Justicia viajera, millonarios gastos en viaticos y pasajes

Justicia viajera en TDF, millonarios gastos en viaticos y pasajes.

Otra vez es noticia el Poder Judicial de Tierra del Fuego y no por su excelencia, si no el millonario gasto en pasajes y viáticos, de la Jueza del Superior Tribunal de Justicia, María Del Carmen Battaini y la Secretaria de Superintendencia y Administración, Jessica Name .

Solo la Jueza Battaini gastó casi 800 mil pesos y Name mas de 300 mil pesos durante 2019 en viáticos y pasajes que debió pagar el Poder Judicial entre marzo y la primera quincena de diciembre del año pasado.

De los tres miembros del Superior Tribunal de Justicia como ocurre todos los años desde que es Jueza, Battaini fue la que mas gastos en realizo y solo en lo que respecta a los «viáticos» percibidos por los magistrados, se desprende que cobró 204.750 pesos. En tanto Javier Muchnik cobro 37 mil pesos y juez Gonzalo Sagastume 29 mil pesos. Una notable diferencia entre los tres.

En tanto en el rubro «pasajes aéreos», nuevamente la jueza Battaini saca una amplia diferencia en los gastos, mas de medio millon, 578 mil pesos. Por su parte, Javier Muchnik 166 mil; y el juez Sagastume 143 mil pesos.

Pero no fueron los Jueces los únicos que se la pasaron viajando con gastos pagos, sino que otra funcionaria del Superior Tribunal de Justicia, Jessica Name quien es secretaria de Superintendencia y Administración percibió en 2019, solo en viáticos 69 mil pesos, mientras que en pasajes la suma asciende a 279 mil pesos.

Name en realidad la mayoría de los viajes lo hace como acompañante de la jueza Battaini, y en esa función la Secretaria ha provocado mas gastos en viáticos y pasajes, que los otros dos jueces. Inclusive, cobró mas viáticos que Sagastume y Muchnik juntos.

Parece que nos solo los beneficios en el Poder Judicial de Tierra del Fuego se extienden a los ingresos de personal, amigos y familiares sin concurso previos, con sueldos millonarios como los Jueces y al pedido de un régimen jubilatorio de privilegio, sino que la casta judicial fueguina, sigue manejándose con la impunidad que da no solo la sociedad de Tierra del Fuego en general, sino incluso la clase política que solo toma medidas de acuerdo a los arreglos de turno.

Es sabido que la reforma que se impulsa de la gestión Melella en el Poder Judicial no es otra cosa que una movida de parte del MPF encabezada por la vicegobernadora y los legisladores del partido para poner nuevos Jueces y ampliar los miembros del Superior Tribunal o en su defecto garantizar la jubilación de un par de ellos.

Parte de esa movida mediática, es dar a conocer estos gastos que obviamente salen a la luz en este momento, cuando durante los últimos años y no solo durante la gestión Bertone era casi imposible conocer detalles de los gastos y manejos del Poder Judicial provincial.

COMENTARIOS

BLOGGER: 29
  1. Que berreta son.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y el AUMENTO a los estatales para cuando..?

      Borrar
    2. Que vergüenza. Despues atacan a los planes. A los subsidios.. a los deportistas que piden una colaboracion, a los discapacitados que piden una rampa. Y las escuelas estan destrozadas..dice este gobierno.800 mil pesos..para la pintura debe alcanzar?? O no??

      Borrar
    3. Tienen que ir PRESOS, como BERTONE y sus funcionarios. Legalizan el fraude para asegurar su impunidad. Deben estar presos.

      Borrar
    4. Estas son retruchas, el día que rindan cuentas quedan detenidas.

      Borrar
  2. Y METEN PRESO A LOS QUE ROBAN UNA GALLINA...QUE HDP

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. creo que no hay mas gallinas en la ciudad no hay que defender a ningun chorro y menos a estos

      Borrar
  3. estas hablan de ética y de moral, sin bombachas

    ResponderBorrar
  4. el trolo nene al superior
    sartory al superior
    musaber al superior

    ResponderBorrar
  5. este país no va a cambiar mas, es así. corrupción, robo, y robo al pueblo.

    ResponderBorrar
  6. y pensar que hay muchos estudiantes universitarios, que no tienen para el pasaje, o personas que quieren representar a la provincia y no pueden obtener un pasaje, o personas que por problemas de salud tienen que viajar y no llegan a sacar un pasaje....
    estas cobran arriba de 100.000 y usan viáticos y manotean pasajes.
    UNA VERGÜENZA, SUPONGO, QUE LAS HABRÁN ECHADO YA NO?

    ResponderBorrar
  7. AHORA ENTIENDEN PORQUE TENEMOS JUECES Y FISCALES COMO LOS QUE HOY ESTÁN??????????

    ResponderBorrar
  8. Estas dos no tienen curriculum tienen prontuario, son dos delincuentes una verdadera asociación ilícita.

    ResponderBorrar
  9. LOS DEBERÍAN RAJAR POR RATAS DE PUERTO.
    MISERABLES...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. YA COBRABAN 350 MIL PESOS Y SE VAN A 850 MIL?????...LA VERDAD?, UNA VERGUENZA,NO SE LES CAE LA CARA Y ENCIMA?, NO HACEN NADA..
      POR QUE LOS TRABAJADORES NO GANAMOS LO MISMO?, PPRQUE ESTOS QUE SON "JUECES",TIENEN TANTO PRIVILEGIOS...?

      Borrar
  10. Los expedientes del Superior Tribunal tardan una eternidad, pero ellos viajan o estan en todos los actos institucionales sean del Poder Ejecutivo o de cualquier joda, pero de sacar sentencias nada de nada. Ponganse a trabajar señores y señoras, los que iniciaron acciones necesitan Justicia........

    ResponderBorrar
  11. STOP Basta en el CONCEJO DELIBERANTE Y LEGISLATURA SE CANSAN DE ROBAR DE ESTA MANERA !!!! ROBAN ROBAN Y ROBAN BASTA es nuestro dinero TODOS A LA CALLE A DEFENDERO NUESTRO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. OJO MELELLA QUE ESTOS ESTAN TRAMANDO ALGO PARA SACARTE DEL MEDIO...OJOOOOOOOOOOO.......!!!!!!

      Borrar
    2. Noooooo Melella esta armando eso para que lo defiendan después...

      Borrar
  12. Militares yaaaaaa

    ResponderBorrar
  13. Se arregla con un22 corto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. una magnum 387 es mas eficaz....

      Borrar
    2. No será un 357 magnum

      Borrar
  14. El que paga para llegar, llega para robar, ergo, son todos chorros jajajajaa

    ResponderBorrar
  15. se nos garcan de risa, la vieja battaíni y toda la runfla del superior tribunal, de qué no se. Encima están construyendo un brutal edificio en Lugones, en la zona del hospital, más gastos, más viáticos, más mantenimiento, por unas miserables causas anuales que se inventan para que vivan de arriba. Por Dios, que matanza habría que hacer.

    ResponderBorrar
  16. Cuidado Melella estas son abusadoras de buena cepa, no sea cosa que te vuelvan a emparejar y te armen de nuevo una causa, mira que son tremendas.

    ResponderBorrar
  17. Seguro que ocultaran por algun favor al gobierno de melella como ser derogar el convenio colectivo de trabajo a pedido del sutef

    ResponderBorrar
  18. Si gastan eso en pasajes deben vivir afuera de la provincia sino no se entiende.

    ResponderBorrar
  19. Impresentables, ojo los que vienen no son mejores.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,800,Noticias Nacionales,1113,Policiales,10397,Sociedad,3732,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11102,Ultimas Noticias,9482,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Justicia viajera, millonarios gastos en viaticos y pasajes
Justicia viajera, millonarios gastos en viaticos y pasajes
Justicia viajera en TDF, millonarios gastos en viaticos y pasajes.
https://1.bp.blogspot.com/-hOfxa_vyZL0/Xh2aI4te6UI/AAAAAAABO3c/g0wsLkFntv89szyILQkf5LQmoUsua1pJACLcBGAsYHQ/s320/battaini-name%2B%25282%2529.webp
https://1.bp.blogspot.com/-hOfxa_vyZL0/Xh2aI4te6UI/AAAAAAABO3c/g0wsLkFntv89szyILQkf5LQmoUsua1pJACLcBGAsYHQ/s72-c/battaini-name%2B%25282%2529.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/01/justicia-viajera-millonarios-gastos-en.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/01/justicia-viajera-millonarios-gastos-en.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos