Detectan un clonador de tarjetas en cajero del BTF

Detectan un dispositivo para clonar tarjetas en un cajero automático del Banco Tierra del Fuego.

Detectaron un dispositivo en un cajero del Banco Tierra del Fuego que al ingresar la tarjeta en la ranura extraen la información de la banda magnética. Paralelamente una micro-cámara capta el momento en que el usuario digita la clave en el teclado. Con ambos datos, el estafador ya tiene todo para clonar una tarjeta y usarla para realizar compras y hacer extracciones de dinero.

Un nuevo caso de intento de clonación de tarjetas de débito y crédito se detectó en El Calafate en horas de la mañana de ayer, en un cajero automático del Banco Tierra del Fuego. Personal policial secuestró el skimmer e inició las investigaciones del caso.

El hecho ocurrió cuando el personal de la Comisaría Primera de El Calafate fue solicitado por el efectivo policial de adicional, ubicado en el Banco Tierra del Fuego, ubicado en calle 25 de Mayo, primera cuadra de la ciudad, debido a que se había encontrado un aparato similar a un skimmer.

El personal se dirigió al lugar, donde dialogó con el técnico que se encontraba efectuando tareas de mantenimiento de los cajeros automáticos de dicha entidad bancaria, cuando constató un elemento similar a un lector de tarjetas en el interior de uno de los cajeros.

Los efectivos policiales de la División de Investigaciones procedieron al secuestro del aparato y se iniciaron las investigaciones del caso.

Los skimmers son dispositivos que al ingresar la tarjeta en la ranura extraen la información de la banda magnética. Paralelamente una micro-cámara capta el momento en que el usuario digita la clave en el teclado. Con ambos datos, el estafador ya tiene todo para clonar una tarjeta y usarla para realizar compras y hacer extracciones de dinero.

A tener en cuenta: Ante este nuevo hallazgo desde la policía procedió a revisar todos los cajeros automáticos de las otras sucursales bancarias, pero no se encontró ningún otro caso.

Las autoridades indicaron que "en consideración a la modalidad de referencia, la época del año que se transita y el aumento de la frecuencia de uso de cajeros automáticos por parte de la sociedad toda, es que se solicita a los señores usuarios extremar las medidas de precaución al utilizar los mismos observando lo siguiente: Siempre observar el entorno del cajero, a fines detectar si todas las partes son originales.

Al momento de colocar las claves, tapar con una mano el teclado fines evitar que se graven mediante micro cámara la secuencia ingresada.

Nunca introduzca su tarjeta si el dispositivo posee ranuras como adheridas o que den la impresión de no ser originales del cajero.

Asimismo observar los teclados, los paneles inmediatamente lindantes al teclado y la existencia de micro orificios.

Ante la mínima sospecha no utilice la unidad y dé aviso a la autoridad jurisdiccional más próxima.

COMENTARIOS

BLOGGER: 22
  1. Gracias a Vuoto y a Bertone! Que trajeron gente de cuarta chorros y corruptos para votos y sus fechorías! Fuera de la isla ya!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Che Juan Domingo... fue en el Calafate ... el lugar en el mundo de la yegua POROTA #CFK

      Borrar
    2. Si bien Bertone y Vuoto no son santos de devoción de casi nadie, el gran problema de esta Provincia son los opinologos baratos. Son un par de palabras nomas las que hay que leer, pequeño animalito..
      "Un nuevo caso de intento de clonación de tarjetas de débito y crédito se detectó en El Calafate en horas de la mañana de ayer, en un cajero automático del Banco Tierra del Fuego."

      Borrar
    3. Eso pasó en El Calafate, no en la Isla...

      Borrar
    4. Si lees el artículo podrás notar que el hecho sucedió en un cajero del BTF en el Calafate, provincia de Santa Cruz...

      Borrar
    5. No sabía que El Calafate estaba dentro de la Isla de TDF. Porque no lees pelotudo.

      Borrar
    6. ¿ Por que no lees la Nota vago de mierda antes de opinar pelotudeces ?

      Borrar
    7. Tranquilo mostró, que ese afano no se hizo en TDF.
      De todas maneras estén atentos a la hora de sacar plata del cajero.

      Borrar
    8. Lee la nota "fueguino nativo" y marmota. Dice calafate. Paja

      Borrar
    9. Fijate bien, globoludo de lectura veloz. Fue en El Calafate no acá.

      Borrar
  2. ahi tenes a los macrista que ahora no saben como robar

    ResponderBorrar
  3. no te voy a negar que en el gobierno de bertone llegaron mucho de los que vos catalogas , pero que carajo tienenj que ver el hecho que ocurrio en otra provincia con los impresentables de aca , lee la nota burrazo antes de escribir al menos
    Se tenia que decir y se dijo jaja

    ResponderBorrar
  4. Vuoto lleno el 2 bandera de negros delincuentes con el cuento de patria jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tiene que ver esto con la nota? Melella lleno la casa de gobierno de gays y cual es?

      Borrar
    2. VOS DEBES SER UNO DE ELLOS, PORQUE TE TRAGAS LAS ESES

      Borrar
  5. volve nestor....volveeeee. te perdonamos

    ResponderBorrar
  6. Seguramente debe ser el inutil del servicio penitrenciario canobais, estará juntando plata para pagarle a los jueces que no lo metan en cana, por todos los curros que tiene. ordeno, que trasladen a el pedofilo de weiss, para navidad y año nuevo a ushuaia a pasarla con su familia. encima le dan celular las 24 hs.
    uno un funcionario coimero, y el otro un pedofilo!!! hermosa convinacion no?

    ResponderBorrar
  7. ESA ES TODA LA LACRA TRAIADA POR LOS CORRUPTOS POLITICOS QUE TENEMOS EN ESTA ISLA

    ResponderBorrar
  8. El personal se dirigió al lugar, donde dialogó con el técnico que se encontraba efectuando tareas de mantenimiento de los cajeros automáticos de dicha entidad bancaria, cuando constató un elemento similar a un lector de tarjetas en el interior de uno de los cajeros.???? Me suena a más trucho el hallazgo....uno que justifica su contratación haciendo grandes descubrimiento jejeje TRUCHO

    ResponderBorrar
  9. El super agente 86 de la división servicios especiales de la policía provincial reportándose.
    Voy a investigar el caso ☎️

    ResponderBorrar
  10. Mientras no clonen un: COLAZO, MANFREDOTTI, RIOS, BERTONE Y MELELLA, POR MI QUE HAGAN LO QUE QUIERAN...

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,800,Noticias Nacionales,1113,Policiales,10397,Sociedad,3732,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11102,Ultimas Noticias,9482,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Detectan un clonador de tarjetas en cajero del BTF
Detectan un clonador de tarjetas en cajero del BTF
Detectan un dispositivo para clonar tarjetas en un cajero automático del Banco Tierra del Fuego.
https://1.bp.blogspot.com/-6phEfolxeCo/XhwzqLLCutI/AAAAAAABO2A/qRIdTkOwyJUt0_R1GCH_XIE9PlpwVolgwCLcBGAsYHQ/s320/cajero.webp
https://1.bp.blogspot.com/-6phEfolxeCo/XhwzqLLCutI/AAAAAAABO2A/qRIdTkOwyJUt0_R1GCH_XIE9PlpwVolgwCLcBGAsYHQ/s72-c/cajero.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/01/detectan-un-clonador-de-tarjetas-en.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/01/detectan-un-clonador-de-tarjetas-en.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos