Emergencia previsional otro problema para Melella

Vencimiento de la Emergencia previsional otro problema para Melella a dias de asumir..

La Ley Emergencia previsional vence el 1 de enero del 2020 y el gobernador entrante Melella, deberá definir que hacer, si la prorrogaran los actuales legisladores o los que asuman después del 16 de diciembre.

La emergencia del sistema de la seguridad social de la Provincia, declarada en enero de 2016 y prorrogada por otros dos años en diciembre de 2017 finaliza su vigencia el próximo 1 de enero. A 37 días de que venza, por el momento se desconoce si la gestión entrante de Gustavo Melella buscará sostenerla o no en el tiempo.

Apenas 14 días después que Melella asuma como Gobernador de la Provincia vencerá la ley que prorrogó la vigencia de la emergencia del Sistema de la Seguridad Social de Tierra del Fuego, y con ello perderán efecto a partir del miércoles 1 de enero de 2020 la obligatoriedad de que el Banco de la Provincia de Tierra del Fuego ponga a disposición del Poder Ejecutivo sus utilidades remanentes para cubrir déficit estacionales de la Caja de Jubilaciones; como así también el aporte adicional extraordinario del 5% que hasta la finalización de la emergencia deben realizar a la Caja los funcionarios que ocupen la titularidad del Poder Ejecutivo y Legislativo, los ministros, secretarios de Estado, secretarios, subsecretarios y todo aquel activo o pasivo que tenga referenciado su haber con alguno de los cargos mencionados en la Administración Central, Organismos Autárquicos y Descentralizados; Autoridades de los Organismos de Control de la Provincia; legisladores y autoridades de Cámara del Poder Legislativo; titulares del Banco de la Provincia de Tierra del Fuego, Departamentos Ejecutivos, Concejos Deliberantes, Juzgados de Faltas y Órganos de Control de los municipios de la Provincia, para colaborar con la sustentabilidad del sistema de jubilaciones y pensiones de la Provincia.

Además, a partir de esa fecha perderá efecto la obligación de que el Poder Ejecutivo asigne a la Caja de Previsión Social los bonos que se reciban de la Nación como compensación del 15% de la detracción de ANSES.

Es de tener en cuenta que la ley 1068, mediante la que se declaró la emergencia en enero de 2016 y la 1190, mediante la que se la prorrogó hasta el 1 de enero de 2020, son de las normas que fueron tenidas en cuenta por la ANSES para asumir, a fines del mes pasado, el compromiso de transferir a la Provincia 144,7 millones de pesos para cubrir el déficit del sistema previsional fueguino, pero siempre y cuando los “cambios normativos en su legislación tendientes a sostener un sistema previsional equilibrado y sustentable en el tiempo” sigan vigentes, ya que en caso de incumplimiento de esos compromisos el organismo nacional queda facultado no sólo a suspender el pago de los anticipos, sino también a proceder al recupero de los montos transferidos mediante la retención de fondos de la coparticipación federal de impuestos.

Si bien por el momento no hay confirmación oficial sobre si la Gestión Melella buscará sostener la declaración de emergencia previsional, resulta evidente que una decisión en tal sentido deberá será resuelta a la brevedad, para solicitar a la actual composición legislativa su tratamiento. Ello teniendo en cuenta que el plazo ordinario de sesiones finaliza el 15 de diciembre, dos días antes de la asunción de los legisladores electos.

En caso de que Melella entendiera necesario mantener la emergencia previsional, pero su intención fuera que la declaración fuera tratada por los legisladores que asumirán el martes 17 de diciembre, deberá convocar a una sesión extraordinaria antes que concluya este 2019.

COMENTARIOS

BLOGGER: 18
  1. Melella asume y se las pone a los estatales y jubilados, como a obrero de la construcción a el.

    ResponderBorrar
  2. Por las dudas nadie se va de vacaciones en enero. Todos atentos que los legisladores son un peligro.

    ResponderBorrar
  3. el trolo empezo a repartir cargos, y dejo afuera de la repartija a LOLY LOFLER, CON URQUIZA!!!!!
    que se pensaban del trolo???? es un traidor este puto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. CHE JUAN DOMINGO... LOLY ES LEGISLADOR...
      NO LE PIDIÓ NINGÚN CARGO...
      INFORMATE PICHÓN DE MOYANO...

      Borrar
    2. Que otario que sos, Loffler es legislador, pelotudo, ya tiene su función, que cumple muy bien, y quedate tranquilo el MPF, no es un hato de boludfos, lejos están

      Borrar
  4. lo que queda de utilidades se lo reparten entre los empleados del banco..., es como si fuera su negocio. En Peronia jamas nada cambiara

    ResponderBorrar
  5. Obvio que la gente de la Muni sera su gabinete. Lo que no entiendo son los directores de los hospitales comandados por Jose Torino el auditor que JAMAS logro recuperar los gastos del hospital. Guglielmi y cirujanos son los primeros que no les importa la salud publica. El quirofano es un desastre. Pero es el hermano de la arquitecta de Sciurano y Chaperon.amiguismo en primera linea ..mas de lo mismo. Se quejaban de Bertone?? Melella sera igual. Mas renuncias de medicos. Salarios congelados. Despidos. Ajustes. UCR es maxrismo. Y gobernaran radicales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. José torino ya está haciendo negocios con el estado y todavía no asumió.....que mal te veo mellela con el equipo de Salud !!,!,!!,!,!

      Borrar
    2. Mellela el último gobernador de río grande duró un pedo en una bolsa ojo con lo que pretendes hacer balín de cuarta

      Borrar
  6. SERA QUE VA A TRAICIONAR A TODOS ?

    ResponderBorrar
  7. habra usado a la gente para que lo voten?

    ResponderBorrar
  8. LEY DE PRESENDIBILIDAD PARA EL PODER EJECUTIVO PROVINCIAL INVITANDO A LOS DEMÁS PODERES
    JUBILACION ANTICIAPADA
    RETIRO VOLUNTARIO
    ASI ES COMO ESMPESAR LA GESTION MELELLA
    EL MOPOF PROYECTO DE MUERTE SABE

    ResponderBorrar
  9. Debería tomarse el tiempo suficiente para hacer un estudio exhaustivo de la situación previsional.

    ResponderBorrar
  10. LEY DE QUÉEEEEEEEE....
    NO Será prescindibilidad
    ANIMAL PLANET !!

    ResponderBorrar
  11. la isla es una fabrica de jubilaciones

    ResponderBorrar
  12. Ya se esta atajando es como...n
    resentido..todo lo que les prometio a los jubilados boludos que lo fueron a escuchar y luego votar...cuando se van a dar cuenta que esta lacra de politicos se vinieron a llenar los bolsillos a la prov. Estos tipos son mas de lo mismo como la que se esta yendo...QUE SE VAYAN TODOS!!!!!

    ResponderBorrar
  13. Me parecen lamentables los comentarios. Todos descalifican, se creerán estadistas?
    No lo voté, pero quiero que haga una buena gestión así nos va bien a todos. Listo. Para quejarse de su gobierno o sus medidas esperen un poco.
    Los mediocres que desacreditan que se traten con un psicólogo para sacarse sus frustraciones y dejar de proyectar.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Emergencia previsional otro problema para Melella
Emergencia previsional otro problema para Melella
Vencimiento de la Emergencia previsional otro problema para Melella a dias de asumir..
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZ6blKe9V1KJuh47LpT-McSefziQTenmkNnQripFbbl_FOdyz5P1_KBxJXtVGGMv_WrOn9mHjL-vrgjmGwm_YdOnuv5eOyNaT65B4Iu2Gv9d4euio7MAiGNtJb_5Cq_c8zfSixlA/s320/melella-2.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZ6blKe9V1KJuh47LpT-McSefziQTenmkNnQripFbbl_FOdyz5P1_KBxJXtVGGMv_WrOn9mHjL-vrgjmGwm_YdOnuv5eOyNaT65B4Iu2Gv9d4euio7MAiGNtJb_5Cq_c8zfSixlA/s72-c/melella-2.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/11/emergencia-previsional-otro-problema-para-melella.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/11/emergencia-previsional-otro-problema-para-melella.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos