3 casos de Sindrome Uremico Hemolitico en TDF

3 menores de TDF derivados a Buenos Aires con Sindrome Uremico Hemolitico.

En los últimos días se registraron tres casos de Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) en niños de 1 y 2 años de edad en Tierra del Fuego.

Se trata de dos varones y una niña que consultaron en el Hospital Regional de Río Grande, por presentar diarrea con sangre, dolor abdominal y fiebre, que luego evolucionaron a Síndrome Urémico Hemolítico. Dada la complejidad del manejo del cuadro, los tres pacientes fueron derivados a distintos hospitales de la ciudad de Buenos Aires.

El SUH se trata de una enfermedad producida frecuentemente por una bacteria (Escherichia coli), caracterizada por diarrea, con o sin sangre, dolor abdominal, vómitos y fiebre, palidez, disminución en la eliminación de orina, decaimiento o irritabilidad y, en bebés, niños y niñas más pequeños, el rechazo al alimento. Esta bacteria se encuentra en las carnes crudas o mal cocidas, superficies contaminadas con este alimento, en verduras mal lavadas o lácteos no pasteurizados.

Por lo tanto, se solicita a la población intensificar las medidas higiénico-dietéticas para evitar todo tipo de enfermedades gastroentéricas:

- Lavado correcto de manos, con agua y jabón antes de comer, cocinar o manipular alimentos, después de tocar alimentos crudos, de ir al baño, cambiar pañales, de tocar dinero o animales y al regresar al hogar. Puede utilizarse alcohol en gel cuando la suciedad no es evidente.

- Agua segura: utilizar agua potable para el consumo, higiene y preparación de alimentos.

- Compra de alimentos seguros: consuma alimentos comprados en comercios seguros.

- Evitar la “contaminación cruzada”, utilizando tablas separadas para las carnes y para alimentos a consumir crudos.

- Mantener superficies limpias (pisos, mesas), sobre todo cuando en el hogar hay niños menores de 5 años. Tener cuidado con el ingreso desde el exterior al hogar de mascotas.

- No concurrir enfermos a la escuela o trabajo.

COMENTARIOS

BLOGGER: 13
  1. Tambien digamos que los controles sanitarios son pesimos y que la devaluacion del salario atenta con la calidad de vida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por las edades de los nenitos, no creo que se hayan contaminado en un restaurante, la única forma es hacerlo a partir de una mala higiene en los alimentos, o cambiar los pañales y tocar lo que ellos consumen.

      Borrar
  2. Hay gente que guarda carne con sangre chorreando sobre lácteos. Les explican en todos los medios de comunicación desde hace años, pero no entienden. Tenés que limpiar los productos que llevás del supermercado o almacén antes de guardarlos y no hacer esas mezclas de carnes, verduras y demás alimentos.

    ResponderBorrar
  3. Por que derivadosss??? Hay terapistas neonatales y pediátricos contratados y nefrologos que les pagan fortunas!! Para que contratan derivologos??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Varias veces escuché de niños o neonatos derivados para tener una mejor atención, porque allá hay servicios de terapia intensiva que tienen dos enfermeras por paciente, por ejemplo. Y en estos casos es muy importante la buena o excelente atención.

      Borrar
  4. Y que queres si cada vez quedan menos medicos en tierra del fuego
    Pagan una miseria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Contratan para derivación y no son atendidos en Tierra del Fuego?. Se supone que se contratan médicos para resolver la accesibilidad y atención médica. Los costos de derivación son altos y los contratados cobran fortunas y son de planta permanente en otras provincias. O sea, no se soluciona nada en Salud Pública?? contratan médicos que no atienden?

      Borrar
  5. Si andas seco de vientre y no podes cagar normal anda a comerte un helado a GRIDO y asunto arreglado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si la gente tuviera un poco de empatía por otra gente, no les compraría ni una m... maltratan y abusan de los empleados y nadie hace nada, pero andan cerrando otros locales. Además, no sé quién puede tomar esa mugre de helados. Como la comida asquerosa, de mala calidad y berreta, además de la pésima atención de Hard Rock, pero los salames van para hacerse ven con que es una cadena internacional. No saben ni comer, solo les gusta pagarle a esos explotadores. Otro caso por el que las autoridades tampoco hicieron nada ni lo van a hacer. Borregos.

      Borrar
  6. Cocinar bien la carne por favor

    ResponderBorrar
  7. Que el super dominante deje de vender tomates llenos de hongos, por lo menos

    ResponderBorrar
  8. En los lugares de comida rapidas trabaja gente que no tiene buena higiene y ni idea de contaminacion cruzada

    ResponderBorrar
  9. Derivan porque la Terapia de RG no funciona. Los medicos no son terapistas. Hay una dd terror: PATRICIA CROTI. Mediocre y altanera inutil y soberbia. Derivan todo igual que neonatologia.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3762,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11167,Ultimas Noticias,9547,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: 3 casos de Sindrome Uremico Hemolitico en TDF
3 casos de Sindrome Uremico Hemolitico en TDF
3 menores de TDF derivados a Buenos Aires con Sindrome Uremico Hemolitico.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEikiIk3pO94OjmyIhRaJk1gUshCLJuXcz7o8AEFIG0wkNG5eRyqtrZik0XTwOCi7fiz5J6MRVaAcPDsfYI1GvJppO9OQCOvnDFO0lba5JT-LZp32Hij4147sgQQSXCexy7oqpa6Aw/s320/suh.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEikiIk3pO94OjmyIhRaJk1gUshCLJuXcz7o8AEFIG0wkNG5eRyqtrZik0XTwOCi7fiz5J6MRVaAcPDsfYI1GvJppO9OQCOvnDFO0lba5JT-LZp32Hij4147sgQQSXCexy7oqpa6Aw/s72-c/suh.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/11/3-casos-de-sindrome-uremico-hemolitico-tdf.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/11/3-casos-de-sindrome-uremico-hemolitico-tdf.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos