Desde ATE anunciaron que se iniciaron sumarios con cesantias inmediatas por certificados medicos truchos a estatales.
Desde ATE el secretario general de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba adelantó que se conocerán varios despidos de estatales tras los sumarios, luego que se detectaron certificados médicos truchos, sobre falsas enfermedades para poder gozar de licencias medicas para no ir a trabajar o directamente salir de vacaciones.
Como consecuencia de los controles de fiscalización sanitaria, habrá varios despidos de estatales, así lo adelantó Cordoba, ante casos probados de licencias médicas apócrifas. Hay casos de falsificación, y certificados obtenidos en complicidad con profesionales, algunos ya sancionados.
Los “delatores” de este accionar fueron las redes sociales los cuales contribuyeron a verificar que algunos inclusos estaban de vacaciones. “El abuso no se puede sostener”, señaló el dirigente, y expuso el malestar de los que van a trabajar sin apelar a estas maniobras.
“El valetodo no es bueno para nadie” y lamentó que por la “conducta irresponsable” de un empleado, quede sin sustento la familia que está detrás. “Tenemos varios sumarios administrativos con cesantías inmediatas por este tema”, confirmó, y aclaró que alcanzan tanto a la planta de gobierno como a la municipal.
El dirigente fue consultado sobre los controles de Fiscalización Sanitaria, en conjunto con el Ministerio de Educación, que se extienden a toda la administración pública con el fin de disminuir el ausentismo y eliminar abusos. Por declaraciones del Ministro de Educación primero, y del director Oscar Ruiz después, se pudo conocer que se aplicaron sanciones a médicos que otorgaron certificados por enfermedades inexistentes, además de la apertura de sumarios a los trabajadores que falsearon enfermedades para hacerse de una licencia.
“El tema de las licencias médicas es una problemática instalada desde hace mucho tiempo”, reconoció y sentenció que “el abuso no se puede sostener”.
Sobre los nuevos controles, indicó que están trayendo “inconvenientes para los afiliados por la forma de fiscalización, pero pedimos un método lo más justo posible, con el afán de que no paguen justos por pecadores por algún tipo de maniobras, porque uno conoce cómo se maneja esto”.
“Las carpetas médicas son otorgadas por profesionales y ahí no podemos hacer nada. Lo que está pasando estos días es que Fiscalización no reconocía una carpeta médica de 48 horas al no ser presentada inmediatamente. Nosotros decimos que, si se trata de una persona sola que tiene que hacer reposo, no va a poder llevar la boleta en el tiempo que ellos quieren. Es cuestión de buscarle la forma”, expuso de algunos ajustes que habría que realizar.
Pero de fondo, admitió que “hemos tenido muchísimas situaciones y que se busca la vuelta para hacerse de licencias. Por eso hablo de que no paguen justos por pecadores. El Estado debe ser muy puntilloso en esto y nosotros hemos tenido casos que vemos claramente. No se puede sostener cuando hay abusos, por más que nosotros defendamos los derechos de los trabajadores. Lamentablemente, si queremos tener el día de mañana un estado al servicio de la población, las organizaciones debemos colaborar y asesorar a los compañeros sobre lo que deben hacer”, expresó.
Malestar interno: El dirigente manifestó que los que recurren a maniobras para no trabajar, como las licencias médicas, “perjudican a los que trabajan y ese es el drama, porque nosotros vamos a los distintos sectores y los mismos compañeros nos dicen que alguien está con (licencia por) largo tratamiento pero trabaja en otro lugar. Uno no va a andar persiguiendo a los compañeros, pero esto claramente produce un deterioro en el servicio, y algunos compañeros se rompen el lomo laburando mientras otros usufructúan algún tipo de licencia, que alguien se las da”.
“Lo que buscamos es que quien está enfermo, sea tratado como tal. Cuando alguien tiene una situación de salud, hay que respetarlo, pero el valetodo no es bueno para nadie. Ser el más vivo o el más canchero, no sirve en ningún lugar de la vida y nosotros no lo vamos a apañar ni lo vamos a consentir”, enfatizó.
Con un pie afuera: Córdoba reconoció que la situación de varios es insalvable y les espera el despido: “Se han dado muchos casos y, por más que le busquemos la vuelta para salvar la situación, no se puede. Si no, muchos de los compañeros que tienen una conducta laboral buena, se enojan con nosotros. Nosotros estamos en el medio y no tenemos que ser ni verdugos con unos ni condescendientes con otros”, dijo.
“Es bueno que el gobierno instrumente un esquema donde, en primer lugar, respeten a los que realmente tienen un problema de salud. Y si tienen que hacer lo que tienen que hacer con aquellos que utilizan un sistema para sacar ventaja, que hagan lo que tengan que hacer”, se resignó.
Fue consultado sobre las licencias psiquiátricas por “estrés laboral”, que están en la mira, dado que permiten abrir carpetas por largo tratamiento, e incluso cobrar sin trabajar estando fuera de la provincia: “Yo no recuerdo haber ido a un médico para que me dé una carpeta y zafar del laburo. No se me cruza y por eso me cuesta creer que eso exista. Pero con los años que uno tiene en la administración pública, claro que ve cosas”, expresó.
Lo cierto es que como resultado de años de descontrol e impunidad, muchos empleados con licencia por enfermedad que en realidad estaban de vacaciones, no dudaron en publicar fotos en la red social Facebook, y han sido tomadas como prueba. “Han aparecido muchas cosas y lo lamentable es que de ahí no se vuelve”, dijo Córdoba, y dio a conocer que “tenemos varios sumarios administrativos con cesantías inmediatas por este tema”.
Los despidos serán inevitables: “Tanto el estado municipal como el gobierno provincial tienen un número de sumarios más que importante y estamos trabajando sobre ese tema”, subrayó, reiterando que sobrevendrán “cesantías con respecto a documentaciones apócrifas”.
“Es lamentable y para nosotros es muy duro, porque nos pone en un lugar muy difícil. Atrás de ese trabajador irresponsable hay un grupo familiar, y es lo que nos toca más de cerca. Es duro que un trabajado o trabajadora quede sin su puesto de trabajo, sin su sustento diario, por un acto de irresponsabilidad, pero lamentablemente no podemos hacer nada. Tratamos de hacer todo lo que podemos para salvaguardar esa situación pero hay resortes que ya no son del sindicato”, concluyó el dirigente.

Deja de hacerte el vocera de la gorda y hace algo por los afiliados
ResponderBorrarYO NO DIGO QUE NO ESTA LLENO DE ATORRANTE, PERO SABEN QUIENES SON???'LOS PARIENTES DE LOS POLITICOS,NO LABURAN NUNCA... LOS METEN EN LOS CARGOS Y NO VANA TRABAJAR JAMAS.
Borrarjajajajaq y los giles siguen afiliados a ATE, el gremio de los bufones y buchones
BorrarEste negro bolita es de ate o dl gobierno?
BorrarPROPONGO "DESFILIACION MASIVA DE ATE",EN TODA LA PROVINCIA YA!!!!!
BorrarY los delegados que no defienden a nadie?y s la pasan chupando y cojiendo en el sindicato ? Solo sirven para no hacer nada por nadie
BorrarCordoba: ""nosotros no lo vamos a apañar ni lo vamos a consentir"" .... el nombre Dario Castro te suena ??? y ahi muchos mas eh!!! cara duras!!! se les cae la cara!!! y don Magallanes, no va a trabajar nunca porque va al sindicato y todo el mundo lo ve repartiendo correo de oca!!!
ResponderBorrarAAAAAAA..... SI ESA NO TE LA CREE NADIE..... AMIGOTES Y PARIENTES ACOMODADOS EN LE GREMIO PARA NO TRABAJAR....MIRA EN TOLHUIN SINO....LLENO DE ATORRANTES..........
Borrarjajajaja.....yo te quiero ver...cuando busquen quien trabaja y quien no....a ver a quien aplican?si los peores son los parientes de los politicos,todos ñoquis ninguno trabaja,yo quiero verte cordoba y todos los obsecuentes de los gremios si dicen algo???? dale si ustedes son los primeros en apañar a los corruptos politicos y sus familiares ñoquis
BorrarCordoba: "Yo no recuerdo haber ido a un médico para que me dé una carpeta y zafar del laburo" AGUANTAAAAAAAAAA!!! CUANDO TRABAJASTEEE ????
ResponderBorrarBASTA DE ÑOQUIS!!!
BorrarEstaría bueno que puedan empezar a incorporar gente idonea y con ganas de laburar.
ResponderBorrary doña!!!
BorrarY el aumentó al basico para cuando solo decreto de aumento a los viáticos de 145 por ciento y el de funcionarios en el 2015 cobraban 45000 y en enero 2016 cobran 75000
ResponderBorrarNo hay aumento. Lo que hacen los "funcionarios" está estipulado como Traición a la Patria por violar el artículo 29 de la Constitucion Nacional. Se reparten la riqueza del pueblo. Por supuesto nada va a pasar ya que el trabajo del poder judicial es además de sumarse a la joda, garantizar la delincuencia y promover el delito.
BorrarMuuuuy bieeenn, al fin se le va a acabar la joda a los vagos que se hacen los vivos y se la pasan cobrando sin trabajar y cagando a los compañeros.
ResponderBorrarNo, porque la planta politica sigue, no pueden dar el ejemplo porque ellos son los peores, empezando por la gobernadora que se la pasa de vacaciones en Buenos Aires
BorrarQuè cambio estos muchachos!!! Antes iban a apretar para que no exoneren a sus amigos o a sus putas.
ResponderBorrarCòmo cambian los tiempos !!!
Que sea como antes iva el medico a tu casa de fiscalizacion.y si no estaba aguantarsela.aca si tenes largo tratamiento y dos veces a la semana visita cualquier dia habil y los jodes.no se pueden escapar
ResponderBorrarCordoba garca hdp, dejabd chuparle el culo a arcando y lamerle las tetas a la gorda..a los primeros q tienen q cesantear es a todos los navos q tenes metido en el sindicato haciendo huevos y del cual vos y tu gente le justificaban permisos gremiales para q laburen en fabrica, taxi, etc hay gente q añares no trabaja y ustedes los tienen justificado y ni al gremio van
ResponderBorrarQue sea como antes iva el medico a tu casa de fiscalizacion.y si no estaba aguantarsela.aca si tenes largo tratamiento y dos veces a la semana visita cualquier dia habil y los jodes.no se pueden escapar
ResponderBorrarPARRY RAIN WILDER DEL PUERTO...EL NEGRO LO ABALA Y PASAN TODOS LOS CONTROLES SUMARIOS PARA RRHH- DAI Y VOS NEGRO TOMATELAS TE TIENEN DE LAS BOLAS YA TE SOLTARAN LA MANO Y TE CAERÁN LOS SUMARIOS
ResponderBorrary campos y zeballos que cierran con llave y se garchan entre ellos???
Borrarhay que sumariar a los médicos que se prestan también para el círculo de los certificados
ResponderBorrarLos que avalaron que muchos truchos se vayan a hacer "tratamientos" al norte ....... re truchos
BorrarY este Boludo es el que representa a los estatales? Parece el gerente de recursos humanos de una fabrica. este es el que los tiene que defender? pobres!!!! estan en el horno
ResponderBorrarPerdoname, pero no entiendo por qué debería defender a los que falsifican certificados para no trabajar... De hecho es vergonzoso que deje entrever que lo intenta. Los sindicalistas deben defender a los trabajadores, no a los vivos que se aprovechan de sus posibles licencias.
Borrarhay profesores con certificado que se van de vacaciones. .porque no cruzan los datos. .? y Cordoba no te vengas a hacer el trabajador nunca una pala!!
ResponderBorrary las licencias pasivas. ? otro gran curro. .Después Lo ves trabajando en sus agencias o comercio que tienen. ..o sea. ?
ResponderBorrarempiecen por casa primero. Los del hospital se cubren entre ellos. . y muchos tienen además cargos en educación
ResponderBorrarCordoba..tu amigo de los Santos tiene a su mujer como empleada municipal dando clases de "inglés "en el centro comunitario cuando ni siquiera es profesora con titulo. Y encima da clases en educación también
ResponderBorrarEso es por que cuando no hay docentes con título que tomen cargos da el que es habilitante.
BorrarMuy bien los picaros afuera, se hacen los enfermos y la gente de los planes laburan el doble
ResponderBorrarCallate Cordoba mentiroso !!!!!!!! cuantos vagos tienen apañados ustedes bajo prsuntas enfermedades !!!!!! en todas las municipalidades y en la provincia hay un abuso tremendo de los certificados medicos y los primeros que saltan a defender a los vagos son ustedes. callate mejor.
ResponderBorrarMaria Martinez Pagola, profesora en el IPI, está en Disney en lugar de dar clases... otra derivada del sistema...
ResponderBorrarche y los musicos de la muni no trabajan nunca y encima se van ah hacer otros trabajos en que momentro trabajan para la muni estos lacra
ResponderBorrarY los ue eatan en comision?hace como veinte añis?cOmo ALBERTO ESPERANZA,QUE EATA ASCRIPTO HACE COMO QUINCE AÑOS Y PERTENECE A TRANSPORTE PROVUNCIAL,QUE ES EL DUEÑO DE L AGENCIA DE REMIS CARLITOS?????POR QUE NO LO HECHAN PORQUE NO TRABAJA EN NINGUN LADO.....!!!
BorrarSaquen a Alberto Espernza que eata ascripto hace como veinte años,y pertenece a transporte provincial,jamas trabajo ese ñoqui
Borraryo creo que esta informacion deberia darla el gobierno no el sindicato
ResponderBorrarsi señor
BorrarLes dan Certificado trucho por enfermedad se van y luego vuelven para cobrar
ResponderBorrarPerfecto! Si agarran a un vago que tiene licencia por enfermedad y está de vacaciones paseando, que lo rajeeeeennn.
ResponderBorrarY LAS ADSCRIPCIONES? PARA CUANDO LA REVISIÓN Y EL CONTROL?
ResponderBorrarREVISEN EL BOLETÍN OFICIAL Y VEAN CUANTOS AGENTES CAT. 10 ESTÁN ADSCRIPTOS A LA LEGISLATURA Y LOS CONCEJOS DELIBERANTES?
La pregunta que surge es: ¿donde estan?????
BorrarEra hora que haya control!!!!
Borrareste circo es para tener vacantes para agregar al Staf de Bertone sino no le alcanza el presupuesto
ResponderBorrarque pena que el sindicato sea el verdugo, mientras los de fiscalizaciones cobran y son complices....jajaja ineptos
ResponderBorrary la referente de salud de gobierno? diana Velazco, vive de certificado medico en educacion, da clases .. pero para las vacaciones se le pasa la enfermedad, encima es de este gobierno de Bertone...pero como trabaja en el hospital, los certificados estan en blanco para ser llenados
ResponderBorrarY los casos que trabajan en el aerpuerto para Aerolineas Argentina y son son empleados de gobierno en el mismo horarios, hay varios?
ResponderBorrarDecir el nombre.
BorrarErica Turín
Trabaja para el Estado y para aerolíneas en el mismo horario.
Hace como 15 años
Doctor Almadaaaaaaaa
ResponderBorrarTelefonooooooooo
El pelotudo de Córdoba es vocero de la patronal. Se puede ser más Gil?
ResponderBorrarEl tema de fondo está bien, algunos ya se zarpaban
Los cargos políticos tbien deberían ser investigados , por ausentismo, también deberían sancionar a profesionales que emiten certificados por favores varios
ResponderBorrarHay juntarse todos los estatales y juntar firmas para echar a este traidor. Parece el vocero del gobierno el hijo de mil putas
ResponderBorrarAcá es simple como cualquier otro trabajo.. No fuiste por vivo.. Por que lo hacen cundiendo en certificado truco y después andan sacando fotos cenando o paseando en el cerro Castro.. Entonces estas enfermo o que???y quien es sólo el MISMO día que vas al médico pasa y deja el certificado..y sino siempre tenemos un amiga una compañera.. Alguien . Vamos gente nadie esta taaaaan sólo.. Vamos gente... Que no se hagan tampoco.. Que para callejear encuentran compinche enseguida. Se creían que todo era joda.. Ahora que se caguen..
ResponderBorrarLa reina es monica Les de la Municipalidad ushuaia va un día al año a laburar y Labal le da el año entero sin servicio.
ResponderBorrarChe...... Ales ya se jubilo hace rato.......... ya la que la bancaba era maxi heredia en ipauss y en ate !!!!!
BorrarLabal tambien lo cubre al vago de machado, hace 7 años que esta de licencia por accidente. Anda hacelo laburar a ese !!!!
BorrarCÓRDOBA pregunto a todos los refugiados que tenes en ate USHUAIA también los van a dejar cesante porque hay una lista importante igual OTRA PREGUNTA ... SR.CORDOBA PODRÁ COMENTARLE USTED A NOSOTROS LOS AFILIADOS QUE PASO CON ROMERO EL MARIACHI QUE TAMBIÉN USA CERTIFICADOS TRECHOS QUE USTED LO TIENE EN SU GREMIO Y QUE SE QUEDO CON UN VUELTO COMENTE CÓRDOBA
ResponderBorrarY con Alfredo Dávila del IPV? Que hacrmos? Presento título trucho del secundario. Y la gobernadora lo perdono por qué es compañero y puso una unidad basica
ResponderBorrar¡Y la diretora del kloketen,FERNANDA DURAN que estbo todo el año en la supervisión escolasr con tareas pasivas. Es por los cuernos? ahora pone fotos en la ruta j, donde se afano un terreno.no la vimos en todo el año aca en la escuela
ResponderBorrar