Revocaron convenio firmado por Bertone con los gremios

El gobernador Melella, revoco el convenio colectivo firmado por la ex gobernadora Bertone, con los gremios estatales que le daba estabilidad laboral los designados con tres meses de antiguedad.

El gobernador Melella revocó el convenio colectivo de trabajo firmado por los gremios estatales, la ex gobernadora Bertone y el intendente Vuoto que actuo como garante. El Ejecutivo provincial convocó a los gremios estatales.

En conferencia de prensa, el ministro de Trabajo, Marcelo Romero, junto el Secretario de representación política del gobierno Federico Runín y el Secretario de Gobierno, Diego Carol, en concordancia con lo dictaminado por el Fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre, informaron la revocatoria del Convenio Colectivo de Trabajo, el que presentaba serias irregularidades que comprometían los recursos de toda la provincia.

El ministro de Trabajo aseguró que, “Este convenio no hace más que favorecer a ciertos personajes de la política fueguina y en nada benefició a los trabajadores de la administración pública”.

Al mismo tiempo convocaron a una reunión a desarrollarse el próximo miércoles en el ámbito del ministerio de trabajo, con el fin de poder llegar a un acuerdo que beneficie a los empleados estatales provinciales y no ponga en serio riesgo a la provincia.

En este sentido, Romero indicó que “se trabajará en un nuevo convenio de acuerdo a la buena fe que mandan las leyes, discutido con el conjunto de los trabajadores y que sirva para todos y no para algunos pocos”.

Por su parte Runín explicó que se establecieron, “normas presupuestarias sin previsión. Esto hace que desde el Ejecutivo provincial se avance en la revocatoria y se convoque a los gremios para trabajar en un nuevo convenio colectivo que realmente mejore las condiciones de trabajo y que establezca la carrera administrativa”.

Por ultimo Carol resaltó que, “se compromete todos los recursos del Estado que no son de Gustavo Melella sino que son de todo el pueblo de Tierra del Fuego. Es algo grave”.

A través de un dictamen emitido el ultimo 6 de enero, la Fiscalía de Estado provincial instó al Ejecutivo provincial a suspender el Convenio Colectivo de Trabajo suscripto a fines de noviembre entre el Gobierno provincial y los gremios estatales, por considerarlo ilegítimo señalando graves irregularidades jurídicas y administrativas con impacto presupuestario no previsto en la última Ley de Leyes provincial.

El Convenio Colectivo de Trabajo para empleados públicos estatales puesto en marcha por la gestión de gobierno anterior en el mes de noviembre, además de contener irregularidades de procedimiento, disponía el pase a planta permanente (o con estabilidad) de más de mil agentes provinciales de distintas categorías, entre los que se encontraban más de 280 funcionarios de la última gestión, vulnerando el principio de igualdad previsto para el ingreso o reingreso en la jurisprudencia provincial y nacional.

Algunas de las Irregularidades señaladas por el Fiscal de Estado en el dictamen: - Estima que el Convenio no ha sido objeto de un acabado análisis jurídico en torno a las normas de orden público provincial que debe observar, de conformidad a la doctrina y jurisprudencia constitucional vigente en la materia, y tampoco se llevó a cabo un exhaustivo examen sobre aquellas cláusulas que implican directa o indirectamente compromisos o modificaciones presupuestarias.

- Advierte que el proyecto de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Pública Provincial para el año 2020 enviado por el gobierno saliente, no contempló la erogación necesaria que resultaría de la puesta en vigor del Convenio Colectivo de Trabajo celebrado en fecha 28/11/2019.

- Advierte la existencia de irregularidades en el procedimiento administrativo seguido por la cartera ministerial competente, derivado de la existencia de tres (3) expedientes distintos e independientes entre sí, la falta de observancia del sistema de negociación establecido, como de los puntos y/o temario establecido por el Ministerio; tampoco, se observó la intervención de representantes paritarios oportunamente designados; entre otras falencias advertidas, circunstancia que lleva a concluir que el trámite seguido en tales negociaciones no coadyuvó a dotarlo de transparencia y legitimidad.

- Considera que el Convenio presenta evidentes vicios que trastocan el orden público laboral en la relación de empleo público provincial, como lo es la exigencia del requisito de nacionalidad argentina para el ingreso a la Administración Pública; o disponiendo la reubicación en planta estable tras 3 meses de servicio; entre otras.

- Refiere a la existencia de cláusulas del convenio colectivo que tienen un evidente impacto presupuestario que no fueron previamente analizadas e incluidas por las autoridades gubernamentales “salientes” en las previsiones del Decreto Provincial N° 4115/19, el cual fue emitido sin el recaudo del dictamen jurídico, a efectos de su posterior remisión a la Legislatura Provincial para su consideración.

- Señala que ciertas cláusulas del convenio exhiben una trasgresión al orden público laboral en materia de empleo público en la Provincia, al consagrar situaciones desiguales, no resguardar debidamente el principio de idoneidad como base del ingreso a la función y la formación de la carrera administrativa.

- Pone en relevancia distintas anomalías de procedimiento en la aprobación del Convenio como la falta de consulta y análisis de distintos organismos en materia de organización administrativa y de previsión presupuestaria, o la homologación del mismo llevada a cabo por la firma del Jefe de Gabinete de la cartera laboral en ausencia del Ministro de Trabajo.

COMENTARIOS

BLOGGER: 60
  1. Bien por el papi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro tenes las rodillas gastadas. No se dejen mentir. El convenio es legal y todos los que al día de la fecha tienen tres meses en planta DEBEN REALIZAR UN JUICIO LABORAL PARA QUE LOS REINCORPOREN. El convenio entro en vigencia el 29 de Noviembre. Los gremios que lo firmaron tienen que llevar esto a la justicia. Es un atropello lo que hace el trolo, si tiene errores se corrigen. Una vez en la vida ATE, ATSA y UPCN se tienen que poner los pantalones largos.

      Borrar
    2. Bueno ahora habra plata para aumento de suelto un 50% al basico la planta politica se aumento el 90 %

      Borrar
    3. a un mes de la asunción y todavía están arreglando cagadas y pagando deudas que dejó bertone... que gobierno de mierda fue bertone y todos los forros de los funcionarios que estaban con ella. Escondanse abajo de las piedras, se afanaron todo y antes de irse se encargaron de reventar todo el gobierno. Ojalá pronto haya novedades judiciales también y varios de ustedes detenidos y presos por chorros, por abuso de autoridad, etc.

      Borrar
    4. Papi ahora hay que ir por hdmp de Ebosto el que te armo la causa!!!

      Borrar
    5. El papi que revoque lo que firmo arcando y le dio el doble de sueldo a sus ministros y secretarios. Que haga las cosas bien

      Borrar
    6. Legal para los bertonistas,deja de decir boludeces..

      Borrar
    7. Tenes roda la razón, es más ante de anularlo debieron declararlo lesivo el covenio e ir orimero a la justicia. Van a perder todos los juicios y a los abogados de los afectados lo vamos a pagar todos nosotros con los impuestos

      Borrar
    8. Jajajajajaja se quedaro afuera chau chau al fan club de pepa pig

      Borrar
    9. Capellano es el ladron más grande de bertone y sigue manejando todo el aref! Socio de Melella???

      Borrar
  2. QUE VAYAN VOLVIENDO TODOS LOS QUE SE FUERON AL AREF

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En Aref y otros entes autotarticos es donde ubicaron los punteros de la chancha Bertone

      Borrar
    2. Y los nombramientos trucho a cargos jerárquicos de sus funcionarios políticos de capellano, o van a seguir robando???

      Borrar
  3. Ate y Upcn con los familiares que pusieron en planta a comerla o negociarán los aumentos salariales

    ResponderBorrar
  4. CORDOBAAAAAA LA TENES ADENTROOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!! DELINCUENTEEEEEEEEEEE!!!! TAMBIEN LOS MUCHACHOS DE RATSA Y UPCN!!!!!

    ResponderBorrar
  5. Este Diego Carol es el mismo que hacía perder los juicios al estado provincial para cobrar los honorarios? Digo esto porque al tipo le pidieron la renuncia en el ministerio de trabajo.
    Revocar un convenio y dejar gente en la calle, familias en la calle, porque no revocan el aumento que se dieron del 90% a toda la planta política.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero estos ex funcionarios vinieron a ushuaia y en una semana les dieron subsecretarias..y la gente de los planes?.que esperamos años y no conseguimos mas que trabajo en negro?,si estos pelotudos ex funcionarios trataban como perro a la gente de años..

      Borrar
  6. Otro chanchullo de Bertone antes de irse.

    ResponderBorrar
  7. Ahora los Córdoba "cuera" van a salir a rasgarse las vestiduras, ya que tendrán que devolver lo que recibieron por firmar este mamarracho. Estuvieron 4 años transando con "BARTone" y ahora recién se van a acordar de protestar.

    ResponderBorrar
  8. UHHHHH!!!! Los ñoquis de Bertone deben estar con el culo a dos manos, hicieron un megapase político y ahora habrá vendrá la limpieza que muchos estábamos esperando de estos zánganos. Bertoooone y los hermanitos Cooooordoba, LTA.

    ResponderBorrar
  9. Hay irregularidades en las jerarquìas dadas a la cùpula policial retirada con el cambio de gobierno.
    Ese decreto perjudica a las arcas provincoales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Informate antes de opinar por favor

      Borrar
  10. Recuerden que el grupo de abogados de Vuoto fueron quienes asesoraron todas esas irregularidades.. todos corruptos.

    ResponderBorrar
  11. Hay que acortar los tiempos de transición de un gobierno a otro, para que no sucedan estas cosas.

    ResponderBorrar
  12. No se dejen mentir. El convenio es legal y todos los que al día de la fecha tienen tres meses en planta DEBEN REALIZAR UN JUICIO LABORAL PARA QUE LOS REINCORPOREN. El convenio entro en vigencia el 29 de Noviembre. Los gremios que lo firmaron tienen que llevar esto a la justicia. Es un atropello lo que hace el trolo, si tiene errores se corrigen. Una vez en la vida ATE, ATSA y UPCN se tienen que poner los pantalones largos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Legalmente una vergüenza los gremios prestándose a bertone para joder al próximo gobierno. Son un asco de perdedores! En aref se robaron todo y nadie dice nada.

      Borrar
  13. Y el mega pase ďe colazo qu paso si fue peor
    Ademas lo del convenio ea de ahora hacia delante ninguna norma es de efecto retroactivo
    Del sucre donde esta la accion del estado para recuperar lo de la gestion colazo
    Dominguez bernal Montaner ahi esta la plata que hay que recupetar

    ResponderBorrar
  14. Uuuuuuiuuuu A.T.E va al paro no metieron a los politicos a plantaaaa.....acordate de los laburantes cordoba transero

    ResponderBorrar
  15. Ba si catena de la cta gomez de afep y pol baiz de la cta juntaron firmas para derogar el cct siempre en contra de los trabajadores estos carneros

    ResponderBorrar
  16. Che de fabuloso aumento de los funsionarios nadie dice nada ahora el problema son los trabajadores donde estan ate y upcna y vuoto que no salen defender el cct. Para la foto todos

    ResponderBorrar
  17. Si antes nos cagaban, ahora nos van a recagar pedazo de tarado!!!!

    ResponderBorrar
  18. Por fin alguien hace algo con los punteros de la gorda mugrienta

    ResponderBorrar
  19. UNA BUENA...
    DEBE SER GRANDE LA KAGADA QUE SE VIENE ATRÁS..!!

    ResponderBorrar
  20. Ups !!!
    Y ahora ??

    ResponderBorrar
  21. A los muertos de hambre funcionarios de melella: aprovechen ahora a robar que al colo le queda un año y es cartera. Este HDP se duplicó el sueldo. hdMP.
    Les queda poco en el poder. Vuoto, perez y cuatrero harrinton ya lo cocinaron

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en marzo cuando vuelvan todos los pelagato y tengan q pagar la tarjeta y los utiles de los pibes SE VA A DAR ROSCA AL SUPER INCREMENTO SALARIAL DE LOS FUNCIONARIOS. NINGUN POLITICO COBRARÁ MENOS DE 100 LUCAS DE BOLSILLO. Y VOS, INFELIZ QUE LABURAS HACE 20 AÑOS Y SIEMPRE CUMPLISTE, NO LLEGAS NI A 50 LUCAS. MELELLA NO PODES TRAICIONAR TANTO A LA GENTE QUE TE VOTO!!!!

      Borrar
  22. Haciendo las valijas muchachos y muchachas....

    ResponderBorrar
  23. Cordobaaaaaa LA TENES ADENTRO JAJAJAJA TAMBIÉN ATSA Y UPCN!!!! SON UNOS ARRASTRADOS DE BERTONE Y DAN VERGÜENZA

    ResponderBorrar
  24. Buenisimo para la gorda que se la cŕia

    ResponderBorrar
  25. Bien ahí ese convenio era un mamarracho...

    ResponderBorrar
  26. Guastavo 2 Walter 0. Y van?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Virgilio 3...acomoda las piezas que le piden los gobiernos de turno, esta desde estabillo....cornudo, la mujer lo caga siempre en Mediacion...

      Borrar
  27. Bueno ahora a revocar los convenios que hizo lagraña en puertos con la AGP.
    Son millonarios y no favorecen a puertos en nada
    Vamos sigan arreglando las chanchadas de la gestion anterior

    ResponderBorrar
  28. Vaaaaaamoooosssss
    Ahora melella hace que murcia revoque los convenios de puertos con la AGP
    Todos tienen adjudicaciones a los amigos de la gestion anterior
    Donde estan las Auditorias prometidas?

    ResponderBorrar
  29. No se puede REVOCAR un CCT homologado. Si Melella creía que violaba los intereses del estado tenía que ir a la justicia por una acción de leskvkdad. Esta movida va a llenar de juicios al estado. En ningún momento el fiscal de estado habilitó la revocación, habló de revisión, ATE, UPCN, ATSA o cualquier trabajador afectado tiene la vía judicial expedita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si el decreto es nulo ¿por qué no se puede revocar?

      Borrar
    2. Y vos debes ser uno de esos bogas millonarios de la muni

      Borrar
    3. pasa tu celular, debes ser un buitre como los abogados jajajaja

      Borrar
  30. Si lo puede hacer. Es un Convenio firmado en una transición.

    ResponderBorrar
  31. Revoca el decreto de arcando que te sube el sueldo a vos y a toda la planta politica tambien caradura....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un reverendo hIjo de remil p.... Y yo lo vote!!!

      Borrar
    2. El decreto de arcando esta perfecto. Vamos a vivir mejor. Los secretsrios jajaj

      Borrar
  32. Patada al orto a fiscales y abogados tambien

    ResponderBorrar
  33. Por favor Gobernador necesitamos cobrar los contratados!!! Ayer vencio Afip, necesitamos respuestas !!! Dia 21 ya se nos vencio todo!!!!! Por favor somos los mismos que no cobramos aguinaldo, que no tuvimos bonos, que pagamos para facturar a gobierno. Somos los mas precarizados !!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buscar trabajo en otro lado sería bueno...

      Borrar
  34. Donde esta la camioneta de puertos falta una toyota, en que taller perdido estan arreglandola
    Basta de esto melella.

    ResponderBorrar
  35. Y el monolito de vuoto en la foto con la gorda. Acuérdense!

    ResponderBorrar
  36. Quise decir mogolico

    ResponderBorrar
  37. Tendrían que echar a varios de la muni también, investiguen a la muger de di marco a la Pineda que regala y vende terrenos en el dos banderas

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3762,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11167,Ultimas Noticias,9547,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Revocaron convenio firmado por Bertone con los gremios
Revocaron convenio firmado por Bertone con los gremios
El gobernador Melella, revoco el convenio colectivo firmado por la ex gobernadora Bertone, con los gremios estatales que le daba estabilidad laboral los designados con tres meses de antiguedad.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhHIztZ09mcIzsoocZf_Pz-eJLKFOs4vjNJQzBfHJob0qwEfB6I85zrZ4ig7yrGgKkQ7b_Xll-wMRtiu8LYWTbINUQlgfUDPe2qaQowSEiTW5PFFY2xrk7FHMA_TmQ1W9oR07zLow/s320/mella.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhHIztZ09mcIzsoocZf_Pz-eJLKFOs4vjNJQzBfHJob0qwEfB6I85zrZ4ig7yrGgKkQ7b_Xll-wMRtiu8LYWTbINUQlgfUDPe2qaQowSEiTW5PFFY2xrk7FHMA_TmQ1W9oR07zLow/s72-c/mella.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/01/revocaron-convenio-firmado-por-bertone.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/01/revocaron-convenio-firmado-por-bertone.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos