Mujer de TDF, murio atropellada en Cordoba, en medio de un intento de abuso

Mujer de TDF, murio atropellada en Cordoba, en medio de un intento de abuso por parte de su suegro. El conductor huyo, pero luego se entrego.

Mujer de TDF, murio atropellada en Cordoba, en medio de un intento de abuso

Una mujer identificada como Marisel Soledad Vargas (31) la cual hacia unos meses que se encontraba viviendo en Cordoba proveniente desde Tierra del Fuego, murió atropellada por un conductor que se dio a la fuga, con el correr de las horas, una testigo indico que la mujer estaba intentando escapar de un intento de abuso por parte de su suegro. 

La investigación por la muerte de Maricel Soledad Vargas (31), la joven que fue embestida por un Volkswagen Bora cuyo conductor se dio a la fuga, en Villa Retiro, de la ciudad de Córdoba, quedó dividida en dos fiscalías, la especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual, Ingrid Vago, se iba a encargar de investigar un presunto intento de abuso sexual que Maricel habría sufrido justo antes de ser embestida, mientras que la fiscal Patricia García Ramírez iba a continuar en la causa contra el conductor del Bora. 

La atroz sospecha en el caso de la joven que fue atropellada y el conductor huyó, dio un giro adicional luego que se presentó en Tribunales 2 al conductor del auto, Lucas Aballay (26), que quedó detenido acusado de homicidio culposo. Si bien el joven ya deslizó extraoficialmente que Maricel se cruzó de manera intempestiva en la calle, que no tuvo tiempo de frenar y que se fue del lugar por miedo a la inseguridad y a ser atacado por los vecinos, la fiscal ponderó de manera negativa el largo tiempo que estuvo sin ser identificado, por lo que ordenó que quedara detenido por el momento. 

Ya no será posible realizarse exámenes toxicológicos para determinar en qué condiciones manejaba cuando embistió a la joven. Pero los peritos de Accidentología Vial ya están trabajando sobre el auto, que fue entregado y que presenta evidentes signos de que el impacto fue fortísimo, el auto chocó a Maricel, que voló por el aire, cayó sobre al techo, rompió la luneta y terminó en la calle, ya sin chances de sobrevivir. 

Ahora bien, ¿por qué Maricel estaba en medio de la calle cuando fue atropellada? A esa hora, alrededor de las 0.30 ella iba caminando con el padre de su actual novio. El hombre, que tiene 39 años, dijo a los policías que los tres habían estado toda la tarde tomando bebidas alcohólicas y drogas en un domicilio de esa zona de la ciudad y que a la noche habían salido los dos para ir a un quiosco cercano a comprar algo más para tomar. Fue entonces, agregó el suegro, que Maricel trastabilló y se fue hacia la calle, momento en que apareció el Bora y la embistió. 

No obstante, otros testigos dieron una versión más amplia y atroz: aseguraron que el suegro intentaba abusar de Maricel en la banquina y que ella, al intentar escapar, terminó por ser atropellada. 

En dialogo con Cadena 3 una de estas testigos, María, quien vive a pocos metros del lugar de la tragedia. La mujer aseguró que observó el intento de abuso y toda la secuencia que terminó de la peor manera. "Esa noche yo estaba acostada y mi marido me despertó. 

Me dijo 'vení a ver cómo la va manoseando el suegro'. Se refería al suegro de la chica. Todo era ahí, en medio de la calle. Todo fue muy rápido y no me dio cuenta de gritarle a la chica, de auxiliarla. Ella queda en medio de la calle porque el señor que iba con ella le quería bajar los pantalones y ella le sacaba la mano, no sé si estaban discutiendo o peleando, pero sí que ella le sacaba la mano. Fue entonces que ella lo quiere empujar, pero terminó ella en medio de la calle y justo pasó el auto que iba muy fuerte y ni tocó bocina. La agarró al medio", relató la testigo. 

La mujer agregó que el suegro se quedó unos minutos en el lugar, que en ningún momento auxilió a Maricel, que dialogó de manera veloz con los primeros policías que llegaron al lugar y que luego desapareció. Y que recién regresó unas horas después. 

Tanto Maricel como el hombre eran vecinos de ese sector de barrio Ciudad Villa Retiro. Aunque ella no hacía mucho tiempo que había llegado al lugar, por lo que María no tiene muchas referencias sobre qué hacían. Sí recuerda que Maricel pasó algunas veces por su casa para pedirle que le colaborara con lo que fuera. 

Es que la biografía de Maricel está repleta de vulnerabilidades y violencias, venia de vivir durante años en Tierra del Fuego, de donde huyó junto a sus cuatro hijos por las agresiones a las que la sometía su pareja de aquel momento, según contaría luego en Córdoba. Ya en territorio cordobés, tuvo un quinto hijo. Los cinco pequeños (cuatro varones y una mujer) fueron institucionalizados por la Senaf. Ya no vivían con ella. Maricel tenía graves problemas de consumo de drogas y había desertado de diferentes tratamientos oficiales a los que había sido asignada. 

Ahora, la fiscal Vago intenta precisar cómo sucedió el presunto abuso en medio de la calle y si esto fue el desencadenante de la tragedia vial que le costó la vida a Maricel.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 12
  1. En Río grande pasan las mismas cosas

    ResponderBorrar
  2. Se fue a seguir teniendo hijos...

    ResponderBorrar
  3. que problema las drogas

    ResponderBorrar
  4. La mala vida. 5 hijos y seguia jodiendo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nada de empatía, ojalá la vida no se encargue de enseñarte

      Borrar
  5. Cordoba peor que Rosario.

    ResponderBorrar
  6. Lo peor que vino a la isla, acá en río grande son plagas estos wevones muertos de hambre.

    ResponderBorrar
  7. Dios mío descansa en paz Mari

    ResponderBorrar
  8. Los faloperos terminan mal... 5 criaturas sin.madre y sin padre... la droga mata.

    ResponderBorrar
  9. UN PAIS BIEN PERONISTA...
    AFILIATE.

    ResponderBorrar
  10. drogados y borrachos, casi todo un pais mientras 10 personas lo vacian diariamaente.

    ResponderBorrar
  11. no sé si decir: "pobres los chicos que se quedaron sin madre"... parece que ésta no quería cambiar ni siquiera por sus hijos

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,830,Noticias Nacionales,1124,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11250,Ultimas Noticias,9630,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Mujer de TDF, murio atropellada en Cordoba, en medio de un intento de abuso
Mujer de TDF, murio atropellada en Cordoba, en medio de un intento de abuso
Mujer de TDF, murio atropellada en Cordoba, en medio de un intento de abuso por parte de su suegro. El conductor huyo, pero luego se entrego.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgXungLqNbr1eWfxrKSaihcSxB0E4kagzcDLqboLREdRIzkzTmaj_YOg5_NIFdDeNVwXIRIyKhsfk4J6Wtz7fja3A5yzzBb4Cq1wmEqwBFQS194utuHbkDAsBjhJMI5hcK07MGDwFDLCFC2YeP3F7bSyan5FDXxpHIDsHCNFZvZppx_i7A08w/w640-h426/atropellaron.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgXungLqNbr1eWfxrKSaihcSxB0E4kagzcDLqboLREdRIzkzTmaj_YOg5_NIFdDeNVwXIRIyKhsfk4J6Wtz7fja3A5yzzBb4Cq1wmEqwBFQS194utuHbkDAsBjhJMI5hcK07MGDwFDLCFC2YeP3F7bSyan5FDXxpHIDsHCNFZvZppx_i7A08w/s72-w640-c-h426/atropellaron.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/10/mujer-de-tdf-murio-atropellada-en.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/10/mujer-de-tdf-murio-atropellada-en.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos