Melella se reune con gremios estatales

Melella se reúne este jueves en Casa de Gobierno con gremios estatales. El mismo dia del pago de un bono a los empleados. Por ahora no habra anuncio de aumento salarial.

El gobernador Melella recibe a las entidades sindicales que representan a los trabajadores estatales este jueves 2 en Casa de Gobierno. El planteo del mandatario a los gremios, seria que por ahora solo habrá bono, sin aumento salarial para los estatales. Recordemos que tanto ATE, como SUTEF se manifestaron a favor de cobrar un bono.

Según indicaron por medio de gacetilla de prensa desde el Gobierno Provincial, la reunion es para iniciar el diálogo que abra la puerta a la discusión paritaria y se realiza luego del anuncio del pago de un bono a los estatales y jubilados provinciales.

Melella tiene previsto, con el correr de los días, reunirse además con autoridades gremiales de entidades que representen a entes descentralizados y otras áreas del Ejecutivo fueguino, tras la demanda expresa que varios referentes sindicales expresaron ni bien se produjo el recambio de autoridades.

La reunión se va a concretar el mismo día que los trabajadores percibirán un bono enmarcado en el Plan Anual de Recuperación del Salario, el cual fue anunciado por el propio Melella previo al cierre del año.

“La intención es avanzar en conversaciones respecto de lo que ocurre en la provincia y buscar acuerdos que beneficien a los trabajadores en sus condiciones laborales”, aseveró Melella al ser consultado acerca del encuentro previsto para hoy.

En ese sentido, dijo que “nosotros siempre vamos a mantener el diálogo y buscar el consenso con todos los sectores como lo hemos hecho siempre” y sostuvo que “es fundamental que los representantes de los servidores públicos de la provincia conozcan en profundidad las medidas que estamos adoptando, planteen su parecer y que avancemos en la búsqueda de acuerdos que permitan a los trabajadores estar mejor”.

Finalmente, destacó la predisposición de los distintos sectores sindicales “a reunirse y a debatir las herramientas para que los trabajadores estén en mejores condiciones y para que los fueguinos reciban de parte del Estado provincial los servicios de calidad que todos merecemos”.

Gremios funcionales al pedido del intendente Vuoto emitieron un comunicado rechazando a la emergencia administrativa que finalmente fue girada a comisión en la ultima sesión legislativa: Si bien el encuentro tendrá a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) como principal interlocutor de parte de los trabajadores, otros sindicatos deberán ser convocados a la mesa de discusión y muchos de ellos ya platearon su rechazo a la ley de emergencia.

Cabe recordar que, mediante un comunicado, gremios de la provincia señalaron su “profunda preocupación por el intento de declarar un estado de emergencia que no existe” y que su aprobación “perjudicará a sus afiliados”.

En el comunicado que circuló la semana previo a la sesion legislativa aseguraron además que “se pretende presentar la declaración de emergencia como un acto benévolo y debemos decir que no hay ninguna benevolencia en un proyecto de emergencia”, al tiempo que ratificaron que se pretende declarar ese estado “sin ningún tipo de fundamento razonable ni información que lo respalde”.

“Con la emergencia se busca únicamente habilitar a acciones posteriores que solo podrían perjudicar a los trabajadores. No está acreditada la emergencia y solo nos colocaría a nosotros en situación de incertidumbre, inclusive poniendo en riesgo la vigencia de los convenios colectivos de trabajo”, remarcaron.

Finalmente, rechazaron que “el nuevo gobierno provincial pretenda gobernar con nuevas reglas de juego, sin unificar diagnósticos con quienes trabajamos en las distintas áreas y bajo la política del si pasa, pasa”.

Los gremios firmantes del documento son la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), el Sindicato Austral de Luz y Fuerza; la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos y de la Administración General de Puertos y Puertos Argentinos (APDFA), la Unión de Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), el Sindicato Único De Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP) y el Sindicato de Músicos (SADEM), entre otros.

COMENTARIOS

BLOGGER: 39
  1. Ya nos entregaron otra vez los bravos gremialistas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ESTE NEGRO TRAIDOR DE CORDOBA NO REPRESENTA A NADIE,SOLO SUS INTERESES.
      OJO MELELLA QUE ESTE TRAIDOR TRABAJAN PARA VUOTO.

      Borrar
    2. Al traidor de Cordoba ni lo atiendan.este esta preparandole la campaña a droga vuoto.

      Borrar
    3. UPCN??? jajajjaja

      Borrar
    4. A mí me representa! Hace años que no asciendo y ahora gracias a una gestion de el me van a categorizar como me corresponde.
      Tiene mi apoyo el compañero.👏🤝👍
      Hay que saber leer la politica porque no es para cualquiera. El la tiene clara y lucha por niestros intereses salariales.

      Borrar
  2. Todos jugando para vuoto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no eliminamos esta plaga con el voto popular vamos a seguir siempre fumandonos las mismas cosas y seguiremos siendo una pais y especialmente una provincia de tercer mundo, mucho populismo y contratos berretas y cero de obras y medidas serias

      Borrar
    2. Los dos Córdoba están procesados y con el gremio investigado por las estafas conm las viviendas, listo para ser intervenido.
      Antes que les pinten los dedos o les intervengan el gremio y se les termine el negocio, van a ir como perritos con la cola entre las piernas.

      Borrar
  3. Che y el Satsaid (sindicato de TV) a cierto que está el mala leche y mala persona impresentable de Damico... no se puede sentar a negociar ni en la mesa de una plaza... igual le quedan 2 años nada más.... todo vuelve cuando sos tránsfuga y sobre todo mala leche... JajJa. y tus séquitos tmb que lindo cuando no tengas mas permiso gremial de qué se van a disfrazar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Damico da pena ver el gordo ese hacere el gracioso en TV. Es tan inútil que escucharlo hablar de gremialismo en el canal 11, y ala turra de Paula arruda se le acabó la buena vida en el canal porque Ana pazos es mujer, a buen entendedor 😂😂

      Borrar
    2. Decile a Ana Pazos que aparezca por C11 dicen que nunca la vieron

      Borrar
    3. y en canal 11 esta escondida la jodurcha,zamora,y en todos esos lugares donde ganan bien? pusieron a los bertonistas,en el registro civil?, al chorro de cuevas oscar,llenos de causas penales en contra.

      Borrar
    4. que vallan a laburar los ñoquis de ATE

      Borrar
    5. DESAFILIACION YAAA DE ATE.!!!!!NO MANTENGAMOS MAS VAGOS.

      Borrar
  4. Los traidores de Upcn y ate único gremio provincial es afep que defendió en la gestión de bertone donde les dieron terreno y planta permanente a sus parientes

    ResponderBorrar
  5. OTRA VEZ VA A TRAICIONAR A LOS TRABAJADORES Cordoba?,jodanse por haberlo votado...!!!

    ResponderBorrar
  6. este gobernador es lo mas nefasto que hay

    ResponderBorrar
  7. La primer agachada de Melella en este 2020, y se viene la segunda agachada por parte de estos Gremialistas del Orto................

    ResponderBorrar
  8. Ojala melella tome la desicion de mandar a trabajar a todos los ñoquis q tiene ate en el sindicato o bien le reduzca algun item sel recibo porque insalubres o tarea riesgozas no realizan y ahi se termina el curro de los permisos gremials

    ResponderBorrar
  9. Todavía no aparece el bono q pasó con los estatales vamos a manda un viejito así lo negocia con melella asi nos da 90% DE AUMENTO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Manden uno de 55 años. Les consigue todo con el papi

      Borrar
  10. Mellela empezaste muy mal no te veo llegar a los 4 años en paz

    ResponderBorrar
  11. Melella y todos sus amigos de gabinete resultaron ser un trenza de cagadas como funcionarios y peor como personas.
    Esto termina para la merda como todo en Tierra del Fuego del fuego

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A cagarse por votar mal

      Borrar
    2. y si.puso todos estos de rio grande

      Borrar
  12. Córdoba ya traicionó a los trabajadores, que hace ahí?

    ResponderBorrar
  13. Uh Cagamos cordoba se vaja los lienso x 2 mangos traidor ,y los de upcn estan iguales pansones..

    ResponderBorrar
  14. Aumenten el decreto 318/19

    ResponderBorrar
  15. por que de Vuoto? o no se puede estar en desacuerdo con lo que hace este gobernador apoyado por sutef y ate? sutef que transa con el que le quede a mano. cero principios

    ResponderBorrar
  16. como dice el Diego "a comerlaaaa"

    ResponderBorrar
  17. Señores jueces,que pasa con estis chorros de ate que no estan presos?.
    Encima les dan mas tierras para que las vendan?.

    ResponderBorrar
  18. Si Carlos cordoba tiene tantas causas; ppr que no lo inhabilitan hasta para cubrir cargosbpublicos hasta que se aclare todo?.

    ResponderBorrar
  19. Por que noinvestigas señores jueces a PARMENIA,LA MUJER DE CARLOS CORDOBA?, ella tambien es culpable porque hizo una casa de cien mil dolares en san vicente,las dos camionetas nuevas,los autos,donde esta la justicia?.

    ResponderBorrar
  20. MELELLA LE HIZO FIRMAR A ARCANDO EL DECRETO DE AUEMNTO DE SUELDO A 200.000 y a los estatales migajas

    ResponderBorrar
  21. El trolin ya empezó jorobado a los jubilados

    ResponderBorrar
  22. Sos la misma lacra que todos melella.

    ResponderBorrar
  23. todos con el tema politico y yo aca mirandole el pelo verde a melella

    ResponderBorrar
  24. Está vivo Cordoba? Chauuu, me jodieron. Puse guita para la corona

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Melella se reune con gremios estatales
Melella se reune con gremios estatales
Melella se reúne este jueves en Casa de Gobierno con gremios estatales. El mismo dia del pago de un bono a los empleados. Por ahora no habra anuncio de aumento salarial.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhroWXV-n_gnL9d0xu4ZXGW7JGJh6KwQe2b7OgAkEdY1v1ZcUPU2S33278B7UciTp0FSFL9mpHKgnyMOEu9es1XjQp7Y5_xaw9lBYeybFpuNcqfV5GihEOciplr2zD1yfidTPW-4Q/s320/melella-cordoba-catena.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhroWXV-n_gnL9d0xu4ZXGW7JGJh6KwQe2b7OgAkEdY1v1ZcUPU2S33278B7UciTp0FSFL9mpHKgnyMOEu9es1XjQp7Y5_xaw9lBYeybFpuNcqfV5GihEOciplr2zD1yfidTPW-4Q/s72-c/melella-cordoba-catena.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/01/melella-se-reune-con-gremios-estatales.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/01/melella-se-reune-con-gremios-estatales.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos