Legislador busca quedarse con Hosteria Petrel

Legislador busca quedarse con la Hosteria Petrel en un acuerdo con el InFueTur.

El grupo Albatros encabezado por el legislador provincial por la UCR-Cambiemos, Oscar Rubinos, que actualmente tiene la concesión de los hoteles provinciales Albatros, Las Lengas el cual pertenece a la Obra Social provincial presento una oferta para quedarse con la Hosteria Petrel e invertir 2,6 millones de dólares en la recuperación de la antigua construcción y sumar otros 564 metros cuadrados. La inversión tendría un plazo de ejecución de obra de 36 meses, la concesión por 20 años y un canon del 5 % sobre la totalidad de la facturación bruta.


El proyecto fue presentado al Instituto Fueguino de Turismo, presidido por Luis Castelli quien en otra medida polémica hace un tiempo, también favoreció a la empresa del legislador Rubinos ya que las oficinas del InFuetur que funcionaba en la avenida Maipu se cedieron a la firma, para que el grupo Albatros ocupara las instalaciones y las dependencias provinciales se mudaron a un edificio privado en otro sector de la ciudad, donde se abona un millonario contrato.

La propuesta “llave en mano” del grupo Albatros -que en la actualidad explota en Ushuaia los hoteles Albatros, Las Lengas, Cap Polonio, Los Andes y el Hostal del Bosque- prevé una inversión inicial de 2.662.000 dólares, para en un plazo de 36 meses ejecutar las obras para recuperar los 1.290 metros cuadrados de la construcción original y sumar otros 897 metros cuadrados más, para ampliar sustancialmente el sector de gastronomía, y en menor medida la destinada a hotelería. Los espacios de servicio de restaurante y confitería tendrán capacidad para más de 300 personas, en tanto que el de hotelería contará con 11 habitaciones.


Además se proyecta desarrollar el predio circundante, incorporando actividades al aire libre relacionadas con la naturaleza tales como área de acampe con fogones y muelle flotante para amarre de embarcaciones recreativas.

A cambio de ello solicitan un plazo de concesión por 20 años y uno de amortización por 9 años y ofrece pagar un canon equivalente al 5% de facturación bruta total.

En función del procedimiento que regula los proyectos de inversión por iniciativa privada, el InFueTur debe hacer un llamado a licitación pública que tome como base el proyecto presentado por el Grupo Albatros, abriendo así la posibilidad a que otros potenciales oferentes compitan por la concesión, mejorando la propuesta inicial.

Desde el organismo de turismo provincial evaluaron que esta obra “reviste fundamental importancia para el desarrollo del turismo en nuestra provincia, no sólo para quienes nos visitan desde otras regiones, sino para fortalecer el turismo interno, tan necesario para el disfrute colectivo de la comunidad fueguina, necesidad que se profundiza en el contexto de isla que habitamos”.

Desde el InFueTur manifestaron que la recuperación y puesta en valor de Petrel permitirá, por ejemplo, ampliar y diversificar la oferta turística existente; crear un punto de interés para el desarrollo de nuevos circuitos; ayudar a desconcentrar flujos turísticos en alta temporada; mejorar la oferta recreativa (incorporación de infraestructura destinada al uso con fines recreativos del espejo de agua, y mejoras e instalaciones exteriores para el mejor aprovechamiento de la costa y espacios verdes, así como otras posibles actividades futuras no específicamente mencionadas como canopy, circuitos de trekking etc.) y complementar y enlazar la oferta orientada a distribuir flujos turísticos hacia la zona centro y norte de la Isla.

Por ello, se “considera que la propuesta viene a dar respuesta a una necesidad que está demandando el turismo actual en la provincia y el propio residente, resultando necesario destacar a su vez, la importancia de contar con inversión privada para la recuperación del patrimonio estatal, cuando, además, en otros períodos de gobierno, fracasaron los llamados a licitación para su puesta en valor”, y que resulta conveniente recomendar al Ejecutivo provincial que declare el proyecto de interés público.

COMENTARIOS

BLOGGER: 70
  1. Castelli delincuente esta entregando todo antes de irse, para cuando el Tribunal de Cuentas va denunciar los millones que cobra en viáticos por recorrer el mundo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El TCP es una cueva de HDMP peores q castelli. ladrones miserables y de poca monta.imaginate.

      Borrar
    2. No es por defender a rubinos pero pretrel safo por un poquito que no se lo deje el grupo cristina y ni hablar de las termas ni si quiera pagando podemos entrar

      Borrar
    3. que se lo den que se lo den albatros lo que hicieron con los hoteles es fantástico estaba todo hecho m***** igual que la hostería el estado es una m***** la máquina de imposibilitar cosas no labura no hacen nada dejen que un privado haga lo que tenga que hacer trabajar manga de inutiles

      Borrar
    4. Ese entrecomillado que dice desde el organismo provincial evaluaron que deberia decir el presidente del organismo provincial dijo que. La opinión de los tecnicos del organismo difiere muchisimo de las propuestas de este ladron de guante blanco

      Borrar
    5. a la entrega -ilegal por cuanto modifico las condiciones de la licitacion original- que se hizo entre gallos y medianoches del edificio propio que el infuetur tenia en maipu por un alquilado en magallanes hay que sumarle la entrega que hizo el infuetur en complicidad de la direccion de puertos de la oficina antartica a una empresa de buenos aires para que realice negocios bajo el nombre de "Experiencia Antartica" en el epicentro de la ciudad. Un punto estrategico donde le hubiese sido imposible adquirir y costosisimo de construir (pero la obra la pago el estado, negocio redondo)

      Borrar
    6. linda noticia para el dia de la democracia. Castelli entregó las oficinas del infuetur en maipu, entrego la oficina antartica frente al puerto, entrego la galeria albatros de san martin y ahora va por petrel, la aerosilla y la costa de la provincia. Un aplauso para el corrupto lamebotas numero 1 de la gestion de bertone... No es facil

      Borrar
  2. Que se sorprenden recchi no se hizo vender por municipalidad por centavos el mt cuadrado del terreno donde hizo su hotel? Son todos igusles. Gestion MOPOF

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 2 no te olvides del coimero de WOLANIUK, que ahora es gerente en Rumbo Sur, o sea todos los corruptos se refugian en la actividad turística para lavar la guita

      Borrar
    2. Tal cual, y el hijo se hace el empresario in una agencia de turismo que le puso papi con nuestra guita

      Borrar
  3. Lázaro entra con otro Nombre al fin

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si efectivamente, Lazaro invierte en esta hostería de la mano de un militante de Cambiemos. Andaaa deja de tomar vino de caja pelotudo.

      Borrar
  4. como habra obtenido toda esa guita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LA VERDAD QUE ESE LUGAR ES UNO DE LOS MAS LINDOS DE TIERRA DEL FUEGO LEJOS, ojalá que reconstruyan ese lugar pero como puede ser que un legislador haga negocios con estado provincial , ya sabemos que por debajo de la mesa TODOS LOS LEGISLADORES ADEMAS DE ROBAR HACEN NEGOCIADOS CON EL GOBIERNO DE TURNO, pero podrian ser un poco mas disimulados y eso ocurre por que andá a pedile a un fiscal que investigue, ja, ja, son mas delincuentes los fiscales, jueces que los politicos.

      Borrar
    2. AFIP, buenas tarde!

      Borrar
    3. Es mucha guita. La pregunta seria que viene de familia empresaria o de familia millonaria? Porque la verdad no me cierra toda la plata que tiene. Tendrian que investigarlo, seguramente algo raro tendra.

      Borrar
    4. AVERIGUO LA AFIP DE DINDE SACARON LA PLATA PARA TENER TANTO?

      Borrar
    5. El rengo pelotudo este no me cae simpatico ..... pero.... no jodamos, la familia Rubinos son comerciantes de muchos años en Ushuaia, han tenido desde hoteles hasta distribuidoras... y hablamos de muchos años y de cuando aca se hacia plata.

      Borrar
  5. Oscar Rubinos esta detras de todo esto. Cambia votos en la legislatura a cambio de hoteles estatales en favor del grupo ALBRATROS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé que ara en la legislatura pero lo que decís no tiene ni pies ni cabeza no tiene nada que ver una cosa con la otra que la den a alguien no sé se, rubinos oomongoreto flores pero que eso funcione que se haga algo

      Borrar
    2. no me digassssssss te diste cuenta
      ?

      Borrar
  6. hermosos políticos, tenemos.
    15 legisladores uno mas inútil que el otro
    3 senadores, que son peores que los legisladores provinciales
    5 diputados, que son a parte de inútiles, no existen
    gobernador y vice, dan lastima los dos........
    y asi andamos.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. presentate vos si sos tan capo

      Borrar
    2. 6.1 Ni que fueran Ingeniero Nuclear o Astronauta, dios mio. Solo tenes que tener parla para hablar y listo, no me vangas con payasadas.

      Borrar
    3. COMENTARISTA 6.1.....se nota que sos otro delincuente. Tiene toda la razón el comentarista 6 pero parece que al delincuente del comentarista 6.1 lo incluyan entre los ladrones del pueblo. Un ladron y pelotudo como el comentarista 6.1 puede comentar semejante boludes, repito o sos uno de los ladrones o testeferros de los que hace mención el comentarista 6 o sos un flor de pelotudo que pensas que los legisladores, los que ocupan cargos publicos lo hacen por patriotismo, ja, ja, AVIVATE , SON TODOS UNA MANGA DE LADRONES

      Borrar
    4. Cheee se ofenden los legisladores porque les dicen la verdad?, jajjajaaja..si todos saben que son unos inoperantes e ineptos..pprque siempre tiraron en contra d3l pueblo...!!!!!

      Borrar
  7. Que campañon hermano!! 3 millones aca, 2 millones alla...que bien les va en la politica. Se quedan con hoteles y terrenos.
    Me pregunto tambien como compraron y de quien eran los terrenos que estan al pie de la pista del Andino, sobre Alem.
    Son excelentes negociadores. Despues dicen que la isla no tiene futuro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que te sorprendes comentarista 7, manfredoti dueño de hoteles, del val dueño de hotel, coccaro dueño del grande hotel y asi muchos mas, y ello ocurre por que no existe la justicia, ya que es complice del poder politico y ni piensen que algun tribunal de cuentas va a investigar algún acto de corrupcion, a modo de ejemplo el delincuente del abogado pedro fernandez es miembro del tribunal de cuentas de melella.

      Borrar
    2. alguien me podría explicar a que se dedicaba este legislador rubino años atras, como hizo su patrimonio antes de ser legislador y eso si hizo algun patrimonio , por que ahora aparece como socio de un grupo que tiene hoteles por todos lados

      Borrar
    3. 7.2 Te lo resumo. Tremenda lavada de guita. Si sabemos que para lavar guita en el manual de instrucciones sale Hoteles o el Turismo. Como hacia Cristina Kirchner (FPV). La exitosa abogada.

      Borrar
    4. 7.esos terrenos eran del club andino y scourano..rubinos..la guglielmi.los usurparon y dibujaron la compra, cuando sciurano era intendente

      Borrar
  8. UCR-CAMBIEMOS???.pero estos politicos no tienen ideales. son un asco.

    ResponderBorrar
  9. Vergüenza para la política

    ResponderBorrar
  10. Y ya se están repartiendo las tierras por donde pasará la ruta 30. Políticos, amigos de Bertone y algunos jueces.

    ResponderBorrar
  11. Vergüenza es tambien como esta destruido y abandonado uno de los lugares mas bonitos de nuestra zona. Asi como dejaron que se destruya las Hosterias de San Pablo y de Yehuin.
    Licitacion y al mejor postor.

    ResponderBorrar
  12. Ya ni para estúpidos califican algunos. Nombran todos los hoteles que maneja y se preguntan? "De dónde saca la plata?" DE LOS HOTELES QUE LABURA SACA LA PLATA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 12...El hotel albatros..es del ipauss...el hotel las lengas es del ipauss...por cada uno paga 22000$ por mes.una verhuenza a los afiliados al ipauss.

      Borrar
    2. LADRONES..INESCRUPULOSOS SON.

      Borrar
  13. Castelli???? Aaaa si el mismo que tiro la bomba de humo de la licitacion del martial..... los mismos que quedaron en pasar a levantar la basura que la gente de a pie se junto a limpiar el escondido de corazon y sin publicidad para la campaña ??? Quedense tranquilos que seguro queda todo igual !!!! Ladrones que no aman mas que a la plata !!

    ResponderBorrar
  14. exelente !! al fin alguien con ganas de arregflar ese hermos lougar !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como dijistes ??????????????????????? aaaaaa claro sos el 14 y te dura el pedo mas que un par de apargatas ,

      Borrar
  15. Siempre lo mismo con los "Políticos-PseudoEmpresarios", cobran una disparate por ser "legisladores, diputados, senadores..." y no hacen para el pueblo (ciudades y Pcia que los voto) pero si buscan el negocio para "asegurarse el futuro de ellos" con bienes inmuebles del Estado, algo así como “la ley del menor esfuerzo”, no compran tierras por cuenta propia (como cualquier hijo de vecino) y no realizan un emprendimiento desde las bases. Si hoy la Hostería Petrel está como está es por culpa de todos los Gobiernos que demuestran hasta el día de hoy la ineficacia “intencional”, para seguir currando y vaciando las arcas del Estado. Una vergüenza total, y GENTE, ABRAMOS LOS OJOS, ASÍ SON LOS POLÍTICOS EN TDF, NO NOS ENGAÑEMOS MÁS... SON VENTAJEROS, Y CURRAN DELANTE DE NUESTROS OJOS ...

    ResponderBorrar
  16. Y de donde saca tanta plata? La corrupción siempre al día

    ResponderBorrar
  17. Los funcionarios deberían estar inhibidos de realizar negocios con el estado. Ni como personas físicas ni como integrantes de personas jurídicas. Eso en lo legal. Ni hablar del aspecto ético.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Están inhibidos. Por eso tiemble Kristina, que alquilaba su hotel a Aerolíneas. Rubinos no debe hacer ese negociado. Pero poder, puede, justamente por eso, por el PODER que tiene cono legislador canjeando su voto por negociados ilicitos. ¿ Quien le pone el cascabel al gato???

      Borrar
  18. Me.parece perfecto q se la den a alguien q la recupere si no eso va a quedar como las hosterias d yehuin y san pablo q dan pena como quedaron

    ResponderBorrar
  19. me parece perfecto que lo agarre quien sea, lo tuvieron los k 10 años, y miren como quedo

    ResponderBorrar
  20. Esta bien, la hosteria se vino abajo por los K.

    ResponderBorrar
  21. 2 palos 600 ? Me parece medio poco la supuesta "inversión"
    Van a construir para "usufructo" unas lindas mansiones tipo cabañas y con eso van a recaudar.
    De poner, no van a poner un mango.
    Y total, en 20 años firmamos otra prórroga por 20 más o lo judicializamos y mientras el juez disfrute la coima, pasan 10 años más.

    ResponderBorrar
  22. Si la oferta es buena, está perfecto que se lo adjudiquen. O prefieren que quede todo abandonado como está ahora, al igual que la silla del Martial.

    ResponderBorrar
  23. se acuerdan cuando colazo goebernador, recorría el mundo, y decía que era para beneficio para la provincia????

    ResponderBorrar
  24. Mejor q lo haga funcionar este delincuente de la UCR ;si antes lo tenia el "otro"delincuente peronista de SANDRI

    ResponderBorrar
  25. Que lucura, de político a empresario. TDF Provincia Generosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es alrevez,deja de tomar vino en caja,Esos dos millones son un vuelto para Rubinos, tuvieron guita toda la vida estos.

      Borrar
    2. Al revés campeón

      Borrar
  26. EL ULTIMO QUE LA TENIA ERA LAZARO Y SU TESTAFERRO ZARATE. SE ROBARON TODO. DEBERIAN RESPONDER ANTE LA JUSTICIA POR EL ABANDONO. SON LOS RESPONSABLES DE LAS ROTURAS. UNOS VERDADEROS DELINCUENTES. NO DEBERIA HABER UN ORGANISMO DE CONTROL GUBERNAMENTAL PARA VIGILAR LOS BIENES DEL ESTADO? LA HOSTERIA DEL LAGO YEHUIN Y LA DE SAN PABLO QUEDARON IGUAL. UNA LASTIMA

    ResponderBorrar
  27. NO QUIERO DEFENDER A RUBINO PORQUE SE DEFIENDE SOLO PERO POR LOMENOS INVIERT ACA LO QUE AMARROCA ,NO COMO MARTIN PERS Y EL PADRE QUE SE QUEDARON CON 21 LALOS DE LOS FUEGINOS ESTOS LADRONES PERONCHOS

    ResponderBorrar
  28. y el emprendimiento de cabañas que tiene en el BOLSON ESTA DECLARADA EN SUS DECLARACIONE JURADAS ,COMO LA DE BERTONE

    ResponderBorrar
  29. Cuidar los campos por medio de ong, solo beneficia a los chacareros , después piden excepción para vender los terrenos por precios internacionales. Averigüen las excepciones de tierras protegidas que se vendieron como negocio inmobiliario.

    ResponderBorrar
  30. Intenten comunicarse con Infuetur. Ni siquiera tienen teléfono y no es cuiste

    ResponderBorrar
  31. que cara rota el rubino este y rumbo sur agarrado como siempre paga bien a tus empleados rubino rengo hdp

    ResponderBorrar
  32. muy bien perfecto! !!mejor eso a que lo usen de baño

    ResponderBorrar
  33. De rumbo sur no pueden hablar tan sueltamente si es la unica empresa de turismo autentica con maa de 50 años en ushuaia todas las demas son truchas lavadoras de guita con explotacion de empleados vehiculos todos podridos evasores de impuestos...shut up el orto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo mejor en Turismo es Rumbo Sur, tienen historia porque la Familia Brisighelli - Sureda comenzaron en la década del 50 con Aeroposta. Invirtieron en el primer Catamarán, y todo lo apostan aca.

      Borrar
  34. y por qué no critican al ladrón de Peluca Leguizamón que le hizo un defalco a la Municiplidad Ushuaia donde rampiñó hasta el último centavo en pasajes por todo el mundo junto a su políglota (amante) que casi todas las semanas la pasaba a buscar por baires y ni siquiera era empleada municipal.
    Esos dos sí que viajaron por todo el mundo, con nuestros impuestos, pero nadie decía nada y ahora lo critican a Castelli que no viajó ni el 10% de lo que viajó Leguizamón fundiendo las arcas municipales.
    Memoria gente!!!!!

    ResponderBorrar
  35. Para los políticos nuevitos les contamos algunos viejitos que aún vivimos acá, que cuando se llenó de oficinas y de gente la nueva Casa de Gobierno y empezaron a alquilar oficinas por otros lugares, llegó un SEÑOR MINISTRO CON MAYÚSCULA, El Capitán (RE) Juan Manuel Escobar acompañado de un fuerte equipo de Sanjuaninos, que daban vuelta todo trabajando de sol a sol, encabezado por las Familias Remy y Herrera, entre muchas otras que quedaron viviendo acá.
    Nuestro querido Ministro alias “El Zorro” por su destreza, habilidad, velocidad de acción, super memoria, costumbre de trabajar de madrugada, utilizar un código parecido a la letra “Z” en cuarto de firma, de andar sobrio y seguro, muy exigente, educado, honesto, al que recordamos con su saco verde oscuro, y de una humanidad sin igual, formó un gran grupo de trabajo con el Agr. Fossatti, Don Julio Canga, Felipe García, Axel Desbuts, entre otros de Obras Públicas.
    Pero lo que muchos no saben, es que tenía una gran intolerancia a tener que alquilar edificios privados para funcionamiento de oficinas de gobierno, las que ya no había lugar en la casa central y por eso se lanzó a un ambicioso proyecto, para ampliación de la Casa de Gobierno, refuncionalizando el Hotel Albatros, propiedad del Gobierno, Ampliando en dos pisos la Galería albatros, y conectando ambos edificios mediante un túnel por debajo de la calle Lasserre, cuyas bocas estaban ubicadas, sobre la vereda impar, en la Puerta Giratoria de la ex Oficina de Rentas del subsuelo y en la vereda par, en la puerta del ex Club de Bowling.
    Su objetivo era que todas las dependencias de la Gobernación funcionen centralizadas en un mismo edificio, en este caso de dos unidades conectadas por un túnel subterráneo, bajo la calle Lasserre, y así evitar los gastos de alquileres en oficinas privadas.
    PIENSEN FUNCIONARIOS Y POLÍTICOS ¡!!!!!!!!!!!
    Si realmente no les convendría reflotar ese proyecto, desalojar al Hotel Albatros, que paga chirolas de alquiler, y mudar allí todas las oficinas que están alquilando afuera. Se ahorrarían como un millón de pesos por mes. La ganancia sería de inmediato y de mucha importancia, y con el tiempo, se podría seguir trabajando sobre el viejo expediente para aprobar la ampliación de la Galería y el túnel.
    Para el Estado sería un gran negocio, en lugar de darle la Galería al Hotel para su ampliación, que sería un gran negocio sólo para el Grupo Albatros.
    Algo así hicieron con el Hotel Yaganes de Río Grande y el rédito fue total de absoluto beneficio lapa la Provincia.
    Por qué no hacerlo en Ushuaia también?

    ResponderBorrar
  36. Raimbault Manuel ADMINISTRADOR Y APODERADO DEL HOTEL DEL IPAUSS !!! CEDIDO POR EL IPAUSS EN GESTION DEHESA, SINCHICAY Y PAN CRUDO MARTINEZ ( FALLECIDO) O SEA LOS SOCIOS Y FUNCIONARIOS DE FABIANA RIOS!!! DE ESTO NO SE HABLA?

    ResponderBorrar
  37. otra vez el rengo tranfuga garcando al estado,socio de zapatitos blanco y momafo en el choreo del municipio,ahora quiere hacer lo mismo con la provincia,tiene empleados en negro y la afip nunca aparece.sinverguenza.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,843,Noticias Nacionales,1128,Policiales,10458,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11274,Ultimas Noticias,9654,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Legislador busca quedarse con Hosteria Petrel
Legislador busca quedarse con Hosteria Petrel
Legislador busca quedarse con la Hosteria Petrel en un acuerdo con el InFueTur.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh_XMLjekzfoEJ8oILk_BTVLxeBQ-A5Mq_NwIvbbSUzmXwyuzc0HN2iuFrapDOe_fQNn2AQSG_XLfoJmds7k0sjq1iNg-zNuzfpSq29MZI_9CMsMh6vsltLHc_3_mfsnF28RgmFSg/s1600/hosteria-petrel.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh_XMLjekzfoEJ8oILk_BTVLxeBQ-A5Mq_NwIvbbSUzmXwyuzc0HN2iuFrapDOe_fQNn2AQSG_XLfoJmds7k0sjq1iNg-zNuzfpSq29MZI_9CMsMh6vsltLHc_3_mfsnF28RgmFSg/s72-c/hosteria-petrel.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/12/legislador-busca-quedarse-hosteria-petrel-rubinos-castelli-infuetur.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/12/legislador-busca-quedarse-hosteria-petrel-rubinos-castelli-infuetur.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos