Nombran Santiago Maldonado al Aula Magna UNTDF

Nombraron como Santiago Maldonado al Aula Magna de la UNTDF.

En Ushuaia el Aula Magna de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego llevará el nombre "Santiago Maldonado", el tatuador que murió ahogado en el río Chubut.

En el acto participó el rector de la Universidad, Juan José Castelucci, y Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, quien ademas dio una charla, donde a pesar de la investigacion de sus propios perito, puso en duda la forma en que murio su hermano.

"Queremos que no se invisibilice este caso porque creemos que se trató de una desaparición forzada. Es nuestra intención acompañar a los allegados de Santiago en esta lucha", afirmó Castelucci.

Además del descubrimiento de una placa con el nombre del tatuador, hubo una charla a cargo de Sergio Maldonado, en el marco del 10° aniversario de la institución fueguina.

"Nuestra Universidad siempre estuvo vinculada con el respeto irrestricto de los derechos humanos, y por eso nos pareció oportuno brindar esta charla debate abierta a la comunidad", dijo Castelucci.

"Desaparición forzada": Santiago Maldonado murió por ahogamiento en sumersión, coadyuvado por hipotermia, y permaneció siempre debajo del agua, aunque no se pudo determinar cuándo falleció ni si fue obligado a arrojarse al río Chubut.

Aunque esa fue la conclusión de la autopsia de la muerte del joven tatuador, realizada el 20 de octubre de 2017, comunicada formalmente por el juez de la causa, Gustavo Lleral, junto a los expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), y tras una larga junta médica realizada en la Morgue Judicial.

En la autopsia participaron 55 peritos (incluidos los de parte) que certificaron la muerte por ahogamiento y la presencia del cuerpo siempre en el río.

Sin embargo, Sergio Maldonado sigue sosteniendo que hubo una "desaparición forzada".

“Una desaparición forzada implica un conjunto de situaciones que se van dando. Primero es la negación y la mentira del Estado diciendo que Santiago no existía o que no había ido al lugar, lo mismo que hicieron en la época de la dictadura. Y por otro lado, la eliminación de pruebas contundentes, irregularidades y rechazo de los pedidos nuestros en el marco de la investigación”, dijo Sergio Maldonado en Tierra del Fuego.

Aunque el interés de la familia Maldonado para seguir sosteniendo que hubo una desaparición forzada es netamente económico y como es habitual en esta desastrosa gestión del rector de la UNTDF, el tema político y el fanatismo de varios integrantes llevan a esta clase de acciones y reconocimiento, para alguien que desgraciadamente murió ahogado en otra provincia, sin ningun vinculo ni con Tierra del Fuego, ni con la Universidad.

COMENTARIOS

BLOGGER: 57
  1. Que van a dar ahí clases de natación, que le ponen ese nombre?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bueno el comentario ja jajajaja

      Borrar
    2. Jajaja. Espero no se les inunde la sala a los zurditos. Jajaja.

      Borrar
    3. seguro que si jajajaja

      Borrar
    4. Qué poco... tiene la mayoría, todos comentan como anónimos. Así cualquiera. Anímense y publiquen con su nombre.

      Borrar
    5. INCREIBLE...EN UNA CASA ACADEMICA PONER ESE NOMBRE QUE NADA TIENE QUE VER CON LO ACADEMICO.
      CASTELUCHI...NO EXISTIS, COBRAS FORTUNAS Y TRAES A ESE MUGRIENTO A DAR UNA CHARLA???, UNA CHARLA DE ETICA???, POR FAVOR...IMPRESENTABLES LOS DOS.

      Borrar
  2. Vergüenza, tendrían que haberle puesto NISMAN Fiscal de la Nacion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nisman? El cobarde se suicidó... lo mandaron al frente sin pruebas e iba hacer el ridículo....
      Menos Maldonado... un zurdo ignorante que vive del trabajo ajeno y no sabe nadar.

      Borrar
    2. a nisman lo mato la yegua chorra multiprocesada cristina

      Borrar
  3. Es una falta de respeto a los que hubiesen preferido otro nombre. Es una pena que haya muerto pero murió en su ley delinquiendo. Que casteluci le ponga ese nombre a su dormitorio si quiere pero no a un lugar público del que no es dueño

    ResponderBorrar
  4. Tener en tierraa del fuego una Universidad trucha coaptada y creada por kirchneristas camporistas, con su figura maxima en el rectorado un tipo fanático y rastrero como CASTELUCCI, que se llaman nac and pop y cobran sueldo del estado alrrededor de 400.000 pesos mensuales y de ahi toda la escala de sueldos que implica otras autoridades, realmente da asco y verguenza, son ladrones mitómanos que con tal de sostener un relato mentiroso matan a sus madres si es necesario este PERONISMO VIL Y RASTRERO ES EL QUE SOSTIENE Y AMPLIFICA LA GRIETA Y EL ODIO EN NUESTRA SOCIEDAD. POBRES LOS JOVENES QUE CURSAN EN ESTE ANTRO.

    ResponderBorrar
  5. El relato se ha convertido en dogma y ha determinado que Santiago Maldonado, que escapaba luego de cometer un ilícito (el corte de una ruta nacional), ha sido víctima de una desaparición forzada. Ahora se convirtió en aula, y magna, además. Es un acto de fe en un mundo en que la fe, tal como la concebíamos hasta hace poco, está en crisis. Quizás sea una nueva forma de exorcismo. Vaya uno a saber…

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 55 peritos incluidos de este vago dicen que se ahogo en el rio y no desaparacion forzada y el juez cerro la causa basta loco ya ganaste mucho dinero con este muerto hermano

      Borrar
    2. Che jesucristo no abrá sido un bueno para nada como éste melenudo defensir de causas ajenas? Jaja
      Patético!
      Un aula magna! Lleva el nombre de in pavo que murió ahogado por PELOTUDO.
      🖕🖕🖕🖕🖕

      Borrar
  6. que estupidos estos de la universidad, hubo tanta gente importante en la ciudad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EXACTAMENTE ESE ES EL NIVEL DE LA UNTDF, PARA QUE LOS PAPIS LO SEPAN, HAY VARIOS APELLIDOS QUE SE PODRIAN PONER COMO INSERVIBLES E INESCRUPULOSOS: VA UNO: CHENLO

      Borrar
  7. Ya es el colmo de la estupides poner nombre de un vago a un aula magna

    ResponderBorrar
  8. Que podes esperar del gordo atorrante de castelucci si no sirve ni para espiar

    ResponderBorrar
  9. Mucha gente ya no quiere estudiar en el ámbito formal, porque todo es muy izquierdista, adoctrinan, no enseñan, tenés que pensar como ellos o sos Hitler (según ellos, que es lo que vale).
    Por ejemplo, en este caso, ¿la muerte convierte en héroe o prócer a alguien?
    Pero, claro, viene por el lado de los mapuches, que son personas como todos, con su maldad y su viveza, como cualquier otro ser humano, que en un país como este puede ocultar lo que se le de la gana en su "tierra sagrada", en la cual no se puede entrar, ni investigar; es decir que no reconoce a la Argentina como su nación ni respeta sus leyes, pero a la vez le exige que legisle a favor de ellos. Entonces las fuerzas armadas no pudieron ingresar, no hubo libertad para investigar y luego se halló un cadáver.
    Están llevando a generaciones al adoctrinamiento, muchos padres de niños y adolescentes ya no tienen un pensamiento crítico que comparte un hecho con otro, solo escuchan y repiten:"esto es bueno, esto es malo" y se distraen con Disney y Hollywood.¿Para qué va a aprender a leer y escribir su hijo, si solo uno lo hace en el aula? Pobres, qué mal vamos.
    Cualquiera les cuenta un cuentito.
    Solo así puedo entender las motivaciones de esta gente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perdón, pero lo más parecido al adoctrinamiento nazi es el Kirchnerismo, a mi entender. Acaso Perón no les dió refugio?

      Borrar
  10. Que hombre interesante que es el Rector Castelucci, supongo el curriculum que debe tener para haber llegado a ese cargo. Que concurso habrá aprobado? Que sueldo maravilloso que cobra todos los meses para realizar tan dignas actividades y programas educacionales. Supongo y me imagino el orgullo que debe sentir la gente fueguina con semejante persona.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Castelucci es el amigo del degenerado y pedófilo Toledo Jáuregui? Porque creo que hace años también era amigo del degenerado y pedófilo Franco, que violó niños en un jardín de infantes. No sé qué concurso hizo ese zurdito.

      Borrar
  11. El nombre del tatuador que se ahogó ??? Melella, subi rapido y metelos presos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me estás jodiendo
      El trolo??
      😠😠😠😠

      Borrar
  12. que verguenza poner a un aula magna de la UNTDF¡¡¡

    ResponderBorrar
  13. Esa puta costumbre de idolatrar o homenajear a pelotudos, no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y la lista peronista es larga. Y la Kirchnerista, su máximo ejemplo.

      Borrar
    2. Los peronistas viven de los muertos. Es un clásico.

      Borrar
  14. Habiendo tanta gente que ha echo mucho Por Ushuaia
    Incluso dentro de la misma universidad
    Es el colmo de los colmos

    ResponderBorrar
  15. hay cosas muchas mas importante en la argentina que necesita el país, que ponerle el nombre de un aula de una persona que no hizo nada bueno por argentina...

    ResponderBorrar
  16. Respuestas
    1. Empezaron, en lo más cercano, en 2003. Si no te diste cuenta entonces, te pasaron por arriba en sus 12 años de década cagada.

      Borrar
    2. TENÉS RAZÓN. BUENO, VOLVIERON A EMPEZAR...

      Borrar
  17. Es casi como pretender comparar a algunos "desaparecidos" durante 1976 1983 que fueron engayolados, torturados y finalmente arrojados al mar para terminar con sus vidas. Comparar eso con lo de Maldonado es una falta de respeto.
    Castelucci: hay muchisimos personajes de nuestra historia, que estudiaron ,laburaron por el bien del projimo, dieron mucho por las ciencias a la Argentina y bien podrian haber sido homenajeados denominando con sus nombres al aula magna. Encima el hermano siempre negando las evidencias con tal de seguir manguendo guita del Estado y no devolver todo lo que ya se llevó.

    ResponderBorrar
  18. que lastima pensar que lo mataron los mapuches para tirárselo a el gobierno.

    ResponderBorrar
  19. Y la porquería de hélice gigante que pusieron en la untdf habría que controlar si tiene todas las medidas de seguridad esa truchada está muy cerca del barrio San Salvador ojo no creo que tenga Autorizacion

    ResponderBorrar
  20. Castelucci gana 235.000 $ de sueldo para poner el nombre de un delincuente corta rutas nacionales acompañando a maputruchos violentos, que encima,se ahogó por no saber nadar 🙄🙄..
    Nunca de algun intelectual importante o valioso.
    Eso además de invitar al kuka Sergio Maldonado, que miente y adoctrina cerebros débiles mientras vacaciona gratis en TDF pagado por esa Universidad

    ResponderBorrar
  21. No tienen verguenza!! Un tarado que se murio ahogado por imbecil Ese rector n0 tiene cara Pobre Tierra del Fuego con semejante lacra!!

    ResponderBorrar
  22. esta universidad es un nido de kukarachas y se la pasan adoctrinando con estas mierdas de maldonado y las feminazis

    ResponderBorrar
  23. Verguenza que le pongas sarome.o crespi total ya le.pusieron el nombre de ese delincuente..

    ResponderBorrar
  24. DAN LASTIMA..Los que realmente dieron la vida por la patria ni se los recuerda muchas veces.
    Algun soldadito de Malvinas, que quizas no quizo estar ahi, pero lo llevaron de prepo, asi y todo defendio con orgullo..
    DAN LASTIMA. HIPOCRITAS.

    ResponderBorrar
  25. Una lástima... teniendo personas más representativas en la ciudad/provincia. Que falta de respeto al pueblo... cuando fue que perdiste el rumbo Castelucci... Espero sea una jodita para videomach!!!

    ResponderBorrar
  26. Este tipo es un PELOTUDO IMPORTANTE, NO???

    ResponderBorrar
  27. Me voy a ahogar en la bahía encerrada, que además está recontra contaminada, entonces despues le pido a mis amigos, familires y organismos de DD.HH. que denuncien que las autoridades de la UNTdF me obligaron a tirarme, asi después a la universidad le cambian el nombre por el mio y a su vez que me nombren Doctor Honoris Causa. Ahorramos trámites y matamos dos "pajáros" de un tiro, vio?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo de poner tu nombre es lo menos. Les interesa seguir cobrando del Estado bajo una absurda acusación fogoneada por la izquierda y los k.

      Borrar
  28. Sinceramente no le encuentro calificativo para esta payasada. Lo más adecuado creo que sería: hipocresía vergonzante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo...lo lamentable , es que a partir de Diciembre sera peor !!!

      Borrar
  29. Han habido y hay profesores e investigadores de primera línea que se han desempeñado en TDF. Que merecimientos académicos tuvo esta pobre persona para merecer tal distinción?? Será como los merecimientos de Profesor Honoris Causa a Milagros Salas, Evo Morales??? Seguramente debe haber otros de los que ni nos enteramos. Parece que el rectorado ee está "Casa de Altos Estudios" ha tomado un rumbo absolutamente partidario (ni siquiera politico). Y una Universidad pública que la sostenemos entre todos. Deberían echar a este tipo nefasto, llamar a elecciones y transparentar los nombramientos y sueldos que paga la UNTDF

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincido. Si este tipo tuviera dignidad ya hubiese renunciado.

      Borrar
  30. Y que valores se destacan?. Ésto se parece más a Venezuela

    ResponderBorrar
  31. Ah, m... que hay fachos en TDF..!! y pareciera que todos abrevan en el "faro de Alejandría" de las publicaciones fueguinas (Crónicas) La universidad "honoris causa" de los derechosos bestiales..!

    ResponderBorrar
  32. Castelucci seguí tu romance con Luna y si fue forzada la Desaparicion de Maldonado, por los Mapuches que lo forzaron a salir corriendo y como no sabía NADAR, el Delincuente se AHOGO, 55 peritos lo han dicho.

    ResponderBorrar
  33. Hdmp!zurdo bastardo y hippie estamos mal eh !en vez de homenajear a nuestros verdaderos héroes de Malvinas no tienen vergüenza!

    ResponderBorrar
  34. La falta de vergüenza es la principal característica del Kirchnerismo, ahora representado por Alberto Fernández y todos sus aliados, incluído el acomodaticio Pinito Solanas.

    ResponderBorrar
  35. Una CASA DE EST U D I OS CON EL NOMBRE DE UN VAGO?????? HORRIBLE!!!!!

    ResponderBorrar
  36. PERDONNNN, SANTIAGO MALDONADO TENIA ESTUDIOS UNIVERSITARIOS ????

    ResponderBorrar
  37. En serio Zurdos Hd...Peronia en estado puro. Asco dan!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Nombran Santiago Maldonado al Aula Magna UNTDF
Nombran Santiago Maldonado al Aula Magna UNTDF
Nombraron como Santiago Maldonado al Aula Magna de la UNTDF.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhVftoTApfATvNPF40zSJtq7-bgWRWNyQvpjN9PwmxC2g6qW4e89KmqrQDeAoehuTkGeB3gX-aIU6Z8KCB7qG7_0HM3ke2DuFCDcedRR9RnEEcpMX5gVDsRnEmTlyvKgcqGgL9RjQ/s320/maldonado-untdf.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhVftoTApfATvNPF40zSJtq7-bgWRWNyQvpjN9PwmxC2g6qW4e89KmqrQDeAoehuTkGeB3gX-aIU6Z8KCB7qG7_0HM3ke2DuFCDcedRR9RnEEcpMX5gVDsRnEmTlyvKgcqGgL9RjQ/s72-c/maldonado-untdf.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/11/nombran-santiago-maldonado-aula-magna-untdf.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/11/nombran-santiago-maldonado-aula-magna-untdf.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos