Obras DPOSS justifican sobreprecios y corrupcion

Las obras en el Gobierno de Bertone se dan a las que pasan mayor precio y ademas a las empresas denunciadas por corrupción con un increíble justificativo.

El presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, reconoció que se adjudico una obra a la empresa Dos Arroyos aunque la oferta de la misma no fuera la mas baja y también defendió la contratación para realizar obras a la empresa Gancedo S.A denunciadas por hecho de corrupción a nivel nacional, manifestando que no estaba enterado porque él solamente lee medios locales. Aunque parece que para viajar al exterior con viáticos pagos a Europa y en comisión con todos los gastos pagos por la DPOSS el presidente siempre esta dispuesto. Al igual que hacer ingresar a planta al hermano de la legisladora oficialista Angelina Carrasco quien a su vez es esposa del secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria del Ministerio Victor Diaz.


Worman un personaje denunciado en un sin fin de oportunidades por prestarse a ser un testigo trucho en una denuncia por delitos de lesa humanidad (ver) y hasta objetado desde Participacion Ciudadana a nivel nacional aterrizo en la gestion Bertone de la mano del ex legislador Manuel Raimbault y autor intelectual de las leyes de emergencia aprobadas por la Legislatura.

Sorprendentemente el actual presidente de la DPOSS se refirió a las objeciones que hizo públicas el empresario Abel Cóccaro, responsable de la empresa Cóccaro Hnos., sobre la adjudicación de la planta de tratamiento de Ushuaia a la empresa Dos Arroyos, cuando la UTE que habían conformado ellos junto con PROALSA habian realizado en su momento una oferta menor pero fue adjudicada a Dos Arroyos.

Worman, se limitó a explicar que se ponderaron “otras variables” para darse la a la empresa que habia hecho una oferta superior.

En cuanto a la adjudicación de obras a la empresa Gancedo S.A., denunciada por Vialidad Nacional por sobreprecios y licitación fraudulenta, dijo que desde la DPOSS “no hacemos investigaciones penales sobre las empresas que se presentan”.

Worman explicó que “tres empresas se presentaron para construir esta planta de tratamiento de efluentes cloacales, que estará en la desembocadura del Arroyo Grande, detrás de la central termoeléctrica. Hicimos una licitación pública y se presentaron en UTE la empresa Cóccaro y PROALSA, la empresa Dos Arroyos y la empresa Cóndor. La UTE hizo dos propuestas para analizar, que se llama básica y alternativa; básica es cuando la empresa cotiza lo que uno pide, y alternativa cuando la empresa hace una propuesta diferente a lo que busca el pliego. La empresa Cóndor cotizó la básica y la alternativa, y la empresa Dos Arroyos cotizó una sola oferta. En términos de costos de obra, se descartó la empresa Cóndor, porque la alternativa no era lo que buscaba la DPOSS; y quedó con una diferencia del 0,67% la oferta que presentó la UTE Cóccaro-PROALSA de la empresa Dos Arroyos”.

Confirmó que efectivamente la UTE Cóccaro-PROALSA “presentó la oferta más económica, con una diferencia menor al 1%”, que equivale a un millón seiscientos mil pesos menos aproximadamente.

“En los procesos licitatorios se conforma un comité de evaluación, que es un comité técnico. En nuestro caso hay una ingeniera ambiental, abogados y contadores. Este comité empardó las dos ofertas, me presentaron una serie de recomendaciones en carácter de presidente y, dado que la diferencia era muy baja, recomendaron que optara por alguna de las dos. Terminamos preadjudicando a Dos Arroyos, porque ponderamos una serie de variables y no solamente quién cotizó más bajo”, indicó, sin detallar las variables tomadas en cuenta.

Se le consultó sobre los antecedentes de Dos Arroyos, que no es una empresa provincial a diferencia de la UTE, y aclaró que “en este tipo de plantas que planteamos construir ninguno tiene antecedentes, porque tanto Cóccaro-PROALSA como Dos Arroyos firmaron un contrato con una empresa multinacional y construirían con la tecnología de esa empresa”.

“En términos técnicos, los dos presentaron la misma propuesta”, manifestó, dejando el interrogante de por qué se optó por la oferta más cara, sobre un presupuesto oficial que rondó los 250 millones.

Cabe recordar que Abel Cóccaro había planteado la postergación a empresas de Río Grande, que emplean mano de obra local, para adjudicar licitaciones a empresas del continente y, en el caso de Dos Arroyos, lo vinculó con la gestión Macri como la nueva favorecida, como lo fue Lázaro Báez en el kirchnerismo.

Worman reiteró que “hasta ahora no se construyó ninguna planta con esta tecnología, y tanto la UTE Cóccaro-PROALSA como Dos Arroyos plantearon subcontratar a la empresa multinacional dueña de la patente para hacer ese tipo de construcción”.

Gancedo beneficiada a nivel provincial e investigada a nivel nacional por corrupción: Por otra parte, se lo consultó sobre la empresa Gancedo S.A., denunciada por Vialidad Nacional por sobreprecios y licitación fraudulenta en una obra en Río Negro, siendo la firma que resultó adjudicataria de la ampliación de la planta de pre tratamiento en bahía Golondrina. “Es una obra que está a la izquierda del ingreso al aeropuerto Malvinas Argentinas y además tiene el emisario submarino. A Gancedo se le adjudicó con 213 millones de pesos y se presentó la UTE Cóccaro-PROALSA también”, dijo el funcionario.


En cuanto a la denuncia, aseguró que “no estaba al tanto” y, al señalársele que tuvo difusión nacional a través de medios nacioneles, argumentó que “yo básicamente consumo medios locales. No lo vi en los medios de comunicación”.

Negó que se trate de una empresa foránea, dado que “Gancedo está radicada hace unos años en Tierra del Fuego. La empresa Dos Arroyos, por los antecedentes que le pedimos a otros organismos nacionales y provinciales, viene trabajando tanto en la Municipalidad de Ushuaia como en el mantenimiento de la ruta 3 por lo menos hace 15 años”, aseveró.

“Nosotros no hacemos investigaciones penales sobre las empresas que se presentan. La verdad, de los medios locales que leo a diario, ninguno publicó nada en contra de la empresa Gancedo, y no sé si sería un elemento para descartarla porque haya sido denunciada. Por ejemplo, la empresa PROALSA tuvo un allanamiento hace más o menos un mes. Esto le compete a la justicia penal y nosotros tenemos que hacer obras, no investigaciones penales sobre presuntos casos de corrupción”, sostuvo.

Sobreprecios y licitación fraudulenta, Gancedo en la mira de la justicia: El pasado 12 de mayo se conocio la denuncia radicada por Vialidad Nacional contra la empresa Gancedo S.A. por la reparación de la ruta 23 en Río Negro, donde habría un perjuicio de 400 millones.


Segun la información la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) detectó un perjuicio de $400 millones en una obra que se realizó “de manera totalmente irregular” en la provincia de Río Negro, con fondos de la DNV, que dependía del Ministerio de Planificación Federal, a cargo de Julio De Vido.

Equipara la maniobra a las denuncias contra Austral Construcciones SA, de Lázaro Báez, y plantea “sobreprecios, adjudicaciones irregulares, retrasos en la ejecución de obra y privilegios para una sola empresa”, en la obra de reparación de la Ruta Nacional 23 Los Menucos-Maquinchao adjudicada a Gancedo.

El perjuicio económico para Vialidad fue estimado en $391.325.567, a valores actuales, y “habrá que añadir los perjuicios sociales derivados del obrar irregular que impactan de manera significativa sobre las políticas que debe llevar adelante este organismo”.

La obra debía ser realizada por VIARSE (vialidad rionegrina sociedad del Estado), pero "de forma inconsulta decidieron subcontratar a una empresa para que haga los trabajos", explicaron desde Vialidad. Gancedo fue la única empresa que participó, en una licitación de 39 millones, se informa sobre esta causa que está en manos de la jueza María Servini de Cubría.

Vialidad Nacional señaló que Gancedo SA "había sido elegido de antemano y de manera arbitraria y discrecional" y sostuvieron que el proceso licitatorio "jamás fue llevado a cabo". Incluso, no hay constancia de que la empresa "haya comprado el pliego ni consta pedido de consulta sobre la documentación".

Aparte, se trata de una empresa "que no es del rubro vial", si bien también tiene obras viales en la zona norte de Río Grande.

Los trabajos comenzaron en 2006 y en 2007 se firmó una adenda que llevaba a más del doble el monto, sin una nueva licitación. Sin embargo en los papeles figuraba que Viarse era la empresa ejecutora y facturaba los trabajos a Vialidad Nacional para la obtención de certificados.

Los peritos de Vialidad detectaron “sobreprecios del orden del 43,71%. Con valores actualizados a diciembre de 2016 y en función de los rendimientos de la obra "se estima que el perjuicio que sufrió la DNV es de $ 328.484.276". A esto debe sumarse que Viarse recibió del organismo vial "sumas de dinero muy superiores" a las que se le pagó a Gancedo, y la diferencia asciende a $45.254.671.

Además, en redeterminaciones de precios se pagaron sumas por encima de lo pactado y todo da una cifra global de casi $400 millones, "por una obra terminada muy tarde y con muy mala calidad”, publicó el matutino.

La denuncia se centra en la cúpula de Vialidad durante el gobierno de Cristina Kirchner, que dependía directamente de DeVido, en las autoridades provinciales de Viarse, y el presidente de Gancedo SA.

COMENTARIOS

BLOGGER: 59
  1. Que bien Bertone rodeándose de delincuentes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que Worman y Sra. Explique que hizo con el ATN QUE LE DIERON PARA CONTRUIR UN CENTRO PARA ATENCION AL DISCAPACITADO. LADRON

      Borrar
    2. Victor Díaz....El que meaba agua bendita en el periodo Rios!!!!...
      Delincuentes

      Borrar
    3. Pero mientras el mafioso maltrataba a los discapacitados pobres, por otro lado se ocupaba de quedar muy bien con un grupo minoritario de discapacitados de alta clase social, especialmente hijos de profesionales, a los que ayudaba a hacer rehabilitación, y llegó al extremo del tráfico de influencias en la Obra Social, para derivar a varios hasta España e Israel. Pero curiosamente sólo se trató de un número muy reducido, a los que les decía, que no lo comenten mucho, sino todo el mundo va a querer el mismo beneficio. Eso muestra a las claras qué clase de persona es este Worman, selectivo, elitista, discriminador, lameculo de la alta societé, con los únicos que se codea y a quienes después les pasa sus facturas.

      Borrar
    4. 1.1. se los fumó o se los timbeó. Pero nunca los rindió, a los discapacitados sólo los usó de plataforma e lanzamiento de su vertiginosa carrera de puestos políticos, y luego los cagó.

      Borrar
    5. 1. No se que más esperabas de los Peronistas?... Honestidad?... Trabajo? JAJAJAJA.
      No te olvides que todos estos delincuentes son aplaudidores de "el modelo".

      Borrar
  2. no es nada en gobierno se lo nombró al empresario corrupto de río grande procesado y condenado por facturación adulterada en la gestión colazo don José Luis Cóstas
    bien Bertone siguis el camino de Jorge Mario Colazo

    ResponderBorrar
  3. este personaje que en la década del 90 se dedicó a robar con los discapacitados a través de la fundación inclusion patagónica que tenían la administración del gimnasio de la base naval no tan solo eso los desalojaron por las abultadas deudas que mantenía la fundación y el estado de esclavitud que tenía a los discapacitados que trabajaban ahí no tan solo esa maniobra delictiva cobrar al estado y quedarse con el dinero con la fundación compraron el lavadero de ropa yowen en kuanip y karukinka que fue denunciado por los malos tratos a los jóvenes discapacitados que tenía trabajando ahí para su beneficio
    pero bueno parece que la gobernadora se rodeó de lo peor de los personajes políticos de tierra del fuego
    Worman lucraste con la discapacidad explotadores a niños y adolescentes fueguinos te vamos a publicar hasta los viajes al exterior con los discapacitados y como los castigaba hdp

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a todo eso sumale que miente cuando dice que no lee boticias naionales y sus twiter estan llenos de ellas..claro ahora seguro se pone a borrarla..Delincuente, alguien te la va a poner pfea en la calle

      Borrar
  4. alguna vez se hara una obra en tierra del fuego ,que no sea de modo fraudulento?

    ResponderBorrar
  5. bueno parece que lagobernadora habla con dolor sobre los desaparecidos pero acá tienen uno que fue testigo falso aparte de la publicacion deberían pedir el.programa de lito labia al respecto
    willermo Worman por fin la gente empieza a saber la clace de mierda que sos y lo mal que hiciste a tierra del fuego

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. encima el cerdo quiere que la gente actualice los catastros para cobrar más el agua, lo cual tiene un fuerte carácter impositivo de por si, son unas basuras seguir pagando más impuestos para mantener tipos cuestionados como este.

      Borrar
    2. Fue TESTIGO FALSO a pedido exclusivo de su padrino y amigo embajador de zurdos, el doctor vengativo que le hizo el libreto y le pidió el favor.

      Borrar
    3. Fue Testigo Falso contra un inocente, que abordaron como presa, sólo por venganza, por egoismo, para evitar que alguien con un nivel de estudio inferior al título de médico, pudiera ejercer el cargo de Legislador del PJ elegido por el pueblo. O no sabés Rosana que por culpa de este crápula un PERONISTA leal, murió injustamente. Aunque sea Rosana en honor a tu partido Justicialista, no deberías permitir que este repudiable asesino de un Justicialista, ocupe un cargo en tu gestión.

      Borrar
    4. Jeringa sólo les dijo hasta luego, porque los está esperando en la puerta, para abrirles la entrada al infierno, a Worman, al enfermero y al doctor que le hicieron la cama. Mientras desde afuera por el visor, disfrutará de cómo arden sus almas mentirosas, porque allí se paga por todo lo que se hace mal en la tierra.
      Y porque Juan Lorenzo fue sobreseído pos mortum, en toda la causa, que le provocó la muerte por impotencia, ante todo el atropello, la tortura, la injuria, la falsedad, la violencia y la aberración de este Infame de Worman, que lo potenciaron para hacer la exposición.

      Borrar
  6. Y bueno ushuaienses jódanse por pelotudos
    Todos en mayor o menor grado sabíamos lo hijo de puta y canalla que es este hijo de puta de worman.
    Ahora a seguir pagando y sosteniendo a empresas sucias y corruptos que gozan y se enrriquecen con nuestra plata.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos lo conocemos, pero nadie imaginó que se trepara como un orangután hasta la rama más alta de todos los partidos políticos, Fue una Zorra Niña Radical, Se vendió y se bajó los pantalones a la Péreztorre y Garramuño (el de la DIPOSS) del Mopof, Se encaramó con los Peronistas, viniendo deliberadamente de la mano del Ari con Reimbout, y vuela por los más altos niveles de los Zurdos, que los sostienen y recomiendan cada vez que usurpa un sillón.

      Borrar
  7. Este tipo apreció en la provincia hace años y nunca trabajó. Desde aquella epoca estuvo vinculado a estas dos empresas quienes lo mantenían.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es Ahijado y muy amigo de una matrimonio de médicos de Ushuaia que lo sostuvieron siempre, por compartir la misma ideología zurdeli, acérrima y empedernida, por el gran intercambio de favores por su hija, y por su gran afinidad con el ámbito profesional, por no decir lameculo por ventajas sin dignidad.

      Borrar
    2. 7 sólo se dedicó a entretejer los hilos y tender telaraña, con personas de poder muy bien seleccionadas, para las que tiene un excelente olfato, a fin que luego lo puedan sostener.

      Borrar
    3. 7 Es muy amigo del otro que nunca jamás trabajó, su socio del alma, quien lo precedió en el cargo de la DIPOSS, el vago y atorrante de Wily Díaz Ramos. Dime con quien andas y te diré quién eres.

      Borrar
  8. Contrato a la jubilada jueza de faltas esposa de Oscar Garramuño por 80 mil mensuales y ahora tambien al mismo Oscar Garramuño que se acaba de jubilar, vive de viaje el Sr Worman solo viene a sacarce fotos de obras que no funcionan como la planta 4 pero nadie hace nada y este tipo tiene cada vez mas poder ayudado por la parte directiva de la DPOSS que tambien es complice al igual que el sindicato SITOS que buscan hacer negocios con la SA de el Estado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sí 8, a la Perez Torre de Garramuño, porque siempre se pega a la gente de plata y con esos contratos siente que está protegido y respaldado por el poder que ostentan los contratados.

      Borrar
    2. Worman es un elitista de porquería vean a quien también ingresó al hermano de la legisladora Carrasco y cuñado del funcionario Díaz. No ingresa a cualquiera, los elige muy bien se codea con los altos, a quienes los rodea y les dá algo del Estado, no de su bolsillo, para después pasarle facturas politicas.

      Borrar
    3. 8 Su especialidad es codearse con los de arriba, para integrarse a formar parte de esa sociedad mercenaria, ambiciosa de poder, donde los busca desesperadamente en el club hípico, en el club de golf, y demás lugares donde van los chetos. Es un pobre infelíz un piojo resucitado que se cree importante. Hay que desenmascararlo.

      Borrar
    4. mmmm clu hipico, golf, mmm gente muy fina, mmmmm, hombrecitos finos, mmmm

      Borrar
  9. Guillermo siempre fue un delincuente que tiene la capacidad de venderse como el mejor de todos, aunque en realidad no sabe de nada el se vende que es el mejor en todo. En lo unico que es insuperable es en ser CHORRO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Worman MAL BICHO, cucaracha ventajera mal oliente, peor que el olor a podrido de la Bahía, con lo que también curró.
      Rey de excrementos, Príncipe de soretes, Duque de meadas, Barón de lodo fecal, y premio nobel del AFANO ESTATAL.,

      Borrar
    2. 9 Pero no se vende a cualquiera, el mafioso se vende al mejor postor, haciendo un temible tráfico de influencias por los tres poderes con un desparpajo total, para lo que siempre hábilmente, consigue ingenuos que le creen, como ahora la embaucó a la Gobernadora.

      Borrar
    3. 9 es el mejor en darnos el agua marrón llena de barro y de mierda, mientras él se la pasa de paseo por Europa cobrando viáticos internacionales, alojados en los mejores "all inclused" 6 estrellas, de banquete en banquete, a puro champagne y caviar.
      Como verán es el VERSERO GRAN OPORTUNISTA que no deja de exprimir al Estado en cuanto puesto político consigue por izquierda, por zorreada y por falsa capacidad, falsa como toda su vida indigna y falaz..

      Borrar
  10. Gente porque creen que quieren pasar a ser SA para poder afanarles a todos los habitantes de tierra del fuego afanan ahora imaginen sin el tribunal de cuentas jajaja despues gente a no quejarse si les suben el costo del agua y si se la cortan y el mismo o peor servicio se va a tener

    ResponderBorrar
  11. No se cansan de afanar, lo mas triste son esos que se dicen llamar profesionales o sea abogados que no sirven ni para bosta

    ResponderBorrar
  12. Me importa un carajo a quien puta le dieron la obra.Denme agua Q DESDE EL VIERNes no tengo. Llamo y solo anotan el reclamo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 12 aunque patalees a Worman no le importa si tenés agua. El no está en ese cargo para dar agua limpia, él subió al cargo, mejor trepó, sólo para viajar por el mundo, aprovechando la situación. El agua está cada día peor pero él está cada día más rico y enfermo con ansias de poder y de plata, es un barril sin fondo.

      Borrar
    2. 12 a Worman no le importa si tenés agua, el no ocupó su cargo para darte agua, se ns caga de risa de todos, él sólo trepó alli, para viajar por el mundo, está enfermo de ansias de poder y de plata, es un barril sin fondo., repugnante y mafioso de lo peor.

      Borrar
  13. Según la nota el 1% es equivalente a un millón quinientos mil , eso sería la tajada de este sonriente distraído que sólo lee medios locales ??? que miente descaradamente ,cuando por sus funciones debe saber muy bien a quienes le adjudican , caso contrario no puede estar en un cargo de este nivel , aunque hay que decir tambien que los que se quejan (currocaros , con minuscula por que tienen mucho dinero pero son pequeños ) de simple capataz en Hualqui, empresa que construyo viviendas en el intevu ( instituto territorial viviendas y urbanismo) década del 80 , hoy casi los mas acaudalados de la región con Zapata y Lofller , Procopiw , titular de Proalsa y miembro de esta Ute (unión trasitoria de empresas) gasista y limpia caloramas , hoy queriendo una obra de estas caracteristicas ??? bueno ................ no son mejores y tal parece que la tercera oferente tiene tiene pergaminos tambien negativos , por lo publicado en los medios , osea , estamos en manos de gente que no tiene reparos y se reparten las obras a gusto y placer , los BUITRES en casa. de nada sirve que los mencionemos por aca , en facebook , esto no se viraliza y vamos de mal en peor.

    ResponderBorrar
  14. amigos de crónicas porque no publicamos los imputados procesados y condenados de la gestión colazo coccaro tanto funcionarios como empresas así vemos cómo.las empresas del robo haoy siguen robando a todos los fueguinos
    mil gracias

    ResponderBorrar
  15. che pero este José Luis costa Danielita no formaba parte de inclusion patagónica
    averiguar

    ResponderBorrar
  16. PUEDE SER QUE A ALGUIEN . PIENSE EL PLANTAS DE RECICLADO. DE METALES PESADOS, COMO LAS CISTERNAS DE AGUA,

    ResponderBorrar
  17. este personaje viene desde la gestion Siurano ahora con este gobierno,,,,es un vende Humo y todos estos boludos lo tienen como un superado,,aqui nadie resuelve nada si no esta Worman nos vinos a va a civilizar,a lis Fueguinos,,sabe de agua,,es especialista en cintaminacion ambiental,,sabe asfalto,es un Superman,,,mi dios les pagamos el sueldo,,,ojo hay muchos asi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También sabe de practicar de FALSO TESTIGO en un caso de falsa denuncia de lesa humanidad, porque fue falsa, porque fue mentira, porque la hicieron los resentidos sociales, y porque atestiguó a medida de los doctorcitos, sus padrinos, con quienes manipuleaba el tema de Discapacidad.

      Borrar
    2. Gusano asqueroso y repugnante estás contaminando el agua y toda la Tierra del Fuego. Camaleón mafioso te colgáste de los Radicales, de los Mopochos, de los Aristas y de los Peronistas, siempre caes bien parado atorrante.

      Borrar
  18. Respuestas
    1. Corrupto, cínico, sádico, perverso, ladrón ymafioso,esperemos que la Gobernadora reaccione a quien puso en el Agua. Un terrible venenoso del agua de red.

      Borrar
  19. Que va ha explicar este si llegó a donde está, cagando gente. Se hace el intachable y es un mercenario que se vende al mejor postor: al politico que mejor le paga le hace el trabajito sucio y sale a denunciar lo que sea para embarrarle la cancha al opositor del politico que le paga. Asi arreglo con Scianuro y ahora con Berretone.Y cierra el circulo con los periodistas corruptos como él que tuene de amigo que le dan micrófono a cambio de pauta publicitaria. Ahora que tiene un poquito de poder se le cayó la careta de la ética con la que tanto se llenaba la boca. SOS EL REY DE LOS SORETES

    ResponderBorrar
  20. y las obras al coimero.deudor de Robinsón bargas un muerto de hambre ahora millonario sin capacidad empresarial bajo cuerda le dieron las obra de gas de la Dposs y tardo un año para pasar unos caños y hacer planos mientras Worman coimear con los alquiles gestión transparente listado de empresas ya y apoderados de las mismas como representantes técnicos
    crónicas buscas por favor en los juicios y condenas de Bernal y dominguez lis empresarios que fueron condenados es más ahora le dieron al coimero mayor titular de Cóndor Gonzalo yansi por favor este hdp se afano las obras los obradores siempre los mismos ladrones que cambiaron de nombres a las empresas que no el.2005/2010 no dejaron de robar con obras con letras. y la plata es del.pueblo fueguino. señor fiscal de Estado de. Virgilio marinez de Sucre cual es su papel

    ResponderBorrar
  21. Todos estos gastos son PARCHES esa planta antes de hacerla ya no servia y siguen gastando dinero al pedo ,cuando carajo van a hacer algo q dure 200 años y no una gestion

    ResponderBorrar
  22. No se olviden de rimbault, junto con este personaje, sólo hay que implorar para que no sigan sumando gente porque ya juntaron a Kurvach y toda la caterva que le gusta ser punteros, gozan de la punta, de la política.

    ResponderBorrar
  23. Arranco el choreo

    ResponderBorrar
  24. Aguante walkman aguante los cadetes de cinta, fuera los cd y dvds

    ResponderBorrar
  25. A ver si saben tanto. En vez de escribir boludeces por aca hagan la correspondiente denuncia y listo.

    ResponderBorrar
  26. Este titular de Participación Ciudadana, Guillermo Worman, es impresentable. Deci que esta en TIERRA DEL FUEGO y aca todo se permite, pero salir de testigo falso en el caso jeringa y luego seguir, manifestando publicamente que sus intereses son solo para defender... pero puede esta persona ser representante de participacion ciudadana con sus antecedentes?. Veamos GUILLERMO WORMAN TESTAFERRO PARA INSCRIBIR una RADIO como FM ACTIVA o la de BOTELLA AL MAR como se la conoce, suena raro verdad?. Es decir que WORMAN se presto para obtener un beneficio. En el area de DEPORTES DE LA GESTION COMO INTENDENTE de MARIO DANIELE GUILLERMO WORMAN, MARU B. Y LA HERMANA FACTURABAN SIN SER PROFESORES es decir SIN TITULO HABILITANTE como PROFESORES TRUCHOS, se puede pedir RENDICION EN LA D.G.R. Despues en el MOPOF en los años 97/98 hacia mierda todas las areas de discapacidad (De GOBIERNO y MUNICIPALIDAD). Se fue e hizo pelota INCLUSION PATAGONICA en la que dejo importantes deudas con la armada, WORMAN NO les pagaba ni a los de la ARMADA de donde lo echaron por HONESTO se puede averiguar en la BASE, Deuda de mas de $10.000 pesos en luz que jamas pago. Mientras INCLUSION PATAGONICA se despedazaba de deudas aparecio otro negocio en la vida de WORMAN "EL LAVADERO SHOWEN" de KARUKINKA Y KUANIP. Ver DEUDAS PREVISIONALES y otros JUICIOS en el JUZGADO FEDERAL DE USHUAIA (EX HOTEL ANTARTIDA ), lo de la RADIO preguntar a la delegacion CONFER LOCAL (en RIO GRANDE). Sin olvidarnos de algo que paso DESAPERCIBIDO en NUESTRA CIUDAD que fue cuando GUILLERMO WORMAN se presto a realizar una denuncia como TESTIGO de IDENTIDAD RESERVADA para el programa PUNTO DOC en el cual se hizo la DENUNCIA de JERINGA BARRIONUEVO y WORMAN salia de espaldas con las voz distorsionada haciando declaraciones de FALSO TESTIMONIO y que ningun medio de TIERRA del FUEGO publico. Llego la HORA de ver quien es quien en CRONICAS DIARIAS FUEGUINAS porque parece que los que HOY se hacen los SUPER DEMOCRATAS JUSTICIEROS DE LA VERDAD son mas que POLITICOS EN CAMPAÑA. Esta informacion es PUBLICA y se puede obtener facilmente en los lugares antes mencionados, sino que desmienta que FUE PROFESOR TRUCHO, que NO destruyo las AREAS de DISCAPACITADOS (MUNICIPALES y GUBERNAMENTALES), Que no viajo explotando a los DISCAPACITADOS, que la RADIO NO ESTA a su NOMBRE.
    Toda esta informacion es publicada por CRONICAS FUEGUINAS y es una pequeña recopilacion que hago, para que sepan quien es quien es esta ciudad...
    Firma: MANDINGA

    ResponderBorrar
  27. Se podra conseguir la Adjudicacion?? porque si hubo un "empate" en las ofertas SE LLAMA A DESEMPATAR no se elige una sobre otra, y menos aun si la adjudicada es la mas cara. A ver los "chicos" del Tribunal de Cuentas vieron esto o pidieron la EXCEPCION al control previo??

    ResponderBorrar
  28. Worman sos impresentable,charlatán, mitómano,corrupto!no tenes idea de nada sólo haces el ver soy no se porque cargó la Justicia no hace nada con toda las denuncias que tenes!te acordáis de aquella parodia que junto a Ramonety otros dijeron que vos eras un detenido y torturado en la esma!!te acordas ?

    ResponderBorrar
  29. 15 ... José luis Costas vino a principios del 80 como durlero , en ese momento el durlok era desconocído aca y éste junto a José Sauer ( chaqueño ) llegaron a Rio Grande contratados para hacer los primeros módulos con este nuevo producto , único bien de Costas en la provincia una ford ranchera amarilla que la estaba pagando , su socio una parecída pero que apenas andaba y el albañil Antonio Carabella que auto no tenía , pero al tiempo adquirio un renaul 12 que andaba y nada mas , hoy dueño del edificio de la aduana y una fabrica en el parque industrial , que ni ayudante tenía cuando levanto las paredes de ladrillos en las 5 casas que estan en Elcano casi Belgrano de Rio Grande, ( frente a la chevrolet) pero en la isla de la fantasía todo es posible . El pipo Rodriguez , limpiando e instalando caloramas ( como Procopiw dueño de Proalsa ) y haciendo las cloocas en Vieytes S.A ( 87/ 90 ),tambien un 12 furor de la época , azul francia viejito , como el de pajarraco Martinez , que cuando fué senador , se llenó a la vista de todos y sin un disimulo , asi fue dandose la historia que éstos no quieren recordar.

    ResponderBorrar
  30. Para él la discapacidad de los chicos pasaba primero por las billeteras de los padres y después los seleccionaba cruelmente, así:
    para el maltrato o para los beneficios,
    para someterlos a trabajos forzosos o para llevarlos de colonia,
    para hacerlos fregar baños o para llevarlos a equitación,
    para hacerlos amasar pan parados o para servirles un lunch sentados,
    para convidarlos con mate cocido bebido frío amargo o para convidarlos con torta y gaseosa,
    para brindarles atención médica de alta complejidad o para que se arreglen con la atención básica,
    para hacerlos derivar a Bs.As. y al exterior o para someterlos a que nunca puedan salir de la isla,
    para hacerles estimulación con actividad física o para dejarlos tirados en la indigencia del hogar,
    para incentivarlos con la entrega de trofeos o para excluirlos de toda competencia por su pobreza o mal aspecto personal,
    para festejos levantándolos en un podio por el aire o para meterles la pata encima asi nunca puedan resurgir,
    para entregarles premios o para darles un grito estridente mandándolos a trabajar gratis,
    para entregarles pasajes mangueados a otros o para engañarlos entregándoles un caramelo,
    para saludarlos con un abrazo y beso o para darles una patada en el culo y alejarlos del lugar,
    para recibirlos con una sonrisa o para darles vuelta la cara porque le daba asco los mocos y la baba colgando, o los pañales con olor a pis,
    para interactuar estratégicamente con los que más tienen $$$ o para despreciar enérgicamente a los más pobres,
    para arrimarse a los padres profesionales funcionarios o políticos de donde puede sacar ventajas o para desestimar a los padres analfabetos, los de oficios simples o desocupados,
    y más selección y más, y más, y más, hacía una permanente, estricta asquerosa rigurosa y desgarrante investigación familiar previa, ante caso de niños y jóvenes con discapacidad,
    ESA ES SU CONDUCTA, ESE ES SU PERFIL, Y EL PERFIL DE UNA PERSONA NO CAMBIA, CON EL MISMO PERFIL SE NACE Y SE MUERE Y ASI PASARÁ CON ESTE HIJO DE UNA GRAN CAMIONADA DE PUTAS QUE SIEMPRE CAE BIEN PARADO COMO EL GATO, COBRANDO FACTURAS A CUANTOA PERSONA SE LE ARRIMÓ.


    ResponderBorrar
  31. Que queres si se junta con Victor Diaz, el gran ladron de este gobierno. Roba para él y roba para la jefa. Ojala les caiga la Justicia.

    ResponderBorrar
  32. delincuente!

    ResponderBorrar
  33. Worman somos muchos los que te vamos a cagar a trompadas. Sabelo

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Obras DPOSS justifican sobreprecios y corrupcion
Obras DPOSS justifican sobreprecios y corrupcion
Las obras en el Gobierno de Bertone se dan a las que pasan mayor precio y ademas a las empresas denunciadas por corrupción con un increíble justificativo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEji0BOwK3l5rXrQwYyuc27j6s-AXIfGKt8JfZ6YEABo0BpTVoAo7dy3eNX8T8xSf8CrTTi_1udAQ9HO4EE_87K3lLhtbl2ZtQe5i0PxIBuRljTroc1Q3Zb_oWggBtZa1bGfwKSJ/s1600/bertone-worman-dposs-gancedo-dos-arroyos-corrupcion.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEji0BOwK3l5rXrQwYyuc27j6s-AXIfGKt8JfZ6YEABo0BpTVoAo7dy3eNX8T8xSf8CrTTi_1udAQ9HO4EE_87K3lLhtbl2ZtQe5i0PxIBuRljTroc1Q3Zb_oWggBtZa1bGfwKSJ/s72-c/bertone-worman-dposs-gancedo-dos-arroyos-corrupcion.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/06/worman-bertone-dposs-justifican-sobreprecios-corrupcion-gancedo-dos-arroyos.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/06/worman-bertone-dposs-justifican-sobreprecios-corrupcion-gancedo-dos-arroyos.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos