Renuncio un funcionario municipal luego de recibir una golpiza de un proveedor

Renuncia un funcionario municipal luego de recibir una golpiza por parte de un proveedor.

Renuncia un funcionario municipal luego de recibir una golpiza de un proveedor

Un funcionario de la Municipalidad de Tolhuin renuncio luego de recibir una golpiza de parte de un proveedor Hernan Calvo al que le adeudan dinero. Se trata del secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Tolhuin, Carlos Bargetto, quien fue atacado y amenazado por un proveedor. Se anunció la renuncia del funcionario en la página web del Municipio. 

“Tolhuin históricamente ha sido marcado por hechos de violencia”, admite el comunicado oficial publicado en su página web por la administración del Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington. 

La frase está incluida en la columna (que también se publicó en las redes sociales), difundida para anunciar la renuncia del secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, el arquitecto Carlos Bargetto. 

El profesional, oriundo de Río Grande, se desempeñó en el cargo desde el primer día de mandato de Harrington y ha sido reconocido por propios y ajenos como el mejor funcionario de la comuna de Tolhuin. Este sábado, vació su escritorio y se alejó de la administración por considerar que no había sido apoyado como él esperaba tras sufrir una violenta agresión física. 

El grave episodio de violencia tuvo lugar frente al edificio comunal y se identificó al agresor como un proveedor de leña de la comuna, quien llevaba un tiempo reclamando por atrasos en los trámites de pago de sus servicios. “Lo agarró en la vereda del municipio, lo llevó a la rastra unos 50 metros mientras lo golpeaba y le rompía la ropa”, comentó un testigo presencial. 

Bargetto fue atendido en el Centro Asistencial de Tolhuin y, tras reponerse, radicó la denuncia en la comisaría de la localidad. La causa, por lesiones y amenazas, quedó radicada en el Juzgado de Instrucción Nro 1 de Río Grande, a cargo del Dr. Daniel Cesari Hernandez. 

Por su parte, la intendencia no efectuó denuncia alguna y se limitó a difundir el comunicado, en el que se anuncia que, en razón del ataque sufrido por el funcionario, se adoptarán medidas de seguridad especiales en el edificio, para evitar una reiteración. 

El Municipio no cuenta con cámaras de seguridad, razón por la cual la Policía solicitó a los vecinos que aporten imágenes o testimonios que puedan ayudar a determinar lo sucedido. 

El comunicado de la comuna de Tolhuin: “Lamentablemente nos toca informar que en el día de hoy nuestro Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano Carlos Bargetto ha renunciado a su cargo. Una persona que acompañó a la gestión desde sus comienzos, concretando obras públicas históricas que sin dudas fueron un antes y un después para nuestra comunidad”. 

“Repudiamos y lamentamos que el motivo se haya desarrollado en un contexto de violencia física por parte de un proveedor del Municipio. Consideramos que para nuestra comunidad en general implica un retroceso, y que requiere de una revisión como vecinos y vecinas en la forma en la que nos manifestamos”. 

“A costa de este acontecimiento, hemos decidido activar un protocolo de seguridad en todos los edificios municipales para resguardar la integridad de los trabajadores y trabajadoras municipales, así como la de los funcionarios y funcionarias, entendiendo que esta situación le podría haber pasado a cualquier persona”. 

“Es por esto que se contratará personal de seguridad para las entradas a los recintos, se colocará un sistema de cámaras de vigilancia y porteros con códigos de acceso a las oficinas”. “Tolhuin históricamente ha sido marcado por hechos de violencia”. 

“Esta gestión no va a tolerar ningún hecho de violencia en ninguna de sus formas y continuará con firme convicción el proceso de transformación para nuestra ciudad”. “La violencia no se corta con más violencia. Se corta sosteniendo firmemente las decisiones que haya que acatar para no volver a pasar situaciones de este tipo”. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 71
  1. LO FELICITO AL PROVEEDOR

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya estos políticos chorros e improductivos cansan. político tonto, político que cobra!

      Borrar
    2. Harrington garca! Que fácil que es hacer con plata… probaste pagando?

      Borrar
    3. La causa es de Cesari Hernandez si fuera del Juzgado de De Gamas con Leonelli y Mutchnik lo arreglan $$$$ en 10 minutos.

      Borrar
    4. Habrá manera de enviarle éste proveedor a la kretina?

      Borrar
  2. y no te conviene hacer la denuncia. le debes plata, te re cagan a trompadas, y lo denuncias.......BANCATE LO QUE VIENE DESPUES!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 50 mts?????? aaaaa pero cobro aguinaldo, sueldo, vacaciones, horas al 50 y al 100!!!!!!

      Borrar
  3. machito el funcionario. le pegan y denuncia como una nenita.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se cago de risa del proveedor mientras cortaba leña en el monte le sacudia la señora y encima se fue y no le pago suerte con el cobro machito inteligente, se pega despues de cobrar nunca antes,peregil.

      Borrar
  4. sigan riéndose de la gente nomas . funcionarios, el horno no esta para bollos!!! va en este caso si estuvo para varios bollos!

    ResponderBorrar
  5. este no forrea mas a un proveedor

    ResponderBorrar
  6. limpio la vereda el funcionario con su cuerpo, saco toda la nieve jejejejejejeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi hay que sacr a los funcionarios que jodan al pueblo a las patadas, son unos hdp como se burlan de la gente, igual que los que tienen carguitos en gobierno como tratan mal a los empleados.

      Borrar
    2. Y los de gobierno que tienen cargos?, como forrean a los empleados?.y nadie hace nada hasta que caguemos a palos a unos jefecitos y se corte los malos tratos.

      Borrar
  7. Claro.. y la violencia que ejercen ellos con el atraso de pagos??.. eso no nada seguro.. te pueden tener 6 meses sin pagarte pero el violento es el que reacciona...son una joda.. ojala qe los sigan fajando a todos..

    ResponderBorrar
  8. No tan solo los apretes para que le den. Obras a dominguez ( gestión colazzo preso por ladrón en obras públicas) Tolhuin una ciudad de Corruptos al serbicio del estado propio y los funcionarios que salen pasan al oulet de vuoto pero bueno así esta la tierra del fuego desbastada por la corrupción

    ResponderBorrar
  9. Que lindo,¡ aplauso al proveedor,le pago un asado, so lo que se comunique conmigo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hablás al pedo... no conocés al proveedor ni al arquitecto

      Borrar
  10. A los chorros corruptos, ni uno menos.

    ResponderBorrar
  11. a cuantos de estos mugrosos habria que cagarlos a palos!!!!

    ResponderBorrar
  12. O SEA... PARA COBRAR HAY QUE CAGARLOS A PALOS?
    MUY BIEN ASI VAN A APRENDER A ADMINISTRAR NUESTRAS RIQUEZAS (PARA ESO LES PAGAMOS EL SUELDO)
    YO TE VOY A DAR CHINWENWENCHA... COMPRAR SIN PLATA ES FACIL...!!

    ResponderBorrar
  13. CUANDO LE PEGUEN AL INTENDENTE DE TOLHUIN POR NO PAGAR... PEGUENLE EN EL OJO SANO.

    ResponderBorrar
  14. Haaaaa , ese es el método para que renuncien ??? Habrá que cagar a palos a unos cuantos . Jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si si... melella quiere chirlos

      Borrar
  15. Tolhuin refugio de malhechores ..historico..nada que nos sorprenda

    ResponderBorrar
  16. Tolhuin es como la margen sur en Río Grande. Que delincuentes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. O andorra o escondido o almafuerte o la bolsita o dos banderas o san vicente o los morros jajaja ushuaia

      Borrar
    2. Es terrible en lo que se convirtió TDF.

      Borrar
  17. Vamos a seguir ese ejemplo, si no pagan los cagamos a piña.

    ResponderBorrar
  18. Si renuncio al cargo debe tener un buen resto (afanado por supuesto)

    ResponderBorrar
  19. El funcionario le pide al proveedor que infle la factura, después cuando le pagan van 50 50 con lo dibujado. Parece que este hombre fue a cobrar y se llevó unas piñas gratis en vez de la plata

    ResponderBorrar
  20. desde que tiene intendencia tolhuin es pura corrupcion

    ResponderBorrar
  21. Osea ??? " le dan " el pie justo para contratar a su gente de seguridad ?? no era mas facil contener al violento con señales claras de tiempos de pago ?? la falta de señales serias de un calendario de pagos genera violencia y saca lo peor del ser humano . Ahora , que bien que se lavan las manos y se sacan al funcionaro de encima de un plumaso , debido a este hecho contrataran a ¿¿¿ ??? claro para bajar los indices de desempleo , de manual ,hay que asegurar los votos y no digo que la victima sea bueno porque no lo conosco ,pero , talvez les estorbaba y usaron a " polvorita " como idiota ùtil .

    ResponderBorrar
  22. Que raro un chacarero metido en un choreo

    ResponderBorrar
  23. "Cuentas claras mantienen la amistad"

    ResponderBorrar
  24. Me parece muy bien q renuncie. Por los comentarios fué un buen funcionario. Ahora no lo necesita y mucho menos va a poner en riesgo su integridad personal ni profesional. Por descerebrados políticos q no cumplen.

    ResponderBorrar
  25. Paguenle a los proveedores en los terminos de los contratos…. Hay proveedores que nos deben hace mas de 1 año….

    ResponderBorrar
  26. Varios pelotudos obsecuentes de diectores en gobierno deberían recibir una paliza. Se creen poderosos y son roñosos chupa culos de funcionarios también chupa culos.... Dejen de joder xq la gente se esta cansando y Cdo termine el gobierno van a terminar para el orto Vagoooooos

    ResponderBorrar
  27. Y le pagaron o no al leñador?? Tolhuin tierra de deudores seriales.

    ResponderBorrar
  28. Se debe suspender como proveedor del estado.... (nunca mas un contrato municipal)

    ResponderBorrar
  29. mucho protocolo de seguridad y cuando le pagan a los proveedores?

    ResponderBorrar
  30. paguen che!!!!

    ResponderBorrar
  31. esto pasa cuando le tomas el pelo a los proveedores, y a cualquier persona,los politicos se creen intocables pero siempre hay alguien que te pone en veredaestanos podridos de esta gentuza politiquera......................................

    ResponderBorrar
  32. Te quemaste las pestañas para ser ingeniero y caes en tolhuin ...mamita que poco valor tienen las carreras universitarias....

    ResponderBorrar
  33. Hay que denunciar, no sean cagones. La violencia se debe denunciar.

    ResponderBorrar
  34. YY QUE PODES ESPERAR DE UNA ADMINISTRACION DE MAFIOSOS,Y EL INTENDENTE ES EL PRIMER MAFIOSO ,ES DESDE FAMILIA LA MAFIA

    ResponderBorrar
  35. Por bueno no le habrán pegado...

    ResponderBorrar
  36. ATENCION !!!
    Comienzan a protejerse como ladrones
    "se colocará un sistema de cámaras de vigilancia y porteros con códigos de acceso a las oficinas”.

    ResponderBorrar
  37. Y el Subsecretario Arq. Hugo Gómez?... Ese también es del CHANCHUYO de Bargetto. Mi solidaridad con el productor de Tolhuin. Un Genio!... A LAS PATADAS HAY QUE SACAR A ESTOS PERONCHOS DELINCUENTES!... Ya te comiste dos allanamientos Harrington y no PASA NADA. Jueces y Fiscales Kómplices!

    ResponderBorrar
  38. Y la defensa del empleado donde es Harrington

    ResponderBorrar
  39. Esa foto es antes o después de la golpiza?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. antes. si este flaco paro todas las piñas, que le daban, pero las paraba con los ojos y con la cara. en una parte, este le dijo, che no me pegues mas en los ojos que no puedo ver la pelea!

      Borrar
  40. La gente trabaja DEBEN PAGAR !!! que se creen??

    ResponderBorrar
  41. Nombre del proveedor????

    ResponderBorrar
  42. Tienen el cupo sucio. Como no van a llevar la denuncia hasta las últimas consecuencias? Políticos Basuras.

    ResponderBorrar
  43. que queres con el garca de harrington,, no cambia mas,, para algunas cosas tiene una mirada diferente y para otras hace la vista gorda

    ResponderBorrar
  44. En la muní de ush pasaría, pero los funcionarios municipales aprietan a proveedores con su gente.

    ResponderBorrar
  45. El funcionario , queda como víctima 🤬, pero ¿ Que pasaría si a él, le debiera plata el estado desde hace meses ??.a ver contame payaso.

    ResponderBorrar
  46. POLITICOS CORRUPTOS, EL PUEBLO SE ARTO DE USTEDES!!!
    Van a empezar a buscarlos para que rindan cuenta de sus actos mafiosos- y delictivos.

    ResponderBorrar
  47. POLITICOS CORRUPTOS, EL PUEBLO SE ARTO DE USTEDES!!!
    Van a empezar a buscarlos para que rindan cuenta de sus actos mafiosos- y delictivos.

    ResponderBorrar
  48. A VOLVER, A VOLVER VAMOS A VOLVER... CQ

    ResponderBorrar
  49. En la foto no se lo ve golpeado, tampoco arrastrado en la nieve.

    ResponderBorrar
  50. Una calle en tolhuin con el nombre de ese proveedor

    ResponderBorrar
  51. Esta lleno de salames que hablan sin tener una minimia idea, todo lo que se hizo en tolhuin desde que comenzo la campaña de harrington (las plazas, skatepark, etc) fueron proyectos que trabajo el arquitecto que renuncio. Tantos años que no se veia una obra linda en tolhuin y asi tratan a la gente que realmente labura, acuerdense que de ahora hasta el final de la campaña lo mas probable es que no se vuelva a ver ninguna obra nueva

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero a los proveedores se les paga
      ¿o que parte no entendes?

      Borrar
    2. Totalmente de acuerdo

      Borrar
    3. Claro que se les debe pagar , pero , sus servicios valen lo que facturan ??? siempre sobrefacturadas para repartir a quienes los "benefician " con comprar sus productos a valores demenciales , eso si lo entendes ??? o no te da el bocho .

      Borrar
    4. Ese "arquitecto" junto al Subsecretario facturaban sus obras a traves de terceros amigos de Río Grande. No todo lo que brilla es oro!

      Borrar
  52. LO FELICITO AL SR QUE GOLPEO A ESTE CHORRO, LA PROXIMA HAY QUE MATARLOS

    ResponderBorrar
  53. ese Calvo es un violento..maton lo vi en "el transportador"

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Renuncio un funcionario municipal luego de recibir una golpiza de un proveedor
Renuncio un funcionario municipal luego de recibir una golpiza de un proveedor
Renuncia un funcionario municipal luego de recibir una golpiza por parte de un proveedor.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjrv0jw7XheBE9e3fcu0wns0ux_IDPC7LtIXersS0u9JO2BHVjIRNl04_aQAYKAe1wBDgRFF3_EZ4t7xoSOzrN6WOny9UklqVY0JQlhbaGSaXHpm-8NsyJltYQierevBhTTC0XQ9X4dLuTFs1SGpaOSDgqnD-6IcGYFSpznedqi9uXgG80rGIU/w640-h426/carlos.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjrv0jw7XheBE9e3fcu0wns0ux_IDPC7LtIXersS0u9JO2BHVjIRNl04_aQAYKAe1wBDgRFF3_EZ4t7xoSOzrN6WOny9UklqVY0JQlhbaGSaXHpm-8NsyJltYQierevBhTTC0XQ9X4dLuTFs1SGpaOSDgqnD-6IcGYFSpznedqi9uXgG80rGIU/s72-w640-c-h426/carlos.jpeg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/07/renuncio-un-funcionario-municipal-luego.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/07/renuncio-un-funcionario-municipal-luego.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos