Proyecto para techar la pista de patinaje

Proyecto en el Concejo financiar el techado de la pista de patinaje de Ushuaia.

El concejal de Ushuaia, Juan Carlos Pino (PJ-FpV), presentó un proyecto de ordenanza para crear el Fondo de Ciudades Olímpicas, cuyo objetivo será financiar el techado y la readecuación de la Pista de Patinaje sobre hielo ‘Tachuela Oyarzún’, concesionada a una firma del grupo NewSan, a las exigencias de las normas internacionales.


Pino explicó que “el objetivo del proyecto es permitir que Ushuaia ingrese al circuito de ciudades olímpicas en los deportes sobre hielo”. Se prevé que el Fondo funcione como cuenta especial en la jurisdicción Infraestructura y sea destinado al techado y la refacción de la pista, lo que permitirá adecuarla como pista olímpica.

De acuerdo a los detalles brindados por el concejal, el Fondo podría conformarse con aportes de las áreas deportivas y del turismo, municipales, provinciales, nacionales, regionales e internacionales; montos que se fijen en el presupuesto municipal o que deriven de leyes provinciales creadas o a crearse; convenios con patrocinadores o subvenciones de entes públicos o privados vinculados al deporte y al turismo, entre otras alternativas.

“La comunidad deportiva vinculada a los deportes sobre hielo, como el patinaje y el hockey, necesitan contar con una pista de hielo techada para dar continuidad a sus actividades en época estival”, advirtió Pino. Y consideró que debería contemplarse también la refacción de los espacios a efectos de contar con cuatro vestuarios, sanitarios, depósito para equipos y sala de enfermería.

Como ejemplo de la concurrencia que tiene la pista, Pino mencionó que desde hace trece años se desarrolla en la ciudad la ‘Copa de Honor y Respeto’ que reúne a 28 equipos, más de 290 jugadores de todas las categorías entre mayores y menores.


Pino destacó que “Ushuaia cuenta con la única pista de hielo de dimensiones olímpicas del país y de Sudamérica, y esto le permitiría transformarse en un destino turístico para los eventos deportivos que se pudrían generar”.

En ese punto remarcó que “las ciudades con sedes olímpicas reciben gran cantidad de turismo durante la época en la que se generan los campeonatos deportivos”. Y apuntó, también, que “el turismo deportivo es uno de los segmentos con mayor crecimiento dentro de la industria mundial”.

La creación del Fondo Ciudad Olímpica beneficiará a los cientos de deportistas que practican disciplinas como patinaje y hockey, quienes podrán dar continuidad a sus entrenamientos durante el periodo estival, incentivando la profesionalización.

Pino aseguró que el Fondo “también permitirá que los vecinos de Ushuaia puedan usufructuar la pista de patinaje todo el año, como así también los alumnos de las distintas escuelas y colegios que podrán usarla como parte integrante de prácticas educativas en coordinación con la Municipalidad”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 60
  1. Que la pague NewSan que tiene la concesión, son mas vivos encima que te afanan con los precios, tenemos que pagar el techado con nuestros impuestos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mejor que la pagué pino. De los pozos que hay en la ciudad no dice nada

      Borrar
    2. Lo debe pagar quien está a cargo de la concesión. Este pino hdp porque no lo pagas vos hdo no te vamos a votar más sorete después andas golpeando puertas de viejos conocidos por el voto y cuando te piden una mano ni contestas basura. Ojalá te valla mal y pones con lo que cobres el techo no tiene porque hacerse con esos fondos, o vos tenés que ver algo con lo que tienen esa concesión hdo

      Borrar
    3. 1.1 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

      Borrar
    4. Presenta un proyecto para agarrarla vos que sos tan inteligente y asi cobras precios baratos para todos y todas.. deja el puestito que tenes de empleado publico y triunfa en el privado, no sabes como te llenas de guita!

      Borrar
    5. 1 sos tan Pepino de Mar y seguro un inútil. Es lo mejor que le puede pasar a Ushuaia. Tener Sede Internacional de Patinaje Artístico, Hockey sobre Hielo, Paton Carrera y muchas cosa más. Sabes cuanto pagan en BS AD el alquiler de una hora 20.000 pesos. Instrite CHANCLETAS.

      Borrar
  2. ´Pino ponete a controlar al drogon del intendente ,antes de empezar a boludear con nuestra plata , y que arreglen las calles .fueguia . la de la universidad y unas cuantas mas .....PORFAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

    ResponderBorrar
  3. Pino sinvergüenza ladrón con que cara salis a mentirle a la gente!!

    ResponderBorrar
  4. Si se lo encargan al ministerio de obras públicas nos va a salir más caro que un estadio en Dubai

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La otra gestión Melella lo va a hacer. Quedate tranquilo. El Guti lo hace

      Borrar
  5. otro payaso este pino

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Che Pino
      ¿¿¿¿Y nunca un proyecto para arreglar los pozos de la Alem???
      LPQTP NEGRO DEL ORTO

      Borrar
  6. Este negrito sale con cada pelotudeses, porque no te pones a laburar en serio

    ResponderBorrar
  7. pino deja la frula viejo

    ResponderBorrar
  8. porque pino, no le pedís un juicio político e internacion a voutto, o no te das cuenta que esta enfermo por su adicción?
    o sos muy pelotudo y no te das cuenta
    o consumis con el, y se tienen que ir los dos, por enfermos
    otra no se me ocurre

    ResponderBorrar
  9. un proyecto clasico de los actuales ladrones... inviable totalmente, ya que para ser olimpico no solo debe de estar techado sino contar con una infraestructura digna de un estadio como los que vemos en USA donde se practica hockey sobre hielo... sino pueden mantenerla durante nuestro verano, con un maximo de 15 grados, como lo hacen en buenos aires donde con 40 grados funcionan en pleno verano....

    ResponderBorrar
  10. Pero la put@ madre! Xq no hacen un proyecto para limpiar las calles mejor!

    ResponderBorrar
  11. Deja la pista como estaba la bahía cuando patinamos antes, no había techo y se hacía igual, se cansaron de criticar la pista Tachuela y ahora se cuelgan como político en campaña. Anda a cagar.

    ResponderBorrar
  12. Una idea del primer mundo con gobernandes del tercer mundo, por ahí sale bien!!!
    También sería un proyecto ambicioso el de arreglar las veredas y calles para "transformarse en un destino turístico para los eventos deportivos que se pudrían generar” como tienen las ciudades “las ciudades con sedes olímpicas..."
    Después nos preguntamos por que gana el gato

    ResponderBorrar
  13. En vez de pelotudear con mentiras pónganse a arreglar las calles que dan asco cómo están. "Ciudad turística de cuarta" por culpa exclusiva de ustedes pedazo de caraduras.

    ResponderBorrar
  14. Dejen de chorrear peronchos sucios

    ResponderBorrar
  15. Puede ser que siempre pensando como currar, arreglen las calles, le puedo pasar un listado de cada baches de la ciudad y edad de cada uno!!!

    ResponderBorrar
  16. Este es otro curro para incorporar zánganos al consejo, como el arreglo que hicieron todos los concejales HDP que incorporaron personal y aprobaron por unanimidad el rubro de salud en el impuesto inmobiliario y el rubro mantenimiento vial del impuesto automotor. Una verguenza

    ResponderBorrar
  17. Limpien la ciudad sin vergüenzas, si no hay un barro como en un corral de chanchos, hay tierra en el aire que te hace mierda los ojos y la garganta

    ResponderBorrar
  18. tenemos estos gobernantes que en cualquier otro pais estarian atendiendo un kiosco...

    ResponderBorrar
  19. Que lo pague la empresa que tiene la consecion...

    ResponderBorrar
  20. Todavia no invirtio un carajo la empresa y encima te afana con los precio

    ResponderBorrar
  21. Una verguenza. Esta privatizada la pista, como nunca sucedio desde que se construyo. Mucho nscional y popular, pero son igual qye el pro estos sanganos!!

    ResponderBorrar
  22. Dejen de joder!
    Asi como esta esta bella, si la trchan , sera otro edificoo horrendo mas.
    Y vuelvan a dejarnos patinar en la Laguna del Diablo!!
    Todo lo que tocan los peronchos, lo joden

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si no la techan la pista seguira pudriendose y la temporada durara cada vez menos, deja de pensar con el teclado y usa la cabeza... y la laguna del diablo esta habilitada por la muni para ir a patinar, si colaboras con los pibes de hockey que se cansan de palear vas a poder patinar tranqui...

      Borrar
  23. Porque no presentas un proyecto pedazo de ladron para comprar un aparato para hacer radioterapia en la TdF , que pensas ?

    ResponderBorrar
  24. ESTOS PAYASOS YA ESTAN PENSANDO EN EL 2023,PONGANSEN A LABURAR POR LA CIUDAD QUE ESTA ECHA MIERDA DE NUEVO,TANTA GUITA PARA QUE NO DURE UNA TEMPORADA LO CONSTRUIDO POR VUOTO ,QUE YA ESTA PENSANDO EN SER GGOBERNADOR

    ResponderBorrar
  25. que gasten menos plata en campaña politicas ,y menos cartelerias caras y arreglen la plaza del centenario

    ResponderBorrar
  26. con lo que te cobran la hora tendrian que techar hasta el semaforo encima es para la delicuencia de newsan uom

    ResponderBorrar
  27. Curro por todos lados

    ResponderBorrar
  28. Jajaja cuanto piensan robar ahí ahora que cambia la gestión. Arreglen las calles q aunque ya paso la camapaña seguimos viviendo en ush. Excepto los fujcinarios q ya están de vacaciones.

    ResponderBorrar
  29. Sería espectacular que se pudiera techar y acondicionar la pista. Habría muchas más posibilidades para la práctica de deportes en hielo. Y continuidad. Mientras se planifique y ejecute correctamente, cualquier inversión en deportes es positiva para el desarrollo humano. Excelente!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. desarrollo para unos pocos...ya no es popular

      Borrar
  30. que la teche Newsan que son los concesionarios. Cobran caro y no se preocupan por los ciudadanos. La pista dejo de ser popular...es para unos.pocos

    ResponderBorrar
  31. Que invierta el Concesionario. Para la final de la copa de hockey estabamos todos con frio y no podias entrar a comprar nada ya que tenian un evento privado. Ni se preocupan por los usuarios. No es justo que se quieran llevar toda la plata de algo que es municipal.

    ResponderBorrar
  32. Por mas que la techen no volvera a ser nacional y popular. Ni los colegios la utilizan. Que lo haga en las inversiones del concesionario

    ResponderBorrar
  33. Pino mandalo a hacer un curso de buena atencion al publico a los que trabajan en el alquiler de patines. Son impresentables

    ResponderBorrar
  34. Ese proyecto seguro se lo hizo Pino para el hijo fumatero y mal educado de Val

    ResponderBorrar
  35. Te tiro una idea y no te la cobro por asesorar. Pedirle a pepa pig que les de él casino y lo llenan de freezer con las puertas abiertas, lo llenan de agua y tienen su pista olímpica. Que te parece Pinito. Pensalo......

    ResponderBorrar
  36. Que la obra la haga juancito luna con luis vazquez y la direccion tecnica de la "JEFA" bertone

    ResponderBorrar
  37. Como roban estos políticos del orto encima volvieron a cortar la fibra óptica estos hijos de ptas

    ResponderBorrar
  38. Primero el proyecto pedorro contra los piropos y ahora está chanchada para seguir robando!!, Déjate de joder y fíjate que se ponen hacer veredas y arreglar canchas en pleno invierno!!?? Por qué había elecciones, si no, ni mierda, pero fíjate ya las veredas y arreglos están todos rotos por qué en temperaturas bajo cero se labura con materiales especiales que acá olvídate que los usaron!, Dejate de robar!

    ResponderBorrar
  39. Wuoto deja de hacer pelotudeces para sobre facturar y robarte la guita ladrón con el cabeza de termo del negro de Pino estos no hacen una buena pavimenta las calles delincuente que bien alto tenes los impuestos hdrmp y estaria bueno que hagas un hospital municipal ya que cobras un impuesto dibujado de salud asi te atienden a vos cocainomano y borracho duro con rulo de estatua anda Wuoto y firma cualquier cosa hace algo por lo ciudadanos que te votaron porque no habia otra obsion desagradecido mafioso

    ResponderBorrar
  40. todos lo putean pero a este negro de mierda y toda la runfla que lo rodea se sigue candidatendo y los boludos los seguimos votando!"!!!!!

    ResponderBorrar
  41. Che Sr presidente del concejo delirante, por que no presentas un proyecto para que Teresa Fernández haga de una vez por todas el barrio general San Martín que hay gente que no puede sostener alquiler y la cuota altisima del terreno!!

    ResponderBorrar
  42. En Comodoro Rivadavia aseguran que el corte de la fibra óptica fue "con una sierra" seguro fueron los kirchneristas

    ResponderBorrar
  43. DEJEN DE DESPILFARRAR PLATA EN TONTERAS

    ResponderBorrar
  44. Impresentable Pino

    ResponderBorrar
  45. Ya me parecía raro que este negro inculto no alucinaba con alguno de sus proYectos inviables

    ResponderBorrar
  46. Mas vale terminen de arreglar el cochocho que esta hecho pesazo que ni escuelutaa deportivas tienen ahi que funcionen.

    ResponderBorrar
  47. EL DOMINGO VOTEMOS POR SEGUIR YENDO PARA ADELANTE A LOS TUMBOS PERO VAMOSSSS,LOS CHORROS TIENEN QUE DEVOLVER LA PLATA QUE ROBARO A 4 GENERACIONES,LOS FERNANDEZ EN CANAAAAAAAAAA

    ResponderBorrar
  48. PINO TRAICIONO A BERTONE PORQUE VUOTO LES DEJA LA INTENDENCIA Y EL TIPONAAA,YA SE CREEEE GOBERNADOR MIRA VOZ ,Y LA JILADADA VAMOS Y LES VOTAMOSSS

    ResponderBorrar
  49. A ver si te pones a laburar y pines los uber negro del orto que aca no queremos taxistas matones que van con palos al precinto. Yo no me olvidó como entraron queriendo pegar cuando a ellos no les gusta algo. Asi terminan estos como el tachero que le cortaron el cogote y lo mataron no olvidar nosotros elegimos donde viajar quienes se creen que son negros del orto

    ResponderBorrar
  50. En serio ustedes creen que es una idea de Pino ??? estos lo que hacen toman algún proyecto cajoneado y lo asumen como propio , llaman a los " medios " y le dan difución , no estoy de acuerdo porque no son tantos los que patinan y hay prioridades que involucran a mas gente , pero si hubiese un mejor presupuesto podria ser . Estaria bueno revisar y cuantificar la capacidad de los legisladores , consejales y todos los que ostentan cargos públicos , osea , de nuestros servidores desinteresados y pagarles en función de sus logros , cuantos quedarían ??? premiar a los que sirven y prescindir del resto , nos sobra plata viejo , lo mismo en la "justicia " , tenemos justicia ??? .

    ResponderBorrar
  51. Para patinar ya tenemos las veredas cuando se llenan de hielo y nadie las limpia jajaja

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,843,Noticias Nacionales,1128,Policiales,10458,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11274,Ultimas Noticias,9654,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Proyecto para techar la pista de patinaje
Proyecto para techar la pista de patinaje
Proyecto en el Concejo financiar el techado de la pista de patinaje de Ushuaia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjmjaunuTIaflI5OnZgC34_yMZCYJF2MDqS9-G4qL4Wgg8omOXadOTqtgTkoTBgjiLqqFTFjd99hP4GUlopLZcuQCSigakb8dUlgeXCa6TvkAWpiANdS_U2PjWIBr6E8bud63QJ5Q/s550/pista-patinaje-ushuaia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjmjaunuTIaflI5OnZgC34_yMZCYJF2MDqS9-G4qL4Wgg8omOXadOTqtgTkoTBgjiLqqFTFjd99hP4GUlopLZcuQCSigakb8dUlgeXCa6TvkAWpiANdS_U2PjWIBr6E8bud63QJ5Q/s72-c/pista-patinaje-ushuaia.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/08/proyecto-techo-pista-patinaje-ushuaia.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/08/proyecto-techo-pista-patinaje-ushuaia.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos