Proponen quitar beneficios fiscales a empresas chilenas por la ruta comercial con las islas

Guillermo Michel propuso denunciar dos acuerdos económicos con Chile tras el anuncio de una ruta marítima comercial entre Punta Arenas y Malvinas.

El diputado Guillermo Michel presentó un proyecto para que Argentina denuncie dos acuerdos económicos con Chile, en respuesta a la reanudación prevista de una conexión marítima entre Punta Arenas y las Islas Malvinas.
El diputado nacional Guillermo Michel, de Unión por la Patria, presentó una iniciativa para que el Gobierno argentino avance en la denuncia de dos acuerdos bilaterales con Chile que contemplan beneficios fiscales y protección para las inversiones de empresas de ese país.

El planteo surgió tras el anuncio de la reanudación de la ruta marítima comercial entre Punta Arenas y las Islas Malvinas, que se realizaría con el buque Danstar, de bandera chilena, operado por la empresa naviera Easter Island.

Michel cuestionó esa conexión por considerar que favorece la logística comercial de las islas mientras Argentina mantiene su reclamo de soberanía.

Qué acuerdos busca denunciar

El proyecto solicita al Poder Ejecutivo, a través de la Cancillería, que denuncie dos instrumentos:
  • Tratado sobre Promoción y Protección Recíprocas de Inversiones, aprobado por la Ley 24.342.
  • Convenio para Evitar la Doble Imposición en materia de impuestos sobre la renta y el patrimonio, aprobado por la Ley 27.274.
Ambos acuerdos establecen condiciones para las inversiones y el tratamiento impositivo de determinadas rentas. La propuesta apunta a retirar las ventajas previstas para empresas chilenas si se concreta la salida argentina de esos instrumentos.

La medida no es automática

La presentación de Michel no modifica por sí misma los beneficios fiscales ni implica que el Gobierno haya decidido denunciar los acuerdos. Para que la iniciativa avance, el Poder Ejecutivo deberá evaluar y, eventualmente, instrumentar los procedimientos correspondientes.

El proyecto abre una discusión sobre el uso de herramientas económicas y diplomáticas en el marco del reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas, las Georgias del Sur, las Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

COMENTARIOS

BLOGGER: 6
  1. que raro los traidores ayudando a los ingleses ,hasta los uruguayos mugrosos estan metidos en esto ,pero tambien tenemos traidores cipayos en nuestro gobierno ,el radar ingles sigue en tierra del fuego ni milei ni melella lo quitan es decir que la invasion es igual con cualquier partido politico ,no importa que partido politico sea la colonización continua

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Traidores son los que autorizaron la instalacion del radar, ingreso del barco petrolero, venta de tierras a testaferro de un ingles, etc. Eso es ser traidor

      Borrar
  2. DEJEN DE ROMPER LAS PELOTAS. CUANDO LOS BARCOS IBAN DE URUGUAY Y BRASIL BIEN QUE HICIERON VISTA GORDA.

    ResponderBorrar
  3. Bla bla bla bla ...todo quedara igual

    ResponderBorrar
  4. Vuoto se fue al carajo.hizo desfilar chilenos ayer

    ResponderBorrar
  5. Mirá si los chilenos proponen que los argentinos no pueden cruzar más al continente por suelo chileno? Ley justa y pareja, no es rigurosa

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,283,Espectaculos,96,Interes,2594,Interes General,3446,Internacionales,189,Locales,4918,Noticias Nacionales,1490,Policiale,11,Policiales,11754,Sociedad,5341,Tecno,87,Tendencias,188,Titulares,15910,Ultimas Noticias,14298,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Proponen quitar beneficios fiscales a empresas chilenas por la ruta comercial con las islas
Proponen quitar beneficios fiscales a empresas chilenas por la ruta comercial con las islas
Guillermo Michel propuso denunciar dos acuerdos económicos con Chile tras el anuncio de una ruta marítima comercial entre Punta Arenas y Malvinas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgNfY-LWnlKDyQgABI9l8wdYwBIilUVsvG0_fb4hV3STSzWnXOrfaPVogUn0o3BVW3jQ45XG9N3vbUASnEvyE86XZJxwvI7jfQTmMJsfS8IcUsGCB9VY7gvUDlAELhoWCi-dcLcmcjb_8P2rlH4ixYuC0EbD34kKS9Y-J4Lelv77Z1ERZ7a0BVM/w640-h366/proponen%20quitarles%20beneficios%20a%20extranjeros%20chilenos.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgNfY-LWnlKDyQgABI9l8wdYwBIilUVsvG0_fb4hV3STSzWnXOrfaPVogUn0o3BVW3jQ45XG9N3vbUASnEvyE86XZJxwvI7jfQTmMJsfS8IcUsGCB9VY7gvUDlAELhoWCi-dcLcmcjb_8P2rlH4ixYuC0EbD34kKS9Y-J4Lelv77Z1ERZ7a0BVM/s72-w640-c-h366/proponen%20quitarles%20beneficios%20a%20extranjeros%20chilenos.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2026/10/malvinas-proponen-retirar-beneficios-fiscales-empresas-chilenas.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2026/10/malvinas-proponen-retirar-beneficios-fiscales-empresas-chilenas.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos