Piden ATN para sueldos

El ministro de Economía de la Provincia, Rubén Bahntje, se refirió a sus gestiones en Buenos Aires y confirmó que se solicitó a la Nación ...

El ministro de Economía de la Provincia, Rubén Bahntje, se refirió a sus gestiones en Buenos Aires y confirmó que se solicitó a la Nación "una ayuda económica" ATN que permita compensar la menor recaudación fiscal producto "de la caída de la tarifaria".(audio)
Explicó que se pidió una "ayuda genuina", recordemos que los ATN, no deben devolverse y no se pidio un adelanto de coparticipación ya que esto es "correr el problema en el tiempo".
Ratificó que hubo avances importantes con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, que preside José Estabillo, para acceder a financiamiento de obra pública.
"Tuvimos una reunión con el jefe de gabinete Aníbal Fernández, de la cual participaron el diputado Gorbacz y el senador Martínez la idea era tratar la situación de la provincia en lo económicos político.


Hubo una gran predisposición y un gran conocimiento de la situación provincial", contó Bahntje en Radio Nacional.

"Es algo recurrente que todas las provincias planteemos lo mismo, porque estamos todas en una situación complicada en lo económico. En nuestro caso se planteo un agravante, que ante una situación de déficit, por desinteligencias internas, tenemos menor recaudación porque la caída de la tarifaria, con 10 millones de pesos mensuales", dijo.

"Se solicito a Nación ayuda económica que nos permita compensar esta perdida porque si hasta abril teníamos una situación delicada contando con esos fondos, hoy estamos mas complicados aun".

"Lo que se pide es ayuda económica genuina porque el anticipo es correr el problema en el tiempo", explicó.

"A la tarde hubo conversaciones de la gobernadora con el secretario de la presidencia; conversaciones con el ministerio del Interior y veremos en el transcurso de los días la reacción. Pero en principio debo decir que hay un gran entendimiento de los temas provinciales".

En cuanto a las posibles herramientas a utilizar, dijo que la Nación "tiene programas de asistencias, a los cuales la provincia no podía acceder porque no tenía cumplimentada su información. Hace poco más de un mes se logró presentar toda la documentación".

Admitió que “no contar con alguna de estas herramientas va a demorar los pagos en el tiempo, no solo salarios, sino a proveedores o prestadores”.

"El martes tuvimos una reunión previa con Estabillo. Existe la posibilidad cierta de que la provincia pueda acceder a líneas de financiamiento para obra pública a 10 años con una tasa interesante. En los próximos días los municipios nos van a acercar las carpetas con las necesidades y esto permitiría comenzar a cancelar deudas con los municipios, con obras que la comunidad hoy necesita. Pueden llegar a ser 50 millones de pesos, pero esto debe pasar primero por la Legislatura", finalizó.

COMENTARIOS

BLOGGER: 7
  1. Muerto en vida Hablando...

    ResponderBorrar
  2. ATN, para sueldos????
    Cual fue la respuesta?
    Eso es Gestionar???
    Pueden informar:
    Resultado del Censo. Era para febrero/2009 y estamos llegando a fines de julio/2009
    Es verdad:
    Poliarquia, omitió censar a varios sectores?
    los datos son incorrectos? E insuficientes?
    Es verdad, que otras de las causas sería:
    La gran incorporación de agentes por Ustedes en este año y 7 meses? Sin concurso,sin experiencia, solo a efectos politicos?
    Es verdad?
    Para cuando, el CENSO? NO esta desactualizado?
    Gracias.

    ResponderBorrar
  3. Los ATN no se pueden ocupar para pagos de salario, esto es puro verso despues van a salir a decir que nacion no ayuda es mas de lo mismo culpan a otros por la inoperancia. Los del hablan siempre en tercera persona

    ResponderBorrar
  4. porque no devolves todo lo que afanaste vos y esa sarta de inutile que tienen como gobierno por ahi no hace falta pedir plata a nacion manga de inutiles e inoperantes

    ResponderBorrar
  5. volve a emparchar computadoras INUTIL SOS EL MAYOR DE LOS INUTILES, PRIMERO ESTA TU JEFA Y DESPUES VOS FOORROOO, INCAPAZ H DE P¡¡

    ResponderBorrar
  6. Comentario 3
    Es correcto tu comentario:
    El ATN, no se aplica a pagos de salarios .
    Tienen un fin especifico:
    ATN para ....educación
    ATN para aplicar ..
    Cuando dicen algo:
    Es por ignorancia?

    ResponderBorrar
  7. Puede acceder a los $50.000.000 del fondo fiduciario?
    No es que ya hay monto comprometidos ,por este tema?
    No es necesario que la coparticipación no este comprometida?
    No es necesario que exista un proyecto presentado y aprobado?
    Las municipalidades aceptarán? Tienen esos proyectos? O lo correcto sea recibir los pesos ,como recibió la provincia libre de afectación?
    Cuanto pueden recibir, siendo que tienen compromisos previos?
    Deben ser aprobados ,por la legislatura.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,283,Espectaculos,96,Interes,2599,Interes General,3456,Internacionales,189,Locales,4950,Noticias Nacionales,1494,Policiale,13,Policiales,11761,Sociedad,5351,Tecno,88,Tendencias,189,Titulares,15948,Ultimas Noticias,14336,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Piden ATN para sueldos
Piden ATN para sueldos
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgfRzJOK8ogd08lTVJIrjweVM21oYoSbgL0S4Kee52TrNh6EwzX64ptuuq5OvAufnz_En1LdBtcBrDCaHFCO7gYsUiPlvNgSDwEl1lg57D_LLXWryghyl09e1pR0_Dk2UDLkHOoZg/s400/banthjeW082WV~1.JPG
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgfRzJOK8ogd08lTVJIrjweVM21oYoSbgL0S4Kee52TrNh6EwzX64ptuuq5OvAufnz_En1LdBtcBrDCaHFCO7gYsUiPlvNgSDwEl1lg57D_LLXWryghyl09e1pR0_Dk2UDLkHOoZg/s72-c/banthjeW082WV~1.JPG
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/07/piden-atn-para-sueldos.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/07/piden-atn-para-sueldos.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos