Denuncias a la DPE por gastos millonarios

Denuncian a la DPE por gastos millonarios, licitaciones dirigidas y compra por 11 millones de lamparas LED para repartir gratuitamente.

Otra vez denuncian irregularidades en las compras y las licitaciones de la Dirección Provincial de Energía en Ushuaia, esta vez es por la compra de 200.000 lámparas LED que había quedado desierta a principios de este año, luego de varias denuncias por irregularidades (ver) que favorecían a una única empresa de la ciudad Ingenieria 65 que durante la gestión Bertone no solo gano la gran mayoría de las licitaciones sino que incluso lo hizo con evidentes sobreprecios, con la complicidad de la propia DPE y de un grupo de empleados que llamativamente se vieron beneficiados no solo económicamente por parte de la firma denunciada, sino incluso con reparto de cargos y sobresueldos, con la complicidad del Tribunal de Cuentas que lejos de controlar, solo lograron hacer ingresar hijos y familiares de vocales a Energia, a dedo.


Luego de pasada las elecciones provinciales y sabiendo que no sigue Bertone a cargo del Ejecutivo, el presidente de la DPE, Alejandro Ledesma, decidió reactivar la compra por mas de 11 millones de pesos de 200.000 lamparas LED para repartir gratuitamente en la provincia.

Esta acción genero las criticas de la Cooperativa RENACER que a comienzo de año había presentado su oferta a la licitación pública para la fabricación de lámparas LED. Sin embargo, tras no haber cumplido con los requisitos técnicos, el gobierno de la provincia desestimó la participación de la Cooperativa y declaró desierto el llamado a licitación que incluso fue denunciado por la firma L.M. Sistemas Lumínicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien indico que la licitación esta dirigida a la empresa Ingenieria 65.

Ahora se conoció que, luego de haber sido convocada nuevamente, se abrieron los sobres para la adquisición de 200 mil lámparas LED domiciliarias. Ante esta situacion la titular de Renacer cuestionó al gobierno provincial y aseguró que “a mi entender este trabajo mancomunado que dicen planear, no lo estoy viendo reflejado en los hechos” e insistió en su desacuerdo con “la nueva licitacion que saca Energía para comprar 200 mil luminarias LED domiciliarias a 11 millones 400 mil pesos”.

Acosta aseguró en declaraciones a FM Masters que “no dan aviso a ninguna industria local” y que se trata de “prioridades que no son necesarias o deberían ser consultadas con el ejecutivo electo” en referencia a la compra de luminarias LED y advirtió que “lo que querríamos en esta instancia es que, el tema de las licitaciones públicas haya una discusión de cara a la sociedad” y se expresó “cansada de los trajes hechos a medidas y de los sobreprecios”.


El titular de la DPE recogió el guante y ante las declaraciones de Acosta, Ledesma recordó que la anterior era “una licitación en la cual no se cumplía con el pliego. Volvimos a realizarla nuevamente, al día de hoy hay 8 ofertas de distintas empresas” las mismas deberán pasar a comisión evaluadora para luego ser ratificado por el Tribunal de Cuentas.

Aclaró que “si bien el presupuesto oficial es de 11.400.000 pesos, por lo que he visto bajó considerablemente lo que se ha ofertado. Va de los 5 millones a 8 o 9. El valor de la lamparita domiciliaria oscila entre los 29 y 49 pesos lo que han ofertado”.

Ledesma relató que las lámparas serán repartidas en toda la provincia, “lleva su tiempo” aclaró el funcionario quien especificó que se trata de la entrega de tres lámparas por domicilio anexada a un folleto explicativo sobre el ahorro de energía.

“A la energía buscamos la forma que la gente la consuma bien y lo que sea necesario. En toda la provincia la energía la generamos nosotros. Cuanto mayor demanda tenemos, más equipamiento hay que comprar que es mucho más caro que si logramos que la gente la use racionalmente” remarcó el funcionario quien insistió en que “la idea es hacer una buena campaña del uso racional de energía. Explicar de qué manera se puede ahorrar correctamente”.

“Entendemos que no todo el mundo puede comprar lámparas LED. Entendemos que al hacer una compra tan grande bajamos los costos” dijo Ledesma quien explicó que tras la aprobación del Tribunal de Cuentas hay 15 días para que la empresa ganadora entregue las lámparas y tras ese período se procederá a la entrega de las mismas.

Ledesma invito a RENACER a ir a la Justicia: Justos a la Justicia: Consultado sobre el cuestionamiento por haber dejado afuera a Renacer de la licitación anterior, Ledesma remarcó que “todas las licitaciones son públicas. Tenes que ponerte a buscar y encontrar”, y que no se puede “direccionar una licitación”.

“Si volví a escuchar a Mónica Acosta volver a quejarse. Si ella ve que hay una licitación, como ella dice, a medida; que haga la denuncia judicial correspondiente. Yo no voy a hacer la licitación a medida de la cooperativa” disparó.

Incluso manifestó que “a no ser que la nueva gestión quiera que sea una dependencia de la cooperativa Renacer la DPE, eso por lo menos en la gestión nuestra no va a pasar. Esta es una licitación pública”.

Me parece que hay muchos que hablan demasiado y lo único que hacen es desprestigiar a otros” e insistió en que “si (Mónica Acosta) tiene algún problema que vaya a la Justicia, yo la acompaño. Y que la Justicia investiga”.

Ledesma recodó también en FM Masters que “todo el expediente pasa por más de 50 personas, entonces cuando caen a ensuciar de esta forma lo que tienen que hacer es recurrir a la Justicia” y recomendó “presentarse en base a las especificaciones técnicas que hacen los ingenieros que saben qué es lo que se necesita”.

“No hay inconveniente, al contrario, mejor” reconoció, aunque insistió que “la licitación es pública y cada uno va a compulsa de precios”. Ledesma recordó que la licitación anterior, que había sido declarada desierta, ninguna de las empresas que se había postulado cumplieron con las especificaciones del pliego.

“Se tomó la decisión de darla de baja y volver a licitarla de vuelta” a la que se presentaron 8 empresas: 2 de afuera de la provincia y 6 locales. “Hay que ser justo con todos, y que todos participen” finalizó.

COMENTARIOS

BLOGGER: 59
  1. Entre Ledesma y el grupo de ñoquis que tiene contratado en la DPE, Raimilla que se hizo nombrar, la Valencia y Iasich se quedan con las coimas, encima se pasan horas extras por mas de 100 lucas y le dieron categoría a todos lo que participan del curro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Monica Acosta deja de hacerte la boluda. Hiciste negocios con el chori y stefani. y cagaste a tus compañeros. Devolve la plata al BTF corrupta HDP

      Borrar
    2. 1.1 se nota hasta en la oscuridad que sos un peroncho que se queda sin plan jajajajajaja

      Borrar
    3. Jajaja son re chistoso vean el fraude en la administración de la caja chica falta 30 millones de pesos y eso es sólo caja chica manejado por 3 a 4 personas

      Borrar
  2. Ledesma ni se te ocurra volver a salud. Ninguna novedad la noticia. Desde el primer día este burro pidiendo coimas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que pagar la campaña de diputada de Bertone

      Borrar
  3. Ledesma , o sos muy pelotudo o estas prendido, los Ingenieros de la DPE (algunos) te estan direccionando la licitacion de los LED de alumbrado publico. O casualidad , todas las licitaciones las gano el mismo comercio local con la misma marca PHLIPS que ademas es de vuestro socios del gobierno nacional socio de los macri.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LOS JUECES MARIA CRISTINA BARRIONUEVO, DE GAMAS SOLER, GUILLERMO PENZA, EDUARDO URQUIZA, MASSIMI, TODOS CAJONEARON DENUNCIAS CONTRA ROSANA BERTONE Y SUS FUNCIONARIOS. LO MISMO HIZO EL FISCAL DE ESTADO VIRGILIO MARTÍNEZ DE SUCRE, LA JUSTICIA TRABAJA AL SERVICIO DEL GOBIERNO.

      Borrar
  4. QUE LEDEMA ,SE OCUPE DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LA LUZ EN TOHUIN,QUE ES UNA BERGUENA,TODO LOS DIAS HAY CORTE,Y CANTIDAD DE ARTEFACTOS DOMICILIARIOS QUEMADO POR SOBRE CARGA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con la cara de pan triste que tiene terrible chorizo...Ledesma te estamos esperando en salud compañero..hdp

      Borrar
  5. LOGICO,LEDESMA QUIERE QUE VAYAN A LA JUSTICIA PORQUE LOS JUECES Y FISCALES OPERAN PARA BERTONE.

    ResponderBorrar
  6. Este inutil "cambia lamparitas", como otros altos funcionarios del gobierno provincial, "invitan" a quienes los denuncian a que vayan a la justicia, sabiendo que los jueces de la provincia están con ellos, forman parte de la asociacion delictiva. La justicia está comprada por la gobernadora desde el comienzo de su gestión, dan asco. Pero ya se les termina y con su mandato también se les termina el poder y las mentiras quedarán al descubierto.

    ResponderBorrar
  7. Claro, que la Justicia investigue .... dentro de 20 años fallan que los ¨los elementos obrantes en autos no hacen presumir la comision de un delito ¨ andaaaaa !!!! Ledesma, segui contratando con plata de la DPE a el ex 4to. miembro del superior tribunal de justicia de la provinacia , jubilado de privilegio, Dr. Carlos Salvador Stratico, dentro de muy poco lo vas a tener que contratar con lo que afanaste. Otra no te queda.

    ResponderBorrar
  8. Valencia, Raimiya, Iasich, Barria y Belei son los que direccionan en la DPE estas licitaciones. Ledesma y Bertone acompañan.

    ResponderBorrar
  9. Investiguen a la aref que revienta mucha guita en alquileres, viaticos y contrataciones de amiguitos. mucha.

    ResponderBorrar
  10. Ledesma gato impresentable, viejo baboso, acosador, ahora encima prendido al eterno pino meta hacerle campaña a pino pq sino te quedas en la lona, cara dura!

    ResponderBorrar
  11. POR QUE NO SE DEJAN D JODER..

    LA CIUDAD ESTA RE ILUMINADA..

    Y SE QUEJAN AGUANTE LEDESMA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. al 11.- si pero no de esa forma si hay irregularidades que todo valla a la justicia.- los perjudicados siempre es el ciudadano que despues estos te inventan un impuesto nuevo y te la envocan y nadie va preso

      Borrar
  12. Cualquie pelotudes da lugar a hacer denuncia .la verdad que felicito a la gestion del señor ledesma por que desde que asumio la cuidad se ve mucho mejor .hacia mucho tiempo que la DPE lo unico que hacian era mandar las boletas nada mas ,hoy hay una realidad dierente y es que se produjo un cambio con gente que si quiere trabajar por el bien de la comunidad y vuelvo a decir felicito y aplauso la gestion del señor ledesma hacia mucho que no se veía alguien que trabajara bien por la luminaria de la ciudad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como se nota que trabajas para ledesma

      Borrar
    2. Las luces son un tema municipal, no de la DPE, Ledesma se deberia haber encargado de que no te falte luz como te va a ocurrir dentro de poquito. Si hoy no te falta agradecele a Macri, es solo por la terrible recesion que hay.

      Borrar
  13. La Señora Monica Acosta que no se haga la tonta bien que renacer no paga el impuesto de luz

    ResponderBorrar
  14. La Señora Monica Acosta que no se haga la tonta bien que renacer no paga el impuesto de luz

    ResponderBorrar
  15. siguen buscando mugre debajpo de la alfombra... muchachos laburen... deen de ensuciar a la gente..renacer vivio del estado todo este tiempo.. y de ahora en mas mas aun...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creeme que dentro de seis meses se van a levantar muchas alfombras y van a salir a luz muchos delitos de esta ladrona

      Borrar
  16. no ven la iluminacion de las calles... dejense de joder y pongan el ojo en lo que viene... rios catena y compañia

    ResponderBorrar
  17. no des bola ledesma.. vos segui que tu gestion fue la mejor de todas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cambiar lamparitas donde se ven es gestion ? Andaaaaa, deja el parque de maquinas destruido y las lineas colapsadasy un gran quilombo interno con prebendas y acomodados.

      Borrar
  18. segui asi ale no des pelota... a estos nunca nada les viene bien ensucian y esconden la mano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SISI ALE SEGUI ASI NOMAS PREPARATE PARA LO QUE SE TE VIENE !!
      ESTE DEJO TIRADO EN EL HOSPITAL AL ABUELO QUE LO CRIO HACE 3 ANOS QUE PODES ESPERAR TODO VUELVE

      Borrar
    2. jajaja alto troll comento varias veces el solo jajaj patetico

      Borrar
  19. monica acosta y renacer.... acordate ahora de tus compañeros viviste a acosta del gobierno duramte todo este tiempo... que te haces ahora la mosquita muerta...

    ResponderBorrar
  20. Pueden publicar la noticia de la familia a la que Camuzzi le cortó el gas con -14 grados?
    Entiendo que hay obligación de pagar, pero también es inhumano hacer eso.
    Me pregunto quién respondería y cómo si alguien muere a causa del frio en esas circunstancias?
    No piensan que en una casa puede estar viviendo un lactante, niños, ancianos?
    La gente con problemas de corazón no puede pasar frío, por ejemplo.

    ResponderBorrar
  21. Me parece que ahora salto la goma porque publicidad está todo observado y no le pagan desde Mayo claro con 45 exclusivos de publicidad lo tienen que observar el tribunal , ahora salta todo pero bien que todo publicidad estaban calladitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Julia barona, sarmiento, pouso, bernigaut, castillo, el diario, di natale, etc porque son como 40 acá están ustedes

      Borrar
  22. Anota melella metelos todos presos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja Melella Juez... Jajaja. Que comentario más pelotudo ..... No lo metieron en cana a el por abusador de viejos necesitados..... Anda.... Boludo

      Borrar
  23. De 11 palos lo bajaron a 5 ..que hdp. Si nadie decia nada se quedaban con el retorno.. grande moni....

    ResponderBorrar
  24. Atorrante como bajaron los precios de los oferentes.. te ibas a quedar con 4 millones.. corruptos

    ResponderBorrar
  25. Consulta la que sale en los fotos de la página de la Dpe en las licitaciones (la rubia) no es la mujer de marconi ??? El que se afano todo con Sander? Y fue preso? Estoy siendo sarcástico con l afirmación pregunta !!! Porque es ella ! Si así estamos ahora entiendo todo donde van los vueltos si el marido es re chorro x algo fue preso, ella no debería manejar nada relacionado a compras ni pagos x lógica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LUCIANA CABRERA te llaman!!! Con razón ahora vende terreno de tolhuin y demás

      Borrar
  26. DIJO MELELLA QUE Apenas asuma el l cargo a la Dpe manda como presidente a BUGLIOLO Y como vice a BRANGIERI y toda la marea de vagos que los rodea (como ahora ellos manejan la Dpe) vagooosssss no labura. En l semana pero los fines de semana aaaaa ahí si

    ResponderBorrar
  27. No se preocupen ledesma se va con pino o con Rosana volver al hospital jajajajaja ni en Pepe

    ResponderBorrar
  28. Las limitaciones para tomar de estados también fueron truchas? A mi nunca me notificaron y veo gente en la calle sin tener mínimo conocimiento

    ResponderBorrar
  29. Que lindos curros, después se preguntan porque perdieron.

    ResponderBorrar
  30. Mentiras y más mentiras

    ResponderBorrar
  31. Ledesma; la nueva gestión NO quiere que la DPE sea una dependencia de la cooperativa Renacer sino que quiere que la dejen participar de manera honesta y sencilla en las Licitaciones supuestamente publicas y que ademas, la DPE deje de ser una DEPENDENCIA de ING 65, comercio local representante exclusivo y excluyente de los LED PHILIPS que como ud. sabe, pertenece a la flia. de Marcos Peña, le suena ?.

    ResponderBorrar
  32. lrdesma vazquez caja de bertone y
    estos terminan presos peor que domínguez y bernal
    lo peor de la politica fueguina
    robo droga peculado
    todos los vicios juntos en la gestion bertone
    seria bueno que el grupo 011 no empiecen a irse
    se escucha muy fuerte que se van a llevar todo
    no van a dejar nada
    los muebles comprados para las mujeres 011
    los departamentos amueblados aca y e rio grande
    las casas entregadas a hijos de funcionarios que jamas vivieron en tierra del fuego
    lo peor de la politica fueguina a su maxima expresion
    nada peor que el gobierno de bertone
    juicio de recidencia ya
    VAMOS A VIVIR MEJOR

    ResponderBorrar
  33. Robo a los jubilados con colaboración de los legisladores.

    ResponderBorrar
  34. Como roban: primero generan una necesidad, luego consiguen un provedor, posteriormente hacen compras cuantiosas de x insumos, el provedor entregan la mitad o menos de lo pactado y el funcionario recibe un retorno o algun bien de uso...si a todo esto hay alguien que lo observa y no denuncia...hay corrupcion.-

    ResponderBorrar
  35. Ledesma, chorro, acosador, violador, baboso, mafioso,escoria, basura, hdp, siempre colgado de algún político que te pase fácil el manguito porque para laburar jamás. Careta, acompañaste a Fabiana Ríos para su reelección, vos y tu mujer, hablando mierda de Bertone y ahora.. ahí estás lamiendole el culo para llenarte de plata. Gracias a la todos los que quisimos que no vuelvan más todos ustedes manga de mafiosos. Se les termina la joda y ahí se la van a ver negra..
    Jamás vuelvan a llamarse peronistas vos y toda esa sarta de títeres que tenemos en el gobierno, traicionaron a todos aquellos ideales de Perón, le dieron la espalda al pueblo para priorizar intereses propios.. son lacras

    Ledesma ya te quiero ver cuando vuelvas a ATSA, te van a hacer boleta gil de mierda

    ResponderBorrar
  36. Ay que darle un tiro en la espalda y que no caminen mas manga de delincuentes corta la bocha no hay justicia solo plomo y chupala nafa de ir preso

    ResponderBorrar
  37. Rosana Bertone, Leonardo Gorbacz, todos chorros...

    ResponderBorrar
  38. No se que se sorprenden de la gestion de la rosi. En puertos adjudicaron la obra del dragado por 70 millones por contratacion directa y el tribunal no dijo nada. Mas dirijido imposible!!! Estas cosas son las quw hay que auditar y denunciar. Estan todos prendidos

    ResponderBorrar
  39. LEDESMA:“todo el expediente pasa por más de 50 personas, entonces cuando caen a ensuciar de esta forma lo que tienen que hacer es recurrir a la Justicia” y recomendó “presentarse en base a las especificaciones técnicas que hacen los ingenieros que saben qué es lo que se necesita”. HABLA un poco con tus Ingenieros, por ahi, si persisti les entendes algo ...INUTIL a mas de un oferente RAIMILLA le manifesto que el direccionamiento de las licitaciones viene DESDE ARRIBA y arriba los UNICOS que estan son VOS, tu VICE y ROSANA BERTONE.

    ResponderBorrar
  40. Là fiesta de pepa pig y sus amigos devuelta a las andanzas

    ResponderBorrar
  41. 22,1 Osea ??? viejos necesitados decís ??' evidencias que tambien te rompio el c..... ??' no seras el tal Jorge que con cinco lucas se fue un par de meses , algo que sólo él puede hacer con cinco lucas . Flojito de atras habías sido , necesitado Moya ??? que entrego su dignidad la de la hija por una casa ?? eso es inmoralidad , cero valores , cero decencia , peronismo puro .

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Denuncias a la DPE por gastos millonarios
Denuncias a la DPE por gastos millonarios
Denuncian a la DPE por gastos millonarios, licitaciones dirigidas y compra por 11 millones de lamparas LED para repartir gratuitamente.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgOURXnSukr5BofgPZLb28E6wKme-xinIymIHzKK1MZCONQmvS0jXQH5tKXZDjVbyXUArAkW32IitzYuHjN_xu_bw9pCARAI5bJdb30dE1vqkM8f_HFVt9YX8xabvBLeARaogO4Q/s550/bertone-ledesma-dpe.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgOURXnSukr5BofgPZLb28E6wKme-xinIymIHzKK1MZCONQmvS0jXQH5tKXZDjVbyXUArAkW32IitzYuHjN_xu_bw9pCARAI5bJdb30dE1vqkM8f_HFVt9YX8xabvBLeARaogO4Q/s72-c/bertone-ledesma-dpe.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/07/denuncias-la-dpe-por-gastos-millonarios.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/07/denuncias-la-dpe-por-gastos-millonarios.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos