En un procedimiento público realizado por la Justicia Federal, encabezado por la Jueza Mariel Borruto y el Secretario Juan Manuel Vicente, se procedió a la quema de 38 kilos de sustancia estupefaciente, entre cocaína y marihuana.


La seguridad estuvo a cargo de Gendarmería Nacional y el procedimiento se realizó en la firma Tecoil en el predio Las Violetas, a la cual la jueza Borruto agradeció particularmente la predisposición.

En el lugar se incinero un total de 38 kilos de sustancia estupefaciente decomisados en la ciudad de Río Grande, en lo que va de este año 2019.

En declaraciones a Tarde pero Seguro, la jueza Borruto aseguró: Lo que vamos hacer es cumplir con la Ley 23.737, en el artículo 30 nos dice que debe ser bajo acto público y en presencia de autoridades y con la mayor seguridad posible, la que esta a cargo de Gendarmería Nacional. Son aproximadamente 20 kilos de marihuana y 18 de cocaína”, expresó.

En cuanto a la cantidad de veces al año que se realiza este tipo de procedimientos, Borruto dijo: “Es de distintas causas, lo hacemos cada 8 meses, o una vez al año, depende de la cantidad porque no queremos conservarla”.


“Es un acto público, lo que vamos a hacer es peritarlo al azar, no todo porque es imposible en este momento, y se hace la pericias para ver los reactivos y luego se hace la introducción en los hornos pirolíticos”.

Agradeció particularmente a la empresa Tecoil que no cobra al Juzgado de Río Grande, por la realización de este procedimiento en una empresa privada.

Asimismo, la magistrada explicó: “Van a encontrar cocaína y marihuana de este año, es más hay una causa que se inició el 20 de junio y el 9 de septiembre se elevó a juicio, y si bien hubo una serie de planteos por parte de la Fiscalía igualmente hicimos un procedimiento rapidísimo, y el juicio oral y público, en tanto que las dos detenidas que eran de nacionalidad peruana, están alojadas en La Pampa”.

Sobre el incremento en la cantidad de droga secuestrada, la jueza recordó que el año pasado, cuando ella aún se desempeñaba como Secretaria del Juzgado, hubo una quema mayor de unos 50 kilos de sustancia, sin embargo, acerca de las modalidades. Borruto dijo: “Se ha dado mucho lo de la “mula”, yo hace 20 años que estoy y nunca habíamos visto esta modalidad, de ocultarlo y de manera distintas, y más porque son mujeres en situación de vulnerabilidad, si bien lo que están haciendo, igualmente lo hacen”. dijo la jueza Mariel Borruto, para concluir.


GALERIA DE IMAGENES DEL INSTAGRAM DE CRONICAS FUEGUINAS


Publicar un comentario Blogger

  1. Y después vino papá Noel no?

    ResponderEliminar
  2. EPOSTO se te hacía agua la Nariz chingueguencha 🤪⚽️🥅✌️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Ebostooo el asesor number one de la dagorrr jajaja como .se undieron. Terrible bruto. No sirve ni para poli

      Eliminar
  3. 20 años trabajando en la justicia .Q ejemplo d trabajo sacrificado y mal remunerado jaja.todos caraduras

    ResponderEliminar
  4. HABIA OLOR A HARINA Y YERBA MATE QUEMADAS!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajajajaj amm que chiste verga

      Eliminar
  5. prenden fuego y no queman nada

    ResponderEliminar
  6. Esa borruto es igual a María Elena fuseneco!!!!! Jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Claramente toman a la gente por Burro-tus , una periodista al final de su programa terminaba con esta frase ; Usted , les cree ??????????????????? 38 kilos de estupefacientes no especificados en cuanto a que cantidad de cada de cada cual ???????? 36 kilos de pastura 1 de marihuana para que la gilada perciba el olor , 500 de harina y 500 de cocaina ???? parece una locura pero talvez no tanto .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el acto es público, andá, participá, sé un ciudadano responsable y salí de testigo, y preguntá todo lo que quieras. si no, calladito, seguí consumiendo veneno cuando te mordes la lengua

      Eliminar
    2. 8,1 --- Eso voy a hacer cuando aprendas a escribir , se ve que trabajas de ñoqui porque te sobran acentos y no sabias donde ponerlos ,(porque tenías tantos te los choreas ?? ) al pricipio de un escrito va mayúscula y al termino punto , otra pavote , jamas consumi porquerías mordete la lengua vos lamehuevos.

      Eliminar
  8. 7) Despues de leer parte de tu extenso y didatico comentario , nutrirme de cosas nuevas que ignoraba y .......... le estoy poniendo mucho no ??? te dejo un obsequio = por esa aciooooon , por esa acioooon te regalo esta cancioooooon , que boluuuuuudo que boluuuuuudo .

    ResponderEliminar
  9. 40 kilos nomas y los demas secuestros que paso algo raro pasa,con rason hay mucha cocaina a la venta en tdf

    ResponderEliminar
  10. Para mi q la cambiaron por harina. Es harina?

    ResponderEliminar
  11. Conrrazon hay mas merca en tierra del fuego, LA VERDADERA NO SE QUEMO, no habia merca por ningun lado y derrepente hay merca y faso, deberian intervenir la justicia federal y echarlos a todos por inoperantes

    ResponderEliminar
  12. Grande Tecoil, hay que justificar la cagada que se mandaron junto a navalia en bahia golondrina con los 300mil litros que volcaron al mar el año pasado en complicidad con la dposs, sr. cejas y cia de medio ambiente. CARA DURAS.

    ResponderEliminar

Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

 
Top