Dos personas atrapadas en una grieta

Dos personas de Ushuaia, rescatadas luego de casi 10 horas en inmediaciones del glaciar El Ojo del Albino, luego que una turista escucho los gritos de auxilio de la pareja que habia quedada atrapada.

Dos personas de Ushuaia, rescatadas luego de casi 10 horas en inmediaciones del glaciar El Ojo del Albino, luego que una turista escucho los gritos de auxilio de la pareja que habia quedada atrapada.

El pedido de auxilio se registro luego que una turista dio aviso de que en momentos en que se encontraba caminando por inmediaciones del glaciar El Ojo del Albino, escuchó los desesperados gritos de más de una persona, pidiendo auxilio. La mujer relató que las voces provenían de algún lugar que no pudo ver, entre las grietas rocosas, en un punto ubicado a unos 90 minutos de caminata desde Laguna Esmeralda.

Sin pérdida de tiempo, la C.A.U, Comisión de Auxilio de Ushuaia, se hizo presente en el lugar con una comitiva integrada por cinco expertos montañistas del GEByR, logrando determinar que se trataba de un hombre y una mujer atrapados entre paredes rocosas y un precipicio.

Cerca de las 20 llegó un segundo grupo con cuerdas y otros elementos, dirigiéndose a pie por el sendero hasta el sector superior de la formación rocosa en donde se encontraban los jóvenes atrapados.

Ya instalada la oscuridad de la noche, los socorristas evaluaron la situación y tomaron la determinación de no esperar hasta las primeras luces del día para rescatar a las dos personas, iniciando de inmediato el rescate técnico, el cuál se desarrollaría maximizando las medidas de seguridad debido a la dificultad que representaba para cada uno de ellos.

Se accedió finalmente a la víctimas empleando una técnica de rapel, y se las proveyó de arneses y cascos para guiarlos en una escalada de aproximadamente 40 metros.

De a una persona por vez se logró ponerlas a salvo a alrededor de la 1.15 de la madrugada, luego de utilizar 5 cuerdas de distintas longitudes sumando en total unos 170 metros de cuerda las empleadas.

A partir de allí las vicisitudes no terminaban porque por delante todavía quedaba el descenso en la oscuridad, llegar al sendero y desde allí, caminar hasta el punto de ingreso, en la Ruta 3.

Finalmente, con la orientación brindada por miembros de Defensa Civil, pudieron llegar todos sanos y salvos a aproximadamente las 5 de la madrugada al sector de estacionamiento, punto de inicio del sendero que conduce al lugar turístico. Desde allí, Leila Micaela Omar (26) y Marcos Elías Sosa (27), ascendieron a su vehículo y regresaron a Ushuaia.

La pareja indico que después de llegar al glaciar El Ojo del Albino y emprender el descenso, extraviaron el sendero y se desviaron por otro camino que los condujo a una zona de rocas. Por delante de ellos se abría un abismo de al menos 50 metros de altura y por detrás, el muro por el que habían descendido pero que por su inclinación casi en 90 grados, les resultaba imposible ascender.

Afortunadamente una turista oyó sus gritos de auxilio, caso contrario el desenlace pudo haber sido trágico.

COMENTARIOS

BLOGGER: 7
  1. Por suerte no se entero nadie que se fueron a echar un rapidin al campo.

    ResponderBorrar
  2. MIS FELICITACIONES A LA BRIGADA SACABOLUDOS QUE ESTÁ LABURANDO ÓN FIRE

    ResponderBorrar
  3. que suerte que tuvieron, deben ser los primeros que han descubierto el origen de la famosa grieta.

    ResponderBorrar
  4. Felicitaciones a los integrantes del C.A.U

    ResponderBorrar
  5. Se van a olvidar del cumpleaños de un amigo , el regalo del día de la madre , pero de este polvo ??? en su vida lo van a olvidar , tenian que bajar tanto , no querían que los vean y se lo contaron a todos , como le explicas a tu novio , te veremos de consejal ???? la joda es que en Ushuaia ni motel y si hay tenes que dejar la llave del auto ..

    ResponderBorrar
  6. ElMontañes...febrero 10, 2020

    Y dale que vaaaa...la gente se pasa de boludaaaa...si no estas preparado fisicamente y/o equipada como corresponde ; para que carajossss se aventuran a hacer algo asi...!!! Se pasan de OTARIOS:

    ResponderBorrar
  7. Los boludos, las cucarachas y los peronistas no se acaban jamás.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Dos personas atrapadas en una grieta
Dos personas atrapadas en una grieta
Dos personas de Ushuaia, rescatadas luego de casi 10 horas en inmediaciones del glaciar El Ojo del Albino, luego que una turista escucho los gritos de auxilio de la pareja que habia quedada atrapada.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj0DDqrNT3tEZFTTgzfsFAXCLGjVP5-iLQRHMjIPf9u_TJkZoamObsJTmGaepD2ODDYopf-f5O6s8r80PkEx7uO4gLAPpoe8xRWo9WGyGH6N77oeV5_vI_eIBk-xd2BEb7Z3Cb0HA/s320/ahii.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj0DDqrNT3tEZFTTgzfsFAXCLGjVP5-iLQRHMjIPf9u_TJkZoamObsJTmGaepD2ODDYopf-f5O6s8r80PkEx7uO4gLAPpoe8xRWo9WGyGH6N77oeV5_vI_eIBk-xd2BEb7Z3Cb0HA/s72-c/ahii.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/02/dos-personas-atrapadas-en-una-grieta.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/02/dos-personas-atrapadas-en-una-grieta.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos