpoLrB7RMUpMKTDDWHuEykpvImg0rFLKFw/s320/melella-urquiza.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg-l3vUIc1AKVKMWJsYU6KwWuK3VR6C6lsE3kclS4-VXyXlN4c9M7d3ZN3YvX27n9ucfg8rjmyO2RLXJI3q985Te1YmH2TIoh_drrwkqpoLrB7RMUpMKTDDWHuEykpvImg0rFLKFw/s72-c/melella-urquiza.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/02/otra-aumento-salarial-para-melella-y.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/02/otra-aumento-salarial-para-melella-y.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos