Fabricaran urea, de glifosato no hablan

La Gobernadora Fabiana Ríos y Secretario de Hidrocarburos Eduardo D’Andrea se reunieron este jueves con el presidente de la compañía Tierra ...

La Gobernadora Fabiana Ríos y Secretario de Hidrocarburos Eduardo D’Andrea se reunieron este jueves con el presidente de la compañía Tierra del Fuego Energía y Química S.A., You Xidi, para dialogar sobre el proyecto de instalación de una planta para la producción de urea en la zona norte de la Provincia, lo que los chinos aun no contaron que dentro del proyecto de la fabricación de urea que desde Cronicas (ver) adelantamos hace mas de un año y que impulsado por el Senador Martinez a nivel nacional, tambien esta contemplado la producción de glifosatos los cuales son altamente cancerigenos (ver). El vice-gerente General de Shaanxi Carbón y Químico Industrial Grupo CO. LTD, y mayor accionista de TFEyQ S.A., Yuo Xidi, ratificó ante los medios la decisión de invertir en la provincia. La planta podría comenzar a construirse antes de fin de 2010 y en dos años estaría funcionando. Además desestimó que la empresa decida revender posible excedentes de gas, anticipó que para los últimos meses del corriente año se podría iniciar la construcción de la Planta de Urea en inmediaciones de Río Grande. “Necesitamos 24 meses de periodo de construcción de la planta y apenas se termine prácticamente se puede producir”, por lo que estimó que “en dos años ya vamos a estar produciendo”.

Yuo Xidi, mediante la traducción de Fernando Lin, sostuvo que “la urea es un producto que está requiriendo mucho el continente, principalmente Argentina” y ese fue la principal razón de la modificación del proyecto original que consistía en la construcción de una planta de metanol. “Para transportar metanol es más complicado, porque es líquido, entonces si nosotros iniciábamos con la producción del mismo quizás íbamos a necesitar una mayor inversión como la construcción de un puerto”, explicó.

Ante la consulta sobre si manejaban la posibilidad de revender gas excedente, respondió que “en realidad eso es imposible; lo que hay es regalías de gas es lo justo para la planta que nosotros necesitamos. En realidad si hay más nosotros ampliaríamos la planta. Nunca vamos a comercializar el gas y no es nuestro objetivo”.

En cuanto al personal a incorporar explicó que “una vez que la planta esté en funcionamiento vamos a calcular alrededor de de 400 personas”, “se atrasaron los pagos comprometidos porque fue un mal cálculo de nuestra empresa, porque como empresa del Estado, requiere de aprobación del Gobierno Nacional chino y trámites muy engorrosos lo que demoró muchísimo y no llegó la aprobación”, explicó You Xidi.

No obstante aclaró que “no es la compañía la que tiene problemas financieros” y además argumentó que en otras partes del mundo “las fábricas o proyectos que se realizan no necesariamente se pide el pago de la materia prima anticipada”. Rápidamente aclaró a través de su traductor que “no venimos a quejarnos lo que pide el Gobierno de Tierra del Fuego y nosotros aceptamos las reglas del juego y si la provincia necesita que nosotros adelantemos uno o dos pagos adelantados nosotros aceptamos”.

En tanto el Secretario de Hidrocarburos, D’Andrea expresó su conformidad tras la reunión, asegurando que los empresarios de la firma “alejaron todos los fantasmas referidos a una invasión de mano de obra china como se publicó por los medios de comunicación”.

El Secretario de Hidrocarburos explicó que el convenio será ratificado “aproximadamente en una semana”, asegurando que aún resta que TDFEyQ “aclare algunos puntos referidos a la cantidad de personal que utilizará por cada etapa de construcción de la planta; así como un detalle pormenorizado de la inversión y el estudio de impacto ambiental desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente”.

“A partir de allí se firmaría el proyecto de decreto, para que posteriormente sea elevado a la Legislatura Provincial y una vez que sea ratificado se firme el contrato de adquisición del gas proveniente de regalías”.

De acuerdo a las proyecciones de la empresa, la construcción de la planta demorará aproximadamente dos años y se planea comenzar la producción apenas concluya la obra. Estiman además que una vez en funcionamiento, se crearán alrededor de 400 puestos de trabajo.

Por su parte, el Presidente de la empresa “Tierra del Fuego Energía y Química” You Xidi expresó su satisfacción tras el encuentro, señalando que la firma “ha venido a ratificar la inversión propuesta”, a la vez que sostuvo que “no sólo tenemos en cuenta el punto de vista comercial sino que pretendemos generar mano de obra local y ese fue el principal objetivo planteado en la reunión”.

El empresario chino explicó que “en una primera etapa vamos a producir urea, que es un producto que se necesita en Argentina”, asegurando que la firma analizará luego si se abocará a la producción de metanol. “Este producto no resulta necesario para Argentina en este momento y además, técnicamente, transportar metanol es más complicado que hacerlo con urea, por lo que necesitaríamos de una mayor inversión”, indicó.

Esto no quita que, en el mediano o largo plazo, si disponemos de suficiente materia prima podamos volver al proyecto original”, concluyó.

COMENTARIOS

BLOGGER: 15
  1. rios, hija de puta estas enferma para robar con los chinos.

    ladrones de mierda. el dr de la riva te va a pasar factura de todo lo que estas afanando.

    ResponderBorrar
  2. ......que argentina se tiene que transformar en un pais industrial y liberal ..(y perder la importancia que realmente poseen sus suelos)......CHINA ESTA DESARROLLANDO UNA FUERTE COMPRA DE TIERRAS ARGENTINAS PARA ASEGURARSE RECURSOS NATURALES!!!!!!!.....

    Los chinitos, conocedores mejor que nadie lo que significa la falta de suelos naturales, le vienen poniendo el ojo a latinoamerica, especialmente a la argentina!!!!!....debido a la escases de explotacion....Si hay algo que no les termina de cerrar a estas civilizaciones mucho mas antiguas, es el grado de imbecilidad innata del argentinito piola, que siempre pretende vivir a costillas de alguien sin sacrificar nada..para colmo, tenemos territorio, suelos, tierras sin explotar, gracias a la tendencia corrupta de los gobiernos que supimos votar, que alimentan constantemente la idiotez de sus coterraños,y terminan haciedoles creer cualquier basura...

    Fijense que vivos que somos, que por no dar oportunidad al oriundo, a los propios argentinos para desarrollar el pais como corresponde , o sea, fundamentalmente agricola -ganadero.....ahora, tendremos a los chinos haciendolo por nosotros!!!!!!!

    NO tenemos casi industrias que es a lo que aspiran los progre pero sin saber como hacer para fomentar la inversion..pues lejos de atraer capitales: LOS ESPANTAN!!!!!..y, nos quedaremos con la mitad del territorio ocupado y DESARROLLADO POR LOS CHINOS.....

    A QUEJARSE A LA PQLRP...... MANGA DE BOLUDOS PROGRE.....

    ResponderBorrar
  3. Los gliso... los hacen en Rio GRande hace varios años y tiran al mar los desechos impunemente y nadie hace o dice nada.

    ResponderBorrar
  4. GAS QUE HAS DE DESPERDICIAR... DÉJASELO A LOS CHINOS... MIENTRAS TDF VENDE A 1.50 U$S POR MILLON DE BTU A LOS CHINOS DURANTE 25 AÑOS... BOLIVIA LE VENDE EL MILLON POR BTU A LA ARGETNINA EN 10 DOLARES MAS O MENOS...

    ME HIRRRRRVE LA CABEZA.... O ESTAMOS TODOS LOCOS!!!!

    670 millones (670.000.000) de dólares que invertirá la empresa de capitales chinos en Tierra del Fuego. PLINC CAJAAA!!

    Como se sabia desde hace un tiempo, pero con el aval del misterioso silencio de los legisladores y el tibio reclamo de la Multipartidaria, la empresa de Capitales Chinos "Tierra del fuego Energía y Química" se hizo con la licitación para la industrialización del gas de regalías al ser la única oferente.

    La oferta en su momento la empresa espera obtener “1.500.000 metros cúbicos diarios de gas” y por un periodo de 25 años. También se dice en el pliego presentado por la empresa, entre otras cuestiones, que el valor de referencia será de 1,50 U$S por millón de BTU, más el porcentaje ofrecido del 20 por ciento.

    La inversión propuesta “es la más grande en América Latina presentada por una empresa de capitales chinos”, a la vez que se negó un masivo desembarco de trabajadores asiáticos en la Provincia al aclarar que “esto no debe ser visto como una invasión, porque la empresa se comprometió a contratar un 75 por ciento de mano de obra local...sssssssssssssssss que no se entere nadie

    ResponderBorrar
  5. Esto es basicamente en un negocio para currar. Todavia no saben bien que van a fabricar, methanol, urea, glifosato etc,...
    Lo mas probable es que no vayan a fabricar nada y vendan el gas a mas que 5 USD el BTU a otro lado. Un negocio redondo para el gobierno mas trucho y corrupto que se haya visto en la historia. Complices son todos los politicos que no dicen nada en contra y desde ya todos los legisladores que estan cobrando buenas coimas por esto

    ResponderBorrar
  6. otro cuento chino para nosotros ............................................
    para otros es un cuento de fantasía que le va a dejar muchos billetes.......
    este gran negocio lo crearon 4 personas ....................................
    es de no creer pero es la verdad

    un fueguino

    ResponderBorrar
  7. Van a plantar arroz y para que crezca en este clima lo van a calefaccionar con gas!

    ResponderBorrar
  8. comentarista 3, si sabes tanto pelotudo, por que no nos decis en donde fabrican glinfosato como tambien pedazo de pelotudo que has hecho vos para denunciar si ocurre ello,

    ResponderBorrar
  9. com. 7 muy buena tu afirmacion, y com. 8 muy agrasivo. todos sabemos que es un afano lo del convenio chino, lo unico que les interesa es el gas y los perros que son vocato di cardinale y a los comegatos rosarinos les sirve por los dolares que les quedan y gatos que no son correteados por perros son mas tiernos.

    ResponderBorrar
  10. QUE IGNORANTES Y MEDROSOS SON. A USTEDES LO UNICO QUE LES CABE ES TIRARLE LA GMA A UN FUNCIONARIO A CAMBIO DE UN PLAN, PARECE QUE ESA ES LA POLÍTICA QUE LES GUSTA. VOTEN A CLAZO, MANFREDOTTI, MARTIN O GARRAMUÑO ASÍ LOS GOBEIRNAN CON BOTELLAS DE ACEITE Y PAQUETES DE FIDEOS PORQUE LOS GOBIERNOS INTELIGENTES LES QUEDA DEMASIADO GRANDE

    ResponderBorrar
  11. ATENCIONNNNNN
    se vienen el DECRETO sobre la EXENCION DEL 100% X 100% del impuesto a los sellos a los chinos, en cuanto le adjudiquen LA LICITACION (Todavia falta la LEY en la LEGISLATURRRA, obvio si pagan peaje y si acomodan a su flia 1ro).
    aca estan las pruebas Ley Pcial 487/00, Articulo 5º y si no pasen y vean el DECRETO PCIAL. Nº 423/02, Fecha 25/02/02 (BOLETIN Nº1513) y firmado porrrrrr
    MANFREDOTTI - CARDOZO

    PIRATA

    ResponderBorrar
  12. Que hija de p.......ta esta bigotuda en el acuerdo con los CHINOS que esta publicada en la pagina oficial dice lo siguiente
    - Autorizando a TDFEQ S.A. a disponer de su propio equipo de construccion (mano de obra calificada y equipamiento en un setenta por ciento, debiendo recurrir a un treinta por ciento argentino), programas de obras, diseños graficos y desiciones de inversion, en la etapa de construccion y montaje.
    asistiendo en la obtencion de visas para el cuerpo de profesionales y tecnicos de TDFEQ S.A. durante la etapa de ejecucion y puesta en marcha del proyecto.
    que tal como miente esta bigotuda que poco que falta y que mucho dañoo va hacer y/o realizar juntos a los chantas que bastante daño nos hacen y encima cuando terminen su vacaciones en la pcia no los ven nunca jamas

    PIRATA

    ResponderBorrar
  13. Mohamed Ali Seineldin tambien hablaba de la " invasion " China , economica/cultural, por eso decia que habian empezadocon los supertmertcadospara que la gente se acostumbrara a verlos y ya hay mas de 5.000 supermercados con una alta penetracion en elmertcado

    ResponderBorrar
  14. A los sabiondos los ignorantes de la Isla le preguntamos :
    El OBJETO SOCIAL DE LA EMPRESA DE SHAANXI ES CARBÓN... su raón social así lo especifica, por lo tanto :
    Que significa? China debe cambiar la utilizacion del Carbón , contaminante por otro el GAS .. sale en todos los diarios y no es necesario ser ERUDITO , sino SIMPLEMENTE NO CREERSE QUE LOS FUNCIONARIOS SON UNOS PIOLAS BARBAROS y que LOS CHINITOS son unos ESTUPIDOS.
    MUCHACHOS ESTAMOS HASTA LAS MANOS:
    CON SON DUEÑOS DE VENDER AL MEJOR POSTOR!
    CUANDO LA LIMOSNA ES GRANDE HASTA EL SANTO DESCONFIA!!
    ES ASI ACA HASTA LA CHINA


    EJECUTIVOS CLAVE
    Shaanxi Carbón y de la Industria Química Group Co., Ltd. no tiene ningún tipo de ejecutivos clave registrada.
    DESARROLLOS CLAVE DE SHAANXI DEL CARBÓN Y DE LA INDUSTRIA QUÍMICA GROUP CO., LTD.
    Shaanxi del Carbón y del Co. de la Industria Química Group, Ltd. en Gateway presenta a la Conferencia de Negocios China Mesa Redonda, jun-28-2010
    06/11/2010
    Shaanxi del Carbón y del Co. de la Industria Química Group, Ltd. en Gateway presenta a la Conferencia de Negocios China Mesa Redonda, junio-28-2010. Lugar: Boca Raton Resort & Club, 501 Este de Camino Real Raton, Boca, FL 33432, Estados Unidos. Intervienen: Zhenlin Tian, Gerente General, Guanglao Yan, director general.
    CNDR aprueba dos proyectos de minería de carbón en Shenfu cuenca carbonífera
    01/05/2009
    Nacional de Desarrollo y Reforma (CEDR) aprobó recientemente la construcción de dos minas de carbón en la cuenca carbonífera de Shenfu en Shaanxi, noroeste de China de la provincia. Shaanxi Carbón y de la Industria Química Group Co. Ltd. está permitido construir la mina de carbón en la cuenca Hongliulin medio de una filial de control. Con una inversión total de 2097 millones CNY, la mina de carbón debe ser capaz de producir 10 millones de toneladas de carbón al año al principio y se ampliará la capacidad a 12 millones de toneladas anuales en el futuro. Y tendrá una planta de preparación del carbón de afiliados. Shaanxi Carbón y de la Industria Química Group Co. Ltd., China Huadian Corp. y Shaanxi Henglixin Energía Investment Co. Ltd. para obtener la aprobación de crear una empresa conjunta para construir 40-30-30 la mina de carbón en la zona minera Jianbei Huangling de la cuenca carbonífera. Con una inversión total de 849 millones CNY, la mina de carbón es capaz de producir 2,4 millones de toneladas de carbón al año y tendrá una planta de preparación del carbón de afiliados.
    http://investing.businessweek.com/research/stocks/snapshot/snapshot.asp?capId=47612566

    http://companies.china.org.cn/trade/company/205.html

    ResponderBorrar
  15. y el puerto ??????????? yo escuche mal o dijeron aca cuando estuvieron con martin que necesitan el puerto para montar la planta! que mas nos ocultan!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,852,Noticias Nacionales,1130,Policiales,10459,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11286,Ultimas Noticias,9666,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Fabricaran urea, de glifosato no hablan
Fabricaran urea, de glifosato no hablan
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjTNAc82qZX-eg7CANMM_KGdTZ1IMU-dgSneeWETsvy7_U4TltdpGGOaepUzDjxgd1RC55MDxkFJAxE86Qm9w7ttJ8ulMV3hHFgHxyh55maSVq4nrjPxbZ2WRm3SPIGzlehwPgB/s400/conveniochinorios.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjTNAc82qZX-eg7CANMM_KGdTZ1IMU-dgSneeWETsvy7_U4TltdpGGOaepUzDjxgd1RC55MDxkFJAxE86Qm9w7ttJ8ulMV3hHFgHxyh55maSVq4nrjPxbZ2WRm3SPIGzlehwPgB/s72-c/conveniochinorios.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2010/08/fabricaran-urea-pero-de-glifosato-no.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2010/08/fabricaran-urea-pero-de-glifosato-no.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos