Reforma a la ley de Ministerios

La anunciada reforma a la ley de ministerios reduciría en una las actuales 7 carteras. También desaparecerían 3 ó 4 secretarías de estado. L...

La anunciada reforma a la ley de ministerios reduciría en una las actuales 7 carteras. También desaparecerían 3 ó 4 secretarías de estado.
La nueva estructura del gabinete provincial que está diseñando la gestión Ríos contemplaría la unificación de los ministerios de Economía y Obras y Servicios Públicos, y el de Trabajo y Desarrollo Social, y la creación del Ministerio de Producción
.

De esta manera, la actual estructura de 7 ministerios se reduciría a 6. A esto se sumaría también la reestructuración de las secretarías de Estado (con rango ministerial).

De las 6 que existen al día de hoy desaparecerían 3 ó 4.

La de Derechos Humanos y Representación oficial en Buenos Aires pasarían a ser secretarías dependientes del Ministerio de Gobierno; y las de Hidrocarburos y Desarrollo Sustentable y Ambiente se integrarían al futuro Ministerio de la Producción.

Se estima que hoy el Poder Ejecutivo estaría presentado ante el Parlamento el proyecto de nueva ley de ministerios.

La norma contemplaría los ministerios de Economía y Obras Públicas; Producción; Salud; Educación; Trabajo y Desarrollo Social, y Gobierno, Coordinación y Justicia. En materia de Secretarías de Estado sobrevivirían, en principio, únicamente la General de Gobierno y la Legal y Técnica.

La reducción de la estructura tendría dos efectos, por un lado la reducción de gastos de funcionamiento y por el otro una mayor centralización en la toma de decisiones.

COMENTARIOS

BLOGGER: 5
  1. Tuvieron que perder como perros, para empezar hacer lo que prometieron en campaña? esperemos que no siga la corruptela de los cargos políticos, y llamamen a dialogar a todos los partidos y además le hagan caso, que no sea una foto, creo que tienen que escucharse que dijeron en campaña todos los arista y empiecen de nuevo la gobernacion y si no son capaces de hacerlo, por favor llamen a elcciones pronto.

    ResponderBorrar
  2. Sra. Gobernadora: espero que eliminela recientemente creada Subsecretaria de Presos y Liberados ( o algo por el estilo), que no cumpe ninguna función, razone sra. Para lo unico que sirve es para darle el cargo al Sr. Hugo Zoraide y a su ves elevo a Director General el cargoen el Patronato de Liberados, que actualmente no se cubre. En Definitiva cuando Zoraide deje la Subsecretaria vuelve al Patronato como Director General y no como era antes de ser politolo, Director. Ese cargo a lo sumo tendria que ser un Jefe de Departamento. Ya bastante tiene ese Sr. disfrutando para uso exlusivo y particular, de un auto del Estado Provincial con todos los gastos pagos. Por favor sra. empiese a demostrar que usted, al menos usted, no es corrupta como lodijo durante tantos años. Atentamente.

    ResponderBorrar
  3. Ojalá que está nueva medida funcione y que los responsables de las mismas trabajen a conciencia, eviten "meter la mano", "intereses mezquinos" y pongan lo mejor de sí a favor de la población fueguina AUN CUANDO SEA UNA UTOPÏA para muchos!!!!!!!!!

    Pobladora fueguina,desde que la isla era TERRITORIO.

    ResponderBorrar
  4. Lo unico que esperamos es que este gobierno de m cambie y por fin tume un rumbo. Como asi tambien achiquen la planta politica, como las jefaturas que estan demas. Por ejemplo en el Ministerio de desarrollo social la mayoria del personal tiene cargo o sea son jefes, lo que genera bastantes gasto publico.son todos unos ineptos no sirven para nada desde la licenciada fossini que la rajen a la mierda y a todos lo que estan abajo, no gestiona nada esa vieja, ya no se dan mas la ayudas alimentarias, ni utiles escolares, ni pañañes, yo me pregunto para que estan pagando sueldos al pedo, que la rajen

    ResponderBorrar
  5. Este goiernoya empezo los cambios: "Restituyo a todos los peracas, atorrantes, sinverguenzas y vagos, con la trola de Lidia Sosa a la cabeza en el Registro Civil". Estaban todos hace casi 1 año sin trabajar por enfermedades siquiatricas y ho casualidad se curaron todos de golpe para volver a los cargos, o mejor dicho a la carga a seguir cagan... gente.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,283,Espectaculos,96,Interes,2599,Interes General,3456,Internacionales,189,Locales,4950,Noticias Nacionales,1494,Policiale,13,Policiales,11761,Sociedad,5351,Tecno,88,Tendencias,189,Titulares,15948,Ultimas Noticias,14336,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Reforma a la ley de Ministerios
Reforma a la ley de Ministerios
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgedTmLgbVek86wGilDXxLlA_w-R8erQ2o7urgu8urrDgnK7WH54XZlvaNmU-r4rUdY9Jx4bRO_TUpG9BfabaXm0n2hAilAzVH0j2dYPcR7AZb2wOYxw9lWnDiLLHRIjwSxrZwW/s400/casadegobiernoatras2.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgedTmLgbVek86wGilDXxLlA_w-R8erQ2o7urgu8urrDgnK7WH54XZlvaNmU-r4rUdY9Jx4bRO_TUpG9BfabaXm0n2hAilAzVH0j2dYPcR7AZb2wOYxw9lWnDiLLHRIjwSxrZwW/s72-c/casadegobiernoatras2.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/07/reforma-la-ley-de-ministerios.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/07/reforma-la-ley-de-ministerios.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos