Alumnos estafados con viaje egresados en Ushuaia

Viaje de egresados, empresa presento quiebra y dejo mas de 1600 alumnos sin viaje, entre ellos alumnos de Ushuaia.

Un grupo de estudiantes del Colegio Los Andes de la ciudad de Ushuaia estafados con el viaje de egregados, luego que la firma contratada presentara quiebra. En la capital fueguina los colegios afectados serian el Don Bosco, el Monseñor Aleman y el Colegio Los Andes.


Los medios de prensa nacionales informaron que unos 1.650 estudiantes de todo el país fueron afectados por la quiebra de la empresa Wayla Turismo con la que habían firmado originalmente contratos para ir al exterior en su viaje de egresados.

La secretaría de Turismo de la Nación ya intervino y, según se pudo averiguar, los jóvenes podrán concretar su viaje aunque a Camboriu por una semana, mediante la utilización de la llamada “cuota cero” que funciona como seguro en estos casos.

Hace unas semanas la empresa había reprogramado el viaje de Cuba hacia Fortaleza en Brasil, apuntando al salto del dólar, pero después de esto dejó de comunicarse con los padres, según trascendió.

Los propietarios de Wayla Turismo apelaron al escenario económico nacional: “Un 645% de devaluación desde el año 2015 a hoy, más de un 300% de inflación, una cotización insostenible con servicios en el exterior, y otros hechos de inseguridad jurídica nos obligaron a entregar 12 años de legajo a la Secretaria de Turismo de la Nación por no poder cumplir con nuestros servicios”, señalaron a través de un comunicado publicado en Instagram.


Agregaron también que “habiéndose cumplimentado oportunamente con todos los requisitos formales en cuanto a garantías legales exigidas por la autoridad de aplicación, hemos solicitado formalmente que se active el fideicomiso que cubra los servicios imposibles de cumplir. En tal sentido, desde la Secretaría de Turismo se comunicarán personalmente con los padres firmantes para la reubicación de los pasajeros. Debemos señalar que estaremos acompañando este proceso como lo hicimos siempre con todas las situaciones. Asimismo ponemos a disposición nuestros mails: operaciones3@waylaturismo.com.ar”.

Fuentes de la industria y de la secretaría de Turismo de la Nación aseguraron que los estudiantes podrán viajar pero en condiciones menos favorables a las firmadas. “De todos modos el viaje es bueno e incluye discos, traslados, comidas”, explicó un vocero de Turismo.

“Ya se firmó un acta con un grupo de seis empresas para trasladar a los pasajeros de Wayla en el presente año. El destino será Camboriu. Esto incluye el viaje en micro por ocho noches, pensión completa, dos excursiones programadas, la disco y seguros correspondientes”, indicaron desde la secretaría.

Los colegios afectados en Ushuaia, serian del Colegio Don Bosco, Monseñor Aleman y unos 60 alumnos del Colegio Los Andes: Hasta el momento solo los padres de los estudiantes del ultimo de los establecimientos mencionado, se expreso en los medios de prensa, dando a conocer la situación, venían abonando desde hace cinco meses en cuotas los 84 mil pesos promedio que costaba cada viaje a Brasil.

Melani Rojas, alumna del colegio Los Andes ubicado en el barrio 640 Viviendas de Ushuaia, relato lo sucedido, después de haberse enterado que la empresa contratada para concretar su anhelado viaje de fin de curso, quebró.

“Nosotros firmamos con Wayla Turismo para irnos a Fortaleza pero hace unos días nos avisaron que la empresa entró en quiebra y que nos quedaríamos sin el viaje de egresados porque no tenemos el comprobante de la cuota cero. Estamos todos re frustrados porque no sabemos qué va a pasar. Todos nos sentimos muy tristes más que nada porque era una experiencia que queríamos compartir juntos pero ahora no sabemos si lo vamos a poder hacer o no.

¿Cuánto habían abonado?: Veníamos pagando desde hace cinco meses más o menos. Por alumno el viaje costaba 80, 84 u 87 mil pesos.

¿Cuántos son los alumnos damnificados en tu colegio?: En mi colegio somos casi sesenta alumnos los que pensábamos viajar pero sabemos que hay más chicos de otras escuelas también perjudicados. Nuestros padres están realizando reuniones para ver cómo proceder.

¿Se comunicaron con los padres de ustedes algún representante local de la empresa?: Hasta ahora la que era la encargada de Wayla Turismo nos mandó un par de mensajes así muy por arriba, pero nada más que eso.

¿Qué más desean transmitir?: Queremos que esto que nos pasa se viralice para ver si podemos obtener alguna respuesta que nos permita salir de la incertidumbre en la que estamos.

¿Qué es la cuota cero?: Es lo primero que se paga y asegura que el viaje de egresados se haga sí o sí. Funciona como un seguro frente a cualquier inconveniente que tenga la agencia para cumplir con el contrato. Tiene un valor del 6% del contrato básico del viaje, que cubre alojamiento, traslados, gastronomía, seguros y excursiones diurnas que no sean de turismo aventura.

COMENTARIOS

BLOGGER: 20
  1. No se preocupen chicos que va a Fortaleza el presidente del INFUETUR en comisión con todo pago y les cuenta como es alla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Estamos todos re frustrados porque no sabemos qué va a pasar", dicen los pendejos pelotudos como si fuera un drama de vida, los verdaderos damnificados son los podres padres que se rompen el culo para mantenerlos. Si estos pelotuditos supieran lo dificil que puede resultar la vida no se harían tanta historia !!

      Borrar
    2. de qué padres sacrificados hablás? seguro el 90 % son empleados públicos de cualquiera de los 3 poderes del estado que se rascan el ano todo el año

      Borrar
    3. Hablan los resentidos que no llegan con 15 pesos a fin de mes y no se van ni a Tolhuin, si el padre laburo para que el hijo disfrute unos días está perfecto, pero que saben uds burros de viaje de egresados si repitieron sala de 4 en el jardín

      Borrar
  2. Se quieren ir de viajes de egresados a Brasil como si hubieran sido grandes estudiantes; todos vagos. Como premio a lo que estudiaron les alcanza con irse de campamento a Lapataia y listo..como lejos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sos profesor de ellos? o hablas de pelotudo nomas?

      Borrar
    2. habla porque es un envidioso de mierda que no debe haber terminado el secundario, por ende jamas viajo a ningun lado

      Borrar
    3. Soy profesor de ellos..para pelotudo estás vos, salame.

      Borrar
    4. O sos pelotudo o tus primos son hermanos

      Borrar
  3. igual ya que el nomnbre de la empresa no contrato ni un viaje a tolhuin

    ResponderBorrar
  4. Nunca conocieron Mariani Travel... Ese si era un sorete estafador de primera categoría!

    ResponderBorrar
  5. Castelli sin vergüenza como el Papá

    ResponderBorrar
  6. tambien colegio don bosco les paso lo mismo con la misma empresa

    ResponderBorrar
  7. El monseñor alemán también

    ResponderBorrar
  8. hay muchos estafadores dando vuelta encima te llaman por telefono tengan cuidado con quien hablan por telefono

    ResponderBorrar
  9. walter mariana, tremendo garca fue. en enero de este año, lo mataron en gaiman. le pegaron un tiro, y lo dejaron tirado en un campo, entre gaiman y dolabon en chubut.
    ese garca ya no caga mas a nadie. fue un ajuste de cuentas.

    ResponderBorrar
  10. perfecto, ven el lado positivo, se ponen a estudiar de una vez por todas y se dejan de joder.

    ResponderBorrar
  11. Que se presenten al concurso.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Alumnos estafados con viaje egresados en Ushuaia
Alumnos estafados con viaje egresados en Ushuaia
Viaje de egresados, empresa presento quiebra y dejo mas de 1600 alumnos sin viaje, entre ellos alumnos de Ushuaia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg7KldOroaUIOO44_rmkajx2uLtmX_mVOnYdPijvsXc4sZkBk_3ySgAsvF39arKEx00jsClUjTwmSouAPhuzh8iessAftzcLN_BO1msNgEnSJx12tJjv5zgeL3kBPYfop5QzDehLQ/s320/wayla-egresados.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg7KldOroaUIOO44_rmkajx2uLtmX_mVOnYdPijvsXc4sZkBk_3ySgAsvF39arKEx00jsClUjTwmSouAPhuzh8iessAftzcLN_BO1msNgEnSJx12tJjv5zgeL3kBPYfop5QzDehLQ/s72-c/wayla-egresados.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/11/alumnos-estafados-con-viaje-egresados.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/11/alumnos-estafados-con-viaje-egresados.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos