Policias sin armas en Ushuaia

Policias sin armas en Ushuaia cuando no esten de servicio, deberan dejarla en la Comisaria.

Los efectivos de la policía provincial deberán dejar sus armas reglamentarias al salir de servicio, es una medida general que se busca adoptar temporalmente hasta poder realizar un análisis detallado caso a caso desde la Policía Provincial, ante la preocupación generada por un nuevo caso de suicidio de un agente, ocurrido en Ushuaia.


Según confirmo el Comisario General, Carlos Debaz, subjefe de la policía de la provincia, desde la Jefatura, se emitió una circular en la que se indica que el personal policial que salga franco de servicio deberá dejar su arma reglamentaria en la dependencia, resolución que viene a colación luego que el agente Segovia que se quitó la vida en los últimos días.

Se destacó que la medida es “temporal hasta tanto se realicen los estudios profundos desde el departamento Bienestar y la situación habitacional del personal para prevenir hechos que son irreparables como es la muerte de un efectivo”, destacaron desde la fuerza.


Asimismo en Río Grande aún no se implementará de esta forma, ya que se venía trabajando gradualmente con los casos con problemas personales, los que son detectados desde el área Bienestar de la Policía, pero en la zona norte se había avanzado con los casos de agentes jóvenes y aquellos con cierto grado de precariedad habitaciones, ante el riesgo de sufrir la sustracción de su arma, como sucedio hace unos dias con un suboficial en la Margen Sur.

Asimismo para una aplicación total de un programa de estas características deben acondicionarse en cada dependencia policial, un lugar seguro que funcione como “armería”.

Disconformidad de efectivos: Los efectivos hicieron saber su disconformidad con la medida “todo personal que este de franco debe dejar su arma reglamentaria en cada dependencia donde presa servicio. Esto genera un gran rechazo ya que el 70 % de cada cuarto de guardia realizan servicios de policía adicional y esto no tan solo repercute en la economía de cada familia, por el nuevo gasto que se le genera, al volver a dependencia a buscar su arma y al finalizar el servicio volver a dejarla”.

En tanto, entre los cuestionamientos, se señala que la persona siempre cuenta con el estado policial, por lo que un policía debe serlo en todo momento, siendo su arma parte de ese estado. Asimismo se hace hincapié en otras cuestiones relacionadas a la salud psicológica de cada uniformado.


Denunciado por Violencia de Género: En relación al episodio del agente César Segovia, trascendió que las causas que desencadenaron en su trágico determinación era una denuncia por violencia de genero.

Segovia con anterioridad había tenido el retiro del arma reglamentaria por problemas con su pareja, ante una exposición que se había realizado y que luego se diluyó.

En la noche del martes, en el momento en que Segovia de 25 años se fue en su automóvil y se efectuó el disparo con su arma reglamentaria, su pareja estaba en la comisaría de Familia y lo estaba denunciando por un reiterado episodio de Violencia de Género.

COMENTARIOS

BLOGGER: 79
  1. Es lamentable tantos años de este Jefe de Policía que no aportó nada a la institución, tan solo se ocupó de llenarse los bolsillos.
    Nunca le importó el personal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si aporto y mucho.aporto destrucción, inutilidad, desprecio, fundición, subestaciones,desaire, desdén,soberbia y arrogancia!!!
      que habremos echos los provincianos, en tener estas mierdas....

      Borrar
    2. Le aportó a los mayores inútiles porque nunca hicieron algo productivo por la institución o el personal, solo llevarle puterio, esos Dinosaurios amigos de el, que cobren más de 150 lucas en plus y recargos teniéndolos en jefatura y cuidandole la casa a la gobernadora

      Borrar
    3. JAMAS se preocuparon por el personal manga de narcos y traidores jefes delincuente tenemos y secretatios iguales,y mas ahora que viene el impresentable denigrador de Facio a seguridad en combo con el narco MANETTI.Poobre provincia,pobre los muchachos de la policia..los compadezco.
      Ese desgobierno viene.la Rios encriptada

      Borrar
    4. Además la policía gasto más balas en boludos que se suicidaron que a los que mataron en un tiroteo. El único feu Balaguer que para darle tuvo que tenerlo esposado y en el piso ja ja

      Borrar
  2. Mientran no le hagan dejar los cuernos a los poli, porque ahí si que no van a tener lugar donde guardar tanta cantidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y a vos te debe de haber gorreado alguno , porque para hacer un comentario tan de HDP ,tenés que ser muy cornudo!!!!

      Borrar
    2. Flor de cuernos va a tener el Nico. ..agrandada como galletas mojada la trola ...!!!

      Borrar
    3. Tu gestion tiene mucho olor a mierda Nelson, andate HDP.

      Borrar
  3. Tienen tantos Dptos (Policía Científica; Pol de Inteligencia, etc, etc) Porque no se dejan de tanto alardeo narcisista y ponen un Dpto de Psicología Policial y se dejan de joder....Tomen consciencia de sus propios abusos y HAGANSÉ CARGO, como cualquier persona normal con consciencia normal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sabes cual es la cual es la verdad? es que si psicólogos, escuchan a los jefes, le salta la ficha, de pedofilos,drogas, alcohol, pegador, violaciones y violados,etc. no queda ni uno.
      entendes porque no quieren el gabinete psicológico???

      Borrar
    2. O sea, O sea, O sea.
      Que no hicieron nada.

      Hace 9 años que se te matan los polis y vos no hiciste, Nadaaaaaa.

      Presenta tu renuncia!!!!

      Borrar
  4. Respuestas
    1. Que paso con el Comisario de Tolhuin que robo combustible, nadie dice nada de este chorro que lo beneficiaron con el retiro.
      Ladri con uniforme...

      Borrar
    2. Maldita Policia de Mordecay, andate junto a tu maldita Policia.

      Borrar
  5. Pueden hacer los adicionales igual o acaso hay muchos asaltos a mano armada en ushuaia o es que la aportación del arma loa hace mas valientes?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 6 es momentaneo esto boludito

      Borrar
    2. Momentaneo?, por que no investigan a lps jefes de ushuaia y rio grande,los vinculos con los narcos?,por que no investigan el patrimonio de los narcocomisarios ?.en vez de presionar al personal para que liberen zonas!!!.encima melella lo va a poner al narco manetti,donde esta la justicia?.

      Borrar
  6. Que boludez. Y mientras tanto si ven un hecho armado camino a la casa tienen que mirar para otro lado. Se van de franco pero siempre están de servicio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienen que dar aviso a uno que este de servicio al pedo como andan siempre y listo. Para que se va hacer el super policía encima que la cana está bastante cochina no te parece??

      Borrar
  7. Con una circular anula una Ley de Personal y su Reglamentacion AHHHH mamita!!!!! se dara cuenta que incurrio en falta a los deberes de funcionario publico con esta medida?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. incumplimiento de los deberes de funcionario publico
      prevaricato
      abuso de autoridad
      marche la denuncia al fiscal yaaaa!!!!

      Borrar
    2. Jajaja dan verguenza, deberian kitarles sus cachiporras también

      Borrar
  8. Todos los policías son re gorreados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 9 A tu mama le gustan los polis jajaja

      Borrar
  9. cero criterio moreyra y pepaa. la solución es buenos estudios psicológicos.
    raja moreyra, ya demasiado destrozo por tu inutilidad causaste.a llevate la peppa igual.

    ResponderBorrar
  10. moreyra es ultra PEPPISTA. ahora como jefe de policía, entra wassap Guerrero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora entra manetti,el alumno y ciervo de Moreyra,sigue todo peor.

      Borrar
  11. que inutiles por dios...saquen el agua del rio así no se suicidan los oblicuas; los arboles; los puentes CORNUDEEESSSS. CAHCHETE DIAZ EL MAS CORNUDO DE TDF a vos ya te la sacaron ( a tu jermu)

    ResponderBorrar
  12. muy inútiles los que tomaron esta decisión. ahora se dan cuenta porque peppa perdió por paliza frente al trolo que no lo quiere nadie?????

    ResponderBorrar
  13. Sean mas profesionales gorditos locos y ahi capaz se les confie un arma

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 14. Hey salamin no te hagas iluciones es momentanea la medida por si no leiste la nota.. guampudo

      Borrar
    2. No te da el mate.. ignorante.

      Borrar
  14. Lo que hay que revisar urgente es a toda la cupula policial y echarlos a la mierda.

    ResponderBorrar
  15. Argentina es el único país donde el policía se lleva el arma a su casa! Mira que los yankes les gusta el plomo, pero no son pelotudos! Las herramientas del trabajo se quedan en el trabajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 16 informate bien salame!!!! Jajaja que inutil que sos. TODOS LOS PAISES EL POLICIA SE LLEVA EL ARMA. Es mas en algunos como eeuu cuando se retiran o jubilan como quieras decirlo.. el arma queda para uno

      Borrar
    2. Seguro sos cana. Por lo poco estudiado de lo que decís. Varios países ni si quiera usan armas. Averigua bien. Obvio que también están respaldados por el estado para no ser pasados por encima.

      Borrar
    3. Esta bien q les quiten el arma x inutiles

      Borrar
    4. 16.2 si en Europa. Donde no hay gente como vos

      Borrar
  16. a estos nabos, le tienen que dar PISTOLITAS DE AGUA, así no se matan

    ResponderBorrar
  17. lo peor de todo que hay un sector de bienestar segun dice la nota y se encargaria de tratar o estar atento a este tipo de casos. esa dependencia fallo en su trabajo o no realizo con celo sus funciones. ademas si un policía es herido en acto delictivo y no poseia arma a 3se momento por estar franco que sucede? con las aseguradoras de riesgo de trabajo? para pensar no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Herido en acto de servicio? Jaja el unico riesgo q corren es romper su celulares

      Borrar
  18. ME PARECE MUY BUENA ESA REGLAMENTACIÓN, ESO SE EVITA USAR SU ELEMENTO DE TRABAJO PARA CUALQUIER COSA. DESPUÉS EL RESTO DE LOS QUE DICEN LOS FUNCIONARIOS POLICIALES QUE PONEN PRETESTO POR EL USO DE SU ARMA Y DEJARLO EN LAS COMISARIA, ES LO MEJOR PARA CUIDAR LA INTEGRIDAD FÍSICA DE USTEDES Y DE LA FAMILIA; CON EL TIEMPO SE VAN A DAR CUENTA QUE BAJA LA ESTADÍSTICA DE MUERTES DE FRANCO DE SERVICIO LO DEMÁS ES SECUNDARIO SI TENES QUE VOLVER A BUSCAR EL ARMA. SE TRATA DE CUIDAR A UNO MISMO Y AL TRABAJO YA QUE ES MUY DIFÍCIL EN DÍA TENER.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 19. Es momentanea la medida no te iluciones

      Borrar
    2. Entre el "pretesto" del 19 y las "iluciones" del 19.1...

      Borrar
  19. A esta hora ... 9:30 de la mañana como cualquier día de la semana .. el psiquiatra Barbosa ya está atendiendo algunos de sus otros kioscos, osde, petroleras etc. Menos el del estado donde tiene su sueldo asegurado junto a los recargos (23) que le paga el jefe de policía.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé si no es mejor que Barboza no los atienda.... porque para chamuyero, ese "psiquiatra" es súper.
      Pero sino, no se quejen, los puede atender la esposa auditora o el cardiólogo, para eso todos cobran cargos policiales

      Borrar
    2. es compatible que un oficial ejerza función policial y a la vez sea juez? no tiene carrera judicial, quién acomodó eso?

      Borrar
    3. 20.1. ese mostrín sólo está por la jubilación, es más, le da verguenza estar en la cana... vaya vaya vaya...
      20.2. si es cierto lo que decís, estamos en disneylandia fueguino.. bue... ya lo estamos pero con eso seria un bonus track

      Borrar
  20. ES DE LOCOS QUE LOS HAGAN DEJAR EL ARMA, PORQUE UN POLICÍA SIGUE SIÉNDOLO AUNQUE ESTÉ EN SU CASA.

    ES COMO SACARLE EL ESTETOSCOPIO AL MÉDICO CUANDO SALE DEL HOSPITAL....

    QUE LOS PSICOLOGOS Y MÉDICOS POLICIAS HAGAN BIEN SU TRABAJO, Y GENEREN BUENOS INFORMES PSICOLÓGICOS Y PSIQUIÁTRICOS, Y CUIDEN AL PERSONAL, NO ESTA ESTUPIDEZ.

    LES PAGAN PARA NO PENSAR???
    DE TERROR LOS JEFES Y MEDICOS POLICIALES ................................

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los jefes piensan con el tujes

      Borrar
    2. La verdad es que nunca vi a un médico con el estetoscopio ni en carrefour ni en la anónima, ni caminado por la calle. Tu comparación es bastante pelotuda.

      Borrar
    3. Tranquilo tintín, no te va a pasar nada, seguí dándole al bodoque nomás...jajajaja

      Borrar
    4. Es lo correcto xq no son responsables en sus funciones. Aprendan de laPolicia Federal ellos son verdaderos policias

      Borrar
  21. No Moreira corrupto! Esa no es la solución, fíjate de contener al personal, preocuparse y ocuparse, hace años que te vienen manteniendo las comisarías y móviles de su propio bolsillo, comprando hojas tinta impresoras telefonía internet, con tu jefatura trucha jamás hiciste nada por el personal, solo apañar a los corruptos como vos, ándate ya!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. un tipo que no ha hecho más que mirar con esa cara de asco, que dicen que se las enseñan a hacer, al personal, que cobra lo que cobra, se va a interesar por lo que le pase a usted o a cualquiera? él tiene que estar bien con el gobierno que lo puso ahí.

      Borrar
    2. que el pelado ese que anda vigilanteando con medios del estado se ocupe de vigilar cosas que importen, salame

      Borrar
  22. QUE GRAN CRITERIO DE PARTE DE JEFATURA, BUENO MENOS MAL QUE YA SE VA LA JEFATURA MAS CORRUPTA DE LA POLICIA, RODEADA DE LACRONES QUE LO UNICO QUE LES INTERESA ES SU BOLSILLO Y EL PERSONAL ES SOLO UN NUMERO PARA ELLOS, PERA MOREYRA Y CIA. YA EN MESES SE TERMINA LA JODA, MANGAS DE INOPERANTES, CORRUPTOS UF HAY UN MONTON DE COSAS MAS, RITA CAROBIO VOS TE PENSAS QUE POR SACAR EL ARMA REGLAMENTARIA A UN VIGI, NO SE VA A MATAR ? QUE POCO USO DE RAZON TENES VIEJA ATORRANTA, APROVECHA ESTOS TRES MESES Q T QUEDAN PORQUE PARA LO UNICO Q SERVIS ES PARA PELOTUDEAR AL PERSONAL Y COMERTE A LOS PIBES Q ELIJIS DE CHOFER, VOS TENDRIAS QUE SER LA PRIMERA EN DESFILAR A LAS 60 VIVIENDA Y PONERTE A DISPOSCION DEL PSICOLOGO, VIEJA ENFERMA...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No será que no te da bola? DE ESA MIEL NO COMEN LAS HORMIGAS

      Borrar
    2. No te hagas la redondita daniela vieja dientuda

      Borrar
    3. Si es así, Como quisiera ser chófer de la giordano

      Borrar
    4. Miel? Si eso alguna vez fue miel, fue hace siglos. Tiene como 60.Es miel para alguien de 80

      Borrar
  23. barbosa el día que vaya a un psicólogo, le sacan el titulo

    ResponderBorrar
  24. QUE JEFATURA MAMITA!! NO SIRVE NI UNO

    ResponderBorrar
  25. Que loco que están los jefes maaaaamita!!!!
    Ahora hay mas gente civil armada por la calle y sin ningún control que la propia policia.

    ResponderBorrar
  26. Falta sacar el cartel de Jefatura de Policía y poner Casa De Inútiles, con esto se pasaron pero que que tipos inútiles, que podes esperar se Moreira, Debaz, Giordano Díaz etc, como se les va a caer una idea coherente, a ver díganme jajajajajajá, solo queda esperar que el nuevo Gobierno provincial traiga gente nueva y con ganas de laburar con y para el personal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nuevo gobierno??? Jajaja olvidate. Hasta los recargos te van a sacar. Eso te va a pasar por gil que votó mal.

      Borrar
  27. El arma es un elemento de trabajo sólamente no se hagan los rambos violentos por eso los gorrean

    ResponderBorrar
  28. InutilidadAbsoluta...septiembre 27, 2019

    Que quieren tambien...con el psicologo impresentable de Raulito Barboza...!!! Volve a la Mesopotamia , Gaaarcaaaaaa....

    ResponderBorrar
  29. un policia fuera de servicio y sin un arma no puede actuar ante una situacion de robo con arma de fuego o cuchillo desaramar a la policia no es conveniente ante la crisis que estamos viviendo

    ResponderBorrar
  30. Y con todo esto no van a investigar a campregher q le cargaba combustible a su auto y al de su mujer con vales de la Policía, o sólo a Bustamante van a cagar

    ResponderBorrar
  31. Policias cornetas... se.meten los.cuernos entre ellos y ahora quieren hacerse el rambo en la calle... entonces a los q cuidan presos deben estar mas locos pero nadie se mato... debiles de cabeza la cana...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos sos penitenciario y encima guampudo por un poli. Corneta

      Borrar
  32. Esta perfecto nunca tiran un tiro somos un lugar trankilo.y cuando disparan se la pegan ellos .mejor sin armas y cuando los gorrean van a estar mas trankilos de ke no pase otra muerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gorriado por un milico y estas resentido cuerno chato jajaja

      Borrar
  33. Nunca vi un tipo tan arrastrado como Facio, un poquito de dignidad muchachos, ahora va a tirar la goma como loco, mejor, va a perfeccionarse. Cuando hablaba a la Ríos solo le falatba decirle que era virgen, inmaculada y las de ayor coeficiente intelectual, impresentable, el mejor tira goma que se viene-

    ResponderBorrar
  34. Eso, en parte,pasa porque meten por influencias. Casi analfabetos algunos. A otros los metieron sin secundaria.Vaya a saber si rindieron exámenes o fueron omitidos,si es que esos exámenes pueden detectar algo...

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,800,Noticias Nacionales,1113,Policiales,10396,Sociedad,3732,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11101,Ultimas Noticias,9481,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Policias sin armas en Ushuaia
Policias sin armas en Ushuaia
Policias sin armas en Ushuaia cuando no esten de servicio, deberan dejarla en la Comisaria.
https://1.bp.blogspot.com/-haHSyglMkJQ/XY3UDsUS9UI/AAAAAAABNPA/vrry6booZfEI6uoeHP-ILKPek_SG3L8WACLcBGAsYHQ/s320/policiales-e.webp
https://1.bp.blogspot.com/-haHSyglMkJQ/XY3UDsUS9UI/AAAAAAABNPA/vrry6booZfEI6uoeHP-ILKPek_SG3L8WACLcBGAsYHQ/s72-c/policiales-e.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/09/policias-sin-armas-ushuaia-por-ola-suicidios.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/09/policias-sin-armas-ushuaia-por-ola-suicidios.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos