Manfredotti pide cobrar como ex senador

El ex gobernador Manfredotti pide cobrar su jubilacion como ex senador para evitar el congelamiento de su haber como ex gobernador.

El exgobernador Carlos Manfredotti solicitó a la Caja de Previsión Social de la Provincia que su haber jubilatorio sea establecido en base al que cobra en actividad un senador nacional y no la del gobernador de la provincia, donde Rosana Bertone dispuso por decreto el congelamiento de ese salario.


El pedido de Manfredotti fue realizado en diciembre de 2016 y ante la demora en una respuesta por parte del organismo de la seguridad social, interpuso una demanda por mora que fue resuelta por el Superior Tribunal de Justicia.

El mes pasado los jueces María del Carmen Battaini, Javier Muchnik y Carlos Gonzalo Sagastume resolvieron la demanda a favor del exgobernador y procedió a intimar a la gobernadora Rosana Bertone para que brinde una respuesta inmediata al planteo realizado, en función de lo que establece la ley de procedimiento administrativo.

La demanda consistió en una acción de amparo por mora contra el Gobierno, con la finalidad que se libre una orden de pronto despacho judicial para que se resuelva un recurso de alzada y se “ordene liquidar la actualización e intereses adeudados y determinar el haber previsional inicial de su mandante como senador nacional sobre la totalidad de las remuneraciones que percibe en la actividad un legislador nacional”.

“En el caso que nos ocupa se advierte que aunque la Administración demandada se abocó al tratamiento de la petición del amparista, media tardanza injustificada en su congruente resolución y agrega que se encuentra holgadamente excedido el plazo de resolución previsto en la ley de procedimiento administrativo”, dice el fundamento de la jueza María del Carmen Battaini, al que adhirieron los jueces Muchnik y Sagastume.


Contra el congelamiento: Lo del exgobernador Carlos Manfredotti, de eludir el congelamiento salarial establecido para el sueldo del gobernador de la provincia, decretado por Rosana Bertone, se suma a una demanda que interpuso el exgobernador José Estabillo, quien solicitó al Superior Tribunal que declare inconstitucional el decreto de congelamiento.

En una demanda contencioso administrativo, el exgobernador de la Provincia durante dos períodos solicita al Superior Tribunal que resuelta la inaplicabilidad del Decreto 3705/17 y subsidiariamente se declare su inconstitucionalidad.

Además, pide que se ordene a la demandada el reajuste de su haber previsional, con retroactividad al 1 de enero de 2018 y el pago de las sumas resultantes con más los intereses devengados y a devengarse hasta el efectivo pago.

Los jueces de la Corte declararon formalmente admisible la demanda interpuesta el 31 de mayo de 2019 y ordenar su traslado al presidente de la Caja de Previsión Social de la Provincia, y asimismo se libró oficio al fiscal de Estado haciéndole saber la iniciación de la acción.

COMENTARIOS

BLOGGER: 74
  1. Aumento a Jubilados ya. No llegamos a fin de mes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como si éste y Arturito EstePillo; precisen de una jubilación para poder alimentarse (tuve que modificar la palabra "Comer")...Porqué éste y el otro, siguen comiendo de todos los curros que habilitaron dsd sus mandatos de gobiernos respectivos, más todo lo choreado y no devuelto, para que dsps "Sus discípulos" licuen la caja de jubilaciones y sus regímenes por "supuesta" Ley, votada con 20.000 policías de custodia o como la actualidad en puerta de casa de gobierno.

      Borrar
    2. Este delincuente se merece cobrar bien.
      Curriculum de este degenerado.
      Verdulero, Taxista,Prefecturiano, y luego, gremialista de canal 11.
      Siempre peroncho y ladrón.
      la germu salida de the night.-
      Socio del Gallo tuerto, otro cordobés ladrón, que le queda poca vida, por su grave enfermedad

      Borrar
    3. Los cenadores no aportan a la caja de la provincia,otra vez el delincuente este...

      Borrar
    4. Seamos buenos con este jubilado que no le alcanza... Con toda la que afanó viven 2 generaciones sin laburar. HDP peroncho Chorro.

      Borrar
    5. 1.2 corrigo no fue de prefectura, fue de la armada, y te olvidaste de escribir que reprimió a palos a los docentes y al HRRG, destruyendo parete dl hospital, y ensuciando a los médicos que le hicieron frente en su intento con el otro delincuente de Gallo de imponer su poder a toda cota, con una ayudita del actual ministro de trabajo, esposo de la legisladora mas modosa del peronismo, eterna meterdora de la mano en la lata

      Borrar
    6. 1.2 Lo conoces bien y estas en lo cierto !! dueño del hotel centrico !! verdulero era cuando llego , en su camioneta tacharra se caía de apedasos ...bueno así este fue le chorrin mas grande de la historia en TDF ESO SI FUE CON COMPLICIDAD DE ALGUNOS PODEROSOS !!

      Borrar
    7. Lo debe querer para pagar sus encuentros, ya no le alcanzaba con mocosas, ahora también gays y travestis

      Borrar
    8. Pelado delincuente se afanó todoo Y debería estar preso, igual Estabillo y todos los secuaces muertos de hambres que ahora son millonarios.

      Borrar
  2. Pelado Delincuente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sólo en este país un peronchos delincuente se maneja como un procer

      Borrar
    2. 2.1 por que lamentablemente los peroncho son produccion argenta.

      Borrar
    3. Este delincuente fue el de la 460 que jubilo a jueces con 5 años de aporte

      Borrar
    4. Sorete, este y estabillo bajaron el sueldo a los estatales y ahora el hdp le hace juicio a la caja. Son una mierda.

      Borrar
    5. Delincuente suelto

      Borrar
    6. 1 y 2 este se decia peronista, pero hizo lo que hizo Macri ahora, así que lo de peroncho metetelo en el culo

      Borrar
    7. 2.6 se nota que sos un negroncho peronista en extinción. Aprovechen si ganan está vuelta porque les va a ir tan mal que no ganan más. Gracias Macri por no dejar nada así se acaban los planes y el choreo jajaja soquete

      Borrar
  3. No se muere mas este forro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. FORRO TOTAL!!!
      SI QUIERE JUBILACION DE SENADOR, SE HUBIERA JUBILADO EN NACION.
      HDP, HIZO JUICIO PARA CA.GAR LA CAJA DE TDF, PERO AHORA QUIERE COBRAR AUMENTOS DE SENADOR...
      VAS A COSECHAR TU SIEMBRA

      Borrar
    2. si se muere se genera una pensión para su jermu "LA NELLY", osea...

      Borrar
    3. La Nelly tiene la Pensión de la Tía Peter

      Borrar
  4. ESTOS NO TIENEN CARA,CON LA GUITA QUE SE ROBARON ESTE PELADO CHORRO,SU HERMANA,CUÑADO,NO TE ALCANZA?, NO TENES VERGUENZA DELINCUENTE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y ENCIMA EL HIJO TE VELA Y TE ENTIERRA !!

      Borrar
    2. Hdp. Si quiere cobrar como senador que se vaya al Anses. Fue Senador Nacional que lo pague la Nación, no la Provincia. Es increible el grado de caradurez de este corrupto hdmp.

      Borrar
  5. Metanlo pr3so a este chorro que le robo a los empleados publicos por 4 años.

    ResponderBorrar
  6. no tenes caro pelado,la otra vez fui a entre rios y el gordo chorro del perro lasa?, tiene una mansion alla y casas alquiladas por todos lados; encima en el padron? figura como jornalero de profesion..manga de delincuentes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La mujer de lasa tiene una casa hecha pelota parece un rancho gigante son sucios .

      Borrar
  7. NO LABURASTE EN TU PERRA VIDA Y QUERES COBRAR L...…!!!!!

    ResponderBorrar
  8. Que ladrón del ort

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Robó pero hizo!!

      Borrar
    2. Si hizo el Hotel

      Borrar
    3. que hizo? su gobierno fue una maquina de robar, no hizo nada.

      Borrar
  9. No llega a fin de mes

    ResponderBorrar
  10. Provincia generosa que los jubilados en política y funcionarios. Juárez que ganen 100000

    ResponderBorrar
  11. HDP...
    H
    D
    O
    Cara dura, sin vergüenza

    ResponderBorrar
  12. Acá lo tienen al gran empresario que de la nada y después de ocupar varios cargos públicos, hizo una gran fortuna. Un gran émulo de su compañero Nestor.

    ResponderBorrar
  13. Este hombre fue el responsable que muchos se jubilaran (justicia sobretodo) sin tener la antiguedad requerida y hoy cobran excelentes jubilaciones y no están en la provincia.

    ResponderBorrar
  14. No se paga mas jubilaciones de privilegio, basta!# . Aumento para Escalafón seco, y otros entes que menos ganan Ya !!

    ResponderBorrar
  15. al margen de las personas, los juicios los pagamos con plata de todos. Deberiamos hacerle pagar todos estos juicios a Banhje y compañia. Asi es facil hacerse el cocorito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Banhje un inutil que se cree un gran administrador. Coincido los juicios deberian hacerse hacia su persona, no a la Caja de Prevision.

      Borrar
  16. Y sí... es manfredotti y peronista, ¿qué duda les cabe?.

    ResponderBorrar
  17. HORROROSO LADRONES!!!!!

    ResponderBorrar
  18. Eso SON mugrientos PERONCHOS

    ResponderBorrar
  19. ¿ la jubilación como senador nacional no la debe pagar la Nacion?

    ResponderBorrar
  20. Deja de joder peronista ladron. Te llevaste hasta las cortinas de casa de gobierno. Disfruta de todo lo q afanaste.

    ResponderBorrar
  21. Delincuente hdrmp devolve lo que robastes toda la vida que reclamas hdrmp

    ResponderBorrar
  22. Arriba las manitos de todos los peronistas!!!!!

    ResponderBorrar
  23. LA VERDAD ESTE TIPO ES UN CAPO!!

    ResponderBorrar
  24. Que le paguen como senador a este chorro ...Y que devuelva todo lo que robaron delincuentes. .!!! Yerba mala nunca muere. ...tendría que morirte en la ruina Ladron! !!

    ResponderBorrar
  25. verdaderamente me indigna ver a este tipo reclamar lo que jamas pero jamas nunca se gano

    ResponderBorrar
  26. UDS. NO ENTIENDEN QUE EL HOTEL ANDA MAL Y NECESITA IR AL SUPER PARA LAS COMPRAS DEL VIERNES EN EL CAZA Y PESCA.. LA GENTE ES DESCONSIDERADA Y NO ENTIENDE LAS NECESIDADES DEL POBRE HOMBRE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pobre familia! A la Vivi tampoco le alcanza con el inútil cornudo.

      Borrar
  27. Como robo poco este impresentable !!!! todos chorros, que mafia por Dios!!!

    ResponderBorrar
  28. Es impresentable ya nos había sacado guita con un juicio que le hizo al estado provincial (a todos nosotros) ganó el sorete como ex -gobernador jubilado ahora quiere cobrar como ex-senador .cara dura delincuente ,.

    ResponderBorrar
  29. No le paguen nada a este HDP, o se OLVIDAN cuando les bajó el sueldo, hizo jubilar a los jueses, para sacar, es hora de sacarnos la lacra de chorros HDP

    ResponderBorrar
  30. Manfredotti, Estabillo y Reva son los que se robaron la plata de los jubilados depositada en el banco del Territorio. Los jubilados nos cagamos de hambre mientras que ellos cobran fortuna por mes. La corte suprema de acá siempre les da la razón a esos chorros. Señor Melella pida la renuncia de la corte suprema de la provincia por favor!!

    ResponderBorrar
  31. te la robaste toda y te a seguís robando, chinwenwencha

    ResponderBorrar
  32. Muy bueno,como a Bertone la gente te va a recordar con mucho cariño

    ResponderBorrar
  33. ¡¡ Vamos Manfre carajooooooooooo !! Vos sos un tipo digno , con moral , principios y valores destacados sin i g u a l y ................... . Como si tu paso por el senado y la gobernación sumara algo en beneficio de la provincia , Saadi , Sperovich , Romero Feris , Menem , Insfran , ni todos estos despreciables juntos te igualan , supongo que mantener gatos sale caro pero que féo ir por la vida y que cualquiera te diga que se acosto con tu mujer ,que disfruto los mejores años de su juventud , no te envidio zorrino y que estes a esta altura de tu vida queriendo mas , para que ??? estas a dos años del cajón más o menos , vos que le sacastes grandes beneficios a los jubilados hoy vas por una jubilación que no te hace falta y no te mereces y son varios como vos del 83 a la fecha ..

    ResponderBorrar
  34. lo que pasa es que diputados y senadores tienen los sueldos dolarizados , van de acuerdo al valor de la nafta ... no son unos hijos de puta .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y tienen el puesto de senador o diputado de por vida parece porque la magario si deja de ser intendente o si deja d erobar como intendente puede volver a ser senadora porque se tomo licencia en el senado para ser intendente si pierde ahora vuelve a ser senadora asi deben haber muchos

      Borrar
  35. A pasarse al Ansess porque de esta Caja, y con la lluvia de juicios que se le viene, no va a quedar nada. La bertone creyó que le iba a ganar a su maestro, reventá gorda hdrmp por todo el daño que nos hiciste.

    ResponderBorrar
  36. y si todvia no son gobierno nacional y ya tienen proyctado sacar indenisacion a los montoneros la paga es de los 7o en adelante ,POBRE PAIS SI SON GOBIERNO DE NUEVO ,POBRE ARGENTINA

    ResponderBorrar
  37. NI UN VOTO MAS A ESTOS DELINCUENTES ESCUCHASTE A ALGUN PERONISTA HACER UNA CRITICA A ESTOS DELINCUENTESSSS POR DIOS QUE NADIE LLES VOTE A ESTA GENTE NUNCA MAS

    ResponderBorrar
  38. Los peronistas son un caso unico, cuando asumen un cargo publico poco a poco le van quitando al pueblo los beneficios ganados y cuando ellos se jubilan quieren tener los beneficios que le quitaron al pueblo durante su gestion!!!

    ResponderBorrar
  39. Perón Perón, que grande sos, mi general cuanto vales ... Con esa nos vienen cule4ndo hace décadas

    ResponderBorrar
  40. esta islaesta llena de ladrones como este, sean pseudo peronistas radichetas macristas o amantes de las botas. y encima pedofilos y violadores, y encima están los de la generación NYC. y despues se preguntan porque no están mejor.

    ResponderBorrar
  41. Otra ; usaban el avión sanitario para su servicio y que por practicas como esas una señora que debería ser derivada de urgencia no llego a tiempo y fallecio ( esposa de el cafetero Ramón de America) porque el avion estaba para trasladar a la cuñada de este engendro para pasear por capital (otra cosa no sabe hacer ) y no lo cedieron para el traslado de la derivada y sí para trasladar a la vieja pedorra féa de físico y peor como persona , legisladora de aquel momento parte del entuerto que nos dejo una herencia lamentable .

    ResponderBorrar
  42. Y ya que son mayoría en la legislatura pq no cambian las leyes. Y ponen en práctica la tan mentada JUSTICIA SOCIAL

    ResponderBorrar
  43. Yo creo que estas avivadas se van a terminar el dia en que empiecen a cobrar pero no guita sino palizas publicas cuando se los vea por la calle, a todos los que se han enriquecido oscuramente aprovechando un cargo publico. La lista es algo larga, pero ya es conocida.

    ResponderBorrar
  44. Me parece que estamos exagerando la nota. Lo que pide, si no le corresponde se soluciona con un dictamen de la Caja debidamente fundamentado. Y si le corresponde se hace lugar. Todo esto independientemente del personaje. Por ese motivo la escultura que refiere a la justicia tiene los ojos vendados.¿Me explico?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si se explica señor , lo dijo en español no ??? se entiende claramente que el mas ladino busca en todos los vericuetos de la ley ( que fue dictada hace muchos años por personas bien distintas en su moral y decencia ) que hoy los rufianes vulneran con facilidad porque estudiaron con fondos de la provincia para sacar ventaja de su formación y conocimientos ¿ Me explico ?? , cuanto cuesta estos movimientos de documentación sea cual sea el fallo ??? porque se premia siempre a los mas H.D.P. ????' y porque la gente menos preparada es bastardeada por operadores que parecen tener un chip grabado, como el enfermo que esta en el Afip Rio Grande , que ante una consulta su respuesta es siempre la misma ; Metete en la pagina ahi tenes todo che, pones tus datos y donde dice generar cupón le das clik y al rapipago , que pasa con quienes no saben , no tienen internet o tienen deudas que regularizar ( le das clik y te genera cupón por todo el monto , ooooooooo buscate un abogado te dice con mirada ironica y d epaso te muestra una foto de Indonesia o Thailandia para decirte que todo lo hace por internet , el hotel,los tour etc.

      Borrar
  45. AH....ESPERO QUE CUANDO LE LLEGUE EL EXPEDIENTE YA QUE SE LO MANDARON....EL LACAYO DE LA BERTONE,O SEA BANTJE LE CONTESTE LO QUE NOS DICE A TODOS LOS JUBILADOS PARA NO PAGARNOS LO QUE NOS CORRESPONDE{ NO HAY PLATA.......NO SE PUEDE......LA VERDAD QUE RDTE NO DEBIA COBRAR NI SIQUIERA COMO GOBERNADOR ´POR LO QUE HIZO.......YOLO CONOCI DE MOZO SIRVIENDO MILANESAS....ES INCREIBLE.....

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Manfredotti pide cobrar como ex senador
Manfredotti pide cobrar como ex senador
El ex gobernador Manfredotti pide cobrar su jubilacion como ex senador para evitar el congelamiento de su haber como ex gobernador.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiEwBGCY4gR1jNsqVgEGlMymUFN8lnm_mfYqpis2NIKPeL4IxGyJwYvQFZm3ZPoxxVqp2kzB45MrTh1qcYPS3UYjMZeUgt-LfFHGqmS2cvvxm-lQwGtWKaifWMbRezHwuPVelEZ6A/s320/mnafre.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiEwBGCY4gR1jNsqVgEGlMymUFN8lnm_mfYqpis2NIKPeL4IxGyJwYvQFZm3ZPoxxVqp2kzB45MrTh1qcYPS3UYjMZeUgt-LfFHGqmS2cvvxm-lQwGtWKaifWMbRezHwuPVelEZ6A/s72-c/mnafre.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/10/manfredotti-pide-cobrar-como-ex-senador.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/10/manfredotti-pide-cobrar-como-ex-senador.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos