Aseguran que 6 de cada 10 escuelas estan en malas condiciones

Las Ministras de Educacion y Obras Publicas aseguraron que 6 de cada 10 escuelas estan en malas condiciones edilicias.

Desde el gobierno provincial aseguran que 6 de cada diez escuelas están en condiciones edilicias críticas, asi lo aseguraron las ministras Analía Cubino y Gabriela Castillo, que realizaron una recorrida por el colegio José María Sobral de la ciudad de Ushuaia, donde constataron todo tipo de falencias edilicias.

Las ministras de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino y de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, visitaron las instalaciones del Colegio Provincial José María Sobral junto a directivos de la institución.

En la recorrida, las funcionarias pudieron observar las críticas condiciones edilicias y de seguridad que presenta el establecimiento, con situaciones que van desde aulas inundadas, baños clausurados, tendidos y tableros eléctricos al descubierto y sin aislación y escaleras de emergencia que no cumplen la función que deberían.

Cubino aclaró que “nosotros ya teníamos un estado de situación, de los establecimientos, por eso pensamos y presentamos una ley de emergencia que nos permitiera accionar rápidamente frente a situaciones como estas que comprometen la seguridad de estudiantes, docentes y personal”.

“Existen casos en los que de inmediato se va a tomar intervención, considerando la cantidad de edificios que están en malas condiciones y que el 2 de marzo tenemos que iniciar las clases. Acá hay un signo de que se ha dejado de hacer los mantenimientos preventivos y eso compromete la seguridad” añadió.

Manifestó también que “tenemos una nueva concepción que queremos implementar: los directivos de las escuelas deben considerarse parte del Ministerio de Educación, que sean la voz de los establecimientos educativos y compartir responsabilidades, y en eso estamos trabajando”.

Escuelas semaforizadas: Por su parte, Gabriela Castillo explicó que desde el gobierno se planteó un esquema de “semaforización” de acuerdo a la gravedad de las condiciones edilicias que presenta cada establecimiento y el Colegio Sobral “es uno de los que se encuentran en condición roja” afirmó la funcionaria.

El 25 % de los establecimientos de la provincia se encuentran en condición ‘roja’”, sostuvo la ministra, mientras que “un 35 % están en condición amarilla y es muy bajo el porcentaje de establecimientos en óptimas condiciones”.

Castillo refirió que desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos tienen proyectado llevar adelante un plan de trabajo, pero que en casos como el del Sobral “ni siquiera nos alcanza el verano, por lo cual estamos dividendo tareas para hacer las intervenciones en las escuelas más críticas”.

“En la recorrida hemos visto aulas inundadas por falta de mantenimiento de los radiadores; baños clausurados de la planta alta que si se habilitan inundan a la planta baja; tendidos y tableros eléctricos sin condiciones de seguridad; condiciones de accesibilidad al establecimiento no garantizadas, para personas con discapacidad, escaleras de emergencia que desembocan casi en el vacío, y que en el caso de una emergencia serían un obstáculo en vez de un medio de evacuación, entre otras”, contó.

La funcionaria remarcó que “el trabajo que tenemos por delante es muchísimo para garantizar las condiciones mínimas de habitabilidad y los servicios básicos: agua, cloacas, electricidad, calefacción e iluminación”.

Finalmente, dijo que “el desafío es poder hacer una puesta a punto en la primera etapa hasta el 2 de marzo, y a partir de ahí llevar adelante un plan de trabajo durante el año en los establecimientos coexistiendo con la vida escolar, con trabajos nocturnos y los fines de semana”.

IMAGENES DEL INSTAGRAM DE CRONICAS FUEGUINAS


COMENTARIOS

BLOGGER: 28
  1. ARCE ASI ESTA TU ESTABLECIMIENTO PORQUE ASI ESTA TU MENTE
    ESE COLEGIO SE REALIZO A NUEVO
    NO DEFINEDOLA GESTION ANTERIOR
    SOLO QUE CADA ESTABLECIMIENTO ESCOLAR HOSITALARIO O ADMINISTRATIVO
    ES EL FIEL REFLEJO DE SUS AUTORIDADES
    SOS UNA LACRA QUE TE ARRASTRAS COMO LAS VIVORAS Y JAMAS LLEGAR A VOLAR NI COMO UNA MOSCA
    L A C R A

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comparto 100% quiero ver que cumplan con los 180 dias de clace como la gestion anterior. Inutiles y tranzas este y caterva

      Borrar
    2. debes ser del gremio docente vos, porque escribís clase con "c" , ignorante!!!!! espero no se cruce un hijo mío con vos BURRA/O!!!!!!

      Borrar
    3. No son hijos tuyos, te mintieron gorreado

      Borrar
  2. En la foto queda demostrado que las malas condiciones las generan los mismos alumnos y/o docentes y/o empleados de mantenimiento. Cada desgobierno que asume critica al que se fue, hablando del estado en que quedaron escuelas, hospitales, etc., etc., destinando mucho dinero público a arreglos que no serán apreciados ni respetados por aquellos a quienes están destinados; situación ésta, muy apreciada pues permite disponer de grandes sumas para obra pública.....y ya conocemos el resto de la historia...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estas equivocado/a o hace muchos años no pisas una escuela. No se rompen por los alumnos que en su mayoria aman su escuela y no la rompen, las cosas se joden cuando los edificios se prestan paraservicios que no son para los fines que fue creado por ejemplo fiestas de egresadoa, ferias de la municipalidad, etc etc

      Borrar
  3. Cómo van a robar!!! Por Dios!!! Saqueo sistemático!!! Cómo todos los gobiernos!!! Más de lo mismo!!! Firma: Elcho

    ResponderBorrar
  4. Eso es lo que dejo de herencia la gestión de la inútil de Bertone

    ResponderBorrar
  5. Ahi arrancan las contrataciones directas para las empresas de tita y de castillo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque te pensas que entro el pelado ferrary, ex de la gorda chanta castillo al gobierno???
      por su capacidad?? no, para cobrar la coimas de las empresas

      Borrar
    2. Y TODAS LAS EMPRESAS DEL PEDOFILO DE VASQUEZ?????????
      YA NO FACTURAN MAS??? PORQUE SON MALOS, QUE SIGA ROBANDO....

      Borrar
    3. CAGO el cata cordoba

      Borrar
    4. ahora van a facturar las empresas de HUEVO SECO. el solo roba y roba. de familia ni hablar, no tiene. por eso roba y roba, de bronca contra la vida.

      Borrar
    5. Ferrary el valijero

      Borrar
  6. CHE SON DIRECTIVOS DE EDUCACIÓN... NUNCA UNA CAMISA UNA CORBATA... PERONISTAS MAL NACIDOS... SI NO DAN EL EJEMPLO...
    RAZA DEGENERADA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mejor educa a tus hijos para que no hagan mierda los colegios

      Borrar
    2. MIS HIJOS ESTÁN MUY BIEN EDUCADOS
      NUNCA VOTARON AL PERONISMO

      Borrar
    3. Los colegios están hechos mierda gracias al fraude de la gestión BERTONE.

      Borrar
  7. SI LOS NECESITAN ANALFABETOS Y SOMETIDOS... PARA QUE LE VAN A ARREGLAR LA ESCUELA, POR AHÍ SE SIENTEN BIEN NACIDOS...
    TODO TEATRO...
    NECESITAN QUE LOS POBRES SOMETIDOS LOS VOTEN, SACARON EL 45% NADA MAS Y SI DESCONTAS LOS VOTOS DE LA GENTE QUE VOTO POR ENOJO CON MACRI... EN EL 2023 EL PÈRONAJE PIERDE... DE AHÍ EL TEATRO QUE ESTAN HACIENDO... DE AHÍ QUE LA CAMPORA COPE AEROLÍNEAS, EL CORREO Y LA EDUCACIÓN...
    COMUNISMO PURO
    ESTA EN LOS LIBROS PRIMARIOS DEL SOCIALISMO... SOMETE, EMPOBRECE, ANALFABETIZA Y REINARAS.

    ResponderBorrar
  8. "6 DE CADA 10"... NO SABEN PORCENTAJE ESTOS KUMPAS ??
    EL 60% SERÍA PARA LOS BIEN NACIDOS...
    NUNCA OLVIDARE ESA FAMOSA FRASE PERONISTA: "DE LOS 20 ALUMNOS 10... SON LA MITAD"...
    UN PUEMA ANALFABETO...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 6 de 10 es lo mismo que 60/100,a los fines estadìsticos es ùtil igual. Te querès hacer el genio y seguro que sos un negro acomodado como tantos

      Borrar
  9. Arce y coñocar aparecen en la foto, de la dirigencia combativa de sutef...ahora no reclaman nada? No toman edificios públicos ni cortan rutas?

    ResponderBorrar
  10. Y la coñocar que onda ?????'''

    ResponderBorrar
  11. empezo el currito con las empresas amigas!!!!

    ResponderBorrar
  12. Castagnet, devolve la que te llevaste...ya te tocara a vos...sorete de compañero!!!

    ResponderBorrar
  13. DEBERIA HABER UN PORTERO Y/O ENCARGADO DE MANTENIMIENTO EN CADA ESTABLECIMIENTO PARA CONTROLAR A LOS IMPRESENTABLES ALUMNOS Y EFECTUAR A DIARIO LAS REPARACIONES MENORES. UNA VERGUENZA COMO SE PORTAN CUANDO NO HAY QUIEN CUIDE.

    ResponderBorrar
  14. POLÍTICOS CHORROS, Y SOCIEDAD ENFERMA. UN COLAZO LEGISLADOR......POR DIOS, UN PINTOR HACIENDO LEYES PROVINCIALES O UN LOFLER LEGISLADOR, VAGO, INÚTIL, Y RE PERO RE PERO RE RE RE LADRÓN.......!!!!!

    ResponderBorrar
  15. CHE, QUIEN ES ESE DE BARBA?

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Aseguran que 6 de cada 10 escuelas estan en malas condiciones
Aseguran que 6 de cada 10 escuelas estan en malas condiciones
Las Ministras de Educacion y Obras Publicas aseguraron que 6 de cada 10 escuelas estan en malas condiciones edilicias.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjKflJqgo0r7IIEKVdJLZZBdOt7J21h9TstTOGLhcV6g62DOQSBg6lGuU5e4MxKX8zMWfK4MDtnF1SEkkklVrfprdXE0M15rL67DhYc_LybG2qifBwTWZAla6n1jsQ4UfhNS8lnUw/s320/escuelas.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjKflJqgo0r7IIEKVdJLZZBdOt7J21h9TstTOGLhcV6g62DOQSBg6lGuU5e4MxKX8zMWfK4MDtnF1SEkkklVrfprdXE0M15rL67DhYc_LybG2qifBwTWZAla6n1jsQ4UfhNS8lnUw/s72-c/escuelas.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/01/aseguran-que-6-de-cada-10-escuelas.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/01/aseguran-que-6-de-cada-10-escuelas.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos