Elecciones 6 boletas en TDF para elegir candidatos

Son 6 las boletas de los candidatos que habra en Tierra del Fuego para elegir, candidatos a Senadores y Diputados.

Los 138.283 fueguinos en condiciones de votar que participen de las elecciones nacionales del próximo domingo en Tierra del Fuego, se encontrarán con ocho boletas dentro de cada cuarto oscuro, cinco menos que las trece que había en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 11 de agosto, según confirmaron ayer fuentes de la Justicia Electoral Federal.


El menú fueguino de posibilidades electorales incluye dos listas sólo con candidatos a presidente y vice, cuatro “listas largas”, es decir, con postulantes a presidente y también a senadores y diputados, y dos “listas cortas”, o sea solamente con candidatos a legisladores nacionales.

En las PASO había cinco listas que no estarán en esta oportunidad. Cuatro de ellas corresponden a candidatos a presidente y vice que no reunieron el mínimo legal de votos (1,5%) para llegar a las generales. Se trata del Movimiento al Socialismo (MAS) que postulaba a Manuela Castañeira, el Movimiento de Acción Vecinal, que proponía a Raúl Albarracín, el Partido Autonomista, que candidateaba a José Antonio “Pocho” Romero Feris, y el Frente Patriota que presentaba a Alejandro Biondini. Ninguna de esas listas estará el domingo. Y tampoco estará la lista de Juntos por el Cambio que fue a internas para los cargos de senadores nacionales, llamada “Cantera Popular”, que encabezaba Natalia Jañez.

Aquí están, estas son: De este modo, las boletas que tendrán nada más que aspirantes a la presidencia son las del Frente Despertar, que postula a José Luis Espert y Luis Rosales, y la del frente NOS, que candidatea a Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton. Ninguna de ellas posee representantes a nivel local.

A su vez, las “boletas largas” son las del Frente de todos, Juntos por el Cambio, Frente de Izquierda y de los Trabajadores y Consenso Federal.

El Frente de Todos es la única que lleva la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, y postula al actual diputado Matías Rodríguez como primer candidato a senador y a la actual gobernadora Rosana Bertone (que perdió su reelección en junio) como primera candidata a diputada.

Juntos por el Cambio cuenta con la fórmula presidencial Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, y postula al legislador provincial por la UCR Pablo Blanco como primer candidato a senador y al dirigente del PRO Federico Frigerio (primo del ministro Rogelio Frigerio) como primer candidato a diputado.


Consenso Federal lleva a la fórmula Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey, adosada a la lista del partido GEN (Generación para un Encuentro Nacional) con la candidatura a senador del vicegobernador fueguino Juan Carlos Arcando y la de Fernando Temari a diputado.

Por último, el Frente de Izquierda incluye en su nómina a la fórmula presidencial Nicolás Del Caño-Romina del Pla y a los candidatos locales Daniel Barría Carabajal (primer senador) y Yésica Gómez (primera diputada).

En tanto, una de las dos “boletas cortas” es la del frente “Vamos todos a vivir mejor”, respaldada por el intendente de Río Grande y gobernador electo Gustavo Melella -también kirchnerista- que presenta al funcionario riograndense Federico Runín como primer candidato a senador, y a la ex senadora Mabel Caparrós como primera candidata a diputada.

Y la otra boleta corta es la del Partido Social Patagónico (PSP) que candidatea a la ex gobernadora Fabiana Ríos como primera candidata a senadora, y a Malena Teszkiewicz como primera postulante a diputada.


Cortes pero sin tijeras: Los votantes pueden cortar boletas para elegir una fórmula presidencial de una lista, y senadores y diputados de otra, y para el caso de que voten solo por alguno de los estamentos (solo presidente y vice, o solo senadores y diputados) se considerará un voto en blanco para el estamento en el que no eligieron ninguna lista.

En cambio, si introducen más de una lista para un mismo estamento (por ejemplo dos boletas distintas de presidente, o dos de legisladores) el voto será considerado nulo.

La Justicia Electoral confirmó que para realizar el corte de boleta no se proporcionarán tijeras ni ningún otro elemento a tal efecto, por lo que cada elector deberá o bien llevar su propio elemento (tijeras o reglas) o realizar el corte a mano siguiendo la línea de puntos de cada lista.

Tierra del Fuego renueva el domingo las bancas de tres senadores y tres diputados que vencen sus mandatos en diciembre, de los que actualmente dos senadores responden al kirchnerismo Julio Catalan Magni y Jose Ojeda y uno al Movimiento Popular Fueguino Miriam Boyadjian, y dos diputados son kirchneristas Ana Luz Carol, Matias Rodriguez y uno del PRO Gaston Roma, mientras que ninguno se presenta para su reelección.

COMENTARIOS

BLOGGER: 59
  1. uno pero que el otro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EL ORDEN DE LOS FERNANDEZ NO ALTERA EL CCORRUPTO. No se puede creer tanta gente votando otra vez kirchenrismo. En serio no aprendemos nunca?

      Borrar
    2. Dejá de defender al corrupto del presidente actual.. Se AFANARON 39 mil millones de dolares. Bajaron los salarios.El país está al borde la quiebra. El salario mínimo es el más bajo de América. Cierran escuelas. Cierran cadenas comerciales. Cierran medios de comunicación. Cierran PYMES. Echan empleados por todas partes. Esta provincia tiene un 13% de desocupados. Ah, pero los ladri eran los otros. VOTO A FERNANDEZ FERNANDEZ.

      Borrar
    3. 1.2 ud se robaron todo planero k, vividor del estado, zanganos, mugrosos.son lacra.

      Borrar
  2. A cortar boleta para que entre ni Bertone, ni Rodriguez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se tienen que ir con un recuerdo nunca más

      Borrar
    2. ✌👍

      Borrar
    3. Ojalá no seamos tan giles! Hay q sacarla a Peppa!

      Borrar
    4. Bertone nunca mas!!!

      Borrar
    5. Y ya que estás, tampoco votes a los Fernández.

      Borrar
    6. Saquemos a la pepa y votemos Arcando y sus diputados! De lo que hay lo más potable y conveniente para la provincia.

      Borrar
  3. Fueguinos:
    No se olviden que la PEPPA PIG, trajo a muchas personas del norte y los acomodo en el gobierno de los Fueguinos.
    Habiendo tanta gente desempleada de acá.
    NO VOTEN A PEPPA PIG. castigo en las urnas

    ResponderBorrar
  4. Son un desastre todos

    ResponderBorrar
  5. Y trajecito a medida estefani?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le quedan dos años a ese forro...

      Borrar
  6. ojala que no les de fiaca cortar la boleta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vas a votar a fernandez y no querés que les de fiaca sacar a bertone? el que vota a estos delincuentes dificilmente se tome el laburo de preocuparse por la democracia...

      Borrar
  7. Es hora de mandar a peggy su casa por cuatro años , onda , para que reflexione y deje de vivir del estado , no quiere soltar la vaca ni por asomo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya se acostumbró a arrodillarse para pedir algun lugarcito, aca o donde sea cae parada la Peppa.

      Borrar
    2. PEPPA PIG, estuvo con duhalde, después se fue con el tuerto, se la comía jaime y despues debido, despues estuvo con la chorra exitosa, depues con macri, después con urtubey con scioli, y ahora anda con fernandez!!!
      FUERA PEPPA!!!!!!!!

      Borrar
  8. asco dan todos

    ResponderBorrar
  9. todos estos, nunca le dio la cabeza para trabajar en el ámbito privado. porque se iban a fundir.
    solo saben ser chorros y vagos del estado

    ResponderBorrar
  10. Basta de PERONISTAS porfaaa ‼️ 🤦🙏 😪 VAMOS CAMBIEMOS DE UNA BUENA VEZ

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anda con cambiemos así estamos para la muerda igual

      Borrar
    2. Vamos!!!! Viva la Republica

      Borrar
  11. 10 porque no te vas a europa ahi vas a estar con los tuyos
    Basta de cambiemos que no vuelva mas el neoliberalismo destruyo un pais dejando personas sin trabajo, y una historica deuda que recae sobre 3 generaciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LOS 2 PARTIDOS SON UN DESASTRE..TANTO CAMBIEMOS COMO LOS PERONISTAS....PERO TE AVISO QUE LOS PERONCHOS LO QUE MENOS HICIERON FUE DAR TRABAJO ..34 AÑOS GOBERNANDO LA ARGENTINA Y LO ÚNICO QUE HICIERON FUE CREAR PLANES DE DOS MANGOS PARA CONTENTAR A LA GENTE QUE INCREÍBLEMENTE SE CONFORMA CON ESO O CON ¨CARGUITO ¨QUE LES DURA 4 AÑOS MIENTRAS ESTÁN EN EL PODER...EL POBRE PUEBLO LES LABURA Y LES HACE MILITANCIA CON LA ESPERANZA DE ¨QUE LES TIREN ALGO ¨...ESO ES EL PERONISMO

      Borrar
    2. 11 el problema del país Noo es de la era Macri, ya viene de los gobiernos anteriores ; o se olvidan lo que paso en los 90. 2000 con los gobiernos peronistas o KK como se hacían llamar ...???

      Borrar
    3. 11 Macri quiso arreglar lo que destruyeron los KK estos son los resultados ..fuera los chorros KK ahora son F.F. ..Los mismos delincuentes !!!

      Borrar
    4. aca lo tenes al pelotudo repitiendo frases. Capaz se comió el versito de cristina que en 2015 teníamos menos pobres que alemania... descubrieron la pobreza ahora que funciona el indec, antes no decían nada.

      Borrar
    5. Déjate de joder Macri vino con más promesas que un manosanta y termino siendo un manochanta
      Y sigue vendiendo promesas
      Para mí basta me saco hasta el trabajo

      Borrar
    6. Y ahora lo que informa el indec es que Macri es un inútil. Es decir que no hubo ningún cambio, porque no generó trabajo, las inversiones que iban a venir "el próximo semestre" porque él si era confiable, jamás llegaron, por lo tanto ahora paga más planes sociales que los que se pagaban en el anterior gobierno. Pero, ojo, el mundo confía en él y no en el resto. Claro, por eso cerraron un montón de empresas y miles de personas se quedaron sin trabajo. No importa, como dijo una bruta de Recoleta:"que planten papas, que no sean vagos, hay tierra en este país"... será estúpida!

      Borrar
    7. Vamos llegó Macri allá por el 2015 con sus soluciones
      Y esto es el resultado ahora no es la culpa de Macri
      Se olvidan tenemos el mejor equipo de lis 70 años
      Triplicó la rueda
      Triplicó la inflación
      Los servicios lis lis l por arriba del300% cuando llegue 3l lunes que se vaya con Macri todos aquellos que lo idolatran
      España lis espera dejen el país pararlos que vamos a levantar
      Vuelvan por allá en el 2025 pero sin nacri

      Borrar
  12. chau bertone, a cortar boleta gente

    ResponderBorrar
  13. NO VOTAR A MATÍAS RODRÍGUEZ (LADRON CON SU AMIGO VUOTTO EN LA COMPAÑÍA DE SEGUROS) Y LA CERDA 🐷 PEPPA, LOS DOS "NUNCA MAS"...NO SEAN PELOTUDOS CIUDADANOS DE USHUAIA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya que estás no votes a los fernandez tampoco, porque ya sabemos lo que nos espera si gana Cristina otra vez. Y nos lo mereceriamos por boludos. Al igual que cuando aca gano Vuoto y encima con más del 50%

      Borrar
  14. Fuera pepa que no llegue porfavor por el bien de todos los fueguinos cortar boleta

    ResponderBorrar
  15. Acabo de ver que publicaron las boletas que se votarán este domingo,y en el caso de Juntos x el cambio pusieron una que no es la que correspondeL
    BOLETA PARA EL 27/10
    CON FONDO CELESTE.
    ESTAR MUY ATENTOS, NO SE DEJEN ENGAÑAR PORQUE ANULARAN SU VOTO

    Compartir, gracias!

    ResponderBorrar
  16. Vamos Fabiana y Malena! Hay que sacar a Rodríguez y Bertone! Vamos el PSSP los únicos honestos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Donde estabas cuando robo la Ríos a la provincia ?

      Borrar
    2. Rios es impresentable

      Borrar
  17. Cuántos policías andan con el señor Melella, qué andarán buscando?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se fueron al cierre de campaña, muchos quieren volver, algunos ya están retirados, a otros los fueron por borrachines o causas judiciales. Otros quieren un lugar mejor, como los de la custodia y otros mantenerse en el lugar que les regalaron por amigachos. Aeropuerto, cierre de campaña... parecen gusanos.

      Borrar
  18. A cortar boletas

    ResponderBorrar
  19. 17 --- Estas desesperado /a esperando el puestito si ganan estos mediocres oportunistas , que nunca aportaron nada a nadie que no sea del palo como acostumbran a decir ,esta señora debe ir a juicio , responder por lo que hizo mal , y devolver lo que no es de ella junto con sus secuaces , pero tambien la ex gobernadora y los "Monos " del gran Rosario / Cordoba traidos con previlegios para votar y distribuir , amenazar etc este es el momento democratico para hacer valer el voto , los planes los usan para someter a los votantes y bueno sería que cada uno se respete más y vote a quien tenga más méritos sea del extracto político que sea , terminar con este circulo vicioso donde los inmorales nos han igualao como dijo Discepolo , los que tienen opcion de voto deben acudir a votar y dejar su impronta por el candidato que quieran pero ir o callar cuando sigan las cosas mal ,hay mucho voto en blanco (perdón por la mala palabra asociada a apellidos detestables )que bien pueden cambiar el destino de la provincia en bien de la mayoria y que los que nos roban en la cara no sean siempre los "empresarios " sobrefacturando ,los punteros acomodando a sus parasitos votantes y quien no quiera trabajar .......................... nadie los va a retener , a votar bien , por los hijos ,por los nietos y todos los que vengan de gente bien parída . ¡¡ Esta es una buena oportunidad para limpiar un poco de tanta mugre !! .

    ResponderBorrar
  20. Dudo que sea un error la boleta de JxC. Porque esta gente no es "independiente".
    A TODOS la boleta es la que tiene fondo CELESTE, que dice CANDIDATOS (Y no precandidatos) y además debe tener la fecha del 27 de Octubre como fecha del sufragio. No sean giles. Ganen bien señores....si estan tan seguros...porqué hacen tanta trampita? Sera q es todo chamuyo=

    ResponderBorrar
  21. Esas no son las boletas de Juntos pir el Cambio... busquenlas en un local de Cambiemos, cada voto vale.
    Es Rwpublica o narcorestado kirchnerista

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querés que Argentina sea como Chile ? Pobres y Superricos.

      Borrar
    2. No, tarado, quiero que los que hicieron pelota el pais por 12 años y se robaron todo, no regresen al poder.

      Borrar
    3. Por lo que se ve te crees superior al votar a macri, estas errado, no ves que no hay trabajo y aumento el trabajo en negro, y que hay millones que no desayunan una sino todo el dia mate cocido y pan duro. Deberias pensar al ofender ya que tu macri es lo mismo habla de dialogo y es lo que menos hubo sino conta los DNU que genero en su mandato.

      Borrar
  22. Fuera Rodríguez y Bertone. Corruptos hdrmp y lpqlrmp

    ResponderBorrar
  23. Vota a la gente del come hombres..... la casa de gobierno se va a convertir en un conventillo en diciembre.

    ResponderBorrar
  24. Cortar boleta con los dientes. .....con lo que seaaaaa

    ResponderBorrar
  25. El equipo de Vuoto arma grupos y te mandan vídeo de la mala gestión de bertone. La vuelven a cagar como con la gobernación. Para un peronista no hay nada peor q otro peroncho.

    ResponderBorrar
  26. A cortar boleta. Llevemos la tijera.

    ResponderBorrar
  27. A que Gorbacz sigue...jajajaja

    ResponderBorrar
  28. Los fueguilotes votaron
    No quiero comentarios y quejas
    Por el Frente de Todos arribaría a la Cámara de Diputados la actual gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone;

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Elecciones 6 boletas en TDF para elegir candidatos
Elecciones 6 boletas en TDF para elegir candidatos
Son 6 las boletas de los candidatos que habra en Tierra del Fuego para elegir, candidatos a Senadores y Diputados.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgDz9RdtM0XGDRtgXrumUJGA4aC0lemW7fSS9jBWBEjw-tPWNUV6t_md2I6_KD-p83NjUcLOvYy9HjTkHsjES76OJAWz0gTUBxcdZYr6JKCz_-iaYBZrEnKo4angOTOVxC3DfiKXA/s320/boleta.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgDz9RdtM0XGDRtgXrumUJGA4aC0lemW7fSS9jBWBEjw-tPWNUV6t_md2I6_KD-p83NjUcLOvYy9HjTkHsjES76OJAWz0gTUBxcdZYr6JKCz_-iaYBZrEnKo4angOTOVxC3DfiKXA/s72-c/boleta.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/10/elecciones-6-boletas-en-tdf-para-elegir.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/10/elecciones-6-boletas-en-tdf-para-elegir.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos