Escandalo en Caso Weiss contactan una de las victimas por Instagram

Caso Dario Weiss contactan a una de las menores victimas por Instagram y le ofrece una camioneta o automovil, intervino la Justicia.

Caso Dario Weiss, uno de los abogados del condenado por abusar de dos menores se contactó con una de las víctima por mensaje privado de Instagram, para ofrecerle una camioneta o un automovil.

Recordemos que Weiss cumple una condena de 8 años por el abuso de dos niñas de 8 y 14 años (ver). Su abogada, Norma López, contactó a una de las víctimas en la madrugada del 1 de enero. Le dijo “hola bonita” y le preguntó si “seguía enojada con Darío”. Intervino la Justicia y dictó una medida para impedir cualquier comunicación del empresario con las menores, por sí mismo o través de terceras personas.

Tres horas después del brindis de fin de año, es decir, a las tres de la madrugada del 1 de enero, la abogada del empresario se comunicó a través de la red social Instagram con una de las víctimas de los abusos, que se encontraba pasando las fiestas con su padre en la provincia de Córdoba.

En la conversación sostenida por chat, la abogada Norma López (defensora de Weiss) saludó a la víctima menor de edad con un “hola bonita”, y le preguntó si “seguía enojada con Darío”, en referencia al empresario que cumple su condena preso en Río Grande.

El extraño episodio fue calificado como un “contacto indebido” por la abogada Karina Echazú, representante de la madre de la víctima y querellante en el juicio donde Weiss fue condenado.

Echazú actuó de inmediato y realizó una presentación ante el Juzgado de Ejecución de condenas, solicitando que luego del “desconcertante mensaje”, ordenara una “medida de protección hacia la menor”, para que Weiss “se abstenga de comunicarse con la víctima, por sí o por interpósita persona”.

El juez de instrucción Javier De Gamas Soler (actuando como magistrado subrogante durante la feria judicial) hizo lugar a la medida a las pocas horas, aún sin que todavía se haya determinado cuál fue el propósito del contacto virtual, y si eventualmente pudiera estar involucrado el propio autor de los abusos.

Según las constancias aportadas por los denunciantes del hecho, la conversación que se produjo entre la abogada López y la menor, fue la siguiente:

“-Hola bonita!!! Soy la abogada de Darío… ¿Querés que hablemos? Si te jode, te incomoda o no tenés ganas decime y no te escribo más.

-¿Darío Weis? Sí, no tengo drama pero los temas judiciales son arreglados con mi abogada.

-Si ¡olvidate de eso! Ya estamos arreglando todo eso, ya le hicimos una oferta y después de las vacaciones seguro vas a tener auto (figura con guiño de ojo) O camio. ¿Vos estás enojada con él?

-Disculpá, me pasas tu whatsapp así te respondo bien por Whatsapp.

- (La abogada le proporciona el número)

-Muchas gracias

- A vos”.

En la presentación judicial consta que la menor le contó lo ocurrido a su madre, a los pocos minutos, y que la progenitora llamó entonces a López, quien le “corroboró que había sido la autora de los mensajes”. Ante ello, la madre le exigió de forma terminante que “no vuelva a comunicarse nunca más con su hija” y le adelantó que realizaría la denuncia correspondiente.

“Lo primero que viene a la mente a quien conoce esta situación es preguntarse: ¿qué hace la abogada de un reo (que cumple condena en un instituto penitenciario de la ciudad de Rio Grande) en el horario de la madrugada de la fiesta de Año Nuevo, buscando en las redes sociales a la víctima menor de edad de su defendido para abordarla de manera ilegal?”, se pregunta la abogada Echazú en la presentación judicial derivada del hecho.

También agrega que lo que se desprende de lo sucedido es “un claro mensaje de parte del mismo Weiss a su víctima”.

“No hace falta ahondar en la sorpresa de la adolescente cuando una extraña – en ese contexto y presentándose como abogada de Weis - le pregunta de repente algo tan personal y fuera de lugar como, si “está enojada“ con quien fue condenado a 8 años de prisión por haberla abusado sexualmente de manera reiterada a ella y a otra menor. La intolerable intromisión en la esfera privada de la adolescente víctima, es claramente un exceso en la actividad profesional de la abogada Norma Graciela López, lo cual seguramente será analizado en otros ámbitos. No obstante, y en cuanto a lo que a este ámbito respecta, claramente se ve como un intento por parte de Weiss de tomar contacto con quien fuera su víctima a través de su letrada y corroborar si la adolescente “está enojada con él”. Conociendo los hechos de pedofilia por los que Weiss está cumpliendo condena, no resulta extraño el propósito oculto de este contacto”, agrega Echazú en su escrito.

Por otra parte, menciona que la “irrupción” de la abogada le generó tanto a la adolescente como a su grupo familiar, una “intranquilidad que obliga a tomar otras medidas de resguardo respecto a la menor. Ello, por cuanto, se teme que Weiss, en lo sucesivo vuelva a intentar comunicarse con la misma de cualquier otro modo, o a través de interpósitas personas como lo hizo en esta oportunidad”.

La Justicia corroboró además, a pedido de la misma letrada, que en el momento de la comunicación virtual (3 de la mañana del 1 de enero) Weiss se encontraba alojado en la Unidad de Detención 1 de Río Grande y no gozando de ningún tipo de salida transitoria o excepcional. Ello para despejar la duda de que el empresario pudiese haberse encontrado junto con López en el momento del contacto.

Cada vez que salga: La abogada querellante también reveló a este medio que le solicitó al juez subrogante de Ejecución una medida adicional de protección de las víctimas de abuso en el caso, consistente en notificarla cada vez que Weiss abandone el establecimiento carcelario donde se encuentra.

Según la letrada, de esa forma, la madre de la menor podría adoptar, en cada caso, “las medidas que estime adecuadas en torno a la protección de la integridad psicofísica” de la joven.

“Nuestro interés es poder prever situaciones de encuentro en caso de salidas extraordinarias o de otro tipo. El juez tuvo por presente la solicitud pero no la resolvió en esta instancia”, explicó Echazú.

COMENTARIOS

BLOGGER: 45
  1. Me imagino que ya se lo abrán garchado en la Cárcel a ese degenerado No????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me parece que no, por que si no me equivoco lo pusieron lejos de todos para protegerlo.

      Borrar
    2. BERTONE puso a GORBACZ de mano derecha. Todos saben que consumia marihuana en los despachos y fue padrino de la boda gay con plata publica, se comia pibes en boliches de Bs As. Las denuncias que le hicieron las cajonearon los jueces. Y la critican a la abogada de Weiss, que ni está comprobado que haya sido cierto.

      Borrar
    3. denuncias a la justicia, sino es puro puterio barato

      Borrar
    4. Otro defensor de abusadores y violines.

      Borrar
  2. Están seguro que no estaba en la casa Weis?

    ResponderBorrar
  3. Nada puede cambiar una condena, ni siquiera un auto, ya fue condenado. Por otro lado nada garantiza que weiss no pueda salir, ya que existe la gamela que es una casa en río grande sin rejas ni ningún tipo de seguridad, son los que tienen más beneficios yo lo denuncie públicamente hace rato y a nadie le importo, deberían cerrar ese lugar y sancionar al director, la corrupción siempre existió dentro de ese servicio penitenciario. Tony el gordo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabían q ese preso salió de Río Grande ... pero no llegó a la alcaldía de Ushuaia. Lo llevaron a lo de su flia. Y no es la primera vez q hacen esos traslados. El director provincial y Butt lo saben. Alguien irá a a hacer algo???

      Borrar
  4. Que locura, esta demente este bobo de Weiss.

    ResponderBorrar
  5. Jajajaja que hache de pe

    ResponderBorrar
  6. Esa vieja asquerosa es esposa del abogado Klass,quien fuera traido a Ushuaia por Carlos Manfredotti,el era abogado de Menem,lo pusieron en el Superior Tribunal de Justicia al que tuvo que renunciar porque tenia mas de 130 causas con pedido de juicio politico.Esta lacra la tenemos en ushuaia ,a modo de ejemplo la nuera de estos dos personajes es hoy Sindico del BTF,cargo al que llega por ser amiga personal de Rosana Bertone....Peronismo al palo con el cual convivimos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por todo esto que decís es que jamás hubo un funcionario politico preso, enjuiciado, procesado o embargado. Jamás. Por la complicidad del poder judicial con el gobierno de turno.

      Borrar
    2. Toda la mafia de Tierra del Fuego. A estos hay que escracharlos socialmente la justicia fueguina no existe todos son lo mismo.

      Borrar
  7. hay que sacarle la matricula de una

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comentario de ignorante. Si fuera tu abogada por alguna situación que te pasó la defendes a muerte. Para eso es abogada.

      Borrar
    2. Por falta de ética y multarla

      Borrar
  8. Un poco flaca la oferta...

    ResponderBorrar
  9. Y ESO ES EL ESCÁNDALO ??... SI LO MAS NORMAL EN UN CASO JUDICIAL ES QUE EL ABOGADO DEL REO IMPUTADO/PROCESADO/CONDENADO TE OFREZCA UN ARREGLO ECONÓMICO...
    OJALA LOS PADRES NO ESTEN PIDIENDO UN RESARCIMIENTO ECONÓMICO (UNA CAMIO) POR EL DAÑO PSICOLÇOGICO DE LA NENA Y DISFRUTARLA ELLOS.... OJALÁ..!!
    QUE PUTERÍO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira antes de hablar cállate por que no tenes la.minia información
      Vos pensas que la mamá va a aceptar una camioenta por el.daño que le hicieron a su hija informate por favor y callate

      Borrar
    2. Weiss te deseo que te violen hdp

      Borrar
    3. A una menor ???? creo que vos tenes que ir en cana con el perverso

      Borrar
    4. Se te perdió el librito de procedimientos ?..en wiki te lo bajas gratis.

      Borrar
    5. quedate tranquilo que los padres no necesitan dinero, muy valientes ellos al haber hecho todo lo que hicieron .

      Borrar
    6. Tienen que hablar entre abogados. Problema tuyo si vos arreglás algo. La vieja se hace la viva con una pendeja y a través de una red social, y con sarcasmos. Nada profesional.
      Qué mente enferma que tenés! Se te siente el olor a mierda, no pienses que todos somos como vos.

      Borrar
    7. Sos bruto/a, leé un poco, asesorate.

      Borrar
  10. Ética??? Sanción por parte del colegio de abogados!!! No pueden hacer estas cosas y no recibir una sanción como profesional

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estupidez la tuya. Es parte del trabajo de cualquier abogado.

      Borrar
    2. Sii por que nadie tiene paciencia?. Como si fuera tan fácil ir hacer una denuncia esperen que seguramente van a sacarle la matrícula. Hablar es fácil.

      Borrar
    3. No es parte del trabajo de un abogado andar contactando a la otra parte, de manera informal, a travès de redes sociales.

      Borrar
  11. Matenlo al.violin hdmp ese

    ResponderBorrar
  12. Raro primero porque ya está condenado si hubieran querido arreglar lo habrían tratado antes del juicio después dos veces por año salen noticias de este caso es más humo que otra cosa

    ResponderBorrar
  13. Se verifico que el contacto lo realizó la abogada

    ResponderBorrar
  14. Me parece que como abogada de una de las partes ella puede intentar un acercamiento que la otra persona puede rechazar o aceptar ,claro que a esa hora y con con varios tragos encima el contexto es bien diferente y en caso de tener asidero legal pierde todo sustento , en todo caso es tema para los que saben de que se trata .

    ResponderBorrar
  15. Terrible la abogada para que te lleve un caso jajaja se vende rapidísimo

    ResponderBorrar
  16. Weis es amo y señor en donde esta alojado. Tiene una oficina donde atiende todas sus empresas telefonicamente. Obvio, para ello, pagaba sus custudios sumas mensuales enormes.

    ResponderBorrar
  17. Weiss el 25 y el 01 estuvo comiendo asado en su casa. lo vieron...

    ResponderBorrar
  18. Se confirmó primero que los mensajes fueron realizados desde el teléfono de la letrada?

    ResponderBorrar
  19. Amiguito de melella.

    ResponderBorrar
  20. Ojo que esta abogada es socia de Bataini y J Name averigüen.

    ResponderBorrar
  21. En la noche de año nuevo no había ningún reo en la prisión VIP para millonarios que duermen en sommmiers y comen de restaurant. todos tenía permisos legales para irse con sus familiares. el reo estaba en su domicilio no estaba en la cárcel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No llegó a la alcaldía de Ushuaia... y no es la primera vez que hacen esos traslados clandestino .el director provincial y Butt lo saben. Nadie hace nada!!

      Borrar
  22. Vieja HDP, perversa y borracha. Fue una intimidación espero que colegio abogados sancione y algun fiscal tenga huevos

    ResponderBorrar
  23. Cierren el ort manga de payasos y cornudos buenos para nada. Comprensen una vida y sean feļices o suicienden como lo hacen todos los cornetas de esta provincia inmunda.

    ResponderBorrar
  24. y con esa cara comerse a 2 caramelitos.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,800,Noticias Nacionales,1113,Policiales,10397,Sociedad,3732,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11102,Ultimas Noticias,9482,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Escandalo en Caso Weiss contactan una de las victimas por Instagram
Escandalo en Caso Weiss contactan una de las victimas por Instagram
Caso Dario Weiss contactan a una de las menores victimas por Instagram y le ofrece una camioneta o automovil, intervino la Justicia.
https://1.bp.blogspot.com/-aofa-wFTDgQ/XhMKgERAN4I/AAAAAAABOwY/2J11p4oUcIgM8ZM5yZlepOVk97XTkcJuACLcBGAsYHQ/s320/weiss%2B%25282%2529.webp
https://1.bp.blogspot.com/-aofa-wFTDgQ/XhMKgERAN4I/AAAAAAABOwY/2J11p4oUcIgM8ZM5yZlepOVk97XTkcJuACLcBGAsYHQ/s72-c/weiss%2B%25282%2529.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/01/escandalo-caso-weiss-contactan-victima-por-instagram.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/01/escandalo-caso-weiss-contactan-victima-por-instagram.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos