El Gobierno dejó sin efecto el congelamiento de los combustibles y autorizó un aumento del 4%, la medida, que no permitía subas en los precios durante tres meses, duró solamente 33 días.


El Ejecutivo informó que por la volatilidad internacional del precio del petróleo, y a pesar del congelamiento anunciado a mediados de agosto pos devaluación, habilitará un aumento de los combustibles. La suba será de 4% a partir de mañana, informó el Ministerio de Hacienda a través de un comunicado.

Se trata de una nueva flexibilización del congelamiento, aunque no será derogado el decreto original. La suba será autorizada mediante una resolución que saldrá publicada en el Boletín Oficial. Y si bien implica un alivio, es ínfimo para el sector, si se tiene en cuenta que el atraso hoy asciende al 38%. Además del incremento en el precio de los combustibles, el Gobierno autorizó una suba del 5,58% del valor del barril reconocido a los productores de petróleo.


"El Decreto de congelamiento de los combustibles del 2 de septiembre de 2019 habilita a la Secretaría de Gobierno de Energía (SGE) a dictar, en la medida en que las circunstancias lo ameriten, los actos que resulten necesarios para ir normalizando los precios del sector con el fin de proteger al consumidor y sostener el nivel de actividad y el empleo", asegura el parte de prensa.

En Tierra del Fuego, el precio del litro de Nafta Súper pasa de 37,36 pesos a 38,85; el de Nafta Infinia de 44,10 a 45,86. En tanto que el litro de Ultra Diésel se va de 38,44 a 39,98 y el Infinia Diésel de 45,50 a 47,32 pesos.

Publicar un comentario Blogger

  1. Sigan votando a CRISTINA Y FERNANDEZ es un pais de chorros a quien vas a votar a Cristina PARA QUESIGA ROBANDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salí de tu globo e infórmate mejor.

      Eliminar
    2. 1.1 el que vive en un globo sos vos, con los Fernández vamos a estar igual que Venezuela y con todos los delincuentes en libertad

      Eliminar
    3. Mira todo el desastre que deja cambiemos y te vas preguntar la deuda que nos deja eso no es acabo

      Eliminar
    4. El que está en gobierno metiendo aumento de tarifas generando pobreza y desocupación es Macri y su equipo desastre no los Fernández

      Eliminar
  2. Eso va a seguir aumentando todo pero los sueldo de los trabajadores nada menos los de gobierno de la provincia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2 entonces anda a trabajar en el sector privado y vas a ver como te va

      Eliminar
  3. Para cuando el descongelamiento de sueldos? Ni en pedo voto a Bertone

    ResponderEliminar
  4. Y el congelamiento por 3 meses ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los apretan un poco y ya aflojan. Volvé menem.

      Eliminar
  5. El que gobierna es Macri sa
    Lis Fernández don candidatos
    Les tienen tanto miedo???

    ResponderEliminar

Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

 
Top