Melella y legisladores en Buenos Aires en acto de anuncio inversión en producción de gas

Melella, 8 legisladores y unos 20 funcionarios de gabinete, en Buenos Aires por acto de anuncio de inversion de 700 millones de dolares en gas.

Melella y legisladores en Buenos Aires en acto de anuncio inversión en producción de gas

El Gobernador Gustavo Melella, asistió a la presentación oficial del proyecto Fénix, a cargo del consorcio formado por TotalEnergies, a través de su filial Total Austral, junto a Wintershall Dea Argentina y Pan American Energy. 

El desarrollo del yacimiento Fénix comprenderá la perforación de tres pozos horizontales, desde una nueva plataforma automatizada ubicada en el mar, donde la profundidad de agua es de 70 metros, situado a 60 kilómetros de la costa de Tierra del Fuego. 

El gas producido será transportado a través de un nuevo gasoducto de 35 km hasta la plataforma Vega Pléyade, perteneciente al consorcio CMA-1, y procesado en tierra en las instalaciones de Río Cullen y Cañadón Alfa, también operadas por el mismo consorcio. 

Una vez puesto en producción, Fénix producirá 10 millones de metros cúbicos diarios de gas natural, es decir, 70.000 barriles de petróleo equivalente por día. Este desarrollo representa una inversión superior a 700 millones de dólares y contribuirá a mantener el nivel de producción del consorcio CMA-1 y garantizar el suministro de gas al mercado argentino. 

La presentación oficial se realizó en el Salón Versailles del Hotel Alvear Palace en la Ciudad de Buenos Aires, a la que asistió además el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, junto a representantes del sector empresario. 

Además asistieron el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington; el senador Pablo Blanco, la diputada Mabel Caparrós; los legisladores provinciales Mónica Acosta, Daniel Rivarola, Myriam Martínez, Federico Greve, Andrea Freites, Damián Löffler, Emmanuel Trentino, y Liliana Martínez Allende. Al igual que integrantes del Gabinete provincial. 

En la oportunidad, el Gobernador Melella destacó la concreción del proyecto que se sustenta en una determinada inversión del sector privado, “decisión que nos motiva a celebrar” porque además “ha sido un proyecto en el que la provincia tiene cifradas esperanzas”. 

Además significa “un gran avance hacia la industrialización de los recursos naturales de los y las fueguinas. Tenemos la posibilidad de hacerlo”, destacó el Mandatario. “Tierra del Fuego, es una tierra con muchísimo potencial en sus recursos naturales, y hoy esta inversión de un grupo empresario argentino y extranjero de más de 700 millones de dólares para la producción de gas, un producto que hoy vemos que Europa se pelea por el faltante y la Argentina tiene que estar importando, por eso esta iniciativa es una gran noticia, no solo para nuestra provincia, sino para todo el país” subrayó Melella. 

“La manera de lograr estos proyectos es trabajando todos juntos, mirando el bien común y mediante una política pública. Tenemos que estar todos juntos porque pensamos en desarrollo y generación de empleo. El paso siguiente es la industrialización, es a lo que apuntamos”, enfatizó. 

El director para el Cono Sur de TotalEnergies, Javier Rielo, precisó que el proyecto Fénix “es un desarrollo que permitirá poner en producción 10 millones de m3 de gas, un 8% de la producción del país. Lo bueno es que existen recursos, que hay un buen diálogo, estamos articulando entre los trabajadores, los privados, el Gobierno nacional y provincial y hay un muy buen entendimiento y un objetivo común lo cual es fundamental”. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 28
  1. Que pachooo con masita , así que murcia y Ramírez querían transar con los chinos jjjjj

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los 35 mil pesos de viáticos que cobra cada legislador por día lo pagamos los pelo tu do del pueblo Fueguino
      Terribles delincuentes los legisladores

      Borrar
  2. Y si... producción de gas, porque todo lo que hacen los kirchneristas ES AL PEDO... !!

    ResponderBorrar
  3. La de verde es la fabiola?

    ResponderBorrar
  4. Y todo ese mierdal junto, seguramente para cobrar viáticos, ir de compras, y en el acto mover la cabeza a lo chirolita y aplaudir. HDRMP TODOS

    ResponderBorrar
  5. Gastando la plata de los honestos que pagan los impuestos....para eso están en la política manga de Delincuentes vividores de merda

    ResponderBorrar
  6. QUE PRODUCCIIN HACE LA PROVINCIA?, ACA GANANA PANAMERICAN Y TOTAL; MELELLA TRAIDOR COMO SIEMPREYDMP Y LOS LEGISLADORES COMPLICES; HDMP.VENDE PATRIA.

    ResponderBorrar
  7. QUE TRAIDORES HDP COMO ENTREGAN 4L PATRIMONIO DE LA PROVINCIA; QUE FALTA HACEN LOS MILITARES DE NUEVO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aha. Y los milicos que harian con este tema?

      Borrar
  8. HACE AÑOS SE LLEVAN EL PETROLEO DE TIERRA DEL FUEGO QUE CARGAN BUQUES EN ALTA MAR MANGA DE PELOTUDOS, ENCIMA AHORA LES DAN LA CONCESION A LOS MISMOS CHORROS COMO VOS MELELLA Y ESA SARTA DE INUTILES.CHORROS; TRAIDORES.

    ResponderBorrar
  9. Ponen al degenerado al lado de la mina, le debe sacar roncha al trolo estar cerca de una mujer.

    ResponderBorrar
  10. Melella, pronte seras historia para esta provincia. Una triste historia

    ResponderBorrar
  11. El cargamento de atorrantes gastando de nuestra plata para hacer nada nada nada la martinez allende y blanco estan prendidos en todas maga de parasitos

    ResponderBorrar
  12. Se te callo en negocio ...o mejor dicho la coima , Ramírez y compania

    ResponderBorrar
  13. melella se piensa que en Europa van a comprar gas de acá, que tipo fantasioso

    ResponderBorrar
  14. Mucho convenio pero en la cuenca del gas nos hacen pagar acá en TF ese gas como si tuviera pepitas de oro.

    ResponderBorrar
  15. Puro viaje viáticos y banquetes para 40 políticos corruptos de tierra del fuego demasiado gasto mientras este topu no debe tener ni idea de lo que le hicieron firmar

    ResponderBorrar
  16. El misionero curita fracasado al hacerse muy amiguito del Estanislao en Baires tiene su recompensa y vía libre para llevar 30 funcionarios LGBTIQ+ lo a te a un festin colectivo

    ResponderBorrar
  17. CON 1 O 2 INÚTILES BASTARÍA, SI AL FINAL ES LO MISMO, SE VAN 30, COBRAN MILLONES POR HACER NADA

    ResponderBorrar
  18. HDP que manera de gastar plata, no podía ir el gobernador, y alguien de hidrocarburos, a lo sumo los zánganos diputados y senadores que están en Bs As

    ResponderBorrar
  19. Que bueno que lleguen inversiones que traigan trabajo a la provincia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espera en la fila estas empresas toman gente con experiencia y extranjeros..no.mas de 5 personas..gran cantidad de puestos de trabajo!!!

      Borrar
  20. Es gobernador de la provincia o es de buenos aires porque vive alla

    ResponderBorrar
  21. Los trolos y trolas de forja ni ahí que van a laburar en el mar son vaguitos de escritorio

    ResponderBorrar
  22. Los huerfanos siempre prendidos...lo que caiga....

    ResponderBorrar
  23. ESTOS GASTOS TENES QUE REDICIR!!!! NO A LOS BOMBEROS, SON IMPRESENTABLES

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Melella y legisladores en Buenos Aires en acto de anuncio inversión en producción de gas
Melella y legisladores en Buenos Aires en acto de anuncio inversión en producción de gas
Melella, 8 legisladores y unos 20 funcionarios de gabinete, en Buenos Aires por acto de anuncio de inversion de 700 millones de dolares en gas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhY2a4hNaKV_G-rL6TWbGLx33PeUjoH6bDh75DlI3J-iRJL6qcfb9LQFKd4KnBEt_3k-tn4ucpJ_f2BIP5fwhB0VKSdpyhtITULSL3WPvB2ydvrSz0Ms3CRviOGP9fq-ZchN2Q9psPi8_RWV9-_1658LWqC65vRxhTHHEA4k3uU7uIY3dep4Q/w640-h426/melella.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhY2a4hNaKV_G-rL6TWbGLx33PeUjoH6bDh75DlI3J-iRJL6qcfb9LQFKd4KnBEt_3k-tn4ucpJ_f2BIP5fwhB0VKSdpyhtITULSL3WPvB2ydvrSz0Ms3CRviOGP9fq-ZchN2Q9psPi8_RWV9-_1658LWqC65vRxhTHHEA4k3uU7uIY3dep4Q/s72-w640-c-h426/melella.jpeg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/10/melella-y-legisladores-en-buenos-aires.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/10/melella-y-legisladores-en-buenos-aires.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos