Nos hemos ocupados de problemas historicos de la ciudad

El intendente Vuoto hizo un balance de su gestion y dijo que se ha ocupado de solucionar problemas historicos.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, hizo un balance de su gestión y que dijo: “Nos hemos ocupado de problemas históricos” de la ciudad.

El mandatario reelecto, manifestó que “uno siempre hace balances de lo que ha sucedido, cerrando etapas y la verdad que estamos muy satisfechos con todo lo que se ha logrado, porque ha sido un año muy complicado para todos los argentinos. Hemos hecho una administración muy ordenada, que se pudo fortalecer con obras, con maquinarias y hoy decimos que, así como estuvimos solitos como estuvimos en la gestión, con una ayuda mínima que nos pueda ayudar en obras públicas y distintos programas vamos a poder liberar fondos para cosas que necesita la ciudad”.

En este marco, el jefe comunal destacó, en dialogo con el programa Código TDF, la creación de la UISE para abordar la problemática del transporte urbano de pasajeros en la ciudad, “solucionar los colectivos ha sido un avance tremendo, porque en 2015 teníamos cinco unidades rotas con 90 mil cortes por mes. Hoy tenés 20 unidades funcionando, y obviamente hay que ampliar y mejorar recorridos, pero también pasó que nos quitaron subsidios nacionales y la Municipalidad tuvo que hacerse cargo de esos subsidios que son un montón de plata. Y hoy tenemos 340 mil cortes de boleto en la UISE. Solo basta ver cómo la gente usa el transporte público”.

Asimismo, señaló que “hemos hecho más de 400 cuadras de asfalto, estamos haciendo más de 22 playones deportivos, 10 plazas a nuevo, con entrega de 1000 decretos de pre adjudicación, regularización de 20 barrios y la urbanización San Martín que ya está en la etapa final de servicio de pluviales, agua y apertura de calles y ya tenemos la licitación abierta de la obra de luz” considerando que “ha sido duro sacar todo adelante, pero nos hemos ocupado de problemas estructurales que tenían veinte años de historia. Tuvimos ayuda de la gobernadora Bertone en los últimos tiempos y eso hay que decirlo, pero fundamentalmente con los recursos propios de los vecinos de Ushuaia, administrándolos bien”.

Vuoto, reconoció que los primeros dos años de gestión fueron muy duros, “hubo gente que decía que Vuoto no llega a los cuatro años, porque era muy difícil contarle a la gente cómo habíamos encontrado la Municipalidad y cómo estábamos sufriendo los recortes presupuestarios del gobierno Nacional. Salía y tenía que hablar con mate en mano y con parte del gabinete y explicar y contar al vecino cuáles eran las complicaciones. Pero era caminar por la calle y pasarla muy mal. Mis hijos también la pasaron mal, los tuve que cambiar de colegio, ha sido muy difícil. Uno está acostumbrado, porque hay personas sanas y personas que no respetan ningún límite. Pero la verdad que con un gran equipo que pensábamos que podíamos sacar la ciudad adelante se hicieron estas dos temporadas una gran revolución”.

En tanto, expuso que Ushuaia es una sociedad que todos los días toma examen, “no pasa como en otros lugares del país. Ushuaia es una ciudad demandante y eso incentiva, pero que permanentemente, todos los días, te toma examen. De lo malo hay que aprender y de lo malo uno aprende, pero lo bueno hay que recalcarlo todos los días y llevárselo. El feedback con la gente es algo bueno de la gestión. Tenemos funcionarios que caminan, que están con la gente, con los vecinos, pero hay que acompañarlos, sobre todo en este difícil momento”.

“Teníamos primero que ordenar la Municipalidad y ahora se viene hacer más ágil y más inteligente y con mucha tecnología para acelerar los procesos administrativos y darle más transparencia. A los vecinos les decimos que vamos a llegar a todos los barrios y si el viento y la suerte nos acompaña con el gobierno Nacional de Alberto vamos a acelerar el proceso de llegar a todos los barrios de la ciudad”.

El jefe comunal enumeró parte de las obras que se vienen ejecutando desde hace dos años y afirmó que “hemos hecho un gran esfuerzo, 1000 millones de pesos con 400 cuadras intervenidas. Tuvimos que liberar recursos para hacer obras públicas. Fuimos trabajando en un consenso para lograrlo. En 2019-2020 se vienen 1500 millones de pesos en la obra pública, que no son los mil millones anteriores. El peso está devaluado, el asfalto subió 120 por ciento. Cuando asumimos la cuadra de asfalto costaba 500 mil pesos y hoy sale más de 2 millones de pesos. El asfalto es derivado del petróleo y es lo que más ha subido. A veces hay que dimensionar esa temporada de obra en un contexto económico y nacional” y resaltó que “hicimos los 22 playones, las 10 plazas, inauguramos pipo, 640, Alakalufes, Pipo con playón y plaza y centro comunitario, san salvador, Felipe Varela, la calle Tucumán con cordón cuneta, acceso a Andorra con construcción de veredas, hormigonado en De la Estancia porque también estamos pensando la obra pública y proyectamos los recorridos de los colectivos. También el SUM de laguna del diablo, la zona comercial de Kuanip, la casa de la Mujer que ya comenzó a construirse”.

Destacó las políticas públicas en materia habitacional y también desde lo social, “estamos trabajando muchísimo en el tema habitacional. En su momento formé parte de los beneficiarios de un terreno al que renuncié porque me lo tenía que adjudicar yo mismo en Alakalufes dos, pero estuvimos seis o siete años esperando, custodiando los terrenos, esperando todo ese tiempo en la urbanización. Nosotros en la urbanización San Martín, en tres años ya hicimos apertura de calles, pluviales, agua y ya licitamos el tendido de luz. Este año y el año que viene, ya entregamos mojones, hay algunas viviendas construyéndose, son 570 soluciones habitacionales, en una obra que se nos paró cuatro veces por el contexto de país. Cuando iniciamos la obra y la empezamos como política pública en un contexto de país que después devaluó cuatro veces, el terreno sigue en los precios y nosotros seguimos con un 3% anual y en el medio la gente también sufrió sus pérdidas adquisitivas. Entonces, realmente fue muy complejo” y agregó “pese a eso, regularizamos 20 barrios y entregamos 1000 decretos. Y confío que con Lorena encabezando hoy la Secretaría, estamos trabajando en un nuevo equipo, trayendo arquitectas y arquitectos con una mirada nueva y va a ser un gran cambio en los tiempos y en el dinamismo”.

Respecto del área social, manifestó que “cuando nosotros asumimos asistíamos a 60 familias y ahora asistimos a más de 600. Pero además el desafío de contener la problemática social y generar políticas públicas para abarcar y dar respuesta, como por ejemplo la compra de la unidad sanitaria móvil, generamos el equipo de salud que no existía, pusimos más de 50 mil vacunas, más de 10 mil personas en las expo ferias, 700 emprendedores en la ciudad, juegotecas, colonias de verano y de invierno, trabajando en cada tema, ampliando los centros comunitarios, trabajando en prevención de adicciones con un excelente trabajo en el Cepla, que es un lugar integrador, con más de 170 pibes que están trabajando y generando acciones, y que se insertan y crearon un club de futbol”.

Además, mencionó uno de los puntales de la gestión, como fue la creación de la Secretaría de la Mujer, “que empezamos a darle forma con Laura Avila, que ha hecho un excelente laburo, hoy tenemos más de 100 subsidios a emprendedoras, que participan de la Expo Mujer, la plataforma virtual, más de 300 capacitaciones y atendimos más de 3000 casos de violencia de género en la Secretaría. Pero fuimos muy criticados al comienzo y algunos no veían lo que se venía y sin embargo tuvimos esta particularidad de poder verlo” y comentó que durante el último acto de entrega de herramientas de la Secretaría de la Mujer “me emocioné mucho porque una mujer me dijo que la diferencia entre recibir estas herramientas o no recibirlas es el plato de comida de mi hijo. Entré muy emocionado al discurso y le agradecí al gabinete. No es el intendente, sino la gestión. Una gestión que recibió casi el 57% de los votos, convirtiéndose en la gestión más votada de la historia de Ushuaia y eso no es para quedarse tranquilo, al contrario, es para duplicar el esfuerzo porque la vara está muy alta, porque esperan mucho de nosotros. La gestión ha sido la más valorada de la ciudad”.

El intendente también valoró el trabajo llevado adelante en Cultura y en Medio Ambiente, “el Pueblo Viejo que lo volvemos a tomar que es central. Forma parte de todo el paseo costero, estamos haciendo la plaza san Martín, la plaza Piedra Buena, la Plaza Cívica que hacía años que no se tocaba, la zona portuaria con el reordenamiento, pusimos led, vamos a hacer toda la parte de Bahía Encerrada, la pasarela, entonces vamos cosiendo la ciudad y que el espacio público empiece a ser el protagonista, con una ciudad uniforme.

Atendemos casi 300 mil turistas, cuando asumimos se quejaban muchísimo y hoy nos felicitan. Estamos haciendo un arreglo integral y vamos a ir cambiando con escaleras metálicas. Empezamos a hacer el Paseo Centenario con escaleras nuevas, vamos a tener de nuevo en funcionamiento la fuente. Todos los lugares históricos lo vamos a ir interviniendo para convertir a Ushuaia en una ciudad turística, reordenar, modernizar, hay cuestiones edilicias que terminar para adentro. El hogar de ancianos hay que resolverlo, la terminal de ómnibus, pensar un nuevo transporte público más eficiente, resolver el problema de los residuos. Se viene la discusión del pliego, queremos llegar a nuevas tecnologías, analizando los estudios de toda la ciudad, pensamos en una planta de biomasa. Sabemos que hay muchos problemas que resolver y también está la cotidiana y la coyuntura, pero queremos avanzar”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 38
  1. Se fue al carajo! donde vive el pibe este? tapa los pozos aunque!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te olvidaste de los trabajadores de servicios grales en donde se sigue con deficiencias en las condiciones laborales por si no te contaron te corresponde a vos como inquilino del ejecutivo municipal.......

      Borrar
  2. ¿¿¿Y que pensaste cuando te sentaste en el despacho de la intendencia de ushuaia???
    ¿¿¿En rascarte las pelotas y ver donde se podía meter los ganchos????
    Lo poco que hiciste no es un logro, es tu obligación y punto...

    ResponderBorrar
  3. La ciudad es demandante solamente? Los empleados municipales igual. No te interesa nada solo meter personas inutiles y con malos habitos. La ciudad una mugre y abandonada. Tu balance para atras

    ResponderBorrar
  4. NOS HEMOS OCUPADO DE LOS PROBLEMAS HISTÓRICOS DE LA CIUDAD! PERO... NO SOLUCIONASTE NADA... LA CIUDAD ADEMAS DE ESTAR MAQUILLADA DE TANTA PINTURA ES DESTRUIDA, LAS CALLES UN DESASTRE, T}CADA DIA MAS USURPADA, LOS BARRIOS LLENOS DE PERROS, EDIFICIOS DE MAS DE 10 PISOS POR TODOS LADOS!! ETC . CON UN POCO QUE DEJEN DE ROBAR ES SUFICIENTE.

    ResponderBorrar
  5. sigue drogado pobre tipo

    ResponderBorrar
  6. Che, cuéntenle que el viento mas que acompañarlo, le esta volando las cercas de los playones recién inaugurados! ¯\_(ツ)_/¯

    ResponderBorrar
  7. puro verso solo hay que ver como esta la ciudad llena de pozos chocan todo el tiempo borrachos todos los dias los borrachos destruyen la ciudad pintan ensucian mean dan asco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la ciudad es una reverenda mierda por donde la mires da asco llena de negros ranchos pozos tierra falta de veredas. De Qué estás hablando intendente pelotudo! Tú tienes el cerebro quemado por la frula ¯\_(ツ)_/¯

      Borrar
  8. Wally te estas refiriendo de Ushuaia amigo, por que si es asi estas re quemado, deci la verdad llenaste de cuadrillas que te dejan una buena tajada para hacer todos los trabajos que deberían hacer los empleados Municipales, y son re truchas ya se te voló al carajo el alambre perimetral de lo inauguraste hace 20 días en las 60 viviendas, deja de ver neflix.......

    ResponderBorrar
  9. Sos un terrible dro.gon Vuoto.
    NO SOLUCIONASTE NADA !!!!!!!!!!!!!!!!!!
    SOLO PINTAS COMN TIZA LAS RALLAS DE PEATONES, Y A LOS 15 DÍAS YA NO EXISTEN !!!!
    TAPAN POZOS CON PIEDRITAS, Y SE LAS LLEVA LA LLUVIA!!!
    ESTAN LAS BOCAS DE TORMENTA TAPADAS, Y NO LAS LIMPIAN
    VIVEN REHACIENDO PLAZOLETAS Y BOLUDECES QUE YA ESTÁN HECHAS !!!!!!!!!!!!!!
    Ganaste porque no hubo uno medianamente inteligente que se presentara contra vos, pero bajate del pony, sos de cuarta, camporongo y nada mas

    ResponderBorrar
  10. si pintar con temperas las sendas peatonales jajajajaj

    ResponderBorrar
  11. no hizo nada q no sea parte de su funcion, grandes politicos hicieron edificios completos, obras que quedan por año, vos solo te dedicaste a repartir para tu gente puestos, terrenos y subsidios.pintaste plazas y le pusiste unos juegos que no duran un pedo, como la pinturita. cuando hagas algo que dure 20 años como una avenida, pileta o algo hablamos en serio, sos un chiste vuoto.

    ResponderBorrar
  12. pendejo merquero deja de escuchar a los reidores que tenes atras y sali a recorrer la ciudad, no podes decir semejante burrada

    ResponderBorrar
  13. Recorre el.intevu 6. Los pasillos y calles rotas..esta peor que el basural.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Unknown = Desconocido /a , tanto puteas a quienes no dejamos nuestros datos y vivis en intevu ??? departamento con todos listo ni con el gasista lidiastes , menos con los de obras particulares que son rejodidos y caprichosos , no podes llenar las columnas si ellos no estan , pero si se les ataja un pedito no aparecen y vos con los ablañiles ahí , pero de eso no sabes nada verdad ??? . Es verdad que no hay mejoras de ningún tipo en la ciudad pero los "contartistas " tienen recursos de sobra y para repartir (si no lo hacen ....... duran una semana ) .

      Borrar
  14. OCÚPATE DE TUS PROBLEMAS VUOTO QUE TUS ARREGLOS Y TUS VICIOS NOS SALEN MUY CAROS A LOS CONTRIBUYENTES

    ResponderBorrar
  15. Arregla las escaleras públicas

    ResponderBorrar
  16. Porque no te ocupas de arreglar las inmensas grietas que tiene la calle sobre el puente arroyo grande sobre eroes de Malvinas que es un desastre. Sería algo muy bueno para los que pagamos patente e infraestructura vial. Intendente

    ResponderBorrar
  17. el curro de la uise
    el curro de la pintura
    el curro de los viajes de pablo castro
    el curro de muniz scardi
    el curro del hormigon
    el curro de los semaforos
    el curro de la sal
    el curro de la compra de servicios publicos
    el curro de las horas de maquina y camiones
    el curro del papell
    el curro con la publicidad
    el curro con los comisiones de servicios
    el curro en rentas
    el curro con las patentes
    el curro de buenos aires
    el curro de la casa de san telmo
    el curro con los talleres
    el curro con la fiesta de la noche mas larga
    el curro de la obra de la escalera de rosas
    todas las cosas que podemos hablar de la municipalidad son defraudaciones al estado
    donde la sindicatura municipal por acordada guarda cilencio seprucral
    son fueron y seran ladrones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te faltó el curro de los Que hacen los "trabajos" todos en negro

      Borrar
  18. DEJALOS QUE HABLEN WALTER, LOS OPINOLOGOS SON LOS QUE QUIEREN VOLVER A LA USHUAIA MAGNIFICA..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A LA USHUAIA DECENTE... GOBERNADA POR GENTE IDONEA QUE NO ROBA...
      O SEA... NO PERONISTA.

      Borrar
    2. Cuanto te pagan choripanero...

      Borrar
    3. Menos que a tu hermana.
      COMO SE NOTA QUE LOS KK’s NO ESTÁN ACOSTUMBRADOS A TRATAR CON GENTE HONESTA.
      Siempre agrediendo, victimizándose, son una raza mala nacida.

      Borrar
    4. troll, globoludo, cuando los peronistas fanaticos no tienen argumentos para sostener siquiera una conversación
      Pobre gente, que sometidos que están

      Borrar
    5. extraño a la ushuaia de antes y ver lo que se convirtio ahora ushuaia me da asco

      Borrar
  19. Ganaste con plata que te dejo Kretina y ganaste porque no había nadie. Que paso con el pobre pibe de la cuadrilla que se voló la cara con la amoladora porque explotó el tacho. Se está pagando medicamentos solo. Ya te va a caer la denuncia millonaria a la municipalidad a tu persona y vas a responder hasta con la casa que compro de manera honrada tu madre no con plata robada como vos que no te sentaste jamás en tu vida a hacer una nota. Inutil

    ResponderBorrar
  20. Todos vemos playones en toda la ciudad menos en el Barrio 128 viv ahi los pibes juegan entre los autos de los estacionamientos porque no hay un playon donde los chicos del barrio puedan jugar al futbol o alguna otra actvidad recreativa , POR FAVOR SR INTENDENTE TOME NOTA DE ESTE PEDIDO Y TAMBIEN DEL YA PEDIDO HASTA EL HARTAZGO PEDIDO DEL SERVICIO DE OMNIBUS PARA EL BARRIO.

    ResponderBorrar
  21. Tema pintura
    Curro pablo Castro y su amante
    Más de 50 millones ya gastados en pintura
    No en mano de obra
    Adivina adivina de quien es la pintureria vamos vamos

    ResponderBorrar
  22. porque no te ocupas tu grave problema de drogadiccion mejor????

    ResponderBorrar
  23. ocupate de la ciudad payaso! para lo unico q servis es para clavarte esos gatos tiroteados q tenes en tu gabinete!!!

    ResponderBorrar
  24. Vos tenes que dejar la Kameruza hermano, te esta haciendo mal de verdad...

    ResponderBorrar
  25. De los cuernos de..... tu ex Subsecretaria de obras publicas, garkon!!!

    ResponderBorrar
  26. Que pase por el barrio Pipo ahí hay cráteres en las calles en la calle los ñires , el otro día se cayo un perro en un sumidero sin tapa es un desastre que se haga cargo de los problemas propios que tiene este municipio de cuarta

    ResponderBorrar
  27. Caradura dura...

    ResponderBorrar
  28. y no nos olvidemos del cartel de USHUAIA. es algo que reclaman los yamanas desde el siglo pasado.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Nos hemos ocupados de problemas historicos de la ciudad
Nos hemos ocupados de problemas historicos de la ciudad
El intendente Vuoto hizo un balance de su gestion y dijo que se ha ocupado de solucionar problemas historicos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi4TsyWdJuvhdFcg_BGiSjLOBat56YW9GwiedOSGzIEw_xTUHv3TQcDXPE283BlDIIWr9ofmBJSYtwZqmZS1IV6kOnGQi8b9Jzv_78kXhyabgpyqqFCX81NGJTc9__o-oS2Wcr9Tg/s320/vuoto-intendente.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi4TsyWdJuvhdFcg_BGiSjLOBat56YW9GwiedOSGzIEw_xTUHv3TQcDXPE283BlDIIWr9ofmBJSYtwZqmZS1IV6kOnGQi8b9Jzv_78kXhyabgpyqqFCX81NGJTc9__o-oS2Wcr9Tg/s72-c/vuoto-intendente.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/11/nos-hemos-ocupados-de-problemas.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/11/nos-hemos-ocupados-de-problemas.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos