2200 casos de violencia contra la mujer TDF

En Tierra del Fuego se registraron 2200 casos de violencia contra la mujer.

Se registraron más de 2.200 casos de violencia contra la mujer en Tierra del Fuego.

Según datos brindados por primera vez por el Gobierno provincial, entre 2016 y 2019 se registraron 2.254 casos de violencia contra la mujer. Se trata del primer relevamiento impulsado por el Estado fueguino para generar una base de datos que permita tomar decisiones a partir de cifras reales.

Con el objetivo de concientizar a la sociedad el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia hace llegar a la comunidad los datos estadísticos relevados en los últimos años sobre violencia contra la mujer. Es la primera vez que el ejecutivo provincial releva los casos de violencia contra la mujer a fin de generar una base de datos que permita tomar decisiones basados en estadísticas reales.

Al respecto la Ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, destacó que “el reconocimiento de los derechos de las mujeres, la lucha contra la violencia de género, el empoderamiento de la mujer y la no discriminación, constituyeron uno de los objetivos fundamentales de gestión de la Gobernadora Bertone”

El diseño y puesta en marcha de una política con enfoque de género han marcado los cuatro años de gobiernos con acciones concretas y disponiendo medidas de acción positivas, generando actividades orientadas a la prevención, promoción y atención de todo tipo de violencia” señaló y agregó que “

Con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, la Subsecretaría de Políticas de Género, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, da a conocer datos acerca de la situación de la violencia de género en la Provincia. Los mismos son obtenidos de la base de datos que dicha área comenzó a registrar y ordenar desde el comienzo de la gestión en un trabajo realizado conjuntamente con el Instituto Provincial de Investigación, Estadística y Censos (IPIEC).

Por su parte la Subsecretaria de Políticas de Género, María Bennardis, señaló que “es necesario saber qué pasa en nuestra comunidad y cuál es la situación de las mujeres fueguinas. Hoy podemos decir que según los datos obtenidos el 46,4 % de los casos registrados sufren más de un tipo de violencia, el promedio de edad de la mujer víctima se encuentra entre los 18-39 años, hablamos entonces de una población joven, con un nivel educativo de secundario completo y/o superior”.

“Son más las mujeres ocupadas que las desocupadas quienes atraviesan estas situaciones, derribando el mito de reducir a la problemática de la violencia a la condición socioeconómica. Además, el 70 % de la población que atraviesa violencia es oriunda de otra parte del país, por lo tanto las redes socio familiares tan necesarias para acompañar a mujeres en situación de violencia son débiles e inexistentes y allí el estado tiene que estar presente” señaló.

Para concluir, Bennardis aclaró que “es importante mencionar que el diseño e implementación de registros debería ser articulado con todas las instituciones que asisten a esta problemática, este es un camino que aún falta recorrer en nuestra provincia. Por esto los datos presentados no son datos acabados ya que queda pendiente el aggiornamento del sistema de registro y recolección de los mismos, sin embargo, este 25 de noviembre, en Tierra del Fuego, SI podemos hablar de violencia de género en clave estadística”.

La cuestión de las estadísticas y los registros en relación a la violencia de género, es un tema que preocupa a nivel internacional porque siguen siendo muy escasos los datos que se tienen. Tomado como guías la Convención Belem Do Pará, la Ley Nacional 26.845 a la cual la Provincia adhirió en el 2014, la medida 60 del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, el Plan 2017-2019 al cual la provincia adhiere en marzo del 2017 y el trabajo con el IPIEC e INDEC en relación al RUCVM (Registro Único de Casos de Violencia contra la Mujer) se dispuso el trabajo de registrar y contabilizar las situaciones asistida por la Subsecretaría de Políticas de Género.

COMENTARIOS

BLOGGER: 17
  1. Y sobre el hombre queeee !!!! Acaso no hay hijas de puta q tambien le pegan a los hombres y por no pegarles a ellas la ligan bien tambien eeee !! Eso no lo dicen d las locas desquiciadas !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tambien las que hacen todo lo Posible para que le peguen asi denuncian para sacarte de la casa y quedarse con todo.

      Borrar
  2. porque te quiero te aporreo. Mudas las queremos

    ResponderBorrar
  3. PREGUNTO...
    Y LOS CASOS DE MUJERES QUE CAGAN A PALOS A MUJERES ??
    ULTIMAMENTE CON LA CANTIDAD DE TORTAS QUE SE VEN...

    ResponderBorrar
  4. Hay que recordarle a BERTONE y GORBACZ que ellos han sido los que mas violencia han ejercido contra la mujer, dejando a mujeres sin comida, sin trabajo ni medicamentos. Se negaron a pagarle las pensiones Rupe a los discapacitados, aun con orden judicial, haciendo apelaciones, con su contingente de abogados punteros que pusieron para perseguir gente. Ellos ejercieron la mayor violencia en esta provincia contra las mujeres jubiladas. Solo un par de sicopatas como ellos pueden hacer lo que hicieron.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y denuncienla a la BERTONE por violencia de genero,juntense las feminazis y denuncien.

      Borrar
  5. Estamos solas, nadie te cree hasta que apareces muerta o toda golpeada. Si son policías los cubren los mismos compañeros y hasta los jueces se ponen de su lado. Los policías se hacen las víctimas y dejan a sus mujeres como mentirosas. A todos le dice...esta me hizo una denuncia y se escudan en que es mentira. Después sos una loca para todo el mundo y más para los conocidos en común, ni hablar de todo lo que inventan para hacerte quedar mal y como despechada.
    La verdad es que ellos, han dejado marcas en nuestros cuerpos, en nuestro comportamiento, en nuestros hijos y nadie nos defiende. Si es fulano y archi conocido en el ámbito de la policía, banco, gobierno, hospital, juzgado...etc, todo queda en la nada.
    Ojala realmente hicieran algo que valga la pena.
    Yo fui víctima de violencia de género 21 años, abuso psicológico, físico, etc. Y nadie me pudo ayudar. De hecho me encontré gente y hasta un cura que me cuestionó cuando hice la denuncia de por qué hice eso...estamos todos locos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo muy lindo pero hay que establecer un margen. Hoy por hoy no podes ni discutir con una mujer que ya te dicen que les faltas el respeto, que elevas la voz o que por su condicion sos violento. Dejense de joder tambien y de embarrar gente. El que pega va preso y hay que denunciarlo. Ahora basta de tirar de la cuerda porque no son impunes, somos todos iguales

      Borrar
  6. LAS MUJERES CADA DIA SON MAS TROLAS,Y ENCIMA PRETENDEN QUE NADIE LES DIGA NADA,QUE LOS MARIDOS MIREN PARA OTRI LADO...QUR SE JODAN...

    ResponderBorrar
  7. Y los hombres que derechos tenemos,las feminazis ya se creen que son dios,te insultan,te gorrean,te pegan,ancima le decis algo? y los jueces te procesan.

    ResponderBorrar
  8. Por culpa de ustedes lesbianas asquerosas,nosotras las mujeres cada dia nos quedamos mas solas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recuerdo mi amor que hay parejas de lesbianas que se cagan a palos... Y la justicia se les caga de risa en la cara!! Así que no mescles las cosas

      Borrar
    2. mi viida jaja

      Borrar
  9. NO Se boludos no se junten no se casen no tengan hijos mejor junten su monedas porque es la ruina

    ResponderBorrar
  10. Tendrían que averiguar cuáles son las causas ,como se hizo en chile , chile es el país con menos violencia hacia las mujeres en Latinoamérica , hicieron un estudio de muchos años y lograron reducir la violencia , acá piensan que con decir machirulo , HDP etc, creen estar haciendo algo y con eso no se logra nada ,a la vista está...

    ResponderBorrar
  11. mentira yo a mi ex la vivia fajando pero al dia de hoy que la amo. porque te quiero te aporreo

    ResponderBorrar
  12. Quizás no pegan pero si quedan resentidos hay DIOS...Las mentiras que estas mierdas tiran. Mira Cubero NARSICISTAS pobres infelices HAGANSE TRATAR CON UN PSIQUIATRA

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10418,Sociedad,3765,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11174,Ultimas Noticias,9554,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: 2200 casos de violencia contra la mujer TDF
2200 casos de violencia contra la mujer TDF
En Tierra del Fuego se registraron 2200 casos de violencia contra la mujer.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjpZ7HaPs1FuvWzN4x0tpXtc4AU8YnLlJrncOHAUKq7Jk3LiKqtomjAjksjw2-IQ-YIlbbIQCBAqq1zntAUBvvb3wXcSpX46Ikd_ICUG8jGNa7FYPDQARNWdfQUzF2wwimd6EeM5Q/s320/9.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjpZ7HaPs1FuvWzN4x0tpXtc4AU8YnLlJrncOHAUKq7Jk3LiKqtomjAjksjw2-IQ-YIlbbIQCBAqq1zntAUBvvb3wXcSpX46Ikd_ICUG8jGNa7FYPDQARNWdfQUzF2wwimd6EeM5Q/s72-c/9.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/11/2200-casos-de-violencia-contra-la-mujer.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/11/2200-casos-de-violencia-contra-la-mujer.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos