Corredor del Beagle tala indiscriminada de bosque

Denuncian la tala indiscriminada de bosques por parte de la firma Gancedo en la obra del Corredor del Beagle, con la complicidad del Gobierno y la Justicia.

Desde la Asociación Manekenk denunció la falta de controles en la obra del Corredor del Beagle, a cargo de la empresa Felipe Gancedo SA, asegurando que se lleva adelante una tala indiscriminada de bosque. Además, señalaron que desde el gobierno entrante, comparten la misma preocupación por el desarrollo de esta obra.


Videos y fotografías del inicio de un tramo de la obra del Corredor del Beagle se viralizaron a partir de la denuncia de la Asociación Manekenk sobre la falta de controles y la tala indiscriminada en el sector del río Encajonado donde ya se ejecutan los primeros trabajos.

María Laura Borla, integrante de la ONG, consideró que “para los que nos gusta la naturaleza es un daño enorme lo que están haciendo”, tildando el accionar de la empresa Gancedo como “absolutamente irresponsable”.

“Se burlan de nosotros a través de nuestras autoridades”, dijo la profesional de turismo, asegurando que “este tipo de errores, que ya cometieron varios en la zona en la que están trabajando, no sabemos si los penalizan”.

“A nuestro entender ya deberían haberles desadjudicado la obra”, opinó Borla, para quien “la empresa vino a hacer una obra y van a hacer lo que ellos quieran hacer”.

En ese sentido, afirmó “tampoco están respetando lo que dice el pliego” y “el descontrol es tan grande que no podemos más que quedar perplejos ante las acciones dolosas que están haciendo”.

“No nos vamos a resignar”: Consultada sobre las fotografías viralizadas en redes sociales, Borla señaló que la tala de bosque se lleva adelante en la zona del río Encajonado “exactamente por donde transcurre el sendero que usamos aquellos a quienes nos gusta disfrutar de la naturaleza”.


“Hoy (por ayer) iniciaron el corte de árboles de 100 años y más, que cayeron atravesando el sendero e impiden el paso, y nosotros interpretamos esto como una provocación, porque son justamente los árboles que más daño hacen a quien quiere pasar a pie y tampoco hay un vallado ni advertencias sobre gente trabajando”, detalló.

Borla relató que un vecino de Ushuaia que recorría ese sector dialogó con tres operarios de la empresa Gancedo, y uno de ellos contaba con una motosierra.

“Estos tres operarios estaban trabajando sin la supervisión de un capataz o algún responsable, ni nadie que hiciera una prevención”, lamentó.

“Me parece de una irresponsabilidad suprema este accionar, y además a sabiendas de que la Secretaría de Ambiente les ha hecho planteos, requerimientos y recomendaciones que la empresa no está cumpliendo y no está respondiendo”, remarcó.

Borla dijo que desde la Asociación Manekenk “estamos agotando las vías administrativas y judiciales, y todos parecen mirar para otro lado”, entendiendo que “nadie de los que tienen poder para hacerlo se está jugando por defender algo que es de todos”.

“Tenemos muchos interrogantes y no entendemos esta indiferencia, esta lentitud y la manera de obrar del Poder Judicial que verdaderamente nos deja anonadados”, dijo.

VIDEO DEL INSTAGRAM DE CRONICAS FUEGUINAS

COMENTARIOS

BLOGGER: 82
  1. La justicia complice de la gorda y gancedo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una vez dijeron hace años, el progreso es bueno pero tiene daños colaterales. Al que no le gusta que se vaya a su provincia o país. Pero la isla, especialmente Ushuaia creció y crece Talando árboles mientras usurpan o construyen legalmente. El camino es Super importante para el turismo que generará trabajo a empresas turísticas y gastronómicas. Si no les gusta mi opinión, no me interesa la de ustedes.

      Borrar
    2. Están haciendo mierda todo en pos del proyecto inmobiliario de Gancedo

      Borrar
    3. Parte de la campaña que gano esta piba y matias Rodriguez fue pagada por este flaco,sino de donde saldria la guita ????...avisenle a Marijuan que ya lo vino a buscar una vez...capaz se interesa

      Borrar
    4. 1.1 Tenes razón. Mas claro imposible. Borla que se deje de romper las borlas

      Borrar
    5. 1.1 lo mas sensato de esta noticia. los ambientalistas mercenarios que vayan a romper las pelotas a los asentamientos que tambien hay tala

      Borrar
    6. Vieron que lindo el pastito hecho con champas en la casa de uno de los Gancedo sobre avenida Alem (en uno de los terrenos que le afanaron con artilugios al Club andino)?....de donde piensan que sacaron ese lindo pasto verde?........

      Borrar
    7. si es BORLA DE APELLIDO, ES MAFIA, ES AFANO, ES ACOMODO, O SEA, ALGO MALO HAY

      Borrar
    8. 1.1 1.4 1.5 sos el mismo boludo que opina 3 veces en la nota, mejor andate vos a tu provincia para hacer negocios inmobiliarios y destruyas nuestros bosques

      Borrar
    9. avisenle a la presidenta de maneken donde ella vive e hizo su casa (b.640) años atras habia un bosque y se lo talo para urbanizar y seguramente utiliza energia no renovable (luz electrica por ej) utiliza vehiculo impulsado a combustible que contamina el aire asi que no sea hipocrita y sino le gusta la modernizacion de las civilizaciones que se mude a la isla de los estados o la antartida a vivir a ver cuanto dura...

      Borrar
    10. ESPEREN A VER LAS MULTIMILLONARIAS FACTURAS POR DE REDETERMINACIÓN DE PRECIOS..VAN A SER DESCOMUNALES, Y DICEN QUE NO HYA PARA PAGAR SUELDOS

      Borrar
    11. Bien hai el corredor es soberania.ni un paso atras.

      Borrar
    12. 1.11 pedazo de forro que terreno te toco?

      Borrar
  2. Preocupense por los asentamientos. Vayan a hacer piquete a la entrada del barrio pero les sale mas facil tocar pito en contra del gobierno para ver si sacan algo. Vayan a golpear la puerta a la gente que usurpa y tala arboles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente.

      Borrar
    2. Y vos porque no vas a quejarte con los que talan arboles???? Si no tenés en claro cual es la diferencia entre destruir 130 km sobre la costa a la tala que hacen algunos desaprensivos para construir donde vivir, entonces tenés la cabeza quemada.

      Borrar
    3. EL LAVADO DE DINERO DE BERTONE. OBRA INNECESARIA, SOBRE FACTURACIÓN, LICITACIÓN TRUCHA.

      Borrar
    4. La mejor obra aguante almanza.

      Borrar
    5. 2. quién sos? funcionario de qué área? 2.1 y 2.4 los compañeros funcionarios... ustedes deberían preocuparse por nosotros que les pagamos y cuidar lo nuestro delincuents

      Borrar
  3. felipe gancedo, tala arboles indiscriminadamente, viola propiedades, hace cualquiera.
    eso si gancedo es socio de PEPPA PIG.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A nadie le interesa camino, ni turismo, ni trabajo, ni desmonte; sólo quieren “obra pública” por qué será?

      Borrar
  4. Todo esto por tener a un psicópata como ministro luis Vázquez hdrmp ladrón

    ResponderBorrar
  5. chiquito martinez, por talar 8 arboles, fue a un juicio oral y publico y lo penaron.
    gancedo tala arboles las 24 hs y aca no paso nada!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. GANCEDO: PEPPA PIG

    ResponderBorrar
  7. Este corredor del beagle es la obra mas inútil e innecesaria para ushuaia y para la provincia es obvio que es para chorearse la plata de la obra publica es como el choreo de la ampliación del puerto de río grande

    ResponderBorrar
  8. espero que la justicia actue de oficio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Justicia?.. Cual Justicia?... la que freno los usurpamientos?... En andorra?... En la parte alta de la city?... en la Ruta J?... SON TODOS KOMPLICES y KORRUPTOS!

      Borrar
  9. si los de recursos naturales, me ven cortando un árbol, se me arma tremendo quilombo.
    acá talan arboles durante muchos kilómetros y no pasa nada??? como es el tema???

    ResponderBorrar
  10. haber laurita " tapita" colazo, adonde estas vos que todo el día estas delirando con el medio ambiente???
    no te vi presentarte en la fiscalia y realizar la denuncia!!!
    ves que sos una vaga, e inutil

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si suspenden la obra, se de ara pagar indem iacion y sería 4 veces el valor de la obra, por la Inversión que hizo la empresa al dólar actualizado.

      Borrar
    2. Justicia: suspendan la obra ya!!! La empresa tiene que pagarnos por actuar incumpliendo todas las leyes, sin estudio ambiental.

      Borrar
  11. y como queres que hagan la ruta sino sacan lo arboles, Pavote !!
    como te crees que se hizo la ruta 3, el camino al glaciar, el camino a lapataia, isla redonda, burroooooo !!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 11. Se hizo antes, hoy es delito! Burro y alma delincuente!

      Borrar
  12. Hdps destruyen nuestra tierra.

    ResponderBorrar
  13. Ladrones serán juzgados por el pueblo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo. Votaron a los Fernadez. Osea...

      Borrar
    2. Y el Partido Verde??

      Borrar
  14. Si este es el progreso quiero volver a no tenerlo, a cuando todo era calma y tranquilidad en la isla, basta de esta atrocidad, basta de desmonte en todos los sectores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto no es el “progreso” no es “desarrollo” es cagarse en la naturaleza por un fin económico. Pronto responderá la naturaleza con desastre natural ! Reclamémonos Todos!!!

      Borrar
  15. Ecología = curro

    ResponderBorrar
  16. CON ESE CRITERIO TAMPOCO HABRIA QUE HABER TALADO LOS ARBOLES EN SU MOMENTO PARA HACER LA CALLE SAN MARTIN DEL CENTRO!!!!
    DEJENSE DE JODER, ES EL PROGRESO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Felicitaciones te recibiste de estupido

      Borrar
  17. y vuoto? dando titulo del escondido/ dos banderas/ andorra? permitiendo la usurpacion y la tala?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PORQUE LO PERMITIMOS. NO ESTÁN SENTADOS DONDE ESTÁN PORQUE SI. LCS

      Borrar
    2. SigAn Desmontando pronto tendremos catástrofe ambiental en la Isla! Van a quedar lindas sus casas...

      Borrar
  18. En breve está todo intrusado como la Ruta J.... da pena.

    ResponderBorrar
  19. Nos los quiero ver andando por la ruta para ir a pasear después eeh, a la j van todos contentos, a corazón de la isla van todos contentos, a San Pablo van todos contentos... como se hicieron esas rutas? Igual que esta...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otro burro que no entiende nada! El desarrollo tiene que ser legal brutoo! Y no en contra de los bosques.

      Borrar
  20. Y de preto nadie dice nada???? El costa susana???? Que pasa?? ahi no talan árboles??? QUE QUIEREN QUE EL CORREDOR, O SEA LA RUTA DOBLE POR UN ÁRBOL? YA SE PASAN LAS ECOLOGISTAS. QUE SE DEJEN DE ROMPER LAS BOLAS Y SE PONGAN A LABURAR.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Taradoo ponete a laburar vos y pensa algo que no sea curro en tu beneficio y de unos pocos. Pensa qué se te puede caer todo arriba de tu cabeza por no usarla.

      Borrar
  21. Camino de 130 km al re pedo , no nos lleva a ningun lado

    ResponderBorrar
  22. 1) el progreso es inminente
    2) deberia haber una politica genuina de reforestacion tanto en la ciudad como las afueras de la misma, ya no hay ni veredas ni casas con arboles. Lo que se saca de un lado deberia transplantarse a otro, no matar especies de 100 años por matar.
    3) se quejan de la tala pero las calles son una mugre, tienen a 20 mts de la casa un lugar para depositar las botellas para reciclaje y las tiran a la basura en el mejor de los casos...otras las tiran en la calle...siempre la culpa es del otro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mientras haya pelotudos que como vos confunden de esta manera las cosas no podremos avanzar en ningún sentido. Que tiene que ver las calles o las botellas que no se reciclan??? no podemos quejarnos porque talan indiscriminadamente el bosque nativo segun vos, porque tiramos las botellas de plastico......mamita que cantidad de boludos

      Borrar
    2. 22.1 sos un pelotudo todos los barrios de ushuia se icieron talando arboles no jodas planta vos arboles y listo

      Borrar
  23. BASTA CON LA TALA INDISCRIMINADA EN LA PROVINCIA. A LA CLASE POLÍTICA NO LE IMPORTA NUESTROS BOSQUES. SI NO SALIMOS PARA QUE NOS VEAN LO VAN A SEGUIR HACIENDO. LCS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desmontar es Delito!!! No justifiquen caminos y viviendas en lugares que hay bosques.

      Borrar
  24. que rompe p.. que son cuando icieron el puente en el rio pipo paseo de la mujer nadie se quejo tiene razon el comentario 11

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 24. Otro tarado o beneficiario y cómplice de la estafa del corredor mas caro e ilegal del fin del mundo...

      Borrar
    2. El hijo de Gancedo?

      Borrar
  25. hay que denunciar a los de la carcel porque talaron todo el valle del pipo para darle calor a unos tipos que estaban presos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otro que por plata destruye el ambiente y se pasa por el orto las leyes... seras empleado del gobierno?

      Borrar
    2. 25.1 y vos que propones? Donde tenes edificada tu casa? De que material es? Que comes todos los dias?

      Borrar
  26. El coto de caza kichnerista al palo!!lazaro baez y su testaferro trabajando sin descanso...y los comentarios de los venidos por aqui aplauden la obra...este es el progre...q nos dejo la 19640

    ResponderBorrar
  27. Estos se creen que la soberania se hace con un pajaro carpintero y algun mochilero en chile ya hicieron su corredor.son ciudad mas austral y van por la antartida .aca le hacemos caso a estas organizaciones que lo unico que quieren es guita.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solamente alguien de cerebro hueco o el culo sucio se le puede ocurrir que la soberanía se hace destruyendo toda la naturaleza y porque queremos plata. Cual es tu caso payaso?

      Borrar
    2. toda la razon

      Borrar
    3. 27. Otro imbecil. La soberanía no se hace destruyendo la naturaleza y gastando millones en una obra ilegal. La soberanía no se hace regalando campos de 10.000 hectáreas a extranjeros.

      Borrar
    4. La soberania se hace asi culo rotos .como creen que estamos en ushuaia .detras de las montañas y en un canal que es de aguas del pacifico .por que ocupamos el lugar .y para ocupar cortamos arboles.el estudio ambiental esta hecho a seguirla chupando

      Borrar
    5. 27.4 estudio ambiental lo queremos ver

      Borrar
  28. Fundacion clt. Con sede inglesa.claro que quieren confundir.si lo quieren para ellos.donde estas sentado cortaron un arbol para tu silla.para armar tu casa. Para la calle que vas al trabajo.que te sorprende. No sean idiotas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 28. Sos idiota e ignorante. Está prohibido desmontar en cualquier lugar. Y seguro militante sin cerebro

      Borrar
    2. Vas a ser el primero en usaR el corredor .

      Borrar
  29. QUÉDENSE TRANQUILO LA OBRA TIENE CONTROLES DE LA SEC. DE M. AMB. Y LA TALA ESTA DE ACUERDO AL PLIEGO (ES UNA RUTA) LUEGO DE LA OBRA QUEDARÁ TODO EN ORDEN. LUEGO LOS GUÍAS PODRÁN LLEVAR A LOS TURISTAS Y OTROS PODRÁN LLEGAR HASTA EL RÍO EN AUTO Y LUEGO CAMINAR....

    ResponderBorrar
  30. Y qué hace la justicia fueguina??

    ResponderBorrar
  31. Manekenk, donde estabas cuando desmontaron la montaña para hacer el escondido dejándonos un paisaje majestuoso en toda Ushuaia??? Ahhh, cierto. Eran gobierno con la Ríos... Somos pocos y nos conocemos mucho... Hipócritas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Toda la razon. Estos salen ahora porque no tienen otra cosa para hacer. Con la rios no salieron nunca y la montaña quedo impresentable

      Borrar
  32. MAANIQUEN ,DE LOVESSE MIRABA PARA OTRO LADO CUANDO DESMOONTARON TODAS LAS MONTAÑAS,ERA SEC.DE TURISMO MUNICIPAL A NO OLVIDAR

    ResponderBorrar
  33. y los que dicen no a las salmoneras, de esto que diran🤔🤔🤔🤔🤔

    ResponderBorrar
  34. Son mochileros faloperos .se quieren hacer los yaganes y no saben hacer un fuego. Dejen trabajar a la provincia.su manifestacion fue una verguenza tres ignorantes con carteles. .

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Corredor del Beagle tala indiscriminada de bosque
Corredor del Beagle tala indiscriminada de bosque
Denuncian la tala indiscriminada de bosques por parte de la firma Gancedo en la obra del Corredor del Beagle, con la complicidad del Gobierno y la Justicia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjhQmPGuQC1HwaSXVtBWKz0E1LCpAD2faGEU5Vxcfcd-tZ4j0BwFGibTs5wsA_-OjAEK3ZbsBho-VQl4sxVIb4sXESi4Y_t_B9IYjvw9gCzyuWUYY09GcihEVbyLhos6AFRmdOt2g/s550/corredor-beagle.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjhQmPGuQC1HwaSXVtBWKz0E1LCpAD2faGEU5Vxcfcd-tZ4j0BwFGibTs5wsA_-OjAEK3ZbsBho-VQl4sxVIb4sXESi4Y_t_B9IYjvw9gCzyuWUYY09GcihEVbyLhos6AFRmdOt2g/s72-c/corredor-beagle.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/08/corredor-del-beagle-tala-indiscriminada.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/08/corredor-del-beagle-tala-indiscriminada.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos