Sobreprecios y denuncias de corrupcion en DPE

Sobreprecios, denuncias por licitaciones digitadas, ingresos de personal y persecución de empleados en la DPE.

Nuevamente una serie de irregularidades tal como indicamos ya en el año en 2017 (ver) se denuncian en la Dirección Provincial de Energía, donde las mismas firmas siguen involucradas, en sobreprecios, compras directas y retornos de las empresas a los directivos y empleados de la DPE, lo cual ya se transformo es una moneda de cambio constante, sin que desde el Tribunal de Cuentas Provincial tome medidas al respecto a pesar de las denuncias. Recordemos que uno de los vocales del mismo a cambio de esto hizo ingresar a la DPE a su hijo y su nuera como parte de un intercambio de favores políticos, en un hecho que incluso los dos gremios silenciaron.


Los millonarios cobros de extras, las recategorizaciones indiscriminadas a cambio de silencio, los ingresos a dedo de personal, las compras con sobreprecios millonarios, como ya ocurrió con la firma Mercedez Benz en Ushuaia, donde se pagaron los camiones mas caros de la Argentina.

Empleados que cobran solo en horas extras mas de cien mil pesos, el manejo administrativo desordenado, punteros politicos contratados desde Presidencia, uso de fondos destinados tanto a la DPE como a la Cooperativa logrados a nivel nacional para el financiamiento de la campaña a la gobernación de Rosana Bertone por medio de empresas que son continuamente beneficiarias de compras directas a precios superiores que de otras firmas son parte de la forma habitual que por orden del presidente Ledesma se maneja las compras en la Direccion Provincial de Energia, sumado a la persecución que sufren los pocos empleados que se niegan a participar de esta clase de hechos de corrupción, los cuales son los unicos que no pueden realizar horas extras, no son recategorizados ante la negativa a firmar documentacion que incumple las leyes administrativas provinciales para favores a ciertas empresas.



La Dirección de Energía paso a ser casi una Unidad Básica que con la complicidad de una serie de empleados de la DPE que casualmente son los que mas beneficios económicos sacan manejan de manera paralela una administración plagada de retornos, coimas y sobreprecios.

Esta vez la denuncia no es por las horas extras, las recategorizaciones digitadas, ni la compras de camiones con sobreprecios, es por la compra de luminaria pública de tecnología LED para la ciudad de Ushuaia, donde una de las empresas perdedoras se sintió estafada en su buena fe, y accionará judicialmente contra la administración pública provincial.

Una de las firmas participante indico que “Parece que a la Dirección Provincial de Energía (DPE) le sobran 4 millones de pesos” y acusó del pago de sobreprecio al Ente provincial, luego que la firma ganadora fuera Ingeniería 65 S.R.L. con una oferta de $ 16.105.000,00, la más cara y menos conveniente, pero a pesar de eso ganó la Licitación Pública 6/2018.

El recurso que usado nuevamente desde la DPE fue la compra directa, luego de un llamado a licitación, pero se descalifican a los demás competidores, que eran cuatro. Por cuestiones de forma fácilmente salvables, pero que desde la DPE se desestiman, dejando afuera las ofertas de Datanhome Supplier S.A., L.M. Sistemas Lumínicos S.A., Propagación S.A. y Cooperativa de Trabajo Ex Aurora Limitada (Renacer). Esta última, es una de las pocas industrias electrónicas que aún sobreviven en Tierra del Fuego, pero como no logran con estas alguna clase de retornos son rápidamente desestimadas.


La decisión de favorecer a Ingeniería 65 y descalificar a las otras cuatro fue tomada a través de la Resolución 106/2019 de la Dirección Provincial de Energía. La empresa que solicitó información formal sobre las razones del rechazo de la oferta fue la firma L.M. Sistemas Lumínicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y no es la primera vez que antiguos proveedores de la DPE, manifiestan que desde hace un tiempo atrás ya es imposible participar y ofertar libremente en la Dirección Provincial de Energía, puesto que se le piden constantemente retornos, sobreprecios e inclusos beneficios económicos para un grupo de empleados y funcionarios de la DPE para poder participar en igualdad de condiciones con otras firmas que casualmente de un tiempo hasta ahora son las que han ganado la mayoría de las supuestas "licitaciones".

Este nuevo escándalo de corrupción en la administración Bertone, podría terminar con una denuncia conjunta de las empresas que manifestaron verse perjudicadas, mientras tanto dentro de la DPE siguen el cobro millonario de horas extras, el reparto de cargos y categorías para comprar el silencio de empleados, con gremios ausentes, mientras pierden derechos los trabajadores, son perseguidos los que se oponen a estos hechos de corrupción y algunas firmas siguen facturando millones con sobreprecio.

COMENTARIOS

BLOGGER: 70
  1. Pani y otros que no recuerdo del T. D.C. pronto les viene la cárcel. Es tremendo lo que viene pasando

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ja ja ja me encanta tu ingenuidad. En TDF y en ARg nadie va a la carcel porque el sistema esta podrido, la justicia no existe como tal, dejo de ser un organo independiente. No seas iluso/a.

      Borrar
    2. robate un pollo en la anonima a ver si nos vas preso..... robate millones de dolares y la pasaras en playas caribeñas... o en calafate...

      Borrar
    3. Preguntale a Julito Alday y cia.....

      Borrar
    4. 1.2
      Adhiriendo al hermano presidencial al blanqueo por decreto.
      600 milloncitos ¿Qué tul?

      Borrar
    5. Y en el puerto? Se están choriando todo la farsa del dragado 130 millones por un finde de el barquito que paseaba... CHORROS H.D.P

      Borrar
  2. Que raro la Pato Valencia y Oscar Iasich, robando por eso lo metieron ahí al negro, mientras Ledesma que no entiende un carajo los deja hacer lo que quieran.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si tenes pruebas denuncialo en la justicia gil

      Borrar
    2. Pato...Patoooo buena petera y el negrito Iasich no tiene auto casa berreta pero las cuentas abultadas para disfrutarla cuando se jubile. Investiguen los ultios 30 años y se llevaran muchas sorpresas. Incluso en las liquidacines de las horas extras.

      Borrar
    3. Nooo eso alejandrito ledesma lo hace muy bien antes de desembarcar en ATSA HTAL. USHUAIA , trabajaba en el ministerio de salud con el Manfre... alto chorizo y se hace el dolobu.

      Borrar
    4. yo no sabia que se podia entrar a los 11 años a trabajar comentario 2.2 es demasiado estupido tu comentario, 30 años jajaja

      Borrar
    5. Ya que pones nombres pone el tuyo cagón así todos sabemos quien sos

      Borrar
  3. Pino y Ledesma hicieron entrar como 20 personas, sin estudios y además le dieron categoría.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si son sus amigos es lógico que no estudiaron igual que ellos , son de la misma hebra inmorales sin retorno .

      Borrar
  4. Pero esto es el pan de cada día en la politica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que raro que no intevengan los bravos fiscales que tenemos aunque pensandolo bien son muy bravos los fiscales con los pendejos , con los delitos comunes pero cuando se trata de investigar a politicos corruptos se cagan bien los corruptos fiscales, miran para otro lado o cajonean las denuncias o ni en pedo actuan de oficio....miren el caso del circo melella y bertone, todos los fiscales bien cagados y manejados por los politicos...........Y PENSAR QUE GANAN FORTUNAS LOS FISCALES Y ESTOS SON LOS QUE DEFIENDEN LOS INTERESES DE LOS CIUDADADANOS Y DEL ESTADO PROVINCIAL Y MUNICIPALES.........pobre de nosotros

      Borrar
    2. Mira que bravos que serán que uno de ellos se jubiló y ahora trabaja para la DPOSS de Worman. Sueldo de jubilado y sueldo de abogado tapachanchuyos.

      Borrar
  5. Lo que sé es que muchos se están beneficiando con esta gestión mientras que a otros nos arruinaron la vida...

    ResponderBorrar
  6. ajuste y corrupción. Eso fue Roxana Bertine para TDF. Nunca más. Como dijimos que era la continuación de Manfredotti, no nos equivocamos.

    ResponderBorrar
  7. No es ninguna novedad lo que pasa en la DPE y en la DPOSS. El TCP ES SOCIO ACTIVO Y LA JUSTICIA MIRA PARA OTRO LADO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NO LO PUEDO CREER, BERTONE CHOREANDO.......quien podría pensar que bertone paga sobreprecios y se queda con una buena parte de los mismos...........si hubiera justicia en esta provincia ésta ladrona ya estaría presa por muchisimos años.............no se imaginan ustedes la cantidad de dinero que ofrece y paga bertone en la causa melella y es dinero robado a todos nosotros.

      Borrar
  8. Ledesma hizo ingresar a dos parientes de su mujer la contadora nueva y la cajera nueva y no solo eso si se fijan bien hizo ingresar como a 5 de la sucursal de pino xq ya es una sucursal vas a la unidad básica y terminas en la Dpe, Ledesma es tan tonto que encima de saca fotos con todos los que hace ingresar y a dos ya los ingreso a planta.
    SOS un corrupto Ledesma espero que su gestión se termine rápido porque la verdad son una vergüenza

    ResponderBorrar
  9. Justo Ledesma, un tipo que estuvo preso por ladron!!
    Solo en Ushuaia un ladron es jefe, algo totalmente increible.
    Por suerte ya confirmaron de America que vendran a investigar porque la justicia aca nada de nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aca la tenes a castillo y a tita y a fazio.. no te quejes porque hay en todos lados

      Borrar
  10. PANI la persona más trabajadora e íntegra de la provincia! Tal es así que tiene a toda su familia trabajando en el Estado, es un mártir

    ResponderBorrar
  11. Que delincuencia por Dios, hasta cuándo este robo!!! Este Pais no sale más!!

    ResponderBorrar
  12. 7, Así es. Los del tribunal de cuentas solo se mueven si hay coima para ellos. Los legisladores "siempre oficialistas", NUNCA controlan a los funcionarios, sean del tribunal de cuentas, o de la fiscalia de estado, o al propio poder judicial.

    ResponderBorrar
  13. Los que siempre le vendian a la dpe son los que hoy no pueden .parecieran que son los que tenian el curro los que saltan hoy

    ResponderBorrar
  14. La cooperativa está haciendo política para Melella y quiere vender LED de baja calidad

    ResponderBorrar
  15. Aclarando un par de cosas, en dpe solo hay un hijo de Pani (el hijo que se la rasca porque ni siquiera labura), los arreglos de compras y expedientes los hablan todos antes con el Sr.pani (mediante celular x línea directa con valencia), los auditores internos no hacen nada porque les levantan el peso solo hacen copi y pega de los informes del tcp, los empleados de la Dpe no cobran más de 100 por horas extras como dicen tampoco deliren es más hasta pagan la luz como cualquier ciudadano, hay excepciones de algunos empleados que se hacen los huevones que deben luz xq saben que no les van a Cortar pero deben pero bueno y tampoco somos tanto los que entramos por pino

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos entrastes por Pino ???? y no te da frio ni calor decirlo , me dan ganas de escupirte, mientras la gilada sino pagamos en tiempo y forma nos cortan el servicio mas caro del país .

      Borrar
  16. L.M sistemas luminico es la empresa que le vendia a la DPE lamparas de sodio que son la que viven quemadas y no funcionan Empresa del Ingeniero Raimundo

    ResponderBorrar
  17. Se les acabo el curro a unos cuantos por eso chillan!! Chau Saldivia y asociados!!

    ResponderBorrar
  18. el problema es que se acabo el curro a Saldivia y compañia...que junto a su "socio" ya no pueden robar mas..

    ResponderBorrar
  19. Que necesidad de andar ensuciando gratuitamente a la gente, por favor, si los que escriben las noticias supiesen un poco de normas contables y administrativas, sabrían que la ley (no hay nadie más por encima de ella) permite ante un llamado a licitación y la recepción de varias ofertas, seleccionar la que a criterio del organismo que contrato se ajusta a lo requerido en términos no solo económicos y/o monetarios sino en especificaciones técnicas, marca y calidad; es decir no es lo mismo comprar pilas DURACEL que RAYOVAC. Si solo se tuviese en cuenta el precio, el estado o una empresa compraría cualquier cosa y el costo después sería más significativo. Averigüen bien antes de hablar. Saldivia y Raimundo dos imprescentables.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se ve que estas defendiendo lo indefendible, el estado no puede realizar licitaciones publicas donde existe la posibilidad de un UNICO OFERENTE, El pliego, segun el Ing. -monomarca- Belei jefe de Ingenieria de la DPE, esta dirigido a comprar marca Philips y en Ushuaia.Si tenes un problema con Saldivia y Raimundo animate y resolvelo con ellos, No seas cobarde. Que elementos tecnicos tenes para justipreciar que Duracel es mejor que Rayovac ? sos experto en evaluacion estrategica de productos electricos ?

      Borrar
  20. Como les gusta ensuciar a la gente que trabaja para la provincia, epoca de elecciones y empiezan, si tienen pruebas presentalas a la justicia, Saldivia ya sabemos que estas detras de todo esto. A quien beneficias?

    ResponderBorrar
  21. AL DEL COMENTARIO N° 9, LEDESMA NUNCA ESTUVO PRESO ANTES DE HABLAR ASESORATE, NO ENSUCIEMOS GRATUITAMENTE A LA GENTE, SE ESCONDEN EN EL ANONIMATO, SI SABES TANTO "JORGITO RIAL" PORQUE NO PRESENTAS LAS CORRESPONDIENTES PRUEBAS EN LA JUSTICIA Y VEMOS QUE PASA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si estuvo preso, solo pedi informe en policia, yo era cana en ese entonces cuando lo fuimos a buacar por pagar locas de tropicana con una chequera robada. Averigua bien vos y despues habla. El y un complice robaron. Ademas averigua en atlantico sur porque lo rajaron cuando esto salio en las noticias. Seguro sos un recien llegado a Ushuaia

      Borrar
    2. Nunca estuvo preso ,te consiguio un puestito que tratas de cubrirlo ??? hay cosas y hechos que estan documentados y el que quiere averiguar vera que es asi nomas .

      Borrar
    3. Estos dos comentarios me dan gracia. No soy empleado del Estado y para información de ustedes vivo en ushuaia hace 45 años. Se bastante maestros de la criminalistica.

      Borrar
    4. Con mayor razón debes ir a la fuente , hay datos que aclararan las dudas y se vera quien miente .

      Borrar
    5. exactamente ... este tipo estuvo detenido pero no fue procesado, lo limpiaron en la época de mario daniele.

      Borrar
  22. Que caraduras.!!!Te atrasas en el pago de una boleta y Tenès q suplicar esperen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y sino pagas te la cortan je je je
      Paga y déjate de escribir boludeses

      Borrar
  23. la dpe es un puterio ... en serio.. a la mayoria se las come ledesma y asociados .. por eso las dejan currar...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy cierto , por eso tu jermu sigue peteando y la suben de categoría sin méritos ni capacitación .

      Borrar
    2. ja .. ladran encima... ni suben a nadie de categoria en esa guarida.

      Borrar
  24. que pasa cronicas que no subis los comenatarios que no te gustan.. o no garpan... seleccion de mensajes on fire!!!!!! cuantos habra que no permitis que se vean....

    ResponderBorrar
  25. Que raro que no figura Ingenieria 65, son unos K asquerosos, hicieron cualquier guita con Vuoto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A esos les compraron las LED y por $ 4.000.000 mas caras.

      Borrar
    2. Es la que gano la licitación por $ 4.000.000 mas arriba.Esa es la empresa de Saldivia.

      Borrar
  26. que se puede esperar de la bertone, cuando termine su mandado hay que pedir una auditoria de lo que es todo obra publicas

    ResponderBorrar
  27. la DPE es la dirección Provincial de Empleo de Amistades y Otras yerbas.???

    ResponderBorrar
  28. Y LOS CHORROS DE LA DIRECCION DE PUERTOS ENTONGADOS CON LOS EMPRESARIOS YA TIENEN DOS MERCEDEZ BENZ CADA UNO LOS PRESI Y EL VICE SE ESTAN COIMIANDO TODO Y OBRAS QUE ANUNCIAN Y NO SE HACEN Y COBRAN COIMAS EL PUERTO UN DESASTRE CADA VEZ MENOS SERVICIO A LOS BUQUES Y LAS MAQUINARIAS TODAS ROTAS EL MUELLE UN ASCO , NO HAY SEGURIDAD E HIGIENE PARA NADIE -LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD NO FUNCIONAN LOS EMPLEADOS NO TRABAJAN

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los del PUERTO se robaron la ropa del año 2019

      hasta eso se roban !!!

      Borrar
  29. Ledesma, aunque sigas robando los cuernos no te los saca nadie!

    ResponderBorrar
  30. FEDERICO AGUILLÓN TENES TELÉFONO CHORIZO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aguillón está ocupado comiéndose a valencia y a Marzari en los viajes que hace con la Dpe, más encima que aora su jermu está en cinta va a aprovechar

      Borrar
    2. Y vos que tenias el ojete listo no te invito , tenes que hacer algo porque si esto sigue asi vas a morir virgen .

      Borrar
  31. hay a alguien que le van a rendir cuenta y no va a haber con que pagar cuanta corrupcion

    ResponderBorrar
  32. INGENIERIA 65???? éstos ladris son los que estan poniendo su local en calle MAGALLANES casi DON BOSCO???? y donde estaban antes?! estaba inscrita como proveedora del estado, antes del local a la calle?! cheeeeeee, no hay uno en el estado que no robe?! PERONISTAS NUNKA MAS!!!

    ResponderBorrar
  33. Son ladrones y algunos procesados y esos procesados van a terminar como entraron ,con muchas denuncias.La DIPOSS y la DPE son junto a vialidad y al Banco Tierra del Fuego ,centros de fuga de miles de millones de la provincia y cueva de faloperos,una cosa atada a la otra con lo cual calculamos que a partir del cambio de gobierno unos cuantos van a tener que rendir cuentas en la justicia,en esta justicia que hoy mira haciéndose la boluda pero que sin dudas esos cagones cuando empiece a diluirse el poder de los corruptos ,no dudamos que van a acordarse a que poder pertenecen y cual era su función.

    ResponderBorrar
  34. Bertone, aumenta los sueldos! 25000 es una miseria!

    ResponderBorrar
  35. De quien es Ingenieria 65??

    ResponderBorrar
  36. 19 --- Toda la razón en cuanto a la gratuidad de los comentarios , desde hoy empiezo a cobrar en mi pagina web and ar.come-chori ,te agradesco los datos en cuanto a calidad de oferta , ahora entiendo a la "empresa " destructora de Gancedo.Suciedad.Anónima que ante un costo de 500 millones lo llevo convenientemente a sus deseos de expansión a mil setecientos millones , con un aumento de apenas mil doscientos millones mas como diria mi abuela una ganga en casos como estos , en concomitancia con el que decide a quien adjudicar y teniendo en cuenta solides empresarial mas calidad en arrancar árboles nativos , mas los aportes a calidad de hambiente y las corrientes galvanicas del ortomoleculiar a tu hermana ........ en un acuerdo complice no conocído hasta ahora que deja las cuentas en orden para estos gusanos del poder , si me lo explicas de este modo como no entender si tan boludo no soy , ¡¡ para un argentino no hay nada mejor que otro argentino !! dijo Perón y se la roban toda y en banda ..

    ResponderBorrar
  37. Rebosa de alegría esta vieja féa , se ríe de lo boludos que somos , mientras vemos la final de tenis ella no duerme pero llena la cuenta bancaria , si nadie de aca la vota ella hace traer de todas partes del pais al estilo Imfran y tiene votos de sobra con la plata de los fueguínos , tal como en casos de trata y fiel a las enseñansas del norte le retienen los documentos hasta las elecciones .

    ResponderBorrar
  38. Hay que aplicar la extinción de dominio para los corruptos y que no puedan volver a la administración pública!

    ResponderBorrar
  39. Eso no es nada se quejan de las luces led pero nadie se percató de otro detalle PUBLICIDAD lo que están pagando de publicidad tanto a coni castillo ( la que robó en tarjetas de crédito ) Ojeda Constanza, noia, Rebolledo, Aníbal rachid, el pelado que tiene Kodak al lado de la remiseria y así sigue la lista todos no bajan de los 30.000 y al año son 900.000 Lucas en publicidad que nadie veeeeee y el tcp bien Gracias

    ResponderBorrar
  40. asi q ganan bien en la DPE ? y de que se quejan entonces ?? una vez que roban y reparten entre todos

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,830,Noticias Nacionales,1124,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11250,Ultimas Noticias,9630,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Sobreprecios y denuncias de corrupcion en DPE
Sobreprecios y denuncias de corrupcion en DPE
Sobreprecios, denuncias por licitaciones digitadas, ingresos de personal y persecución de empleados en la DPE.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi9YOfnBX6YOBtQ6docPdngVM4zuwmeS3NzCPtgJGoVeebL6UfwF-y3NzWeCx_Gb7q_31NhiR9X9Hvinv1I8AVx_3QgleyVSOeG193TKRof4qLF4XkpGk4-Ni7_HqT08kI8_c1SzA/s1600/bertone-ledesma-dpe.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi9YOfnBX6YOBtQ6docPdngVM4zuwmeS3NzCPtgJGoVeebL6UfwF-y3NzWeCx_Gb7q_31NhiR9X9Hvinv1I8AVx_3QgleyVSOeG193TKRof4qLF4XkpGk4-Ni7_HqT08kI8_c1SzA/s72-c/bertone-ledesma-dpe.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/02/sobreprecios-y-denuncias-por-compras-en-dpe-ledesma-bertone.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/02/sobreprecios-y-denuncias-por-compras-en-dpe-ledesma-bertone.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos