Chile que documentación se necesita para ingresar y cruzar el continente

Chile que se documentacion se necesita para ingresar para cruzar al continente. El SAG de ese pais lanzo un codigo QR para tramites.


Cuales son tramites y la documentación que exige Chile para ingresar a su pais y poder cruzar al continente. Las autoridades de Chile implementaron recientemente un nuevo sistema virtual para realizar el trámite SAG y Aduana Chile. Según información el nuevo sistema digital presenta un formulario que se puede completar al ingresar a www.ingresoachile.cl. Cabe aclarar que el sistema tradicional continuará vigente y podrá seguir con su utilización. Un dato a tener en cuenta es que en la frontera chilena, que es donde se exige el formulario, hay conexión wifi gratuita. 

Según personal que se desempeña en la frontera, se recomienda a los argentinos que crucen la frontera declaren que sí llevan frutas, verduras y demás ya que, en general, la yerba mate está considerada como vegetales, por lo que siempre es preferible declarar que sí transporta vegetales y frutas. 

Para tener en cuenta: Ante la llegada del periodo vacacional, las autoridades gubernamentales y de fronteras elevaron diversas recomendaciones a la comunidad antes de que emprendan sus viajes. Adelantaron que gran parte de la documentación se debería tramitar con cierta previsibilidad a fin de poder completar lo faltante, en caso de ser necesario. 

Sobre la documentación necesaria para que los vacacionistas fueguinos argentinos puedan cruzar sin problemas por Chile, el secretario de Protección Civil de la provincia, Daniel Facio, adelantó que la documentación requerida es la tradicional. “Es la misma que se pide desde hace años”. 


El funcionario de la provincia recalcó que Chile no tiene barrera sanitaria por lo que no se está exigiendo nada relacionado a restricciones por coronavirus. Facio explicó que actualmente, las autoridades chilenas, practican test rápidos (hisopados) a algunos pasajeros de manera aleatoria. Si ese test da positivo, todos los integrantes de la unidad en la que viajen deberán volverse y no podrán cruzar por suelo chileno. 

Respecto de la documentación sanitaria aseguró que no es exigible. Sin embargo, recomendó a la comunidad que vaya a cruzar la frontera llevar la documentación con al menos una dosis aplicada, y que esa aplicación se haya producido 14 días antes del viaje. 

Facio dijo que es muy recomendable que cada viajante cuente en su celular con la aplicación “Mi Argentina” ya que ahí figuran las dosis que cada persona tiene aplicada. Lo cierto es que una de las condiciones para viajar sería haberse aplicado, al menos, una dosis de vacunación; pero ya no es obligatorio contar con dos dosis ni con tres. Tampoco es obligatorio que los menores estén vacunados. 

Documentación necesaria: Los viajantes argentinos deberán llevar DNI actualizado. Por su parte, los pasajeros menores, además del Documento de Identidad, deberán presentar otra documentación. Si viajan con sus padres se les exigirá el Acta o Certificado de Nacimiento o Libreta de Familia. (Esto será en caso de poseer datos filiatorios al reverso del DNI tarjeta, por lo cual no será necesaria la documentación anterior). Testimonio Judicial de adopción u otro instrumento público que acredite el vínculo. Por otra parte, si el menor cumplió los 8 años el DNI deberá tener la correspondiente actualización y si cumplió los 16 años de edad y no cuenta con la actualización correspondiente, solo podrá ingresar o egresar al país hasta 180 días corridos de haber cumplido dicha edad. 

-Menores que viajan con uno de sus padres: Para el caso de los menores que viajen con uno de sus progenitores o padres, deberán presentar el Acta o Certificado de Nacimiento o Libreta de Familia y Autorización del progenitor que no viaja otorgada por ante Escribano Público (legalizada por el Colegio Público de Escribano), Policía Provincial, o testimonio de Sentencia Judicial que así lo disponga. Si el progenitor con el que viaja el menor es viudo, deberá presentar Partida de Defunción del conyugue o Libreta de Familia donde conste asentado el fallecimiento. Por otra parte, si el progenitor con el que no viaja el menor se halla privado o suspendido del ejercicio de la Patria Potestad, Resolución Judicial que así lo disponga. 

-Menores que viajan con terceros: Los menores que viajen sin sus progenitores deberán presentar autorización de ambos padres otorgada por ante Escribano Público (legalizada por el Colegio Público de Escribano), o Policía Provincial. 

Ingreso y egreso de vehículos Titulares: Tarjeta Verde del vehículo, DNI y registro de conducir. Autorizados: DNI, Tarjeta Azul y registro de conducir. Condominios: DNI, Autorización ante Escribano y en caso de viajar ambos deberán presentar las dos Tarjetas Verdes. Todos los vehículos Revisión Técnica Obligatoria (RTO). Póliza de seguro obligatorio y comprobante de seguro al día. Matafuegos de 1 Kg. Balizas. Botiquín de primeros auxilios. 

Vehículos desafectados: Fotocopia del Título Autenticada. Para el trámite fronterizo ante Aduana, presentarse únicamente el titular o conductor autorizado. 

Cada vehículo deberá contar con el seguro obligatorio de accidentes personales SOAPEX, el cual se podrá contratar por la página web www.magallanes.cl o bien en el Paso Fronterizo San Sebastián chileno. 

Traslado de mascotas: Consultas: Oficina Senasa Río Grande. Dirección: Arteche 805 (9420) Río Grande. Teléfono: (02964) 431063. E-mail: rgrande@senasa.gob.ar. Oficina Senasa Ushuaia. Dirección: Ricardo Guiraldes 535 (9410) Ushuaia. Teléfono: (02901) 423512. E-mail: ushuaia@senasa.gob.ar. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 21
  1. Lo cierto q la app mi argentina con el tema de las vacunas no me figura nada y eso que ya tengo 3 dosis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desintala y volver a instalar la aplicación y asi te aparece

      Borrar
    2. Mejor es no usar la app

      Borrar
    3. quizá te pase eso por ser muy NAVOLETI !!!

      Borrar
    4. Tírate otra maestro porque no funciona desintalar e instalar

      Borrar
    5. A mí me pasa exactamente lo mismo.

      Borrar
    6. Desinstalado y reinstalando aparece de nuevo el certificado de vacunacion Y la opcion de descargar el PDF.

      Lo que se pierde es el DNI digital, tenes que pedir un nuevo codigo de activacion. El resto aparece todo de nuevo.

      A veces no anda muy bien, pero esa aplicacion es un golazo.

      Borrar
  2. Mucho quilombo, prefiero pagar pasaje aéreo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anda en avión si nadie te obliga ir via terrestre

      Borrar
    2. Si es mejor, esto es para pobres y si sufren y pasan hambre mejor. Ningún político de porquería en estás 3 décadas mejoro el sistema ni tuvo una idea. Ah y la ruta nueva ya tiene pozos, si pozos no baches.

      Borrar
  3. Pronto vamos a viajar de Argentina a Argentina x el cruce x aguas argentinas. Viva Perón

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja sos nuevo en la isla o sos un cabeza de termo que se come el cuento en cada eleccion ? Y ante la duda a ella se la estan comiendo como el cuento que te comes vos jajaja

      Borrar
    2. Tenés que volver al colegio y estudiar "comprensión de textos", monigote...

      Borrar
    3. seguí con la polenta!

      Borrar
  4. La app al menos en mi caso funciona perfgectamente y tiene la ventaja de tener toda la documentaciómn en un solo lado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que nunca te roben el celu, papu

      Borrar
    2. Típico comentario de un kk adoctrinado...

      Borrar
  5. Tengo que imprimir el titulo de propiedad y hacerlo certificar

    ResponderBorrar
  6. todavia siguen faltando el respeto en esa aduana??

    ResponderBorrar
  7. Los de chilogrande pasan con el DNI chileno directamente.

    ResponderBorrar
  8. Mi Argentina anda bárbaro si tenés internet. si no tenes conexión no muestra nada. Muy útil para nuestras fronteras super tecnificadas

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Chile que documentación se necesita para ingresar y cruzar el continente
Chile que documentación se necesita para ingresar y cruzar el continente
Chile que se documentacion se necesita para ingresar para cruzar al continente. El SAG de ese pais lanzo un codigo QR para tramites.
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjAp2ttVO-d0dqst7v1wl-AIDersTW0cKD04TOhJoa1kRRnkFWgi1hpaHDGagUl5oy_y23cSiPb83EddB4Jxy4Tvf8FLnAzG8xg0UKAaS9t3_bYxFeFhwhIE17ZCwru-ubkRvBmdRjQkXurwQ-z-zb4lbDNMGiCnCQk29e0ZxiPB6CnbxGu_A=w640-h426
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjAp2ttVO-d0dqst7v1wl-AIDersTW0cKD04TOhJoa1kRRnkFWgi1hpaHDGagUl5oy_y23cSiPb83EddB4Jxy4Tvf8FLnAzG8xg0UKAaS9t3_bYxFeFhwhIE17ZCwru-ubkRvBmdRjQkXurwQ-z-zb4lbDNMGiCnCQk29e0ZxiPB6CnbxGu_A=s72-w640-c-h426
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/12/chile-que-documentacion-se-necesita.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/12/chile-que-documentacion-se-necesita.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos