La jueza María Cristian Barrionuevo dispuso que Fernando Lin, presidente de la empresa Tierra del Fuego Energía y Química Sociedad Anónima, ...

Trascendió que la intención de la Jueza es que Lin aporte datos concretos y documentación fehaciente que certifiquen el origen de los fondos que solventaron el viaje de los funcionarios fueguinos.
Mientras tanto, la jueza solicitó -tal le fuera requerido por la Fiscalía- a las empresas emisoras de las tarjetas de créditos que se habrían utilizado para la compra de los pasajes le remitan los cupones originales de la operación, y a la agencia de viajes que vendió los tickets aéreos toda la documentación relacionada con esa venta.
En función del resultado que arroje la declaración testimonial de Lin, la jueza deberá resolver si hace lugar o no al pedido de la Fiscalía para que Crocianelli y ´D´andrea presten declaración indagatoria, paso previo indispensable para definir si se los procesa o no.
A principio de mes, se había dado a conocer que la Justicia había determinado que los pasajes utilizados por Crocianelli y D´andrea para cubrir el trayecto Buenos Aires- Roma había sido comprados en una agencia de viajes y pagados con dos tarjetas de créditos de dos personas que, en principio, no tendrían vinculación alguna con el Gobierno Chino ni con la empresa TFEQ. El titular de una de las tarjetas -que declaró por exordio- sostuvo haberla extraviado, por lo que dijo no poder aportar mayores datos sobre la operación. Pero esta afirmación se vio desmentida por la entidad emisora, que informó que sobre la tarjeta no había existido denuncia alguna por extravió.
El 5 de octubre Fernando Lin aseguró en declaraciones a Provincia 23 que el tema del viaje a China de Crocianelli y D´Andrea “es muy sencillo. Ellos dos fueron invitados por nosotros pero pagados por el gobierno chino. Fue así, si alguien dice lo contrario que me traiga la prueba, que diga en qué aerolínea fueron y en qué empresa sacaron pasaje”.
Ante la discordancia existente entre la información surgida desde la Justicia y la sostenida por el empresario respecto a ese viaje. Lin señaló que los pasajes fueron comprados por TFEQSA con autorización de una de las empresas estatales chinas que es accionista de la sociedad anónima que preside. Ahora la Justicia buscará que Lin ratifique o rectifique sus dichos sobre el particular.
Lo que ya estaría debidamente acreditado por la Dirección Nacional de Migraciones es que Crocianelli y D´andrea viajaron desde Buenos Aires a Roma el 19 Julio de 2008 en vuelo 1440 de Aerolíneas Argentinas, y que regresaron al país 10 días después (29 de julio) en el vuelo 1441 de esa misma empresa aérea. Información esta que fue obtenida por la Fiscalía de Estado a mediados de 2009.
que cosa pensaba que los sinverguensas eran los otros ,que gentuza que tenes al lado faby sigue robando y currando que te estamos filmando ,cuando la katrinate te suelte la mano tendrias que ir presa por sinverguenza ,SE HARA JUSTICIA FUEGUINA.
ResponderBorrarcronicas que paso estamos conociendo la verdadera identidad de la jueza como maria cristian con esto de la nueva ley mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm va con onda
ResponderBorrarEN UN MOMENTO EXISTIÓ UN COMENTARIO EN ESTE BLOG, DONDE ACONSEJABAN AL GOBIERNO DE LA FABI QUE ACONDICIONARAN LAS CÁRCELES.
ResponderBorrarESTA GENTE REALMENTE TIENE VISIÓN... YA SE HUELE QUE ESTA MANGA DE INCIRCUNCISOS, ZURDITOS MERCENARIOS VA A IR PRESO
AFILIADO DEL ARI.
<el gordo trolo de d'andrea sigue en hidrocarburos... por dios señora gobernadora que estomago politico tiene....
ResponderBorrar