Elecciones con preferencias, 63.229 votantes, $1600 pesos de multa y saber donde votas

Elecciones con preferencias, 63229 votantes, $1600 pesos de multa por no ir a votar y padron para saber en que mesa y colegio votas.

Elecciones con preferencias, 63.229 votantes, $1600 pesos de multa y donde votas

El padrón definitivo para las elecciones extraordinarias de Convencionales Constituyentes para reformar la Carta Orgánica Municipal de la ciudad de Ushuaia lo conforman 63.229 personas. De ese total, 3.069 tendrán entre 16 y 18 años al día de la elección. Se dispusieron 210 mesas habilitadas para emitir el voto que estarán distribuidas en 30 centros de votación. La multa por no justificar el voto será de 1600 pesos. Donde votar: (VER)

El próximo domingo 15 de mayo, desde la 8 a las 18 horas, se llevarán adelante las elecciones extraordinarias de Convencionales Constituyentes para reformar la Carta Orgánica Municipal de la ciudad de Ushuaia, para lo que se deberán elegir 14 titulares y 7 suplentes de las fuerzas políticas presentadas. Entre estos candidatos: (LISTAS COMPLETAS)

Las personas deberán elegir una lista entre las presentadas por los distintos partidos políticos o alianzas que participan, bajo el sistema de preferencias, para lo cual la autoridad de mesa hará entrega de un sobre una lapicera de color. 

Una vez en el cuarto oscuro, la persona podrá marcar su preferencia, con una cruz dentro del recuadro que antecede el nombre de los titulares de la lista elegida. Se puede hacer entre uno o todos los candidatos titulares con la lapicera de color que entregue la autoridad de mesa. Si la preferencia se efectúa con una lapicera distinta a la que entrega la autoridad, será invalidada. 

Justificación de la no emisión del voto: A continuación se detalla los motivos y la documentación necesaria para poder justificar la no emisión del voto. Hay que tener en cuenta que quienes no emitan su voto y no lo justifiquen deberán pagar 1600 pesos. 

¿Cuál es la documentación válida para justiciar? 

• Justificación policial del día de las elecciones 

• Estudiante fuera de la provincia: certificado de alumno regular 

• Más de 500 kilómetros: constancia policial, pasaporte sellado pasajes o tarjeta de embarque 

• Salud: certificado médico 

• Otros: documentación fehaciente que acredite la imposibilidad de votar 

Dicha documentación deberá enviarse, con copia del DNI, a la casilla de correo justificaciónvoto@justierradelfuego.gov.ar dentro de los sesenta (60) días de la respectiva elección. 

Prohibiciones previas y durante el acto eleccionario:  Asimismo desde el Juzgado Electoral se informó que quedan prohibidos los actos o reuniones públicas con finalidades proselitistas expresa o encubiertas y la publicidad partidaria emitida por medios escritos, radiales o televisivos, o por cualquier otro medio, así como la propaganda proselitista desde 48 horas antes de la iniciación del Acto Electoral. 

Además, ofrecer o entregar al electorado boletas de sufragios dentro del radio de 80 metros de los lugares habilitados para sufragar. 

También, admitir reuniones de electorado durante las horas en que se desarrolle el Acto Electoral, a todo propietario o inquilino que en los centros urbanos habite una casa situada dentro de un radio de 80 metros alrededor de los lugares habilitados para sufragar. 

Los espectáculos populares al aire libre o en recinto cerrado, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieren a al Acto Electoral. 

Tener abiertas las casas destinadas al expendio de bebidas alcohólicas de cualquier clase, desde las 0 horas del día del Acto Electoral y hasta pasadas las 3 horas de la clausura del mismo. Durante el lapso indicado, los comercios deberán colocar un cartel con la leyenda “Día de comicios-Prohibida la venta de todo tipo de bebidas alcohólicas”. 

La publicación o difusión de sondeos, encuestas o estudios de opinión referidos al Acto electoral, por cualquier medio de difusión, desde 48 horas antes de la iniciación del acto electoral hasta la finalización del mismo. Que resulta razonable modificar el tiempo estipulado por la norma local, extendiéndolo hasta tres horas después del cierre del acto electoral. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 16
  1. Esta provincia tiene casi 200.000 habitantes y sólo 63.000 votan???
    El resto son todos extranjeros???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gran parte es de Rio Grande y otro poco de Tolhuin y la población local es de mediana y corta edad, creo haberte aclarado el panorama, la prox te mando la factura.

      Borrar
    2. vota solo Ushuaia

      Borrar
    3. No cabezita! Ushuaia es una aldea. La mayor población esta en Río Grande, 150 mil habitantes. Pero la ciudad trasandina es más conocida por el turismo nomás y por los asentamientos de pie de montaña.

      Borrar
    4. Que bruto sos amigo

      Borrar
    5. Vayan voten a cualquier partido menos a los partidos de Walter Vuoto y al de Juan Manuel Romano y la Freiberger
      Los partidos de los impresentables

      Borrar
    6. creo que le habla a ud

      Borrar
    7. Estimado, ed solo Ushuaia

      Borrar
  2. CARA DURAS,16.MIL SERA LO QUE VAN A REGALAR PARA QUE LOS VOTEN,AGARREN LA GUITA Y VOTEN EN CONTRA ,COMO DIJO EL PEPE MUGUICA

    ResponderBorrar
  3. SON PRECIDENCIALES ESTAS PAYASADA QUE ESTA HACIENDO VUOTO ,PINO Y MELELLA,PARA SABER COMO MIDEN PARA 2023 ,DIGGAMOS NOOO ,DE ENTRADA NOMAS DE ACA AL 2023 ,QUE SE VAYAN

    ResponderBorrar
  4. ESTOS CREEN QUE LA GENTE ES ESTUPIDA FIRMAN OBRA A LO LOCO Y DESPUES PARAN PORQUE NO MANDAN LA PLATA ,QUE CARA DURA QUE SON ,ESTOS PARACITOS DE LA PATRIA ,LA PATRIA ESTAA EN ELIGROOO ,Y NO ES JODA SE TIENEN QUE IRRR ESTOS SURDOSSS

    ResponderBorrar
  5. Multen a los extranjeros q usurpan destruyen los bosques y q para colmo les regalan las garrafas ,luz y todo gratis . A mí me lamen las pelotas políticos HDRP

    ResponderBorrar
  6. Pago los $ 1600, antes de votar a estos impresentables parásito

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. no estare en ushuaia, me acercare a que me den justificativo, de no voto.Solo para restar $1600 que no vallan a parar en forma malhabido al bolsillo de estos neg, patas sucias, ladrones que emanan en cada votacion.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Elecciones con preferencias, 63.229 votantes, $1600 pesos de multa y saber donde votas
Elecciones con preferencias, 63.229 votantes, $1600 pesos de multa y saber donde votas
Elecciones con preferencias, 63229 votantes, $1600 pesos de multa por no ir a votar y padron para saber en que mesa y colegio votas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjGP0gpdHlksne81Iy4bQP6_w6GAhC_VK-UHbQy9oMHs7ceUiGjOH-5YorL8vV1IHi5eMqC1h0ZHMvnHr07CLBQ2tRENTQnp43ToW7HnWdAPpvqFPhIgXXwdVQVglEkp3s84GXuTB40aOv_ISuvnj_M6Fb3oQGTkykZtzX8fkaFTfFrJq5QeQ/w640-h426/elel.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjGP0gpdHlksne81Iy4bQP6_w6GAhC_VK-UHbQy9oMHs7ceUiGjOH-5YorL8vV1IHi5eMqC1h0ZHMvnHr07CLBQ2tRENTQnp43ToW7HnWdAPpvqFPhIgXXwdVQVglEkp3s84GXuTB40aOv_ISuvnj_M6Fb3oQGTkykZtzX8fkaFTfFrJq5QeQ/s72-w640-c-h426/elel.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/05/elecciones-con-preferencias-63229.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/05/elecciones-con-preferencias-63229.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos