Abogado pide nulidad en un juicio por abuso, porque su cuñado era uno de los jueces

Abogado pide la nulidad en un juicio de abuso donde el padre fue absuelto porque su cuñado era uno de los jueces.

Abogado pide nulidad en un juicio por abuso, porque su cuñado era uno de los jueces

Un abogado y su pareja piden la nulidad de un un juicio oral donde el padre de una menor fue absuelto por una denuncia de abuso sexual (VER), ya que ¨Uno de los jueces Rodolfo Bembhy Videla era mi cuñado¨, según el escrito presentado por el abogado Ignacio Jorda. 

El pedido se produjo luego de que el Tribunal de Juicio en lo Criminal de la ciudad de Ushuaia absolvió de culpa y cargo a un hombre acusado del abuso sexual de su hija menor de edad, el pasado 17 de mayo. En ese proceso intervino como parte querellante la madre de la niña (cuyo nombre se omite para preservar la identidad de la supuesta víctima) y su abogado y actual pareja, Ignacio Jordá. El cual asegura que después del juicio se enteró de que el juez y presidente de la audiencia, Rodolfo Bembihy Videla, “es mi cuñado, porque tiene una relación de pareja con mi hermana, Ximena Jordá”, aseguró. 

Según Jordá, él no sabía de esa relación porque se encuentra “enemistado” con su hermana y no se habla con ella, a partir de las diferencias que mantienen por el juicio de sucesión de su padre, el escribano de Ushuaia Ignacio Vicente Jordá, fallecido en 2011. 

“Me enteré de la relación del juez con mi hermana luego del juicio. No lo sabía y por eso no hice ningún planteo en el momento, pero el juez sí debió saberlo porque mi apellido es el mismo que el de su pareja y además yo soy un abogado muy conocido en Ushuaia”, argumentó Jordá. Por este motivo, en el recurso de casación contra la sentencia dictada en el juicio, Jordá le pidió al Superior Tribunal de Justicia que anule el juicio y “desarrolle otro nuevo”. 

En esa línea, acusó a Bembihy Videla de no haberse inhibido de actuar, “en violación del artículo 45 del Código Procesal Penal”. Esa norma establece como una de las razones de inhibición de un juez, la intervención en la causa “de algún pariente suyo dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad”. 

Si bien el juez Bembihy Videla, optó por no hacer declaraciones sobre esta situación, desde el Poder Judicial aclararon que “no es verdad que Jordá no supiera de la relación del magistrado antes del juicio” y que “en todo caso deberían haberlo planteado durante el proceso, y no lo hicieron”. 

Los voceros judiciales entendieron, de todos modos, que ningún artículo del Código Procesal Penal obligaba al magistrado a excusarse, ya que “la causal de excusación se refiere a cuando existe un parentesco con el imputado, no con la querella y menos con su abogado”.

Desde la Justicia entienden que este “planteo extemporáneo” obedece a que la querella “omitió impulsar el requerimiento de elevación a juicio y por lo tanto no pudo hacer planteos ni alegar en el juicio”. 

De todas maneras, el recurso de casación de Jordá fue presentado el pasado 13 de junio y será ahora la máxima instancia judicial la encargada de analizar si existió o no la irregularidad que se denuncia. 

Por otra parte, el mismo juicio tiene otro lado novedoso, ya que el abogado de Ushuaia Rodrigo Guidi presentó otro recurso de casación distinto, en este caso representando directamente a la menor de edad y supuesta víctima del abuso. 

Según Guidi, existe una “laguna axiológica” porque el Código Procesal solo permite recurrir el fallo a la parte querellante (además de la fiscalía y la defensa) pero no a la víctima de un delito “per se”. Y para el abogado, esa laguna debe ser solucionada “con una interpretación constitucional integral en derechos humanos y con perspectiva de infancia y con perspectiva de género, aceptando y admitiendo la legitimación para recurrir una sentencia que afrenta mi interés superior al haber carecido de la representación que en derechos y garantías me hubiera correspondido”, escribió el letrado en nombre de la menor. Es decir que el abogado solicita que la propia menor y supuesta víctima sea legitimada para casar la sentencia absolutoria. 

“Estamos ante una investigación judicial deficiente y negligente, que se apartó de la perspectiva de infancia y de la perspectiva de género. Estamos, también, ante un proceso judicial donde mis derechos y garantías en mi especial condición de vulnerabilidad como menor de edad, quedaron totalmente desamparados ante una negligente intervención de la querella. Ambas situaciones no pueden prevalecer en detrimento de mis derechos humanos”, plateó Guidi basándose en leyes nacionales y en la Convención de los Derechos del Niño

COMENTARIOS

BLOGGER: 64
  1. LOS JORDA ESTÁN TODOS PSIQUIÁTRICOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. terrible toxica la psicóloga infantil

      Borrar
    2. Jordá estará loco pero la justicia es cualquier cosa no seamos giles.

      Borrar
    3. Y si no hacemos nada... Que esperamos? Tenemos esta justicia porque nosotros dejamos que sea Así, los que mandamos somos el pueblo y no ellos, aca las cosas las hacen como quieren y dejan preso al que quieren, y después arreglárselas. Te gustaría que de la noche a la mañana te metan preso si poder defenderte, ? Amo no me gustaría eso . Bueno ahora es lo que está pasando y no hacemos nada. Callamos hacer algo y que pase lo que quiera Dios

      Borrar
    4. Marianita tremenda psicóloga pobres las criaturas que atiende. Ni tu familia te quiere Mariana hasta tus hermanos te soltaron la mano nadie se quiere quemar con vos. Deja de hacerle mal a tu hija.

      Borrar
    5. Bembhy Videla cayo un día en Ushuaia como Juez y a los cinco minutos DE GAMAS SOLER ya le ofreció arreglos con Leonelli. Un corrupto como DE GAMAS SOLER

      Borrar
    6. supongo que en todo éste proceso te van a dar un escarmiento no???
      como por ejemplo inhabilitarte o directamente sacarte la matrícula...
      y al resto de los actores también....

      Borrar
    7. Asesor de Catalán el pibe que terminó el secundario en 10 minutos. Tremenda mentira.

      Borrar
    8. Pobre Javier otro juez de cuarta.

      Borrar
    9. ja ja ja me encanta la CORPORACION JUDICIAL una clara violacion al principio de imparcialidad y salen con que la parte debió plantearlo.....ja ja ja impresentable la mafia judicial

      Borrar
  2. Guidi hablando de derecho? Jajaja

    ResponderBorrar
  3. Parece la novela mexicana de las tres de la tarde....que puterio barato...perdón digo caro

    ResponderBorrar
  4. Que Payaso este Facundo Jorda y su pareja.

    ResponderBorrar
  5. Dr. jorda, quedate tranquilo este poder judicial es un asco. sino fíjate Ibarra, es el abogado de cesari Hernández, de sahade, y de cataldo, por ejemplo.
    y este abogado litiga en esos juzgados como si nada. vos te preguntaras, y el principio de imparcialidad e independencia??? bien gracias...
    es todo una joda.
    espero que el colegio de abogados, lo sancione, por violar, claramente, el código de ética.
    vos te pensas que un juez, va a tener el mismo criterio, con un abogado, de la matricula que con su abogado personal???
    es todo un chiste. uno es peor que el otro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Juez imparcial 100% Seguramente jajajaja

      Borrar
  6. alto violín el cuñado. espero que lo echen a la mierda a este juez.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja payaso no sabes ni leer la nota vamos a pedir que las hagas con dibujitos así las entendés. El bobo de Jorda es el cuñado del Juez. Ahí te lo dibujo y lo pego abajo así lo podés entender.

      Borrar
    2. Falta de ética total...

      Borrar
    3. Juez con influencia.

      Borrar
  7. Jaja, se quiere hacer el muy conocido y es un bólidos, le falta medio caballo para completar la tropilla. INÚTIL JORDA

    ResponderBorrar
  8. Este abogado jordán no le puede ganar niun juicio a las muelas pobreeeee pibe

    ResponderBorrar
  9. IMAGINATE SI "ESTOS" QUE CON SUS CORRESPONDIENTES APELLIDOS SE MIDEN QUIEN LA TIENE MÁS GRANDE Y ESTAN SUJETOS A UNA JUSTICIA INEFICIENTE QUE NOS QUEDA PARA NOSOTROS, SIMPLES MORTALES.... ESPERAR MAS AÑOS???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay que esperar nada, hay que movilizarse salir a las calles, para que se termine todo este infierno que hace años se esta instalando, éramos muy felices antes ahora estamos casi todos echos mierda. Juntemosnos, somos más que ellos, somos más que las verdes, somos gente honesta y gente buena, hay que terminar con lo malo vamos a ganar si nos juntamos todos y sacamos a todo el mundo que nos cagá la vida y la de nuestros hijos.

      Borrar
  10. LOS HUÉRFANOS MANEJAN TODO

    ResponderBorrar
  11. Abogado conocido... Si, por lo ridiculo

    ResponderBorrar
  12. El único abuso real acá es el que ejerce tu mujer jordá que es psicóloga infantil y le miente a la justicia y a su hija

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. también ejercen abuso las otra psico "locas" que avalan lo que dice esta "madre" sin escrúpulos

      Borrar
  13. Viejo psiquiátrico, que lo intenten en el psiquiátrico al lado de su ex mujer

    ResponderBorrar
  14. Lo felicito Dr. Jorda, este juez nos muestra los arreglos de algunos abogados. Falta de ética, imparcialidad con el agravante de que se trataba de un juicio por abuso de una menor.
    Tráfico de influencias... Prevaricato?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaj payaso el cuñado del juez es el Dr Jorda lee un poquito

      Borrar
    2. Falta de ética profesional del juez y hace lo que quiere.

      Borrar
  15. Lamentablemente algunos con el apellido se quieren posicionar, hay apellidos que se autotitularon ilustres que realmente dejan mucho que desear. Mucha soberbia en la mayoría, se creen de una casta superior y son pobres personas.

    ResponderBorrar
  16. Y este que dice que es un abogado muy conocido, recien me entero que existe y eso que uno no vive en un tapperware. Se sponsorea solo, impresentable,

    ResponderBorrar
  17. Que justicia la de Ushuaia, Según periodistas fueguinos hay más de un Juez con procesamiento.

    ResponderBorrar
  18. Ya no saben que inventar. Nadie puede ser inocente ahora una nueva. Hay que hacer una nueva cuidad donde la gente de bien quede en ese lugar y gente de muerda en otra así se cagan matando solos y solas. 80 por ciento queremos vivir bien sin conflictos

    ResponderBorrar
  19. Jordá vos tendrías que ir con tu mujer hacerle compañía en el psiquiátrico a tu ex

    ResponderBorrar
  20. Facundo te acordás cuando fuiste a la escuela 9 (dónde trabaja tu mujer) a amenazar a todos cuando se le cayó la careta a tu mujer de la falsa denuncia?

    ResponderBorrar
  21. Jordá? Dónde esta Lucas?

    ResponderBorrar
  22. Asesor de Catalán el juez antes.

    ResponderBorrar
  23. Ximena 48 añitos y la pareja casi 70 .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TODOS ENFERMITOS ESTOS JORDA

      Borrar
    2. Que capo el juez!!!! No se come una lechona y loca como vos nachito jordá

      Borrar
    3. Benhby Videla deja de escribir en cada comentario en tu contra, tratas a todos de ignorantes y el único CORRUPTO que ojala te echen desde el Consejo de la Magistratura manipulado por Muchnik, Sagastume y Battaini sos vos delincuente con ropa de Juez de Tribunal de Juicio. Que te dicen los colegas que no te pueden ni ver por PARCIAL y CORRUPTO. DEBIAS EXCUSARTE Y NO LO HICISTE.

      Borrar
    4. no tiene nada que ver la edad con el amor (con el amor al dinero claro)

      Borrar
    5. Un Maestro con poder total.

      Borrar
    6. Impunidad Dr Videla.

      Borrar
  24. Una nena de 12 años no habla de esa forma, eso es una presentación de un abogado no las palabras de una menor. Basta de tener una sociedad enfermas con minas de muerda, que las manden a vivir a otro lado a todas estas. El feminismo es otra cosa no crotas cagando afuera de una iglesia. Cuando entre el gobierno nacional que viene se les termina la hora y van a terminar todas presas y hasta jueces que acabaron y condenaron sin pruebas

    ResponderBorrar
  25. Y si hay de todo un poco, jueces corruptos, abogados del diablo, mujeres que defienden abusadores lo que pidas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenemos un jorda que interna a su ex en un psiquiátrico, que abandona un hijo en manos de Dios en bs as, que defiende a su mujer ante una falsa denuncia, que hace sacar a su padre de la tumba 3 veces por una herencia, que juega a ser papá de una niña que no es, que entorpece a la justicia.
      Es cierto, hay de todo

      Borrar
  26. La careta se le cayó al juez!

    ResponderBorrar
  27. Ferreto, hace algo, poraue si algo le pasa a esa nena SOS el único responsable. Ya te quedó claro que no están bien no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ferreto ya tiene sus negocios en Familia que manda a Luciana de mesa de entradas a criticar sin saber a los abogados para que las partes lo cambien a una abogada que les pasa unos mangos Corrupto.

      Borrar
  28. Cómo te dejastes manipular con una mina así? Mira lo ridiculo que estás quedando

    ResponderBorrar
  29. Lucía que enferma que estás, te escribiste todos los comentarios.

    ResponderBorrar
  30. Me cago! Los Jorda ni pa repuesto de loco, que familia por favor, todos todos cagados de su cabeza, con razón el chilote del Dr Javito Barría escapó de ese loquero.
    Javito hiciste bien, mejor quédate en tu casa jugando a la play con el Enzito y meta morfar SUPER8

    ResponderBorrar
  31. DONDE ESTA LUCAS???????? NECESITAMOS QUE HABLE Y CUENTE LO QUE LE HACE MARIANA Y FACUNDO

    ResponderBorrar
  32. El apellido Jordá es conocido porque su padre era escribano…. y tan mal escribano era que teniendo todo el poder de arreglar y repartir las cosas en tiempo y forma dejó todo así nomás creyendo que iba a vivir para siempre… era malísimo como escribano, con un ego tan grande como su vecino y colega, que también se fue… Hoy los hijos se pelean como perros y gatos, en casa de herrero… cuchillo de palo…

    ResponderBorrar
  33. No sé es que termina ésto y la justicia mucho poder mucha guita y no tenemos un hospital cómo la gente todo es una mierda y los funcionarios cualquiera.

    ResponderBorrar
  34. El escribano otro amigo de jueces o tenía novias en la justicia, pero un día la esposa lo mandó al carajo por infiel y atorrante.

    ResponderBorrar
  35. La ex del supuesto abusador y la mujer actual son horribles las dos. Jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaj que lindo se pone esto

      Borrar
    2. Cuidado no te coma la tuya tmbn jajajajja

      Borrar
  36. No lo creo a mí mujer no le gustan los grasas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jijijiji entonces te la comió

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Abogado pide nulidad en un juicio por abuso, porque su cuñado era uno de los jueces
Abogado pide nulidad en un juicio por abuso, porque su cuñado era uno de los jueces
Abogado pide la nulidad en un juicio de abuso donde el padre fue absuelto porque su cuñado era uno de los jueces.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgxiDIpylK6gF6-RZnqiHg6mbpnb9KqKBGuqe_uZ_18f5md7FpyhrDeMpApWEi22_kJHodDTFtUvapSPg8_pKRRmoyNKAnuhSHt0EWCllfVodCs_JlAn1b_a-2_ol2Z2aMPFcmEjzFCFbq3JzR5UKzwz9hBZHHrvrgOOHbpgo59UWEJb82gKv0/w640-h426/jorda-juicio.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgxiDIpylK6gF6-RZnqiHg6mbpnb9KqKBGuqe_uZ_18f5md7FpyhrDeMpApWEi22_kJHodDTFtUvapSPg8_pKRRmoyNKAnuhSHt0EWCllfVodCs_JlAn1b_a-2_ol2Z2aMPFcmEjzFCFbq3JzR5UKzwz9hBZHHrvrgOOHbpgo59UWEJb82gKv0/s72-w640-c-h426/jorda-juicio.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/06/abogado-pide-nulidad-en-un-juicio-por.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/06/abogado-pide-nulidad-en-un-juicio-por.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos