Aborto legal y gratuito hasta la semana 14

Desde el Ejecutivo se anuncio que se permitira abortar hasta la semana 14, segun el proyecto impulsado por el Gobierno Nacional.

El proyecto del Ejecutivo permitirá el aborto hasta la semana 14, dijo el ministro de Salud Gines Gonzalez Garcia y adelantó también que se incluirá la posibilidad de "objeción de conciencia individual", aunque "aún no está escrito", precisó.

“Trabajé con el Presidente hasta hace dos días en el proyecto y y los detalles que pedimos están todos, aunque lo define el Presidente, pero están todos y el proyecto estará en diez días.

El proyecto del Ejecutivo permitirá el aborto hasta la semana 14, dijo el ministro de Salud y adelantó también que se incluirá la posibilidad de "objeción de conciencia individual", aunque "aún no está escrito", precisó.

El ministro de Salud, Ginéz González García, adelantó que el proyecto de legalización del aborto que el Ejecutivo enviará al Congreso permitirá la interrupción del embarazo hasta la semana 14 y que incluirá la "objeción de conciencia".

Al explicar los motivos por los cuales se propondrá que sean 14 semanas, dijo que "van a ir muchas chicas, pero las que más me interesan son las que llegan tarde, mal, que no tienen acceso. Tenés que darle un par de semanas más porque después de eso no se puede. Esa es la razón, no es una pelea biológica del tamaño del embrión, es un problema de accesibilidad, nada más".

En referencia a la despenalización, el ministro señaló que "el proyecto va a ser muy explícito, pero va a tener penas, no sobre la mujer, pero sí con el que cobre, el que salga fuera de la norma, el que lo haga después de las 14 semanas, con el médico que lo haga, el que usufructúe económicamente, el que no cumpla con las las causales como riesgo de vida de la mujer o violación".

González García adelantó que incluirá la posibilidad de "objeción de conciencia individual", pero también apuntó que "hasta ahora no está escrito" que pueda haber objeciones institucionales.

"La batalla no está ahí, la batalla está en que salga y que salga con los aspectos centrales como éste, totalmente resueltos. Va a salir también con despenalización absoluta. Acá hay que irritar lo menos posible y preservando de fondo todas las cosas que son importantes, que es la accesibilidad, el derecho a la información", finalizó Ginés.

En su discurso ante la Asamblea Legislativa el presidente Alberto Fernández anunció el envío al Congreso de "una ley que termine con la penalización del aborto y permita la atención de cualquier aborto en los centros de salud pública".

Luego, en declaraciones públicas, el Presidente amplió: "Hay que despenalizar y legalizar el aborto, las dos cosas, porque de otro modo no puede funcionar, para que todas las mujeres tengan la posibilidad de acceder a la salud pública para tener la atención adecuada", aunque dijo que "legal, no significa que sea obligatoria".

COMENTARIOS

BLOGGER: 37
  1. Vamos!!! Excelente!!! Así los vagos no se reproducen!!! Asi va a disminuir mucho la carga social. Van a haber menos mamás luchonas. A los giles no les van a cobrar cuotas alimentarias. Y al no cuidarse se van a ensidar más rápido lo que convella a que haya menos planes sociales!!!!

    ResponderBorrar
  2. para que todas las mujeres tengan la capacidad de acceder a la salud publica.." ,pero como?no tenian antes la posibilidad de acudir a la salud publica?millones de pesos en campañas de prevencion anti conceptivos gratuitos y la igualdad de cristina??? Dejate de joder

    ResponderBorrar
  3. Mira que bien se terminó la militancia k UN ASCO

    ResponderBorrar
  4. Nos garantizamos un futuro sin peronchos?

    ResponderBorrar
  5. La historia recordara a los k como los peores asesinos de personas fiscales y niños por nacer, además de ladrones

    ResponderBorrar
  6. a que mente enferma se les puede ocurrir matar bebes encima hasta la semana 14 cuando empezas a sentir las patadas del bebe hay que estar enfermo para permitir este asesinato solo a las mentes enfermas feminazis se les ocurre hacer esto porque odian la vida se odian ellas mismas porque nacieron mujer y odian al padre porque es hombre y a la madre que las tuvo

    ResponderBorrar
  7. son 4 meses.asesinos

    ResponderBorrar
  8. En vez de preocuparse tanto por el aborto preocupensen por cuidarse y no quedar embarazadas.... en como atacar la desnutricion matando a la gente que tenga hambre.

    ResponderBorrar
  9. El nuevo genocidio legal...

    ResponderBorrar
  10. También legalicemos la ejecución de la madre junto con el bebé.... así hacemos una sociedad sin asesinos.

    ResponderBorrar
  11. Que bueno que paguemos más impuestos para pagar la matanza de bebés.... ni Videla se animó a tanto.

    ResponderBorrar
  12. No entiendo, la lucha contra el maltrato de las mujeres es un estandarte de las feministas...ah, pero matar niñas de 14 semanas es otra cosa?

    ResponderBorrar
  13. Sin un niño duerme no estaría en el mismo estado de inconsciencia que dentro del vientre? ... se lo puede asesinar? Nada doloroso me refiero, un tiro en la sien rápido.

    ResponderBorrar
  14. Con esto se debería legalizar ma violación de mujeres, no? ... es algo que se da y en los barrios más humildes las terminan matando mientras que en los más checos solo las drogran.... queremos drogas libres para todos los violadores.

    ResponderBorrar
  15. Si el médico mata al bebé lo felicitamos pero si mata a la madre puede tener un juicio de mala praxis?...o si son 2 por uno también lo deberiamos felicitar por ser eficiente?

    ResponderBorrar
  16. Que dirán las madres de plaza de mayo que están recuperando nietos que de repente vamos a ejecutar a miles de bebés?

    ResponderBorrar
  17. Los médicos que realicen estos asesinatos serán juzgados en el futuro... los crímenes de lesa humanidad no prescriben.

    ResponderBorrar
  18. En ves de comprara pañuelos verdes compren forros y se los ponen con la boca a sus parejas.... ambos van a terminar felices y no matan a nadie.

    ResponderBorrar
  19. El nuevo genocidio...

    ResponderBorrar
  20. A matar niños se ha dicho....

    ResponderBorrar
  21. Un médico mata y lo felicita, choco borracho y mató una nena y me condenan.... ojalá revean mi condena luego de esto.

    ResponderBorrar
  22. Una mujer que no sabe cuidarse para no quedar embarazada puede tomar la decision de matar al bebé? Es como no saber como se usa el shampoo e inscribirme en la facultad.

    ResponderBorrar
  23. No saben cuidarse pero se sienten capaces de decidir por otra vida....

    ResponderBorrar
  24. Castremos todas las niñas para evitar los abortos luego...

    ResponderBorrar
  25. Si alguien golpea a una mujer embarazada y mata al niño será penado o eso ya vale?

    ResponderBorrar
  26. Esa ley no va salir tan fácil---tenes ala mitad del país en contra.
    no entiendo si no queres tener hijos no tenga relaciones, solo en caso de violaciones y menores de edad que sea legal y gratuito,esta bien.. pero ya siendo mayor de 21 años no vas a saber lo que estas haciendo??

    ResponderBorrar
  27. Y que pasa si estoy en una relación con una chica, queda embarazada y yo lo quiero tener? Yo quiero hacerme responsable porque en definitiva es mi hijo también...

    ResponderBorrar
  28. Y ahora que dicen los acolitos que estaban tan enojados con el inutil de macri...ahora LTA....junto con el sorete del papa golpista que tienen

    ResponderBorrar
  29. Pero mátense todas las del pañuelo verde!!!
    Cuando volvamos a tomar las riendas de nuestra nación lo único verde serán los vehículos que recogerán toda esta lacra.

    ResponderBorrar
  30. El beneficio que hay que darle a esta raza es apenas tengan 18 hacerle la esterilizacion. Asi no joden la vida a nadie

    ResponderBorrar
  31. Odio a las pañuelos verdes la mayoría lesbianas y odio al gobierno nacional

    ResponderBorrar
  32. Y HABLAS DE VIOLENCIA DE GENERO EN CONTRA DE LOS HOMBRES.?,USTEDES SON ASESINAS DE BEBES,YO OIDO PENA DE MUERTE PARA LAS MADRES QUE MATEN BEBES..!!!!

    ResponderBorrar
  33. https://www.youtube.com/watch?v=xuxJjRXLicI

    mira .. eso es a la semana 12 nomas .... dejense de joder ... en que cabeza cabe !

    ResponderBorrar
  34. Las feminazis si odian tanto la vida ,su propia vida y ser mujer deberían abortarse de este mundo

    ResponderBorrar
  35. ignorancia ni una menos si esta afuera del vientre sino si se puede ¿??

    ResponderBorrar
  36. sr presidente ud va a rendir cuenta ante Dios por esta su decision y con uds los que los apoyan ojala se arrepienta y Dios le perdone

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,261,Espectaculos,79,Interes,2305,Interes General,3100,Internacionales,140,Locales,3334,Noticias Nacionales,1377,Policiale,2,Policiales,11276,Sociedad,4852,Tecno,72,Tendencias,112,Titulares,14103,Ultimas Noticias,12492,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Aborto legal y gratuito hasta la semana 14
Aborto legal y gratuito hasta la semana 14
Desde el Ejecutivo se anuncio que se permitira abortar hasta la semana 14, segun el proyecto impulsado por el Gobierno Nacional.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgIkMh0bw2WUiSdeyAOk0pK9SZKgXlVwOcMHe0AnPVvuhqCJoJXaOUio5SXyA_cSLYb7I6uXn-YXdNLmgiccgISecl35xOMYwk4AS9PDtbAt38kKMWtzwTA0azXLNkXuqgmw84H3w/s320/avoto.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgIkMh0bw2WUiSdeyAOk0pK9SZKgXlVwOcMHe0AnPVvuhqCJoJXaOUio5SXyA_cSLYb7I6uXn-YXdNLmgiccgISecl35xOMYwk4AS9PDtbAt38kKMWtzwTA0azXLNkXuqgmw84H3w/s72-c/avoto.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/03/aborto-legal-y-gratuito-hasta-la-semana.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/03/aborto-legal-y-gratuito-hasta-la-semana.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos