SUTEF sin paro pero con desobligacion

SUTEF sin paro pero con desobligacion docente las proximas 2 semanas.

El Congreso Provincial de Delegados del SUTEF realizado en Tolhuin resolvió, que aunque no habrá paro de actividades, si profundizaran el Plan de Lucha, con desobligaciones, presencia en las calles y marcha de antorchas, durante las proximas dos semanas. Ademas pedirán derogar la Ley de Dietas y la reforma a la Ley de Educación.

Conclusiones del Congreso Provincial de Delegados

• Se resolvió rechazar la propuesta de incremento salarial del Ejecutivo y darle continuidad al plan de lucha.

• Se votó la realización de desobligaciones y asambleas con presencia en la calle durante las próximas dos semanas, con distintas características que incluyen desobligaciones por zona, radio abierta, volanteadas y acompañamiento a paritaria.

En este marco y atento a las iniciativas propuestas por las asambleas escolares y la Conducción Provincial se planificó una extensa agenda gremial para las próximas dos semanas:

- Miércoles 25: Asambleas informativas escolares y Conferencia De Prensa. Desobligación y Concentración en ambas ciudades en las sedes de la Junta de Clasificación y Disciplina de Nivel Medio.

- Jueves 26: desobligación y movilización a Junta de Clasificación y Disciplina de Nivel Medio. Desobligación para acompañar a la paritaria, en Ushuaia en Ministerio de Trabajo y en Río Grande con cortes por zona. Asambleas Informativas al cierre de la paritaria.

- Viernes 27: radio abierta, volanteadas y asambleas informativas. Desobligación en el turno vespertino con marcha de antorchas.

Para la semana siguiente:

- Movilización para la presentación de un proyecto de ley de endeudamiento con el objetivo de crear el Fondo de Financiamiento del IPAUSS, incluyendo el pedido de derogación de la Ley de Dietas.

- Desobligación y movilización con la presentación del pedido de Reforma de la Ley de Educación y un nuevo Congreso Provincial Pedagógico para el año en curso.

- Presentación en el Ministerio de Educación de petitorios de escuelas de Nivel Medio, solicitando estabilidad laboral, exigiendo titularización de los docentes.

COMENTARIOS

BLOGGER: 59
  1. mandenlos a las escuelitas de frontera donde deben cocinar a los alumnos y ver las miserias que hay en muchas partes de nuestro país a ver si asi valoran lo afortunados que son en esta tierra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1: totalmente de acuerdo!!

      Borrar
    2. Echenlos que escuela de frontera. Esta gente no merece trabajar como y encima atentar contra la integridad intelectual de los chicos.

      Borrar
    3. Por gente como vos siguen existiendo ese tipo de escuelas, por creer que es normal y está bien. Andá a protestar por esa realidad en vez de mandar a alguien a que acepte lo que pasa

      Borrar
    4. LOS ESTOY APLAUDIENDO DE PIE sigan así nomas robando como lo hacen que así vamos a salir adelante como nación. Son lo peor de este país inútiles de mierda.

      Borrar
    5. catena...no pensaste en irte...vos estuviste en semana santa con los metalurgicos...ahora con los docentes...no es hora de que te vayas a la mierda...no te alcanzo con las fotos en donde te ponias jugo de limon en los ojos para dar lastima....dejate de joder ... tendrias que darte cuenta que no servis para nada...sos un inutil con todas las letras... y llevaste a los docentes al desastre....hacete cargo...tenes menos combocatoria que garramuñio...jajaja que no sabe con quien abrochar para no quedarse afuera...un craneo...el responsable del puerto de rio grande...la mayor estafa de nuestra provincia...

      Borrar
    6. Acordat q esos inutiles t enseñaron a leer y escribir ..para q hoy puedas escribir eso ...pensalo ..

      Borrar
    7. Comentario 1, fui Maestra de Frontera, allí no nos enterábamos de nada de paros , es mas ni llegaban las noticias, sentíamos los 4 que estábamos allí, que el gobierno de turno, se había olvidado de todos nosotros...los maestros como adultos lo entendíamos, los niños NO ENTENDÍAN la falta de insumos, herramientas de trabajo estructura edilicia y demás; digo que este y los demás gobiernos y Ministerios siguen cargando sus bolsillos y los trabajadores que se las aguanten como puedan...y los niños ...ellos ni se acuerdan de los niños; esa es nuestra Nación gobernada por egoístas ambiciosos de dinero, poder. Es verdad tenemos el deber de enseñar, también tenemos derecho a un sueldo justo. y antes que me digas o me juzgues, te aclaro que tuve que dejar mi labor alli porque enferme y en ese lugar no había la asistencia medica necesario para mi enfermedad. Con gran dolor en mi corazón tuve que volver y dejar a mis estudiantes...que hice para cambiar eso? muchísimo, notas prensa, prevención colectas...sabes cual fue la respuesta? quede marcada por el ministerio de educación y tuve que irme de la provincia. Creo que tu comentario es muy triste, es uno mas y mas de lo mismo.

      Borrar
  2. al final sutef si escucha a los compañeros de trabajo y toman desiciones en conjunto
    no como los de ate!!!!!!!!!!!!!!!
    jaime y arboleya cuando quieran le va la segunda cagada a palo y
    cordoba donde estas que no apareces cagon de mierda chorro hijo de puta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A quien escucha el sutef ? A los docentes no, porque sino ya se habría dado cuenta que nadie los sigue! Eran 4 gatas locas en la toma de rentas! Dejense de robar y trabajen, vagos!

      Borrar
    2. a quien escucha el SUTEF? a los que piensan como ellos. y el resto no tiene cabida....

      Borrar
  3. Como hablas al pedovsin informarte conentario uno!!!!seguro que sos uno de gobierno!!!ya que decis las cosas sin sentido y estas al cohete!!!!

    ResponderBorrar
  4. Como hablas al pedovsin informarte conentario uno!!!!seguro que sos uno de gobierno!!!ya que decis las cosas sin sentido y estas al cohete!!!!

    ResponderBorrar
  5. VAGOS, VAGOS....no hay otra palabra para ustedes Sres. maestros y profesores...asco dan. La proyección y futuro de nuestro país depende de vagos que predican con el ejemplo, entonces sólo puedo ver un futuro desastroso para mi país gracias a esta dirigencia de mi erda, votado por vagos de mi erda.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. fracasado..y ademas BOBO; dejalos a los maestros que luchen por lo suyo,o te molesta que ganen mejor?..un docente que gana bien no tiene que preocuparse por su bolsillo, sino en realizar su tarea; o te pensas que les gusta andar por las calles protestando movilizando bajo la lluvia o el frio?..pensa un poquito antes de abrir la cloaca y fijate que ellos tienen los huevos que a vos te faltan..PAVOTE

      Borrar
    2. Esta bien pensar diferente y poder expresarlo estar en desacuerdo por el pago y poder reclamar. Algun tiempo no lo podías hacer. Vos te quedaste ahí. .....en el tiempo.

      Borrar
    3. 5.1 lo que no les gusta es trabajar! Y uno no tendría problemas en que luchen por sueldos mejores, mientras no tengan a nuestros hijos de rehenes! Te puedo asegurar que muchos prefieren pasear bajo la lluvia y con frío antes de agarrar un libro!

      Borrar
    4. Hijos de rehenes? Y a quien tenes de rehen vos cuando haces paro?

      Borrar
    5. 5.1 los docentes ganamos bien entendemos por lo mismo que un 28% de aumente estaría. catena y sus secuaces , que no es verdad que nos escuchen a los que opinamos distinto - son los sanguijuelas que quieren el 45...¡se fueron al carajo!

      Borrar
    6. 5.4 si, tienen a nuestros hijos de rehenes, pero no sólo en los paros, podés agregar asambleas(con 40 minutos menos de clases todos los días), desobligaciones , etc, etc, etc. Y tengo la idea que mis derechos no pueden avasallar los derechos de los demás... lo entendes?

      Borrar
  6. Te pensas que no lo saben. O de donde te crees que vienen. Eso no tiene nada que ver con cobrar lo justo. O por venir de un lugar pobre tenes que dejar que te paguen lo que quieran.

    ResponderBorrar
  7. estos del sutef le estan haciendo la campaña al inutil de sciurano,es muy comun ver a sus dirigentes en las oficinas del zapatos blanco,son unos chantas ,ya se olvidaron que fueron ellos los que llevaron al gobierno a la desastrosa de fabiana rios y ahora ya estan tranzando con otro inutil y ladron.

    ResponderBorrar
  8. No se trata de que seamos afortunados o no. Solamente peleamos por un salario que no nos exija tenes que trabajar dos turnos para llegar a un setenta %de la canasta básica. Semanalmente las cosas suben y nuestros salarios caen en relación. Respeto tú posición todos tenemos que reclamar salarios dignos y que nos alcance para las necesidades básicas y porque no darnos gustos de adquirir autos, ir de vacaciones, ayudar a nuestras familias y todo eras cosas que algunos nos endilgan como algo pecaminoso. Todos tenemos la famosa vocación pero sólo con eso no basta necesitamos dinero para vivir ya que con vocación no compramos.

    ResponderBorrar
  9. Vancate vos pelo todo a los pendejos irrespetuosos de acá. Los chicos de frontera van porque quieren estudiar.Estos pendejos sólo están por obligación y por la plata de las asignaciones. PERO TODO .

    ResponderBorrar
  10. pero las desobligaciones y asambleas tambien dejan a los pibes sin clases. no sirve que los pibes vayan a la escuela o colegio solo a boludear. a ver si se enteran piensen (usen neuronas) en otras formas de lucha que no dejen a los chicos sin clases. no nos sirve la escuela como una simple guarderia no es lo que queremos los padres como ustedes equivocadamente piensan . los alumnos no deben ser rehenes de sus irresponsabilidades. piensen en eso y no solo en su encequecimiento contra un gobierno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por que lo haces responsables a los maestros? Por que no haces responsable a gobierno? Es mas facil hablar de los maestros.

      Borrar
    2. En este caso es de los maestro xq el 45 % lo estan pidiendo ellos! Y no deben haber pedido el 50% porque ya les daria verfuenza...

      Borrar
  11. José Luismarzo 21, 2015

    Comentario 1: Simple! SOS UN PELOTUDO IMPORTANTE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. genio el com 1 !!!!!!!!!!!! vos 11 un pelotudo importante !!!!!!!!!!!

      Borrar
  12. Aunque se quejen, los docentes son los que enseñan a sus hijos, nadie llegaria a la universidad ni serian profesionales, si no fuera por ellos. Si tantos problemas les trae a los padres los paros y las desoblegaciones, deberian apoyar el reclamo docente, y facilitar el comienzo normal de clases de una buena vez. Y no estaría mal, que de paso se preocupen un poco por el estado de las escuelas y de los faltantes de materiales que existen en las mismas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso te gustaría... pero los padres no somos idiotas, no nos van a usar por una pelea que llevan adelante sin tener ninguna consideración por nuestros hijos... y si, sentite responsable de todos los estudiantes que se van a la universidad y no pueden por el bajísimo nivel de escolaridad que tuvieron.

      Borrar
    2. No son idiotas. Estan domesticados y tienen el monologo de los hijos preparados. Lo que realmente les molesta es que no pueden usar la escuela de guarderia. Les duela por donde les duela

      Borrar
    3. No interpretas bien, 12. no creo que nadie este en contra de la "docencia" sino de la lacra de mercenarios que se hacen llamar "docentes" en Ushuaia, los cuales cobran demasiado bien para lo poco que hacen. viven de paro en paro y lo que menos hacen es enseñar, y ademas...
      ...no te sale el hacerte que te interesa que no hayan falta de materiales y del estado de los colegios.

      Borrar
    4. 12.2 te gustaría que estemos domésticas pero por ustedes! Lo siento, estoy lejos de estarlo, por vos o por cualquiera, y no necesito ningún tipo de guardería, mi hijo está en el último año del secundario y cuando no tiene clases puede quedarse sin problemas, lo que pretendemos como padres es que tengan clases para que les ENSEÑEN, sabes lo que es eso?

      Borrar
  13. Docentes "fueguinos" los mejores pagos del pais.....y se nota en sus vehiculos hambre no pasan..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te gustan los autos de los maestros Tendrias que estudiar magisterio 3 años. Y listo. con 10.000 por mes te podes comprar uno

      Borrar
    2. HACETE DOCENTE ENTONCES... Y VAS A TENER TU CAMIONETA EN LA PUERTA COMO YO!....jajajaja

      * Sigan peleando entre maestros y padres.... el gobierno sigue kgandose en todos!!

      -DIVIDE Y REINARÁS ☻☺☻☺

      Borrar
    3. se los ve a todos gorditos jajaja

      Borrar
    4. Y se acuerdan cuando vienen de las vacaciones jeje

      Borrar
  14. van a hacer lo que hacen siempre en las escuelas ,nada

    ResponderBorrar
  15. y el derecho de los chicos a estudiar????? ah cierto en esta provincia estudian los que tienen plata bien sutef

    ResponderBorrar
  16. 12 ESOS SON OTROS DOCENTES NO USTEDES. ESOS SON LOS DE VERDAD Y LAMENTABLEMENTE EN TIERRA EL FUEGO QUEDAN MUY POQUITOS DE ESOS.

    ResponderBorrar
  17. AVERIGUEN LA CUEVA Q FUNCIONA EN EL EDIFICIO DE RIVADAVIA Y GDOR PAZ ENTRA EL SINDICATO Y HACE UNOS DIAS CANDIDATOS....

    ENTRAN POR LA FINANCIERA RARO NO????

    ResponderBorrar
  18. Ya que muchos piensan que los docentes deben aceptar las migajas y el maltrato que se le ocurren a los gobernates (y los responsables de los niños) deberían cerrar todas las escuelas(convertirlas en hoteles turísticos o fábricas) y que los padres eduquen con valores y conocimientos a sus hijos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Migajas " y "maltrato" de que estas hablando? Viste los recibos de los docentes? Viste las escuelas en las que se trabaja en tierra del fuego? Si sos docente y está es tu reflexión la verdad es que temo por tus alumnos!

      Borrar
  19. ¡Yo no pongo un peso más por sus hijos!, ni la cuota me pagaron de materiales, encima la mayoria se quejan. GRACIAS A DIOS HAY ALGUNOS PADRES QUE SI SE PREOCUPAN Y COLABORAN. POR FAVOR DEJEN DE CRITICAR Y HAGAN. SI TANTO LES MOLESTA LOS PAROS Y DESOBLIGACIONES, MOVILICEN Y DEMUESTREN QUE LES MOLESTA



    SI TE MOLESTA ALGO RECLAMAAAAAAAAAAA

    NO CRITIQUEN

    SOY MAESTRA Y ME CANSA ESTA SITUACION QUE ME DESCUENTEN Y RECLAMAR POR LO QUE NOS CORRESPONDE...

    INFORMENSE.... NO ES SOLO SALARIAL EL RECLAMO

    NO LES MOLESTA LAS CONDICIONES DE LOS EDIFICIOS, NO HAY MATERIAL.

    HAY ABANDONO EDUCATIVO, SUPERPOBLACION. Y SOLO SE QUEJAN!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay maestru/cha ya nadie compra que ustedes SUTEF se preocupan por algo más que sus bolsillos.
      las escuelas hoy en día no están superpobladas...en todo caso, si tuvieran más de 25 niños por aula, tienen MAESTRA AUXILIAR MAESTRA ACOMPAÑANTE PRECEPTORA etc etc

      Borrar
    2. La verdad es que das risa... en cuanto les den un aumento deja de importar si hay superpoblación en las aulas (igual creo que ningúna supera los 24 alumnos) los edificios, etc. Y si te descontaron fue algún paro (no todos) que antes que lo hagas ya sabías que sería así! Deja de llorar y trabaja! Y con tu criterio cuando vayas al médico llévale recetario virome estetoscopio etc... quizás también deciden dejar de usar sus materiales de trabajo...

      Borrar
    3. Por supuesto que no es solo salarial, están negociando los sumarios.
      Porque Catena no puede hablar de otra cosa, si nunca pisó un aula para trabajar. mejor dicho, nunca laburó. Y los nabos que lo siguen.

      Borrar
  20. Sres gracias a esos vagos q le llaman usts .pueden hacer comentarios .ya q historicamente se desvslorizo al doc ,alguna vez demosle el valor q se merecen..!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Valoró la escuela... no a todos los vagos que aprovechan permisos y licencias gremiales cada día, te puedo asegurar que los que aprenden a leer y a escribir es porque tienen maestros en el aula!

      Borrar
  21. porque no le avisan a la GORDA BIOTT QUE HACE MÁS DE DOS AÑOS QUE NO SE PRESENTA EN LAS INSTITUCIONES DONDE TRABAJA ES JEFA DE PRESEPTORES EN LA EPET Y MAESTRA EN 30 .. y SIGUE COBRANDO COMO HACE ????LICENCIA GREMIAL???ENFERMEDAD FAMILIARES ??COMO JUSTIFICA DONE ESTÁ FISCALIZACIÓN? ???GORDA MENOS MAL QUE NO LLEGASTE A DIPUTADA POR EL PARTIDO FEDERAL SINO SEIS
    SERIAS IMPRESENTABLE .... GORDA DEVOLVE LA BOLSA. SINO TRABAJAS PORQUE COBRAS..HIJA DE MIL PUTA ...VAGA COMO VOS NO HAY Y SEGURO QUE TE VAS A QUERER JUBILAR LA CAJA ...Y ME PREGUNTO COMO HACE QUE NADIE LA SANCIONA ... VAGA SUCIA SOBERBIA .... DEVOLVE LA BOLSA !!!JUAN .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bla bla bla jajjaa esoo se llama ignorancia informate primero despues habla por favor!!!!

      Borrar
  22. a esta provincia hay que traer docentes capaces con principios y que amen la educacion. con ese tipo de docentes aprendimos y enseñaban con amor a la profesion en pedagogia unos capos y ademas debatian con la comunidad educativa la educacion para luchar para mejorarla y en el medio de eso estaba el salario. los docentes de tierra del fuego solo hablan de guita guita y mas guita. cuando miras el nivel de estos docentes de tdf es decadente y por supuesto ni hablar del nivel de los chico y si ademas dejan a los pibes sin siquiera esas clases con sus paros desobligaciones asambleas etc. dios me libre el desastre que estan ocacionando en el futuro de nuestros hijos. de eso hablamos no de que no ganen un sueldo digno pero en mi laburo si no trabajo no solo que no me pagan sino que me rajan a la mierda y ni hablar si mi trabajo sale mal. en mi trabajo si rompo las instalaciones no solo que me rajan sino que me meten en cana. en mi trabajo cuando hacemos paro es para cagarle la venta al patron ustedes a los unicos que joden y seriamente es a los pibes. irreponsables de mierda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aplausos, aplausos y muchos mas aplausos, toda la verdad la resumiste perfectamente en tu comentario , toda la verdad....

      Borrar
    2. y bueno..segui trabajando en lo tuyo entonces

      Borrar
  23. La desobligación es de cagón. No tienen huevos para hacer paro. Y este gobierno que no les descuenta. Después dicen que este es peor que Manfredotti. Los dos meses de paro (que esta gente trabajo -Catena, Arce) fueron descontados y no hacíamos desobligación, teníamos bien puesto lo que había que tener. Son de cuarta.
    A esta gente no se la mueve, si no tienen un permiso gremial

    ResponderBorrar
  24. SON UNOS CARA DURAS LOS DOCENTES!!! TODOS LLEGARON MUERTOS DE HAMBRE , PASA POR EL BARRIO ALAKALUFE AHÍ VERAS LA REALIDAD DE LOS QUE DICEN QUE TIENEN SUELDOS DE HAMBRE ? SE HACEN UNOS RANCHOS CADA COCHE EN LA PUERTA DE SUS CASITAS !!! SINVERGÜENZAS,VALLAN A LABURAR !! O SE VUELVEN A SUS PROVINCIAS

    ResponderBorrar
  25. La docencia fueguina está muy pero muy muy corrupta. Y sus dirigentes gremiales son una vergüenza. Llevan a sus hijos a escuelas privadas y dicen que luchan por la educación pública. Manga de hipócritas y estafadores morales!!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: SUTEF sin paro pero con desobligacion
SUTEF sin paro pero con desobligacion
SUTEF sin paro pero con desobligacion docente las proximas 2 semanas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhyTsNaGztmeiaJEFiwr93jR1oaydPlDS_psiXMrnvHhvSrwbE0Axd1fzyaBNUKZH2HkxciRcZPn0UjBIMUj7MSe1USQBeTzMtUWulmQmzNm0562pZ61EKtJXuQ5c4DB_MWDK4i/s1600/sutef-paro-desobligacion-movilizacion-tierra-del-fuego.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhyTsNaGztmeiaJEFiwr93jR1oaydPlDS_psiXMrnvHhvSrwbE0Axd1fzyaBNUKZH2HkxciRcZPn0UjBIMUj7MSe1USQBeTzMtUWulmQmzNm0562pZ61EKtJXuQ5c4DB_MWDK4i/s72-c/sutef-paro-desobligacion-movilizacion-tierra-del-fuego.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2015/03/sutef-sin-paro-pero-con-desobligacion-docente-2-semanas.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2015/03/sutef-sin-paro-pero-con-desobligacion-docente-2-semanas.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos