¿La provincia con mas transparencia presupuestaria?

Según publica el diario Clarin, la provincia de Tierra del Fuego ocupó los mejores puestos de un ranking de transparencia presupuestaria púb...

Según publica el diario Clarin, la provincia de Tierra del Fuego ocupó los mejores puestos de un ranking de transparencia presupuestaria pública formulado por una organización no gubernamental. En contrapartida, Santa Cruz quedó en el último lugar.
Se trata de un informe de la Fundación Centro de Estudios Patagónicas, que con el apoyo de la fundación Avina, evaluó la información presupuestaria que "cuelgan" en Internet los poderes públicos nacionales, provinciales y municipales.
La difusión de información en Internet se está convirtiendo en una de las herramientas más importantes para que los poderes rindan cuentas a la población


El primer puesto del ranking lo obtuvo el Poder Legislativo de Tierra del Fuego. "Este sitio Web actualiza diariamente todos los movimientos administrativos de la Cámara, algo único a nivel nacional y un buen ejemplo a seguir", destacó el relevamiento.

El segundo lugar del ranking fue para el Poder Judicial de la provincia de Tierra del Fuego. "El sitio se destaca por publicar información sobre su presupuesto (ejecución, modificaciones presupuestarias, cierre de ejercicio), licitaciones y concursos de precios, proveedores y resoluciones de pago", dijo el estudio al que accedió el diario Clarín.

Los poderes judiciales bonaerense, jujeño y porteño ocupan los tres lugares siguientes. Y el octavo lugar lo comparten los poderes ejecutivos de Entre Ríos y Ushuaia.

Al comparar en forma conjunta los tres poderes de cada una de las provincias, Tierra del Fuego volvió a liderar el ranking, seguida por Mendoza y la Capital Federal.

El último puesto de este ranking es ocupado por la provincia de Santa Cruz. "La información que se encuentra en los sitios Web de esta provincia es escasa, impidiendo conocer, por ejemplo, acerca de los presupuestos públicos aprobados en los últimos años sobre la ejecución de los mismos y el nivel de ingresos de la provincia", sostuvo el informe.

COMENTARIOS

BLOGGER: 11
  1. Con todo el respeto que tengo Cronicas, esta nota no es seria, la Fundación AVINA esta relacionada directamente con Guillermo Worman, y este es militante del ARI y asesor del Concejal Verdile.
    La realidad local marca otra cosa.
    La Fundacion si mal no recuerdo tiene su sede en Bariloche o Neuquen donde Worman viaja seguir.
    Te reitero esta nota no merece estar en el Blog.

    ResponderBorrar
  2. si es la mas transparente por que no se ven los numeros jajajajaja
    estoy deacuerdo con el comentario 1

    ResponderBorrar
  3. va con hondajulio 04, 2009

    Ademas de compartir los 2 comentarios no puedo dejar de decir que este personaje worman esta y estubo siempre en connivencia con raimbault, fabiana, y todo aquel que le de la oportunidad de seguir cobrando sin trabajar en algo util, no para el obviamente porque eso lo hace muy bien.
    Este es otro de los moralistas del ari, moralistas con la bragueta abierta.

    ResponderBorrar
  4. GENTE, con confundamos PONER EN INTERNET DATOS PRESUPUESTARIOS, con honestidas,y eficiencia; a esos datos hay que relacionarlos unos con otros y despues pregunrtar sobre la gestion, Por ejemplo, ES LICITO financiar los gastos de gobierno con el no pago de copa a las municipalidades y el no pago al IPAUSS, y saben una cosa, ESOS DATOS ESTAN PUBLICADOS EN INTERNET.
    Eso si, habria que avisarles a estos chicos de la fundiacion, que de el contrato mas grande de la provincia, y el mas extenso en el mundo, TODAVIA NO ES DE PUBLICO CONOCIMIENTO, no esta publicado en ningun lado, no esta ratificado por decreto, no esta aprobado por los organismos de control?? o guillermito no se quiere perder lo que pretenden cobrar para MONITOREAR la licitacon de las areas paetroleras????

    ResponderBorrar
  5. De qué se sorprenden? o se creen las estupideces que ustedes mismos escriben en este panfleto

    ResponderBorrar
  6. antes dudaba pero ahora si me doy cuenta de que vos cronicas estas recontra entongando con el ARI dejate de joder quien es el retardosi no ponene los numeros de ingresos es una burla estooooo CRONICAS HACE RATO NOTO QUE CENSURAS LOS COMENTARIOS SEGURO ESTE TAMBIEN ....
    CRONICAS FUEGUINAS = ARI

    ResponderBorrar
  7. Es tan transparente la gestion presupuestaria que ya ni se ve la plata de lo transparente que es.

    ResponderBorrar
  8. trasnparencia???? jajajajja .. como lo miden ..? si todavia estan usando el presupuesto de coccaro !

    ResponderBorrar
  9. Transparencia puede tener cualquiera. Total se trata de publicar en qué se gasta, sin importar cómo se gasta. Que los números estén a la vista no significa que la plata se invierta, muchas veces, basta con mirar la página de la legislatura, se malgasta el dinero del pueblo.

    ResponderBorrar
  10. Worman, la verdad cada vez te desprestigiás más viejo. Con esta operación berreta y unos mangos que le tiren a los medios nacionales no arreglás al ARI que te banca ni a tu amigo Raimbault. Ya hicieron papelones con la paginita donde escribian los asesores del senado del ARI, y eran impresentables, tanto que la tuviste que levantar. La Legislatura de manolito publica solamente algunas cosas, y es más lo que oculta. Cada vez hay más resoluciones ausentes, si no que cualquier mire la correlatividad. Pobre tipo, una pena que sacrifiques la poca credibilidad que le queda a la fundación para que te sigan pagando a través de Verdile. Le mentirán a los medios nacionales pero el 9 % es lo que vale acá, donde sabemos quién es quién.

    ResponderBorrar
  11. Guillermito Worman: ¿Por qué no hablás de la transparencia del Negoción Chino y sus cifras de regalo que agarrarán la Faby y su pandilla? o ¿ya ingresaste a la trenza? ¡¡¡ja, ja, ja!!!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,283,Espectaculos,96,Interes,2599,Interes General,3456,Internacionales,189,Locales,4950,Noticias Nacionales,1494,Policiale,13,Policiales,11761,Sociedad,5351,Tecno,88,Tendencias,189,Titulares,15948,Ultimas Noticias,14336,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: ¿La provincia con mas transparencia presupuestaria?
¿La provincia con mas transparencia presupuestaria?
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiBwVD6EY5lgguQXCTtfxZ8f790-ELNTwGVfY5cNKIc5sKpbVEA7KsuU5kGf_lisyr4HmO_xqF4P8FTnOLPwwzqrjVm-VIXjXnm_Ktm8m8krrt5-vn-QaOX-VWcrQSd7t6fnTzb/s400/casa_gobiernoaaa.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiBwVD6EY5lgguQXCTtfxZ8f790-ELNTwGVfY5cNKIc5sKpbVEA7KsuU5kGf_lisyr4HmO_xqF4P8FTnOLPwwzqrjVm-VIXjXnm_Ktm8m8krrt5-vn-QaOX-VWcrQSd7t6fnTzb/s72-c/casa_gobiernoaaa.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/07/la-provincia-con-mas-transparencia.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/07/la-provincia-con-mas-transparencia.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos