Se levanto el paro de colectivos del día viernes en la ciudad de Ushuaia, así lo sostuvieron a la salida de la reunión entre la UTA y autoridades del municipio de Ushuaia por la medida de fuerza que lleva adelante el gremio, el Secretario General, Javier Nogar comentó los resultados de la misma.


«Nuestra inquietud era el tema paritarias y ver de qué forma se garantizaban los fondos para hacer frente. Recordemos que la UTA a nivel nacional había lanzado un paro de 48 horas. Debido a que en la tarde de ayer no se llegó a ningún tipo de resolución en la reunión que se llevó a cabo de Buenos Aires a última hora del día de ayer el ministerio de trabajo dictó una resolución que dice que a igual trabajo, igual remuneración por lo tanto todos los trabajadores del interior del país deberían cobrar lo mismo que los trabajadores del área metropolitana», afirmó Nogar.

Consultado por la situación de los choferes ushuaienses y el cobro de los aumentos, detalló que, «nosotros venimos cobrando los acuerdos de las paritarias y hoy firmamos un acta donde la UISE se hace cargo de la nueva paritaria y de los fondo para hacerle frente. En base a eso quedamos de acuerdo en que la medida de fuerza de 48 horas no la íbamos a cumplir y que el día de mañana vuelve el servicio».

Las autoridades municipales solicitaron que levanten la medida antes de las 00 horas pero la UTA confirmó que, «UTA es una sola a nivel de nivel nacional, hay secciónales que no han tenido la posibilidad que tuvimos nosotros y por lo tanto vamos a ser solidarios en el día de hoy».

La situación en Río Grande: En declaraciones a Radio Fueguina, el subsecretario de Gestión Participativa y Ciudadana del Municipio, Daniel Facio expresó que «el Municipio no tiene injerencia en la discusión salarial, es un tema que nos ocupa y preocupa».


«No tenemos ningún tipo de intervención», admitió el funcionario sobre la negociación salarial que lleva adelante la UTA en el Interior del país, asegurando que es una discusión que «no incluye al Municipio».

Además, Facio recordó que el Municipio intervino a través del incremento de subsidios a la empresa Citybus cuando el gobierno nacional decidió eliminar ese beneficio para las empresas de transporte de todo el país.


«No todo el mundo pudo conservar el valor del boleto como lo ha hecho el Municipio de Río Grande, donde tenemos el boleto más barato de Argentina», aseguró.

Publicar un comentario Blogger

  1. Se dieron cuenta los funcionarios que el servicio de colectivo es municipal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nacional y Popular

      Eliminar
    2. Para cuando uber los vecinos de ushuaia queremos uber u otro servicio de transporte ya no tomamos taxi porque son una mafia hablan mal de ellos ser violentos pegarle a remiseros e incluso meterse de de prepo y mafioso al resinto del consejo deliberante con palos y fierros imponiendo los que ellos quieren , un estudio de mercado asegura que los vecinos no quieren más el taxi por el mal aspecto que dan uber ya!

      Eliminar
    3. Hdp tiene más problemas la muni con esos que con las empresas privadas que estaban. Rajenlos a la mierda

      Eliminar
    4. Yo me acuerdo de tailem y autobuses Santa Fe. Que poca memoria ushuaia.

      Eliminar
    5. Y si la uise es una una de cocainomanos o no lo recuerdan?

      Eliminar
  2. Es una joda !!embroman al laburante estos atorrantes de un servicio estatal...solo en peronia sucede...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un servicio estatal. Infórmate capo. No podría estar la UTA sino

      Eliminar
  3. Peron Peroooon! Este es el modelo de pais que no va mas. El del sindicalismo extorsionador.

    ResponderEliminar
  4. No es manejado por personal municipal

    ResponderEliminar
  5. Hay que rajar a todes y poner gente que quiera trabajar...

    ResponderEliminar
  6. Como les gusta joder a la gente estos sindicatos mafiosos

    ResponderEliminar
  7. Los funcionarios no usan colectivos, ellos no saben lo que es ir a trabajar de las 640 hasta kuanip o del pipo a San Martín en realidad no saben lo que es TRABAJAR

    ResponderEliminar
  8. ES TODO CIRCO,PRETENDEN TODAVIA QUE SE LAS CREAN LOS VECINOS,NO SEAN RIDICULOS FUNCIONARIO DE CUARTA ,QUIEN TE CREES QUE SOS VUOTTO ,GANASTE UNA REELECCION Y YA TE CREES QUE VAS A MANEJAR LA NACION ,PEDASO DE RIDICULO VOS Y TU GABINETE

    ResponderEliminar
  9. vuotto hace las cosas bien mira que este periodo que tenes para robar te pasa rapido o te va a pasar lo de QUENO CHAU,CHAU ADIOS

    ResponderEliminar
  10. CHE EL MATIAS RODRIGUEZ ESE ES DE USHUAIA,PORQUE SIEMPRE SALE COLGADO DE LAS BOLAS DE VUOTTO,O NO LE DA LA CARA PARA PEDIR VOTOS IO GRRANDE PORQUE NO HISO NADAAAAAAA

    ResponderEliminar
  11. ja si nogar le puede aser paro y se sale con la suya me cagó.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a los concejales corruptos y aplaudidores que votaron a favor para que se compren colectivos a la Municipalidad. Solo garramuño y romano votaron en contra. Pino y los aplaudidores que fueron ese dia al consejo defendieron ese proyecto a cambio de algo seguramente.

    ResponderEliminar
  13. Che no era que iba a mejorar el servicio,cagan al trabajador,hay que echarlos a la mierda,les pagamos el sueldo con los impuestos caros,a laburar

    ResponderEliminar

Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

 
Top